distancia máxima de abate del 00
distancia máxima de abate del 00
buenas, me surge una duda, que distancia máxima de abate tiene el doble cero? gracias .
Re: distancia máxima de abate del 00
Dependera del bicho y si le das....
Al zorro no se, pero las palomas las cae en el infinito, si le da algún plomo, claro....
Al zorro no se, pero las palomas las cae en el infinito, si le da algún plomo, claro....
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Entiendo que preguntas a que distancia abate el doble cero a un animal aparente para ser abatido, sea un zorro o animal similar, pues según mi experiencia un zorro, una liebre, una paloma, etc, etc, etc, si le entra un plomo bien colocado se abaten bien hasta 50 metros, pero ojo que un plomo de esos mata mucho mas lejos, sobre todo si entra en el animal en tiro directo sin haber tocado en ningún obstáculo, puede abatir un animal de mas porte a tomar por saco de lejos.
gracias , seria para la caza del zorro y conejos en terreno muy limpio que te detesta desde muy lejos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Allá va eso para salir de dudas y valoraciones a ojo de buen o de mal cubero. Lo he usado en ocasiones puntuales con resultados pasmantes, pero esta tabla concreta más.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah!, si te detecta de lejos y es para una pieza suelta ten en cuenta el importante comentario de Agustín: llegar, lo que es llegar, llega; pero que en su dispersión alcancen una pieza es otra canción. Se suelen usar contra bandos de migratorias muy altos en los que hay bastantes posibilidades de alcanzar a un componente de la bandada. También para zorros a distancia media... Pero para una sola pieza a distancia larga... chungo.
Ten en cuenta el alcance y los rebotes. En un coto vecino al mío este año se produjo un suceso desagradeble cuando un hombre que estaba cogiendo olivas resultó alcanzado en una pierna por un perdigón. Apuesto a que el causante disparó precisamente a eso, a una pieza larga y parada en el suelo. Los proyectiles no quedaron alojados en la pierna y por eso no se puede saber con qué disparó; pero dado que fue a larga distancia apostaría que eran 00, perdigón lobero o similares.
Ten en cuenta el alcance y los rebotes. En un coto vecino al mío este año se produjo un suceso desagradeble cuando un hombre que estaba cogiendo olivas resultó alcanzado en una pierna por un perdigón. Apuesto a que el causante disparó precisamente a eso, a una pieza larga y parada en el suelo. Los proyectiles no quedaron alojados en la pierna y por eso no se puede saber con qué disparó; pero dado que fue a larga distancia apostaría que eran 00, perdigón lobero o similares.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo se que los de 27 bolas matan un zorro a mas de 50m porque lo he visto con mis ojos, porque? porque una bola tiene suficiente energia como para traspasarlo y si le toca la cabeza o el corazon cae frito, lo dificil??? darle, por la dispersion el que yo vi en concreto llevava una bola en el corazon otra en la columna y una que le dio a una pata, y cayo, pero las otras 24 bolas donde estan??? pues a saber, cuidadin cuando disparamos y hacia donde lo hacemos...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Dispersión, claro, muchísima.
Un dia legendario a las palomas me quede sin cartuchos y acabe echando mano del 00.....pues me quedaban 2 al terminar y dio la casualidad que yendo al coche me sale una perdiz de esas de monte a una distancia normal y encima recta de culo, un tiro perfecto (cosa rarísima pq lo normal es oírlas a lo lejos).....pues se llevo los dos tiros y no cayo...se colo entre los huecos, pq se veía la plomada en un alcornoque que tenia justo delante....
Eso si, a los bandos de palomas les va bien
Un dia legendario a las palomas me quede sin cartuchos y acabe echando mano del 00.....pues me quedaban 2 al terminar y dio la casualidad que yendo al coche me sale una perdiz de esas de monte a una distancia normal y encima recta de culo, un tiro perfecto (cosa rarísima pq lo normal es oírlas a lo lejos).....pues se llevo los dos tiros y no cayo...se colo entre los huecos, pq se veía la plomada en un alcornoque que tenia justo delante....
Eso si, a los bandos de palomas les va bien

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Espero que salgan las fotos, que no sé en que momento han cambiado el imagesak

Volver a “Escopetas para Caza”