Licencia de caza interautonómica

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Licencia de caza interautonómica

Mensajepor Brotoloigos » 21 Ene 2014 14:23

...
Última edición por Brotoloigos el 18 May 2019 00:16, editado 1 vez en total.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Licencia de caza interautonómica

Mensajepor mtjyv » 21 Ene 2014 14:51

si sigue valiendo lo mismo buena idea, pero me estraña que asi sea y si va a valer mas, pues que lo dejen como esta o que sea voluntaria, para el que la quiera y el que no la quiera, que se saque la de su comunidad
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 22 Ene 2014 12:43

http://www.abc.es/sociedad/20140121/abci-caza-licencia-interautonomica-201401202305.html escribió:cualquier comunidad que quiera se puede adherir al acuerdo que vamos a firmar Extremadura y ambas castillas, para que cualquier cazador de ellas pueda cazar en las demás pagando un recargo, y se trata de dar todas las facilidades».

La cosa ahora es: tantos "papelitos" (licencias de caza) como comunidades autónomas, tantos pagos como "papelitos" y en algunos sitios con dificultades.

En el futuro será: Un "papelito" con 17 sellos (pagos efectuados).

El precio en principio es el mismo, digo en principio...

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

goncula
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor goncula » 22 Ene 2014 13:25

Lo que yo entiendo es que se "reconoce" el papelito que pone licencia de caza entre estas comunidades, independientemente donde se expida, pero si quieres cazar en otra comunidad (de estas tres) tienes que pagar la tasa de la comunidad en la quieres cazar y llevar el resguardo del pago.

Un saludo.
"Nada está perdido si tienes la voluntad de triunfar"

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 22 Ene 2014 14:03

Me parece que no me he explicado bien.

Esta licencia única es que te dan un papelito. Luego se va uno al banco y paga las tasas de cada una de las Comunidades Autónomas. El Banco sella en cada uno de los cuadros correspondientes, conforme se haya pagado. Si la tasa se una comunidad no se paga, su recuadro correspondiente queda en blanco.

Es como el carnet de conducir, o los antiguos permisos de armas. En mi permiso ponía A, B, C, D... Pero como no estaba sellado todos, no tenían todos validez, solo los sellados. Pues aquí lo mismo, solo tendrán validez los pagados.

Por ejemplo, si voy a cazar en Castilla y León y en Castilla-La Mancha, pero no en Extremadura (curioso nombre), se sellarán los recuadros de las dos primeras y la ultima quedará en blanco. Podré cazar legalmente en las dos Castillas, pero no en Extremadura hasta que no sea sellado su recuadro.

Además la licencia única, desde mi punto de vista, solo tiene dos alicientes reales para los cazadores: - Poder pagar en casi cualquier sitio. - No hace falta demostrar que se es cazador si ya se está registrado desde hace tiempo en otra (Examen de Cazador).

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Volver a “Caza General”