AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor jarlan » 19 Ene 2014 20:20

Gracias Dalton
En mi caso el rifle es un Benelli Argo de 51 cm de cañon.
Voy a probar tus cargas con la Hornady sst y 45 gr a ver que tal resultado me da.
La semana que viene comento.
Aprovecho este post para preguntaros.
Tengo una prensa Lee Classic turret y cuando crispó con el Factory Crimp Die noto,según con que balas,que para crimparlas bien ,tengo que hacer mucha fuerza en la palanca e incluso después de bajar una vez la palanca ,girar el cartucho y volver a crimparlas para que no se me mueva nada la bala.De otra forma montando balas FMJ y crimpado "suave " no se marca el crimpado en la vaina y se aprieto fuerte la bala llega a meterse para dentro.Esto es normal?
Por eso no acabó de entender mucho cuando alguien dice crimpado suave.
Otra duda que tengo es con el recorta vainas de Lee y la galga y shell holder.Me ocurre que si le pongo el adaptador para maquina y el shell holder pues la galga hace tope en el adaptador de la maquina y no deja trimar ninguna vaina pues se queda a 64'7mm mas o menos y las tengo que trimar a mano.y cuando lo hago a mano hay vainas como la Norma que se ve que el orificio interno del pistón es más profundo y me las trima a 62,87mm mas o menos y el resto de vainas sobre 63,15mm
Cual el mejor medida para trimar ? O da igual dentro de las medidas máxima y mínimas del calibre?
Gracias

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 19 Ene 2014 21:42

Te refieres a que utilizas la prensa con torreta giratoria?
En cuanto la galga para el recortavainas yo utillizo le de Lee para todos los calibres y en la medida que lo deja vale perfectamente y yo te dire que monto el sujetavainas en un taladro de pilas a pocas revoluciones y funciona muy bien,no tengo pegas.

Un saludo
Imagen

jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarlan » 20 Ene 2014 20:03

Hola Dalton
Sí uso una Lee Classic Turret nueva pero le tengo anulado el eje que gira la torreta y la giro yo manualmente para pasar de una estación a la otra.
Lo que dices del cútter de lee con el sujeta vainas puesto en el atornillador de pilas es que yo cuando le monté la galga al trimer ,no me entra dentro del todo ,pero ahora que lo pienso lo monte a mano y a lo mejor hay que meterlo roscando lo con unos alicates o algo hasta que haga tope con la pieza de trimar.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 20 Ene 2014 23:21

jarlan escribió:Hola Dalton
Sí uso una Lee Classic Turret nueva pero le tengo anulado el eje que gira la torreta y la giro yo manualmente para pasar de una estación a la otra.
Lo que dices del cútter de lee con el sujeta vainas puesto en el atornillador de pilas es que yo cuando le monté la galga al trimer ,no me entra dentro del todo ,pero ahora que lo pienso lo monte a mano y a lo mejor hay que meterlo roscando lo con unos alicates o algo hasta que haga tope con la pieza de trimar.

Yo no te recomendaria esa prensa para recargar arma larga ya que para recalibra los calibres de rifle hay que hacer fuerza y la torreta tiende a tener una pequeña holgura, y eso repercute a la hora de posicionar la punta y el crimpado, yo te recomendaria una prensa monoestacion.

Con respecto a la galga efectivamente debes apretarla hasta que haga tope.

un saludo
Imagen

charlie_81
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor charlie_81 » 21 Ene 2014 17:58

Buenas tardes. En primer lugar mi enhorabuena por este hilo tan magnífico, estoy aprendiendo cantidad con todos vosotros.
Yo tengo un FN Browning Long Trac semiautomático en calibre 30-06. Hace cuestión de un año que me inicié en la recarga pero hasta ahora no me había puesto a recargar este calibre.
La única pólvora de que dispongo actualmente es la Tubal 7000, las vainas son Norma, Winchester y Sako, los pistones CCI-200, y las puntas de tres tipos: Hornady GMX 165 gr, Remington Accutip 180 gr y Barnes TTSX 165 gr.
La pregunta que os hago es si tenéis recetas o experiencia para esta pólvora y puntas, o al menos me podéis aconsejar.
Muchísimas gracias a todos.
Un saludo!

jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarlan » 21 Ene 2014 20:40

Hola Dalton
Se que una monoestacion es más apropiada pero créeme que la mía que es la Classic,toda de fundición ,recalibro muy bien sin hacer mucha fuerza y sentado a una mano sin ningún problema.va super fina y con las vainas lubricadas no me da ni tirones ni se me queda ninguna enganchada ,en eso no tengo ninguna pega y la recomiendo.Otra cosa muy diferente es la Turret Press que es diferente y el eje no es igual.
También a la hora de colocar las puntas me entran muy centradas y sin tener que desmontar ninguna ,pese a la torreta.
Lo único que no entendía es lo del crimpado medio,porque como decia si yo crimpo sin hacer demasiada fuerza pues el Factoría Crimp Day no acaba de hacer su trabajo

Charlie_81:
A mi me sacas de la Tubal 5000 y voy más perdido que un jabali en Madrid.No obstante creo que la Tubal 7000 es más progresiva y más indicada para puntas más pesadas de las que quieres usar ,pero habrá quien te Oriente mejor

charlie_81
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor charlie_81 » 21 Ene 2014 23:26

Muchas gracias de todos modos jarlan! Precisamente estoy a la espera de comprar la Tubal 5000, pero mientras tanto quería aprovechar lo que me quedaba de 7000. Para la Tubal 5000 si tienes experiencia para esas puntas con el 30-06?
Gracias!

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 22 Ene 2014 00:49

jarlan escribió:Hola Dalton
Se que una monoestacion es más apropiada pero créeme que la mía que es la Classic,toda de fundición ,recalibro muy bien sin hacer mucha fuerza y sentado a una mano sin ningún problema.va super fina y con las vainas lubricadas no me da ni tirones ni se me queda ninguna enganchada ,en eso no tengo ninguna pega y la recomiendo.Otra cosa muy diferente es la Turret Press que es diferente y el eje no es igual.
También a la hora de colocar las puntas me entran muy centradas y sin tener que desmontar ninguna ,pese a la torreta.
Lo único que no entendía es lo del crimpado medio,porque como decia si yo crimpo sin hacer demasiada fuerza pues el Factoría Crimp Day no acaba de hacer su trabajo

Charlie_81:
A mi me sacas de la Tubal 5000 y voy más perdido que un jabali en Madrid.No obstante creo que la Tubal 7000 es más progresiva y más indicada para puntas más pesadas de las que quieres usar ,pero habrá quien te Oriente mejor

Si jarlan si conozco esa prensa es la que utilizo yo para arma corta por eso veo sus limitaciones y por eso te lo comentaba.

Con respecto al compañero charle_81 te comentare que esa polvora no es la mas indicada para este calibre pero por ejemplo el compañero Melandru posteo una carga con punta Sierra Game king de 165 grain y esa polvora, que podras ver en la pagina nº 29 yo empezaria por realizar alguna prueba con 51 o 52 grain y ir probando pero piensa que casi todas las cargas que vienen en tablas son cargas comprimidas.

Un saludo
Imagen

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 01 Abr 2014 19:36

Hola a todos, veo que el foro es supercompleto referente al calibre 30.06. Pero me gustaria me sacarais de dudas.

Veo que es un calibre muy todoterreno y para todo.

Es posible recargar con puntas para asemejarlo al 270 win, muchos dicen que el 270 es un calibre muy tenso y con mejor coeficiente balistico que el 30.06. Se podria conseguir con puntas de 150 gr esas prestaciones, o para ello seria necesario puntas con mayor peso para mayor densidad seccional?.

Tambien seria posible recargas con puntas pesadas de 200 gr o similares para igualar a calibres como el 8mm y susarlo por igual en batidas y monterias?.

Que pensais de esto.

gracoas

jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarlan » 02 Abr 2014 21:19

Claro que puedes recargar asemejando al 270.Puedes conseguir con puntas de 150 grains tipo Hornady SST un tiro tenso y además con mas con mucha mas Energia que el 270 y polvora rápida tipo Tu 3000
En cambio con puntas de 200 grains o 220 grains no vamos a poder conseguir la velocidad ni de lejos de un 8x68 pero matar mata muy bien

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 04 Abr 2014 13:28

Bueno aquí sigo probando cargas y puntas y todavía no he dado con la tecla no estoy satisfecho a ver si PODÉIS AYUDARME.

Tengo un winchester 70 cañón 61 cm.

He probado cargas con puntas 165 sst y os cuento.

Con tubal 7000 y 47 gr agrupa un moa a 100 m y una velocidad de 850 ms
CREEIS QUE ES BUNA VELOCIDAD Y BUENA CARGA?.
Podría mejorarse con la Tubal 5000?.

También he probado puntas norma 180 gr sp con tubal 7000 y os cuento.

Con 55,5 gr me daba 790 ms pero no agrupaba bien
con 53,5 gr me da una agrupación de poco mas de moa pero una velocidad de 760 ms.m

Como referencia he tirado una bala winchester bst de 150 gr y me ha dado 880 ms.

Que pensais al respenco que puedo cambiar (pólvora, climpado, ltc, cargas etc) para conseguir una buena velocidad y agrupación.

Gracias por anticipado

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 04 Abr 2014 14:49

Esa carga que as probado con laTU7000 no esta mal pero debería agrupar mejor a 100 mts yo con un Cz550 las pongo en una moneda de 2centimos todos los tiros, si no aprecias síntomas de pistón aplastado prueba a realizar un crimpado medio que te va a permitir alcanzar algo más de velocidad y va a quemar mejor la pólvora además de centrar más el proyectil y nos cuentas.
Es normal que con una bala comercial y de 150 grain mejores en velocidad eso no sería nada nuevo podrías probar algunas recargas con ese tipo de punta y obtendrías los mismos resultados.
En cuanto a que si con otro tipo de pólvora podría mejorar todo es cuestión de ensayo ya que ningún rifle es igual y a cada uno gusta más una que otra yo por ejemplo utilizo la 3000 para cerrojo y la 5000 para semi.

Un saludo
Imagen

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 04 Abr 2014 16:30

Entonces opinas q con climpado medio se mejora en precisión y velocidad.

La tubal 3000 es pólvora más rápida q la 5000 y la 7000. Pero para pesos de 165 y 180 y un cañón de 61 no dará más prestaciones la 7000

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 04 Abr 2014 17:50

Hola.
Discrepo con la teoría de que con el 30-06 se puede conseguir con pesos estrella en el 270 W, mucha mas energía. Y por razones obvias.
Me explico:
Volumétricamente, el 270 W esta basado en la vaina del 30-06. Físicamente salvo el gollete es la misma vaina. Y en términos de presión, tanto la media como disparos individuales, admite mas presión el 270 W que el 30-06. Esto viene dado por la disminución de calibre y la superficie expuesta al empuje. asi pues, y salvo la peculiaridad del tipo de proyectil y sus efectos sobre la pieza, tenemos básicamente, en puntas de 150 grs, la misma velocidad en boca. Algun metro mas en el 30-06. Sin embargo, balísticamente, el coeficiente de las puntas de 150 grs en calibre 30, no son precisamente las mas destacadas. En el 270 entran en el rango de puntas con muy alto coeficiente balístico. La distancia al objetivo determinara la ventaja real de uno sobre el otro. Los dos calibres en ese peso están en los 900 m/sg. Y sin embargo, en el 270 una vez que se empieza a subir mas alla de peso, es cuanto mas parecido es al 30-06....en velocidad. La ventaja del 30-06 esta en que tiene un abanico mas grande de posibilidades que el 270 determinado por su mayor calibre y espectro de posibilidades. El 270 es mas especifico.
Un saludo.

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 04 Abr 2014 19:08

Acabo de probar las cargas de la sst 165 gr con 57 gr de t7000 climpado medio. Y consigo 860 ms.

Y esta agrupación. Que os parece es buena. O debería conseguir mejor agrupación y más velocidad.
Pues eso compañeros quiero empezar a recargar 30-06 en principio para caza javali y ciervo he comprado 140
100 m hornady sst 165 gr. t7000 57gr

El disparo de abajo creo q se me ha debido ir a mi. Tiro en campo abierto no en galería eso si con un banco.

jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarlan » 04 Abr 2014 20:42

josetxo escribió:Hola.
Discrepo con la teoría de que con el 30-06 se puede conseguir con pesos estrella en el 270 W, mucha mas energía. Y por razones obvias.
Me explico:
Volumétricamente, el 270 W esta basado en la vaina del 30-06. Físicamente salvo el gollete es la misma vaina. Y en términos de presión, tanto la media como disparos individuales, admite mas presión el 270 W que el 30-06. Esto viene dado por la disminución de calibre y la superficie expuesta al empuje. asi pues, y salvo la peculiaridad del tipo de proyectil y sus efectos sobre la pieza, tenemos básicamente, en puntas de 150 grs, la misma velocidad en boca. Algun metro mas en el 30-06. Sin embargo, balísticamente, el coeficiente de las puntas de 150 grs en calibre 30, no son precisamente las mas destacadas. En el 270 entran en el rango de puntas con muy alto coeficiente balístico. La distancia al objetivo determinara la ventaja real de uno sobre el otro. Los dos calibres en ese peso están en los 900 m/sg. Y sin embargo, en el 270 una vez que se empieza a subir mas alla de peso, es cuanto mas parecido es al 30-06....en velocidad. La ventaja del 30-06 esta en que tiene un abanico mas grande de posibilidades que el 270 determinado por su mayor calibre y espectro de posibilidades. El 270 es mas especifico.
Un saludo.

Hola
Esto no es discrepar o no .La fórmula de la Energía Cinética es Ec=1/2 mv2 en Julios
El peso estrella del 270 no es 150 grains,son 130 grains

En 150 grains le sacas más velocidad a un 30-06 que a un 270 si o si y por tanto más Energia si o si.
Y si comparas 270 en 150 grains y el 30-06 en 165 grains la diferencia de energía es muchísima.

Ejemplo sacado de las tablas de Norma:
Norma Oryx 270 150 grains
V(0)= 870 m/s v(200m)=711 m/s
E(0)=3673 J. E(200)=2455 J

Norma Oryx 30-06 165 grains

V(0)=900 m/s. V(200)=720 m/s
E(0)=4331J. E(200)=2772 J

Para muestra este ejemplo.

En líneas generales moviéndonos en pesos adecuados para los dos calibres ,la mayoría de veces vamos a tener más Energia en un 30-06 que en un 270.
Y se pueden llegar a conseguir en 150 grains con el 30-06 tiros igual de tensos es decir de igual velocidad que el 270 con el plus de que al ser mayor el peso más Energia a igualdad de velocidades.
Te lo dice un físico .
un saludo

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 04 Abr 2014 21:27

No esta mal esa agrupacion y la velocidad es buena, ten en cuenta que estas ya casi agrupando en media moa.

Un saludo
Adjuntos
Pues eso compañeros quiero empezar a recargar 30-06 en principio para caza javali y ciervo he comprado 160
diana 1.jpg (56.27 KiB) Visto 921 veces
Imagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 05 Abr 2014 11:16

Hola.
Jarlan, no me saques tablas de municion comercial si estamos hablando de recargas. Si estamos hablando de recargas, se trata de comparar la energía a igual o similar velocidad con peso de punta igual.
Lo idoneidad del peso ( longitud ), para un calibre determinado, no viene dado por que si. Los 130 grs de un 270 asi como los 150 grs del 30-06 sin control de estabilización no te sirve mas que de aquí a la esquina. Me supongo que el paso de estria te indicara si o si, la idoneidad del uso de ese peso (longitud ). En ningún momento he dicho que el 30-06 no tenga o genere mas energia, pero la diferencia no es tanta.
Tu no obtienes 900 m/sg con municion comercial en 165 grs con un 30-06 ni de coña. Hablemos de recarga, y no hagamos propaganda de marca.
En tablas de recarga, y con las polvoras habituales, con 150 grs ambos cartuchos, equiparas velocidades. Hay una diferencia entre cargas máximas reconocidas, a lo sumo de 1,5 grains. Entre el 270 W y el 30-06, no debería haber comparación, pues aun sirviendo para fines similares, son para especificidades diferentes.
En el mundo de la recarga, los datos de las cajas de municion comercial, son un engañabobos. Seamos serios, la recarga nos enseña la realidad de lo que se puede conseguir. Otra cosa...
La mayores velocidades a partir de 165 grs, no se consiguen con T-3000. La T-7000 es mas adecuada y se obtiene mejor rendimiento. Otra cosa es que entre en la vaina la cantidad recomendada. Cosas de la T-7000 o la 8000. Nos pasa a los que usamos vainas de gran capacidad. Los lotes difieren mucho en granulometría.
Te lo dice un currela.
Un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”