PERCUSION O PEDERNAL

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PERCUSION O PEDERNAL

Mensajepor FullMetalJacket » 20 Ene 2014 17:28

Hola a todos los avancargueros, quiero empezar en avancarga y voy a comprar un Ardesa Shenandoha o Pennsylvania, en principio en llave pedernal, me gusta más, pero no sé si será más engorrosa que percusión, a ver si podéis enumerarme las ventajas y desventajas tanto de las llaves de pedernal como las de percusión según vuestra propia experiencia. Un saludo
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: PERCUSION O PEDERNAL

Mensajepor Firefighter » 20 Ene 2014 18:38

El tema tendrá controversia, pero todo depende..........

Si fuese mi primera arma larga de avancarga estaría tentado a una u otra, pero por conveniencia te recomiendo la percusión, mucho mas agradecida y con la que puedes explorar con mucho éxito y satisfacción las modalidades de tiro con armas históricas de avancarga.

La "piedra" da muchos quebraderos de cabeza con innumerables variables en el tiro, que determinan un cansancio por falta de resultados, eso si cuando comenzamos a "dominar"estas modalidades de piedra son inmensamente satisfactorias

Un saludo

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 20 Ene 2014 18:52

Yo no tengo arma larga de avancarga, pero cómo dice FIREFIGHTER, para empezar son ya demasiadas cosas a tener en cuenta cómo para preocuparte de retardos piedras rotas....todo llegará y bonita la chispa es bastante.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 20 Ene 2014 20:31

Para empezar en avancarga creo que es mejor hacerlo con percusion. No tengo llaves de pedernal pero he visto usalas, y si , es mas espectacular por la llamarada del encendido pero es mas laborioso y tiene fallos de encendido,retardo en disparo, usar dos tipòs de polvora(una de fina para el cevado), rotura de piedras..........El piston es rapido , limpio y casi nunca falla si esta la chimenea en condiciones y al empezar ya hay suficiente distraccion con conocer cargas de polvora , uso de semola o tacos (o nada), limpieza,fundir proyectiles........... Aunque de hecho uno tiene que empezar con lo que mas le atraiga, lo demas ya ira llegando.

SALUDOS

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 20 Ene 2014 21:49

Hola! Mucho tiempo el mío sin pasar por esta casa...

Yo tengo armas de pistón y de piedra y.... casi mejor te pongo un ejemplo. Se me ocurren muchos, pero este servirá:

Imagina que no has esquiado nunca, y te apetece aprender. Y como quieres disfrutar de lo atractivo de este deporte, eliges, para comenzar, una preciosa pista alpina de gran pendiente, de preciosa nieve sin pisar y llena de inmensos abetos que surgen del blanco suelo. Nadie alrededor y sólo el frío, el viento entre los árboles y alguna ardilla asomando entre los abetos. ¿Idílico, no?

Pues te garantizo que antes de llegar abajo, te habrás caido tres docenas de veces, te habrás pegado de frente con unos cuantos árboles, habrás maldecido la nieve virgen que se clava hasta tus rodillas y el silencio y la ausencia de otros esquiadores a los que ahora querrías pedir ayuda se te antojará de lo más inconveniente.
Al cabo de unas dos horas de bajada (que deberían haber sido 5 minutos), habrás hecho tu primera y última bajada, estarás desmoralizado y habrás abandonado el deporte blanco para siempre... :lol:

Pues eso es lo que corres el riesgo de experimentar si decides empezar por la parte complicada.
Yo también prefiero la chispa. Me parece la más evocadora, técnica y difícil, pero muy complicada para iniciarse. Como nuestra preciosa pista entre árboles.
Para hacerlo bien, será preferible empezar en una pista sencilla, despejada de árboles y abarrotada de otros novatos como tú, carente de interés (o al menos con menos interés), pero en la que podremos progresar con seguridad y sin desesperarnos, cogerle el gusto y continuar.
Y en cuanto la tengamos dominada, volveremos a asomarnos a aquella que nos motivó por vez primera, con su paz, su belleza...y su mayor dificultad.

¿Entendido? :wink:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 20 Ene 2014 22:10

FullMetalJacket escribió:Hola a todos los avancargueros, quiero empezar en avancarga y voy a comprar un Ardesa Shenandoha o Pennsylvania, en principio en llave pedernal, me gusta más, pero no sé si será más engorrosa que percusión, a ver si podéis enumerarme las ventajas y desventajas tanto de las llaves de pedernal como las de percusión según vuestra propia experiencia. Un saludo

Mejor porque no compras un arma con los dos sistemas, pedernal y percusión. Un solo arma y lo dos sistemas, es lo ideal. Si se te complica mucho el asunto siempre puedes poner el de percusión
Saludos

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 20 Ene 2014 22:25

Muchas gracias por las respuestas, muy buenas por cierto, ya me imaginaba que lo que más me gusta sería lo más complicado me suele pasar, sobre todo con las mujeres :lol: , otra opción que he pensado sería compra la llave de pedernal para cambiársela cuando quiera pasar a pedernal y dejar la percusión ¿sería eso posible? he visto que se puede comprar a parte en los dos rifles que me gustan.
Sé que al final voy a tirar siempre con pedernal en este tipo de armas, para otro tipo de tiro ya tengo las otras, en este busco el sabor de las armas más antiguas, lo mismo un día me compro una de mecha y todo :D , pero quiero empezar por pedernal.

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 20 Ene 2014 22:56

FrecciaRossa escribió:Hola! Mucho tiempo el mío sin pasar por esta casa...

Yo tengo armas de pistón y de piedra y.... casi mejor te pongo un ejemplo. Se me ocurren muchos, pero este servirá:

Imagina que no has esquiado nunca, y te apetece aprender. Y como quieres disfrutar de lo atractivo de este deporte, eliges, para comenzar, una preciosa pista alpina de gran pendiente, de preciosa nieve sin pisar y llena de inmensos abetos que surgen del blanco suelo. Nadie alrededor y sólo el frío, el viento entre los árboles y alguna ardilla asomando entre los abetos. ¿Idílico, no?

Pues te garantizo que antes de llegar abajo, te habrás caido tres docenas de veces, te habrás pegado de frente con unos cuantos árboles, habrás maldecido la nieve virgen que se clava hasta tus rodillas y el silencio y la ausencia de otros esquiadores a los que ahora querrías pedir ayuda se te antojará de lo más inconveniente.
Al cabo de unas dos horas de bajada (que deberían haber sido 5 minutos), habrás hecho tu primera y última bajada, estarás desmoralizado y habrás abandonado el deporte blanco para siempre... :lol:

Pues eso es lo que corres el riesgo de experimentar si decides empezar por la parte complicada.
Yo también prefiero la chispa. Me parece la más evocadora, técnica y difícil, pero muy complicada para iniciarse. Como nuestra preciosa pista entre árboles.
Para hacerlo bien, será preferible empezar en una pista sencilla, despejada de árboles y abarrotada de otros novatos como tú, carente de interés (o al menos con menos interés), pero en la que podremos progresar con seguridad y sin desesperarnos, cogerle el gusto y continuar.
Y en cuanto la tengamos dominada, volveremos a asomarnos a aquella que nos motivó por vez primera, con su paz, su belleza...y su mayor dificultad.

joer
mesesaltan las lagrimas
que ejemplo más bueno

saludos

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 21 Ene 2014 10:24

Buenos días. Creo que más claro que te lo ha puesto Freccia Rossa no te lo va a explicar nadie. :apla: :apla: :apla:
Un saludo.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 22 Ene 2014 00:37

FullMetalJacket escribió:Muchas gracias por las respuestas, muy buenas por cierto, ya me imaginaba que lo que más me gusta sería lo más complicado me suele pasar, sobre todo con las mujeres :lol: , otra opción que he pensado sería compra la llave de pedernal para cambiársela cuando quiera pasar a pedernal y dejar la percusión ¿sería eso posible? he visto que se puede comprar a parte en los dos rifles que me gustan.
Sé que al final voy a tirar siempre con pedernal en este tipo de armas, para otro tipo de tiro ya tengo las otras, en este busco el sabor de las armas más antiguas, lo mismo un día me compro una de mecha y todo :D , pero quiero empezar por pedernal.

Pues yo en su caso pasaría directamente al pedernal ¡Que no hablamos de alguien que se este iniciando en el tiro!

Saludos.

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 21 Feb 2014 13:51

FrecciaRossa escribió:Hola! Mucho tiempo el mío sin pasar por esta casa...

Que respuesta más trabajada muchas gracias, compraré los dos tipos de llave y si sudo mucho con pedernal pondré percusion para simplificar mientras aprendo a dominar el pedernal. Saludos

Imagen Imagen

Volver a “Avancarga”