Que calibe elijo?
Que calibe elijo?
Buenas forer@s
Soy novatisimo en esto de los rifles pero de alguna manera hay que empezar. Voy a comprarme un rifle y no se que es lo mas adecuado, ni calibre, ni miras, ni accionamiento (cerrojo, palanca, semiautomático). Mi primer presupuesto no es grande asi que creo que comprare de segunda mano.
Lo que quiero es para hacer batidas de Jabalís y esporádicamente para ciervo....etc
Espero entre todos me aclareis un poco todas mis dudas.
Gracias de antemano y un saludo.
Soy novatisimo en esto de los rifles pero de alguna manera hay que empezar. Voy a comprarme un rifle y no se que es lo mas adecuado, ni calibre, ni miras, ni accionamiento (cerrojo, palanca, semiautomático). Mi primer presupuesto no es grande asi que creo que comprare de segunda mano.
Lo que quiero es para hacer batidas de Jabalís y esporádicamente para ciervo....etc
Espero entre todos me aclareis un poco todas mis dudas.
Gracias de antemano y un saludo.
Re: Que calibe elijo?
Buenas, Oscar2009. Sé bienvenido a estos foros aunque... merecería la pena que te presentases y nos contases algo sobre tí en este hilo abierto "ad hoc":
http://www.armas.es/foros/salir-del-armero/
Y bueno... entrados ya en materia... pocas gentes hay tan "maniáticas" como los cazadores o los pescadores. En mayor o menor medida lo somos todos en lo tocante a nuestros "hobby's" pero ni por asomo en tal medida. Entiende que cada uno te dará su parecer; que si magnum, que si semiautomático, que si de cerrojo, que si de palanca, que si con visor, que si con punto rojo, que "a hierro pelao" (uséase, con las miras; me duele decir que mi hermano se apaña mucho mejor que yo con las miras de serie de mi H&K 940 que yo con mi visor Swarovski) por lo que todo te lo tiene que ir marcando tu propia experiencia y tus sensaciones.
Yo te recomendaría para empezar un rifle de cerrojo de potencia intermedia (.30.06 o .308) ya que con él podrás abatir todo lo abatible en nuestro territorio nacional. Un semiautomático no es mala opción pero para empezar... te recomendaría uno de cerrojo. El saber que podemos repetir el tiro hasta dos veces más de un modo prácticamente instantáneo nos hace, no pocas veces, apuntar de un modo deficiente cuando todos los rifles son iguales: en el primer tiro.
Después... tú ya irás viendo ( y nunca mejor dicho, porque será tu vista la que te lo indicará) si te apañas sin visor o bien -como es mi caso- se convierte en algo prácticamente imprescindible para tí. Hay gente que como yo es incapaz de alinear de un modo eficiente tres elementos que están en tres planos focales distintos y separados por una distancia considerable: el alza, el punto de mira y... el animal al que intentamos dar caza. Un visor telescópico o un punto rojo/visor holográfico nos presenta todos los elementos en un plano focal, ya sea la retícula o el punto "virtual" y la pieza.
En fin, yo creo que eligiendo el rifle que yo te propongo no te equivocarás; después... tu propia experiencia te irá marcando el camino o bien... la fortuna hará que tu rifle ideal y tú lleguéis a conoceros.
http://www.armas.es/foros/salir-del-armero/
Y bueno... entrados ya en materia... pocas gentes hay tan "maniáticas" como los cazadores o los pescadores. En mayor o menor medida lo somos todos en lo tocante a nuestros "hobby's" pero ni por asomo en tal medida. Entiende que cada uno te dará su parecer; que si magnum, que si semiautomático, que si de cerrojo, que si de palanca, que si con visor, que si con punto rojo, que "a hierro pelao" (uséase, con las miras; me duele decir que mi hermano se apaña mucho mejor que yo con las miras de serie de mi H&K 940 que yo con mi visor Swarovski) por lo que todo te lo tiene que ir marcando tu propia experiencia y tus sensaciones.
Yo te recomendaría para empezar un rifle de cerrojo de potencia intermedia (.30.06 o .308) ya que con él podrás abatir todo lo abatible en nuestro territorio nacional. Un semiautomático no es mala opción pero para empezar... te recomendaría uno de cerrojo. El saber que podemos repetir el tiro hasta dos veces más de un modo prácticamente instantáneo nos hace, no pocas veces, apuntar de un modo deficiente cuando todos los rifles son iguales: en el primer tiro.
Después... tú ya irás viendo ( y nunca mejor dicho, porque será tu vista la que te lo indicará) si te apañas sin visor o bien -como es mi caso- se convierte en algo prácticamente imprescindible para tí. Hay gente que como yo es incapaz de alinear de un modo eficiente tres elementos que están en tres planos focales distintos y separados por una distancia considerable: el alza, el punto de mira y... el animal al que intentamos dar caza. Un visor telescópico o un punto rojo/visor holográfico nos presenta todos los elementos en un plano focal, ya sea la retícula o el punto "virtual" y la pieza.
En fin, yo creo que eligiendo el rifle que yo te propongo no te equivocarás; después... tu propia experiencia te irá marcando el camino o bien... la fortuna hará que tu rifle ideal y tú lleguéis a conoceros.

-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Practicamente te digo igual que el compañero, cada uno somos maniaticos de un tipo de acción, semiautomatico,palanca,cerrojo , calibres mas o menos potentes, con mira o sin mira, así que lo que yo te aconsejo es que pruebes lo que puedas y veas lo que mejor te va, en principio un rifle de cerrojo y calibre intermedio,30-06 o 308 son mas que suficientes para todo lo que hay en España, para mi el 308 que es el que tengo,practicamente igual que el 30-06, luego según vas viendo y probando decides si con eso tienes bastante o dependiendo de cada uno quiere mas, otro calibre que me encanta y uso con asiduidad es el 444 marlin, para batidas y tiros cortos y medianos es insuperable,como ves cada uno tiene su opinión, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Un cerrojo, en calibre medio, del .270 al 30-06, en segunda mano encontrarás muchas ofertas.
Eso para empezar, luego, con el tiempo, ya sacarás tus propias conclusiones.
Eso para empezar, luego, con el tiempo, ya sacarás tus propias conclusiones.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
El del amigo..!!..Si puedes prueba antes algunos calibres y rifles que empleen los compañeros de caza de tu zona, así iras teniendo sensaciones y comprarás menos a ciegas. Empieza por calibres NO MAGNUM y en mi caso te aconsejaría un rifle de cerrojo, pero eso ya pertenece al mundo de lo personal.
Suerte y bienvenido..a este mundo que huele a pólvora.
Alberto
Suerte y bienvenido..a este mundo que huele a pólvora.
Alberto
Me sumo a la opinion de los compañeros. Acciones y calibres hay para aburrir pero para empezar pir ejemplo un semiautomatico no me parece lo mas adecuado. Tambien depende de lo que te quieras gastar. Si quieres empezar por algo economico un Santa Barbara de cerrojo de calibre medio seria lo ideal a mi entender. Luego es como todo las experiencias te iran diciendo que rifle y que calibre te gusta mas.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Un cerrojo en calibre medio 30-06 ó 308 , eso si si te recomiendo que sea con un visor y monturas de calidad minimo nikon , si puedes zeiss o Swaro , no recortes en los elementos de punteria , si vas a hacer mas monterias que recechos un 1.5-6x42 si tienes intencion de recechos algun aumento mas , pero un 2-12x50 te servira para casi todo
Yo quizás no sea el mas indicado para aconsejarte,pues no tengo mucha experiencia en la caza mayor,pero te digo que tengo un semi y por capricho me acabó de comprar un remington 700 de cerrojo y es una pasada pero creo que para tener un sólo rifle y si es para batidas es mejor un semi pues sirve para todo y más en batidas y Monteria que la mayoría de los lances son en movimiento y los tiros cortos y medios,aunque si son largos pues valen igual pero tienen la opción de repetir más rápidamente que con el cerrojo y son más manejero. Y en cuestión de visor un 1.1-4x24 mejor que el 1.5-6x42 ,vamos es mi humilde opinión,pues creo que es lo ideal para batidas y monterias
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Oscar!!, hay un detalle que no has comentado y necesito saber,¿has participado ya en alguna batida? ¿has tocado algun rifle semi, de cerrojo ode palanca?te lo comento para saber que sensaciones te han dado.Te lo comento por que cuando yo empeze en la mayor lo hice con un cerrojo a sabiendas que todos mis compañeros cazaban con semi, en el primer tiro todos son iguales, es verdad pero ¿cuando te salgan 2 o 3 jabalies seguidos o juntos que haras?.Ojala me equivoque, pero con un cerrojo tendras que entrenar bastante
para no llevarte disgustos y mosqueos como me paso ami.Al final me pase al semi y fue un acierto.Con respecto al calibre no lo dudes y empieza por un 3006, por precio de la municion y variedad de puntas. En el tema de optica influye mucho en que terreno cazas.Sin complicarte la vida un visor 1,5-6x42 vale para casi todo.Sin molestar a gente mas veterana es mi opinion. 

""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
Buenas a todos
Gracias por todos los consejos y opiniones sobre todo. Como algunos decís voy a empezar seguramente por ese tipo de calibres, ya que voy a probar un 30.06 de palanca.
La verdad es que son los que mas me gustan y ademas entran en mi presupuesto. Las miras serán la siguiente inversión.
También he visto que hay en el mercado rifles de palanca del calibre 444. Los precios son parecidos así que esa es mi nueva pregunta, un 30.06 o un 444?
Creo que es mas potente el 444 pero me gustaría saber las ventajas y desventajas.
Como veis soy muy novato, pero creo que esta es la única manera de aprender, con la gente que sabe.
Gracias otra vez y un gran saludo
Gracias por todos los consejos y opiniones sobre todo. Como algunos decís voy a empezar seguramente por ese tipo de calibres, ya que voy a probar un 30.06 de palanca.
La verdad es que son los que mas me gustan y ademas entran en mi presupuesto. Las miras serán la siguiente inversión.
También he visto que hay en el mercado rifles de palanca del calibre 444. Los precios son parecidos así que esa es mi nueva pregunta, un 30.06 o un 444?
Creo que es mas potente el 444 pero me gustaría saber las ventajas y desventajas.
Como veis soy muy novato, pero creo que esta es la única manera de aprender, con la gente que sabe.
Gracias otra vez y un gran saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Dices que los precios de un 44 y un .30-06 (de palanca) son parecidos.... pues quedate el .30-06 que supongo es un Browning BLR, es un rifle que te vale para absolutamente todo en España y -al mismo precio- es mejor oferta que un Marlin del 444.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
todo depende de cual vaya a ser la modalidad que quieras practicar.
Si lo tuyo son SOLO batidas y monterias el 444 marlin es una excelente opcion. se ha escrito mucho , incluso hay un excelente hilo sobre el tema : rifles-para-caza-mayor/amantes-del-444-marlin-y-demas-t962003.html pero es mejor opcion para estas modalidades el 35 Wheelen en semiauto.
Si quieres tener un solo arma y que esta sea lo mas flexible en su empleo sin duda un 30-06 en semiautomatico o un 308W. Cabe reseñar que ambos pueden montar proyectiles de 220 grains o incluso más pesados lo que le sviene a acercar mucho al 444 M.
El alcance "eficaz " de un 444M se situaria alrededor de los 150 m mientras el de un 30-06 doblaria con creces esa distancia.
Si lo tuyo son SOLO batidas y monterias el 444 marlin es una excelente opcion. se ha escrito mucho , incluso hay un excelente hilo sobre el tema : rifles-para-caza-mayor/amantes-del-444-marlin-y-demas-t962003.html pero es mejor opcion para estas modalidades el 35 Wheelen en semiauto.
Si quieres tener un solo arma y que esta sea lo mas flexible en su empleo sin duda un 30-06 en semiautomatico o un 308W. Cabe reseñar que ambos pueden montar proyectiles de 220 grains o incluso más pesados lo que le sviene a acercar mucho al 444 M.
El alcance "eficaz " de un 444M se situaria alrededor de los 150 m mientras el de un 30-06 doblaria con creces esa distancia.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo use los dos y te puedo decir sin lugar a dudas que sigo con el BLR del 30-06, pues es calibre mas que suficiente para tumbar cualquier pieza de la fauna española y tienes la ventaja de que por su variedad de proyectiles puedes realizar con el cualquier modalidad de caza. Ahora bien como te dicen los compañeros la cuestion es cual se te " pone " mejor a ti, esto se soluciona manoseandolos y encarandolos y si puedes dispararlos pues entonces ya miel sobre hojuelas. Espero que tengas suerte en la eleccion y en su caso en la compra.

P.D.:No te olvides de colgarnos unas foticas de lo que decidas

P.D.:No te olvides de colgarnos unas foticas de lo que decidas

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cómo me divierto 

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
30-06 , sin duda
yogi_maketo escribió:Dices que los precios de un 44 y un .30-06 (de palanca) son parecidos.... pues quedate el .30-06 que supongo es un Browning BLR, es un rifle que te vale para absolutamente todo en España y -al mismo precio- es mejor oferta que un Marlin del 444.
+1 Es lo sensato.

Pero a los seis meses, cámbialo por un Blaser r 8 en el cartucho de tu devoción. Para mí .308 ó 7mm RM; y así epatas a algunos, que de vez en cuando resulta divertido

Saludos y que disfrutes lo comprado
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Cómo me divierto
Yo creo que deberias hacer una plantilla con la recomendacion y guardarla pq esto y se repite y se repite..... jajaaaj

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hola Garrido... Que ya dije que no iba a intervenir más en este tipo de preguntas
Y la verdad es que me lo paso bomba. Es como si un tío que cuenta mal los chistes te contase el mismo chiste malo tooooodo el rato y al final te da la risa de lo absurdo de la situación 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”