Hatsan responde
Hatsan responde
Hola,
Hace unos dias envie un correo electronico a la fabrica de Hatsan.
Pregunta
Como es posible que hasta los vendedores me aconsejasen otras marcas cuando estoy interesado en Hatsan, verdaderamente los visores se rompen tanto?
Respuesta
Puedes utilizar visores de un soporte y no de dos. Mejor si son soportes Dampa.
Tambien ayuda si no se dispara en seco, y si la carabina esta siempre apoyada al hombro durante el disparo.
Que pensais?
Un saludo
Pregunta
Como es posible que hasta los vendedores me aconsejasen otras marcas cuando estoy interesado en Hatsan, verdaderamente los visores se rompen tanto?
Respuesta
Puedes utilizar visores de un soporte y no de dos. Mejor si son soportes Dampa.
Tambien ayuda si no se dispara en seco, y si la carabina esta siempre apoyada al hombro durante el disparo.
Que pensais?
Un saludo
Re: Hatsan responde
Jodoii te han respondido .pues tienen su razón las rampa son muy buenas .y lo de las gomas que te dije también. Usa un visor robusto como el gamo o el leapers.yo soy hatsaniano siempre tengo alguna y si me han jodido algún visorcillo .pero cada vez menos
Willy_Fog escribió:Hola,
Pregunta

La marca de una carabina de pistón no tiene nada que ver con que rompa o no los visores, lo que importa és la potencia y Hatsan cuenta en su catálogo con las carabinas de pistón mas potentes del mundo. Por eso Hatsan tiene la fama de "rompevisores".
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
chelin12 escribió:Jodoii te han respondido .pues tienen su razón las rampa son muy buenas .y lo de las gomas que te dije también. Usa un visor robusto como el gamo o el leapers.yo soy hatsaniano siempre tengo alguna y si me han jodido algún visorcillo .pero cada vez menos
Yo soy mucho de escribir, pero no siempre contestan.
Esta empresa para mi ha ganado puntos tras contestarme en tan solo dos dias y un domingo

La cosa es que tras buscar todo el fin de semana, llamar a varias tiendas... No encuentro una Cometa 400 por ningún lado. Así que cada vez me quedan menos opciones.
Opciones es mirar algo de segunda mano, que veo que hay mucha Diana de segunda mano. Pero por precio... poco hay mejor y mas disponible que Hatsan. Y la 135 tiene un muy buen precio sin visor. 200€uros (mas o menos como en España)
De comprar esta tendría que averiguar si la tienda me podría proporcionar y montar un muelle de 16J. El original de 33J si que lo dan junto con el que viene montado de 7J.
Luego ya seria momento de buscar visores tal y como Hatsan recomienda.
Un saludo
gaviota escribió:Willy_Fog escribió:Hola,
Pregunta
Como es posible que hasta los vendedores me aconsejasen otras marcas cuando estoy interesado en Hatsan, verdaderamente los visores se rompen tanto?Menuda preguntita les hiciste, compañero. Por curiosidad.......¿ Qué respuesta esperabas ?
![]()
La marca de una carabina de pistón no tiene nada que ver con que rompa o no los visores, lo que importa és la potencia y Hatsan cuenta en su catálogo con las carabinas de pistón mas potentes del mundo. Por eso Hatsan tiene la fama de "rompevisores".
Yo creo que es una pregunta normal. Tambien he de decir que en el mail que le escribí me alargue un poco mas y lo adorne un poco mas. No fui tan a cuchillo como puede parecer en la traducción que he hecho

Es empresa que fabrica carabinas, tienen un modelo que es el 135 SP (el cual viene con visor). En muchos foros de todo el mundo se habla que el visor que proporcionan con dicha carabina termina rompiendo. Solución? Contactar con la empresa que para eso tienen un correo electrónico y decirles, quiero comprar tu carabina, pero dame una solución.
Su respuesta la veo muy adecuada, justo lo que esperaba. Me han dado una solución.
Un saludo
Pues yo llevo bastante meses detras que el importador de Hatsan les envie unos tornillos para la Hatsan 135 a la armeria Merino, y el este no hace caso, y ahora que recuerdo, ya creo que se porque, ya que tambien les escribi un email a la armeria Sichling que creo que es una distribuidora de esta marca, y me dijo que Hatsan no envia piezas para España, me quede asi
Tambien hace meses les escribi un email a Hatsan comentandole que me hacen falta unas piezas, y no me contestaron.
Ahora les he vuelto a escribir otro email a raiz de que a ti te han contestado, haber si tengo suerte.
Sobre la robusted de estas carabinas Hatsan, si tengo que decir que me parecen muy buenas, apenas hay plasticos como si en otras marcas. La Cometa Fenix 400 otra que me encanta.
Saludos.

Tambien hace meses les escribi un email a Hatsan comentandole que me hacen falta unas piezas, y no me contestaron.
Ahora les he vuelto a escribir otro email a raiz de que a ti te han contestado, haber si tengo suerte.
Sobre la robusted de estas carabinas Hatsan, si tengo que decir que me parecen muy buenas, apenas hay plasticos como si en otras marcas. La Cometa Fenix 400 otra que me encanta.
Saludos.
aenoke escribió:Pues yo llevo bastante meses detras que el importador de Hatsan les envie unos tornillos para la Hatsan 135 a la armeria Merino, y el este no hace caso, y ahora que recuerdo, ya creo que se porque, ya que tambien les escribi un email a la armeria Sichling que creo que es una distribuidora de esta marca, y me dijo que Hatsan no envia piezas para España, me quede asi![]()
Saludos.
Yo aprovechando que me han escrito, pues le he contestado con un muchas preguntas y pidiendo consejo. A ver si responden.
El tema aqui (Rusia) es complicado, porque no solo hay que encontrar la carabina, hay que encontrar la tienda que tenga muelles de 16J para montar. En principio con 4.5 y 16J para precision es lo suyo. Otra opcion es la Hatsan 135 sin visor y 33J, pero me comentan que con el calibre 4.5 va a ser dificil.
Vamos, que estoy hecho un completo lio.
Si me vuelven a contestar ya les dire que te escriba

Willy_Fog escribió:aenoke escribió:Pues yo llevo bastante meses detras que el importador de Hatsan les envie unos tornillos para la Hatsan 135 a la armeria Merino, y el este no hace caso, y ahora que recuerdo, ya creo que se porque, ya que tambien les escribi un email a la armeria Sichling que creo que es una distribuidora de esta marca, y me dijo que Hatsan no envia piezas para España, me quede asi![]()
Saludos.
Si me vuelven a contestar ya les dire que te escriba
Gracias, lo mismo asi se animan. Y lo mismo, si me contestan con algo lo avisare aqui.
Saludos.
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Socio de Anarma
Alonso_Quijano escribió:Lo que cambiar el muelle a una Hatsan tiene su rollo...
https://www.youtube.com/watch?v=fE8TKKSvXNE
Ya lo creo he cambiado a la torpedo y a la 135 a esta ultima la he puesto un vortex y va muy fina.pero hasta quue cojes el tranquillo del disparador tela
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con lo fácil que es el de la Cometa...
Yo nunca he cambiado un muelle de hatsan pero hay gente que dice que para ponerle el muelle gordo necesitas un compresor de muelles, no se, lo veo un poco rollo la verdad.
Willy! Te mandé un correo privado!
Mira a ver si en Rusia ya que venden tanto Gamo te pueden conseguir la "Gamo CFR Whisper Royal", puedes hacer la misma operación que la cometa pero con esta.
Además Chelín si quiere te puede echar una mano con el cambio de muelle, que de CFR entiende un rato...
Yo nunca he cambiado un muelle de hatsan pero hay gente que dice que para ponerle el muelle gordo necesitas un compresor de muelles, no se, lo veo un poco rollo la verdad.
Mira a ver si en Rusia ya que venden tanto Gamo te pueden conseguir la "Gamo CFR Whisper Royal", puedes hacer la misma operación que la cometa pero con esta.
Además Chelín si quiere te puede echar una mano con el cambio de muelle, que de CFR entiende un rato...

Última edición por Alonso_Quijano el 20 Ene 2014 22:09, editado 1 vez en total.
Socio de Anarma
Alonso_Quijano escribió:Con lo fácil que es el de la Cometa...
Yo nunca he cambiado un muelle de hatsan pero hay gente que dice que para ponerle el muelle gordo necesitas un comprador de muelles, no se, lo veo un poco rollo la verdad.
Yo si lo he camniado tres veces con el compi idelbarrio y la primera vez lo pasamos mal pero una prensa de fabricacion casera nos resolvio el problema
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
chelin12 escribió:Alonso_Quijano escribió:Con lo fácil que es el de la Cometa...
Yo nunca he cambiado un muelle de hatsan pero hay gente que dice que para ponerle el muelle gordo necesitas un comprador de muelles, no se, lo veo un poco rollo la verdad.
Yo si lo he camniado tres veces con el compi idelbarrio y la primera vez lo pasamos mal pero una prensa de fabricacion casera nos resolvio el problema
Supongo que te refieres a la Hatsan...
A mi cuando ya tienes que andar con compresores me da bajón...
Socio de Anarma
Te mostrare una foto,cuando pueda ,pero entre dos se puede hacer sin compresor
Alonso_Quijano escribió:Con lo fácil que es el de la Cometa...
Te lo comento por privado pero tambien por aqui, es para que la gente vea un poco en los precios que se mueven estas caribinas en Rusia
He encontrado la Gamo que me dices... pero el precio es de bandidos

https://pnevmaticheskievintovki.ru/pnevm ... al-4-5-mm/
350€uros
Contra los 180€uros euros que cuesta en España
Por 330€uros , se encuentran Diana 350 de segunda mano con meses, con visor y muelle cambiado
https://www.doska.ru/msg/entertainment/h ... jcdhf.html
Un saludo
La cfr son 5 minutos cambiar el muelle y 10 encamisarla,estoy a vuestra. Disposicion
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo por tu situación en Rusia (7,5j) me pillaría una que sea fácil cambiar el muelle ya que allí un Armero será difícil que te lo haga ya que incumpliría la legalidad.
Yo se que cometa es súper fácil, las HW es fácil, las gamo es fácil y encima Chelín te ayuda
, las TX 200 también dicen que son fáciles.
Aquí un alemán te explica como cambiarle el resorte a una HW77 o HW97:
https://youtu.be/TMKtHzq7570
Pero una hatsan dicen que es una putada cambiarle el muelle y las Diana también parece más complicado.
Diana:
https://armeriaeolica.blogspot.com.es/20 ... -y-50.html
Tu mismo...
Yo se que cometa es súper fácil, las HW es fácil, las gamo es fácil y encima Chelín te ayuda

Aquí un alemán te explica como cambiarle el resorte a una HW77 o HW97:
https://youtu.be/TMKtHzq7570
Pero una hatsan dicen que es una putada cambiarle el muelle y las Diana también parece más complicado.
Diana:
https://armeriaeolica.blogspot.com.es/20 ... -y-50.html
Tu mismo...
Última edición por Alonso_Quijano el 21 Ene 2014 09:50, editado 1 vez en total.
Socio de Anarma
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Socio de Anarma