reticula 30/30
reticula 30/30
hola,tengo un visor gamo de 4 por 32 con reticula tipo 30/30 y lo que queria saber es como se hacen los calculos para esta mira(en la dos ruletitas de graduacion un click equivale a 0,25 yardas por si os sirbe de algo)
Re: reticula 30/30
hace tiempo lei no se donde unos calculos, pero necesitabas saber la altura del blanco y la distancia a la que estaba.
era un rollo, puesto que si no sabes alguno de esos datos....te quedas igual que estas.
prueba a buscar en san google a ver si suena la flauta....pero te vas a desesperar.
yo tengo un 3-9x32 con esa reticula y .....a tirar a ojímetro
no muevo las torretas para nada
era un rollo, puesto que si no sabes alguno de esos datos....te quedas igual que estas.
prueba a buscar en san google a ver si suena la flauta....pero te vas a desesperar.
yo tengo un 3-9x32 con esa reticula y .....a tirar a ojímetro

digo yo que algun sistema habra porque si no sabes la distancia y solo tienes una oportunidad no vas a ir disparando y ajustando¿no¿
si solo tienes una oportunidad como dices tu,ese no es tu visor .necesitas una reticula mildot o rangefinder no sea que tu diana salga volando y ya no puedas volverla a disparar... quien sabe el viento es tan caprichoso.. 

y algun truco para apuntar o ajustar esta reticula?
Centrarla a unos 35 metros. Después, si no tienes un medidor de distancias, pues a "ojímetro", si la diana está más cerca, se apunta "un poco" abajo y si está más lejos, pues más alto. Ese tipo de retícula no tiene más referencia que la cruz, por lo que la única manera de corregir es por porcentaje de brazo de la cruz a ojo. Un cuarto/tercio/medio de brazo son tantos metros, tanto por arriba o por abajo, y con el viento lateral, pues otro tanto...
Desde luego, como ya han dicho, ese no es tu visor...
Desde luego, como ya han dicho, ese no es tu visor...
si sabeis mas metodos ponerles porfa
aproposito en los reguladores del visor pone en la ruleta,1/4 de yarda cada click de la ruleta que equivake a 22 cm cada click pero nose como va eso me lo podeis explicar?
Hola busca en google BFTA Manuals
Y te saldrá un enlace muy bueno y muy completo
Y ten cuidado al hablar de dianas voladoras la caza con aire está prohibida en España
Si los tiros no iban por ese tema perdona el comentario si no lo dicho
Un saludo
Y te saldrá un enlace muy bueno y muy completo
Y ten cuidado al hablar de dianas voladoras la caza con aire está prohibida en España
Si los tiros no iban por ese tema perdona el comentario si no lo dicho
Un saludo
anda pues no sabia lo de que esta phoibido cazar con carabina
por cierto he obsebado que muchas miras tienen una ruleta en cima del viso pero en la parte mas cercana a por donde se mira,¿para que sirve?
Eso suele ser la regulación de la iluminación de la retícula, que puedes encontrar de uno o dos colores cada uno con su escala de intensidad. En el medio suele llevar una tapa que se desenrosca con una moneda a través de la cual se accede a la pila de botón que alimenta al led que ilumina la retícula.
Me podéis explicar como se regula un visor, sólo al alza y la deriva, en mi caso un clic equivale a 1/4 de yarda
me refierolo de de que depende los clicks que de
eoooo
sabe alguien algo sobre esto
alguien sabe algo de esto
Si usaras el buscador....enseguida encontrarias la manera....
A groso modo te lo explico
Coges un carton grande y pintas una cruz, apuntas y disparas.
Entonces con las torretas corriges, es decir, si el tiro a ido bajo, subes girando la torreta en el sentido "up" y si a ido a la izquierda corriges girando en el sentido "right"
Giras las torretas un poco y vuelves a disparar, asi, disparando y corrigiendo hasta que lleves el tiro al sitio.
Y porque un carton grande y no una diana gamo??? Porque quizas el primer tiro ni siquiera entrara en ella yno sabrias hacia donde corregir.
Ahhhh y un clik de tu visor no equivale a un cuarto de yarda....sino que equivale a un cuarto de pulgada a cien yardas.
Espero haberte ayudado un poco
A groso modo te lo explico
Coges un carton grande y pintas una cruz, apuntas y disparas.
Entonces con las torretas corriges, es decir, si el tiro a ido bajo, subes girando la torreta en el sentido "up" y si a ido a la izquierda corriges girando en el sentido "right"
Giras las torretas un poco y vuelves a disparar, asi, disparando y corrigiendo hasta que lleves el tiro al sitio.
Y porque un carton grande y no una diana gamo??? Porque quizas el primer tiro ni siquiera entrara en ella yno sabrias hacia donde corregir.
Ahhhh y un clik de tu visor no equivale a un cuarto de yarda....sino que equivale a un cuarto de pulgada a cien yardas.
Espero haberte ayudado un poco
Volver a “Visores y Accesorios”