consejo con 308
consejo con 308
Muy buenas;
estoy pensando en hacerme con un rifle, principalmente para recechos de corzo y algun javali, teniendo en cuenta que la distancia serian unos 250m ocasionalmente pero unos 150m por lo general. Alguna batida tambien, pero muy ocasionalmente (para esto tengo la escopeta).
Me he decidido por el cal.308 frente al 243 que tenia en mente. Ahora bienen las dudas; ¿cual seria un rifle adecuado? busco uno que sea bastante preciso, y seguramente lo compre de segunda mano. He oido hablar bien del remington 700 police.... y creo que el visor adecuado seria de unos 24 aumentos.
¿cual es vuestra opinion referente a los rifles de este calibre?
Saludos y mil gracias de antemano.
estoy pensando en hacerme con un rifle, principalmente para recechos de corzo y algun javali, teniendo en cuenta que la distancia serian unos 250m ocasionalmente pero unos 150m por lo general. Alguna batida tambien, pero muy ocasionalmente (para esto tengo la escopeta).
Me he decidido por el cal.308 frente al 243 que tenia en mente. Ahora bienen las dudas; ¿cual seria un rifle adecuado? busco uno que sea bastante preciso, y seguramente lo compre de segunda mano. He oido hablar bien del remington 700 police.... y creo que el visor adecuado seria de unos 24 aumentos.
¿cual es vuestra opinion referente a los rifles de este calibre?
Saludos y mil gracias de antemano.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: consejo con 308
En este enlace tienes un rifle muy interesante que ademas vende un compañero del foro. El calibre es ideal para lo que tu quieres, pues tiene una gama de puntas que si juegas bien con sus pesos podras cazar con soltura em muy diversas modalidades.
rifles-y-carabinas/vendo-santa-barbara-police-t951057.html#p2051415

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Jandrin escribió:En este enlace tienes un rifle muy interesante que ademas vende un compañero del foro. El calibre es ideal para lo que tu quieres, pues tiene una gama de puntas que si juegas bien con sus pesos podras cazar con soltura em muy diversas modalidades.![]()
![]()
+1

tikka t3 lite el corto, lo puedes pedir con opcion de disparador al pelo. asi tienes un rifle para todo
el visor con uno de 2.5x15 o 3x15 o algo asi vas mas que sobrado.
el visor con uno de 2.5x15 o 3x15 o algo asi vas mas que sobrado.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tengo un compañero de cuadrilla que tira con CZ 308 en batidas y esta encantado con el, tambien ha hecho recechos alas monteses del maestrazgo alas distancias que tu comentas y no lo cambia por nada.Lo que no te puedo decir es que puntas y gramajes utiliza. 

""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Para 150 metros que comentas a un corzo.... cualquier rifle y calibre te va a valer.
Si no tienes pensado gastar mucho, este rifle vale lo que piden.
rifles-y-carabinas/rifle-marlin-xl7-3006-con-visor-winchester-t985301.html
Y el cerrojo de ese rifle es mucho mejor que muchos más caros. Te lo llevarias a las batidas, seguro.
Si no tienes pensado gastar mucho, este rifle vale lo que piden.
rifles-y-carabinas/rifle-marlin-xl7-3006-con-visor-winchester-t985301.html
Y el cerrojo de ese rifle es mucho mejor que muchos más caros. Te lo llevarias a las batidas, seguro.
Yo te recomendaría el Savage Axis, la mejor relaccion Precio-Precisión, tiene un precio parecido al marlin XL7.
El visor....yo creo que con uno de 3-15 estaría bien, 24 aumentos me parece demasiado.
El visor....yo creo que con uno de 3-15 estaría bien, 24 aumentos me parece demasiado.
Bueno, gracias todos estoy recopilando informacion, opiniones y parece que me estoy aclarando poco a poco.
En principio me interesaria un conjunto rifle+visor de segunda mano, un remington 700 police o sps el tikka t3 tambien tiene buena pinta y el 700 Vtr me encanta, pero no me convence el cañon ese raro...
el savage axis y el marlin xl7 los dejare por si no busco unos anteriores...
Los santa barbara y cz parece que son buenos de verdad pero los descarto al no ser que vengan con un buen visor y precio.
¿a que hos referis cuando decis lo de gatillo al pelo?
En principio me interesaria un conjunto rifle+visor de segunda mano, un remington 700 police o sps el tikka t3 tambien tiene buena pinta y el 700 Vtr me encanta, pero no me convence el cañon ese raro...
el savage axis y el marlin xl7 los dejare por si no busco unos anteriores...
Los santa barbara y cz parece que son buenos de verdad pero los descarto al no ser que vengan con un buen visor y precio.
¿a que hos referis cuando decis lo de gatillo al pelo?
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Querido compañero, sabes lo que pesa un remington police o un sps?? Lo suficiente para que cuando tengas que andar con el recechando te tires de los pelos. Son rifles para bipode muy precisos pero muy pesados.
Cómprate un Martín xs o el nuevo remington que va muy bien
Cómprate un Martín xs o el nuevo remington que va muy bien
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Al margen del rifle y calibre que elijas, el visor de 24X es demasiado como bien dice coriolis.
A veces cometemos el error de equipar los rifles con visores que están por encima de la capacidad del arma o del uso al que está destinada.
Entiéndeme, no está mal que un visor tenga muuuuuchos aumentos pero hay que saber que en el exceso de aumentos no son todo ventajas, sino que también tiene desventajas y no pocas.
Por ejemplo, los visores de muchos aumentos deben tener un objetivo grande para que en máximo aumento den una salida pupilar de tamaño decente. Como inconvenientes añadidos, los visores con objetivos muy grandes (50 ó 56 mm) pesan significativamente más y están más expuestos a golpes. En su uso práctico, al máximo de aumentos, el campo de visión es tan estrecho que la imagen trepida mucho y sin un muy buen apoyo se tira muy mal.
Con 12 aumentos vas muy bien. Los francotiradores alemanes tiraban a 1.000 metros con 6X... Pero claro, reconozco que son casos un poco especiales.
A veces cometemos el error de equipar los rifles con visores que están por encima de la capacidad del arma o del uso al que está destinada.
Entiéndeme, no está mal que un visor tenga muuuuuchos aumentos pero hay que saber que en el exceso de aumentos no son todo ventajas, sino que también tiene desventajas y no pocas.
Por ejemplo, los visores de muchos aumentos deben tener un objetivo grande para que en máximo aumento den una salida pupilar de tamaño decente. Como inconvenientes añadidos, los visores con objetivos muy grandes (50 ó 56 mm) pesan significativamente más y están más expuestos a golpes. En su uso práctico, al máximo de aumentos, el campo de visión es tan estrecho que la imagen trepida mucho y sin un muy buen apoyo se tira muy mal.
Con 12 aumentos vas muy bien. Los francotiradores alemanes tiraban a 1.000 metros con 6X... Pero claro, reconozco que son casos un poco especiales.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Si entiendo que a lo mejor me paso con x24 aumentos, pues hablaba desde la inesperiencia. Escuchando opiniones y comparando un poco hare caso y no me cegare en tanto aumento. Lo que si quiero es dar con garantias a un animal a 250m
Seran mas los tiros que heche a diana por disparar a larga distancia, que a animales, pero estos pocos quiero que sean bonitos y certeros.
Seran mas los tiros que heche a diana por disparar a larga distancia, que a animales, pero estos pocos quiero que sean bonitos y certeros.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Para lo que quieres resulta más imprescindible un buen gatillo, un buen apoyo y entrenamiento que muchos aumentos.
Un gatillo con arrastres o rugosidades no te permitirá disparos precisos. Un gatillo con pretensor o ajustado a poca presión te facilitará mucho conseguir lo que quieres.
Un gatillo con arrastres o rugosidades no te permitirá disparos precisos. Un gatillo con pretensor o ajustado a poca presión te facilitará mucho conseguir lo que quieres.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pero...pero... de que estais hablando.... para tirar a un animal de caza a 250 metros no se necesita tanta "parchada".... para cazar hay que llevar el visor bien ajustado al rifle por uno propio, mejor que por un extraño. Despues ir almonte y encontrar la pieza que quieras cazar.... que nunca sabes a que distancia te va a salir... y despues tirarle... a esa distancia con un visor normal de caza aumentos pj 3-12 lo cazas todo, si sabes tirar.... claro.
saber saber tirar... algo se hace jeje y el resto pues con practica claro esta.
Lo del gatillo ya se me ha quedado claro.
El rifle... pues escuchando opiniones y teniendo un pequeño listado, pues es cuestion de buscar un conjunto rifle+visor de segunda mano preferiblemente uno en sintetico y tipo tactico por asi decirlo.
Ahora me falta buscar un armero, para esto ¿de que categoria deve ser? o que requisitos deve de cumplir?
Lo del gatillo ya se me ha quedado claro.

El rifle... pues escuchando opiniones y teniendo un pequeño listado, pues es cuestion de buscar un conjunto rifle+visor de segunda mano preferiblemente uno en sintetico y tipo tactico por asi decirlo.
Ahora me falta buscar un armero, para esto ¿de que categoria deve ser? o que requisitos deve de cumplir?
Grado 1, para el arma y para su munición metálica también.
La municion de un rifle nunca puede estar con el rifle q va a ser disparada al menos es lo q m enseñaron para el examen de armas.
Por otra parte no ay que tener la municion en el armero dicho por la IA, al recargar solo las vainas con piston tiene que estar en el armero una vez terminadas ya no es necesario, cosas raras de este pais
Por otra parte no ay que tener la municion en el armero dicho por la IA, al recargar solo las vainas con piston tiene que estar en el armero una vez terminadas ya no es necesario, cosas raras de este pais
Lo que no se puede es transportar un arma junto con su munición en la misma caja o bolsa, hay que llevarlo separado, y en mi IA me comentaron de guardar la munición metálica en armero grado 1 o superior, también los cartuchos semi metálicos si superan la cantidad de 5000, y obviamente los elementos de recarga como la pólvora, pistones y vainas enpistonadas si se da el caso.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
camposymesetas escribió:Pero...pero... de que estais hablando.... para tirar a un animal de caza a 250 metros no se necesita tanta "parchada".... para cazar hay que llevar el visor bien ajustado al rifle por uno propio, mejor que por un extraño. Despues ir almonte y encontrar la pieza que quieras cazar.... que nunca sabes a que distancia te va a salir... y despues tirarle... a esa distancia con un visor normal de caza aumentos pj 3-12 lo cazas todo, si sabes tirar.... claro.
No creo que estemos recomendado "parchadas". De hecho, al igual que comentas, ya le hemos dicho que con 3-12 va holgado, lo cual no quita para que el un buen rifle de rececho cumpla unas exigencias mínimas que, como bien dices, no son ni exageradas ni difíciles de encontrar... Pero que a un neófito hay que decírselas. Lo contrario supone decirle: "ve con el primer rifle y visor que te caiga a la mano que total para 250 metros..."
Nop.
Tú mismo dices "si sabes tirar, claro", luego la recomendación de que entrene un poco no está demás tampoco, no?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”