browning gti letras rojas del ´91
browning gti letras rojas del ´91
muy buenas, pues como el asunto indica me a salido la posibilidad de hacerme con una browning gti de letras rojas, segun e visto en el num. que lleva xxxxxNZ y por lo que e leido aqui diria que es del año 91.
si me podeis ayudar a conseguir toda la info. posible.
es de chokes fijos ( no se ke tipo)
diria que es de 18.8 (como lo podria saber),
la culata creo que la tendre que alargar, me la e encarado y diria que es corta. y segun me han dicho esta cortada, haber como se puede alargar y que quede bien.
no se si es belga o nipona
que me podeis esplicar de este arma?
merece la pena que la compre?
ante todo gracias por la ayuda.
un saludo.
si me podeis ayudar a conseguir toda la info. posible.
es de chokes fijos ( no se ke tipo)
diria que es de 18.8 (como lo podria saber),
la culata creo que la tendre que alargar, me la e encarado y diria que es corta. y segun me han dicho esta cortada, haber como se puede alargar y que quede bien.
no se si es belga o nipona
que me podeis esplicar de este arma?
merece la pena que la compre?
ante todo gracias por la ayuda.
un saludo.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: browning gti letras rojas del ´91
Aunque tiene sus añitos,si esta en buen estado,es una muy buena escopeta,es para tiro al plato,con chokes fijos de 1 y 2 estrellas(* y */-),lleva los mejores cierres del mercado,autoajustables,cañones de muy buenos aceros,y si la culata no te vale,por un modico precio podras encontrar una de segunda mano,le vale tanto las de browning,como las de miroku de trap,y si la encuentras ajustable mejor.
https://www.milanuncios.com/escopetas/cu ... 766190.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/cu ... 167057.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/cu ... 757321.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/cu ... 777130.htm
https://www.milanuncios.com/cotos-de-caz ... 683929.htm
Aquí te dejo unas cuantas,por si te decidieras por la gti,solo debes preguntar el largo,segun tu altura,aunque hay muchas mas regulaciones,segun gustos,encare,ventajas y formas de tirar,me supongo que seras diestro?.
Un saludo y aquí estamos para las dudas que tengas
https://www.milanuncios.com/escopetas/cu ... 766190.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/cu ... 167057.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/cu ... 757321.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/cu ... 777130.htm
https://www.milanuncios.com/cotos-de-caz ... 683929.htm
Aquí te dejo unas cuantas,por si te decidieras por la gti,solo debes preguntar el largo,segun tu altura,aunque hay muchas mas regulaciones,segun gustos,encare,ventajas y formas de tirar,me supongo que seras diestro?.
Un saludo y aquí estamos para las dudas que tengas
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Si, soy diestro.
Me vuelto loko, no encontraba info de ese modelo. Kreo es b 525 gti.
Como puedo saber si es back board?
Los chokes es el 2 abajo y el 1 arriba?
Y si algun dia me da por salir a cazat?
Brazos hare seguro. Jijiii
Respecto a los chokes los mas cerrados son el 2 el 1 y el full,no?
Gracias por la info me interesa saber lo ke pillo entre las manos
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
visterben escribió:Si, soy diestro.
Pues como te he dicho,aunque tiene sus añitos,es una excelente escopeta,si es la de las letras rojas es la de trap,y la que tiene las letras en amarillo o dorado es la de caza.
Si es back board,lo debe poner en los cañones,en el lateral a la altura de la recamara.
El choke full,suele ser el de 1,que es el mas cerrado y es el del caño superior,aunque también hay extra full,que es mas cerrado todavía,y el 2 es el del caño inferior,para el primer tiro que suele ser mas abierto.
Para cazar no es la mas adecuada,aunque para el vuelo y bajar torcaces de las nubes va muy bien

Si la quieres para caza y plato,yo me decantaría por una sportig,a la cual le puedes cambiar los chokes según lo que vayas a practicar en cada momento,y las hay con caños de 71 y 76,las de 71 son las mas normales,a las cual se le pueden poner unos chokes alargadores de 5cms,para el plato.
Espero que te ayude,en tu elección,esta información,la gti es para uso exclusivo para plato.
Un saludo
buenos dias, otra vez estoy por aki, kon noticias frescas......
bueno , mas ke noticias son datos frescos, ya tengo conmigo la gti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
os pongo datos:
los cañones marcan:
abajo: ** 18.5 k2. ke significa k2 ?
arriba: * 18.5
y en la recamara :
abajo: *- (porque aki marca el asterisco kon un menos? )
arriba *
creo ke no es back bore........
entiendo kon estos datos ke el choke es mas bien tirando a cerrado, no?
ahora me toka limpiarla bien, la maleta huele komo a humedad, moho o algo asi y la madera tambien, a saber kuanto tiempo lan tenido encerrada en la caja......
kon ke me rekomendais limpiar la madera y el metal para quitarle el olor y tratarla bien, aceite de linaza?
y alguna idea para limpiar la maleta? asi aguantara hasta ke me kompre una nueva.
un saludo a todos , ke es viernes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bueno , mas ke noticias son datos frescos, ya tengo conmigo la gti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

os pongo datos:
los cañones marcan:
y en la recamara :
arriba *
ahora me toka limpiarla bien, la maleta huele komo a humedad, moho o algo asi y la madera tambien, a saber kuanto tiempo lan tenido encerrada en la caja......
kon ke me rekomendais limpiar la madera y el metal para quitarle el olor y tratarla bien, aceite de linaza?
y alguna idea para limpiar la maleta? asi aguantara hasta ke me kompre una nueva.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
visterben escribió:buenos dias, otra vez estoy por aki, kon noticias frescas......
bueno , mas ke noticias son datos frescos, ya tengo conmigo la gti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
os pongo datos:
los cañones marcan:
y en la recamara :
arriba *
Hola compañero.
Los 18,5 es el diámetro del interior del cañon,desde que termina la recamara hasta donde empieza el choke,el k2 no lo se.
los chokes son 1* y 2 */- ,los chokes belgas y japoneses de las browning o miroku,vienen punzonados asi,igual que otros vienen en decimas.
Si las maderas esta acabada al aceite,le pasas un poco de lana de acero muy fina(del 000),y le das una mano de aceite con un trapo que no suelte pelusa,mejor que el de linaza,te aconsejo el de tung.
Si las maderas están lacadas o barnizadas,con cualquier limpiamuebles bueno te quitara las manchas y te las dejara bien,si tiene algún arañazo,le das con un algodón impregnado en reparador nogal y con eso basta,si no te quieres meter en faena y restaurarlas mas a fondo.
Para el maletín,si es de plástico también el interior,lo lavas con agua y amoniaco,despues lo secas bien y le pasas un trapo con caramba o el producto para limpier el salpicadero de los coches,eso también para el exterior.
Si el interior es acolchado,lo mismo,agua y amoniaco,lo dejas secar,y después si tienes hay una espuma para tapicerías,la echas la dejas actuar ,después le pasas el aspirador y se te queda niquelao.
Que la disfrutes y ya me contaras,cuando la pruebes,que tal va,porque yo no he tenido ni probado ninguna browning,y mi cuñado quiere comprarse una ULTRA.
Un saludo
monchi682 escribió:Que la disfrutes y ya me contaras,cuando la pruebes,que tal va,porque yo no he tenido ni probado ninguna browning,y mi cuñado quiere comprarse una ULTRA.
Un saludo
Cuando tu cuñado la consiga y te la deje probar ...
veras que el tiro es -otra cosa-

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
gracias por la info.
hay alguna manera de saber si es belga , nipona o de otro lado?
segun e leido en otros temas lo suelen poner en el cañon, y la he mirado al milimetro y no lo he visto por ningun sitio.
se habran caido las letras? jajajajajajajaja
segun e leido en otros temas lo suelen poner en el cañon, y la he mirado al milimetro y no lo he visto por ningun sitio.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
dracjazz escribió:monchi682 escribió:Que la disfrutes y ya me contaras,cuando la pruebes,que tal va,porque yo no he tenido ni probado ninguna browning,y mi cuñado quiere comprarse una ULTRA.
Un saludo
Cuando tu cuñado la consiga y te la deje probar ...
veras que el tiro es -otra cosa-![]()
![]()
Pues como me guste y me acople bien a la browning,me toca vender la perazzi mx8,que no termino de hacerme a ella,y pillarme otra,la verdad es que he tirado con la mk38 y se me acomoda bien,con culata fija,y a la mx8,por mucho que la regule no termino de hacerme a ella,tiro mejor con la beretta 686.
Ya te contare si llevas razon

Gracias y un saludo
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
visterben escribió:gracias por la info.
Mira haber si están por el maletín,cuando lo limpies

Creo que la gti es de la fabrica de Herstal en Bélgica.
Un saludo y a quemar polvora
Ah!!,se me olvidaba, K2 es la matricula del año de fabricación de la escopeta,1991
Aquí te dejo un enlace si quieres var mas punzones que tengas y quieres investigar.
https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... cas-y.html
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola las Browning Gti están fabricadas por O.C Miroku de Japón.
La marca japonesa está situada en la recamara del cañón inferior entre las cuatro patas que formas los enganches al cierre, justo en el centro.
A principios de la decada de los 90 se implemento el sistema back bored. El back bored había comenzado a implementarse en modelos GTI, no todos ya que las primeras Gti son de anima normal, estos, era modelos construidos para la competición en 1991, básicamente se trata de que los diámetros de el ánima del cañón se hacen más grandes; 18.8mm frente a 18,4-5 mm de los cañones estándar. Este exceso de perforación, como se sabe, simplemente tiene el efecto de reducir la presión en el agujero de modo que haya menos retroceso debido a que el mayor diámetro, pero tienen el inconveniente de la perdida de penetración, también se diseño un nuevo sistema de estrangulación Invector, el cual utiliza un tubo más largo. Tener un cono más largo sirve para reducir el retroceso, y se conocía como mas Invector o Invector plus.
Saludos. Josep
Posdata. Yo tengo una Browning B-325, desde hace mas de 25 años, es una maravilla.
La marca japonesa está situada en la recamara del cañón inferior entre las cuatro patas que formas los enganches al cierre, justo en el centro.
A principios de la decada de los 90 se implemento el sistema back bored. El back bored había comenzado a implementarse en modelos GTI, no todos ya que las primeras Gti son de anima normal, estos, era modelos construidos para la competición en 1991, básicamente se trata de que los diámetros de el ánima del cañón se hacen más grandes; 18.8mm frente a 18,4-5 mm de los cañones estándar. Este exceso de perforación, como se sabe, simplemente tiene el efecto de reducir la presión en el agujero de modo que haya menos retroceso debido a que el mayor diámetro, pero tienen el inconveniente de la perdida de penetración, también se diseño un nuevo sistema de estrangulación Invector, el cual utiliza un tubo más largo. Tener un cono más largo sirve para reducir el retroceso, y se conocía como mas Invector o Invector plus.
Saludos. Josep
Posdata. Yo tengo una Browning B-325, desde hace mas de 25 años, es una maravilla.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
josepsierra escribió:Hola las Browning Gti están fabricadas por O.C Miroku de Japón.
Saludos. Josep
Hola Josep.
Entonces Miroku tambien utiliza las matriculas del año de fabricacion Belga?.
O fabrican las piezas y luego se punzonan en la factoria Belga?
Gracias un saludo
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy apreciado monchi682, me vas a perdonar pero no entiendo tu pregunta.
Si por matricula quieres decir la clave de letras que va asociado al número, esta, al igual que el numero es puesta en Miroku, las armas salen de la factoría totalmente terminadas y para la venta, todas las superpuestas Browning a excepción de la B-25 están fabricadas en Japón.
Si quieres saber el año de fabricación de una superpuesta Browning lo suyo es ir a la página de Browning America, allí encontraras los listados pues en la página internacional no están todos, no sé el porqué.
Si no lo encuentras, mándame un privado y gustoso te lo buscaré.
Tu amigo. Josep
Si por matricula quieres decir la clave de letras que va asociado al número, esta, al igual que el numero es puesta en Miroku, las armas salen de la factoría totalmente terminadas y para la venta, todas las superpuestas Browning a excepción de la B-25 están fabricadas en Japón.
Si quieres saber el año de fabricación de una superpuesta Browning lo suyo es ir a la página de Browning America, allí encontraras los listados pues en la página internacional no están todos, no sé el porqué.
Tu amigo. Josep
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
josepsierra escribió:Muy apreciado monchi682, me vas a perdonar pero no entiendo tu pregunta.
Tu amigo. Josep
Disculpa Josep,me he liado al hacerte le pregunta,pero te pongo un ejemplo.
El compañero visterben,me pregunto que significaban los punzones K2,y lo busque en la lista de punzones Belgas,en la tabla de las matriculas del año de fabricacion,y K2 corresponde a las armas fabricadas en 1991,mi pregunta era si Miroku usaba esta tabla Belga en vez de usar la Japonesa,o como pertenece a la misma empresa,usan la misma.
El enlace de la tabla de punzones belgas de donde lo he sacado.
Gracias y perdona por las liosas preguntas,pero el querer saber y la curiosidad me matan

Un cordial saludo
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Monchi682, te paso enlaces de páginas en que salen los punzones japoneses.
El código K2, pertenece al banco de pruebas de Éibar, es la prueba que le realizaron cuando el arma entro en España.
En todos los listados Belgas (Belgian date codes) que tengo el año 1991 viene marcado como J esto es la letra j con un guion debajo, porque el programa de escritura del foro no lo marca bien.
Te pongo todos los enlaces a páginas de punzones, también ya los Japoneses.
https://mallorquina.pagesperso-orange.fr ... /page2.htm
https://www.shotguns.se/html/japan.html
https://www.shotguns.se/html/belgium.html
https://www.gunandgame.com/forums/powder ... marks.html
https://www.9mmlargo.com/year_codes.htm
Saludos.Josep
El código K2, pertenece al banco de pruebas de Éibar, es la prueba que le realizaron cuando el arma entro en España.
En todos los listados Belgas (Belgian date codes) que tengo el año 1991 viene marcado como J esto es la letra j con un guion debajo, porque el programa de escritura del foro no lo marca bien.
Saludos.Josep
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
josepsierra escribió:Monchi682, te paso enlaces de páginas en que salen los punzones japoneses.
Saludos.Josep
Ahora ya me queda claro,guardare estos enlaces,pues son muy interesantes.
Gracias y un cordial saludo
muchas gracias por la informacion y esplicacion tan detallada , sois unos autrenticos maestros.
me mirare con detenimiento y mucha curiosidad los enlaces.
haber si dentro de poko puedo empezar a ir a tirar y la estreno y de paso a ir cogiendo practica.
sabeis donde se puede ir a tirar por la zona de sant boi en barcelona ?
en breve mirare de poner alguna foto y os la enseño.
porcierto otra duda que tengo respecto al funcionamiento.
si le pongo los cartuchos alivia percutores y la descargo, estando cerrada, puedo desmontar el cañon directamente sin sacar los cartuchos? o en el momento que la habra saltaran? estos cartuchos saltan?
imagino ke es pregunta de novato pero ke le vamos a hacer, antes de liarla prefiero preguntar.
actualmente la descargo kon una moneda, hago bien asi?
haber si dentro de poko puedo empezar a ir a tirar y la estreno y de paso a ir cogiendo practica.
si le pongo los cartuchos alivia percutores y la descargo, estando cerrada, puedo desmontar el cañon directamente sin sacar los cartuchos? o en el momento que la habra saltaran? estos cartuchos saltan?
imagino ke es pregunta de novato pero ke le vamos a hacer, antes de liarla prefiero preguntar.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
visterben escribió:muchas gracias por la informacion y esplicacion tan detallada , sois unos autrenticos maestros.
Debes quitar los cartuchos aliviamuelles,una vez desarmada,pues si abres la escopeta con la delantera o guardamanos puesto,vuelves a montarla(o cargar los martillos) y los aliviamuelles serán expulsados igual que las vainas de los cartuchos.
En lo del campo de tiro no te puedo ayudar,pues estoy muy lejos,aunque te puedo facilitar este enlace del foro.
conversacion-general/campos-de-tiro-en-espai-a-archivo-de-google-earth-t926935.html
Tienes ganas de probarla ya...eh!!

Volver a “Escopetas Deportivas”