ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Mensajepor Billcoe » 17 Ene 2014 14:33

Buenas tardes a todos...estoy buscando información por internet y no encuentro respuesta a mi duda, quisiera saber si un revolver Flobert de cal. 022
de la marca Alfa tiene el cañón con estrías....¿alguien conocedor de estas armas podría confirmar que el ánima es con estrías?
Gracias y un saludo.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 17 Ene 2014 15:00

SHERIDAN escribió:

La respuesta es muy sencilla, y es por que la venta de munición nitro les puede acarrear mas problemas que beneficios. Algunos armeros deben pensar que el beneficio que les pueda aportar la venta de este tipo de munición, no les compensa los inconvenientes que pudieran tener con los interventores o con el ICAE.
Hay que tener en cuenta, que los armeros dependen de las IAS y del ICAE y tienen que tratar constantemente con ellos, pidiendo permisos, autorizaciones, etc y no les conviene enemistarse con ellos ya que de ellos depende su economía.

_____________________________________________________________________________________________________________________

:shock:

Me creo eso que dices, pero no me deja de sorprender que ese miedo del que nos hablas, condicione tanto a la gente, como para que se limiten a callar y agachar la cabeza...

Su economía depende de sus ventas, no de la guardia civil; y si estos "recomiendan" a las armerías ciertas cosas , como que no vendan cierto tipo armas, o no se que tipo de munición, siendo permitido por el reglamento y la ley; no sé porque tienen ese miedo atávico a las I.A.

Eso que dices, equivale a una amenaza... ni más ni menos... lo que deberían hacer esos armeros-empresarios, es denunciar esas presiones... les iría mucho mejor...

Si la venta se ajusta al reglamento, ¿que es lo que tienen que temer?...

¿No existen armerías que estan vendiendo armas de cartucho metálico y munición?... sí verdad?... y no pasa absolutamente nada... Pues ellos mismos.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 17 Ene 2014 15:14

Gosfalcon1873 escribió:SHERIDAN escribió:

La respuesta es muy sencilla, y es por que la venta de munición nitro les puede acarrear mas problemas que beneficios. Algunos armeros deben pensar que el beneficio que les pueda aportar la venta de este tipo de munición, no les compensa los inconvenientes que pudieran tener con los interventores o con el ICAE.
Hay que tener en cuenta, que los armeros dependen de las IAS y del ICAE y tienen que tratar constantemente con ellos, pidiendo permisos, autorizaciones, etc y no les conviene enemistarse con ellos ya que de ellos depende su economía.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Me creo eso que dices, pero no me deja de sorprender que ese miedo del que nos hablas, condicione tanto a la gente, como para que se limiten a callar y agachar la cabeza...

Su economía depende de sus ventas, no de la guardia civil; y si estos "recomiendan" a las armerías ciertas cosas , como que no vendan cierto tipo armas, o no se que tipo de munición, siendo permitido por el reglamento y la ley; no sé porque tienen ese miedo atávico a las I.A.

Eso que dices, equivale a una amenaza... ni más ni menos... lo que deberían hacer esos armeros-empresarios, es denunciar esas presiones... les iría mucho mejor...

¿No existen armerías que estan vendiendo armas de cartucho metálico y munición?... sí verdad?... y no pasa absolutamente nada... Pues ellos mismos.

No es tan facil denunciar cuando te juegas el pan de tus hijos. En especial si es una recomendación que no te han dado por escrito y que no puedes demostrar. Además no van a sancinar a ningún armero por vender munición nitro para un arma guiada en AE por que es absolutamente legal. Peroooooooooooo le van a mirar mucho las cosquillas y al más minimo fallo propuesta de sanción .....

Saludos

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 17 Ene 2014 15:40

Skiner escribió:

No es tan facil denunciar cuando te juegas el pan de tus hijos. En especial si es una recomendación que no te han dado por escrito y que no puedes demostrar. Además no van a sancinar a ningún armero por vender munición nitro para un arma guiada en AE por que es absolutamente legal. Peroooooooooooo le van a mirar mucho las cosquillas y al más minimo fallo propuesta de sanción .....

_________________________________________________________________________________________________________________________

Y que puede ser el más mínimo fallo? ... si su negocio se limita a vender lo que legalmente está dispuesto en el reglamento, sigo sin ver la causa de ese miedo...

No sé yo.... suena todo esto muy mal... ni que estuvieran sometidos a presiones mafiosas...que es lo que parece eso que decís de las "recomendaciones".

Vendo un revolver SA con sus correspondientes cartuchos; la I.A. me recomendó que no lo hiciera, pero como sé que estoy en mi perfecto derecho, pues no hago caso de su"amable" recomendación.... ¿que ocurre?... los de la I.A. se agarran un cabreo, se presentan en mi negocio con nocturnidad y alevosía, y me advierten que la próxima vez me cierran el negocio?...

Decias que al mínimo fallo, propuesta de sanción, les buscarían las cosquillas, etc... antes tendrá que cometer ese fallo ¿no?.. o se lo sacaría de la manga la guadia civil.

Cualquier empresario, está sujeto a innumerables controles... que si sanidad, que si hacienda,trabajo,seguridad social, etc... si alguno comete irregularidades, allá ellos si les descubre una inspección... pero si cumplen con la legalidad, no hay nada que temer... vamos digo yo.

Y ya que estamos... ¿Alguien me puede decir, que interés tienen en las I.A. para hacer esas recomendaciones?...y se las hacen, con que fin?...que no se guien armas de cartucho metálico?... :?: :roll: 8)

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 17 Ene 2014 16:53

Repetido
Última edición por kernelsuse el 17 Ene 2014 17:01, editado 1 vez en total.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 17 Ene 2014 16:59

Hay armerias que da la razon a las intervenciones de armas. Conozco una en donde por ejemplo, dicen que las armas guiadas en AE es solo para polvora negra, y convencido de que es asi, y en la misma armeria otro ejemplo, es que estan encontra en la caza menor con carabina del calibre 22, cuando casi todo el mundo esta a favor y en casi todos los paises se prectica esta caza y no pasa nada.

Y el otro dia, en otra armeria les pregunte que si tenian municion del calibre 45 Colt y aque precio, y me contestaron que si tenian, pero que solo me la vendian si tenia armas guiadas con la licencia B. Me quede de piedra. :shock:

Saludos.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 17 Ene 2014 17:01

skiner escribió:
Gosfalcon1873 escribió:SHERIDAN escribió:

Saludos

Sólo 2 preguntas para reflexionar un poco:

¿Los armeros no tienen a la asociación armera para que les defienda o es que es incapaz de defenderles?

¿Si todas las armerías vendieran munición nitro, acaso iban a mirar a todas con lupa?

Para una vez que tenemos el reglamento de nuestro lado y ni con esas...

Ah! y que nadie piense que por no vender munición Nitro son unos pocos garbanzos los que pierde, porque yo diría que son Muchos garbanzos y otros tantos que se suman al fidelizar al cliente, porque yo compro al que me cuida.

PDT: hay algunas armerías que Sí venden munición nitro y están ganando nuevos clientes que les compran de todo, no solo munición nitro.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 17 Ene 2014 17:41

No creas que son tantos garbanzos los que se pierden. Por muchos revolver del 45 LC que se guíen, la venta de su munición, no dejaría de ser una un ingreso residual en la caja de las armerías. Esto no pasa solamente con la munición del 45 LC, pasa con el resto de munición metálica, sobre todo con la de arma corta.
Esto no pasa solamente con la munición del 45 lc. , los tiradores federados, también tienen problemas a menudo para encontrar la munición que necesitan, bien por calibre o por marca de la munición.
Hay que tener en cuenta una cosa. El precio de la munición del 45 lc. esta por unos 35 euros, que viene a ser lo mismo que decir casi 6000 de las antiguas pesetas, por 50 cartuchos, que si te calientas una mañana en la galería de tiro, los quemas sin darte cuenta y no todo el mundo puede hacer eso todas las semanas.
De todos los revólvers que se han vendido en AE, una gran parte no van a consumir el cupo de los 100 cartuchos anuales (algunos ni 50), los propietario del resto de estas armas( en manos de tiradores mas o menos activos) se van a decantar por la recarga, que ademas de costarle mas barato, eliminan el problema del cupo de los 100 cartuchos. Esto lo sabe muy bien cualquier tirador de grueso calibre que practique esta afíccion con cierta frecuencia.
Lo que quería decir con esto, es que el negocio realmente importante para las armerías, son los cazadores y los tiradores de plato(sobre todo estos últimos) que son los que realmente queman munición.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 17 Ene 2014 17:45

Gosfalcon1873 escribió:Skiner escribió:

_________________________________________________________________________________________________________________________

Y que puede ser el más mínimo fallo? ... si su negocio se limita a vender lo que legalmente está dispuesto en el reglamento, sigo sin ver la causa de ese miedo...

No sé yo.... suena todo esto muy mal... ni que estuvieran sometidos a presiones mafiosas...que es lo que parece eso que decís de las "recomendaciones".

Vendo un revolver SA con sus correspondientes cartuchos; la I.A. me recomendó que no lo hiciera, pero como sé que estoy en mi perfecto derecho, pues no hago caso de su"amable" recomendación.... ¿que ocurre?... los de la I.A. se agarran un cabreo, se presentan en mi negocio con nocturnidad y alevosía, y me advierten que la próxima vez me cierran el negocio?...

Decias que al mínimo fallo, propuesta de sanción, les buscarían las cosquillas, etc... antes tendrá que cometer ese fallo ¿no?.. o se lo sacaría de la manga la guadia civil.

Cualquier empresario, está sujeto a innumerables controles... que si sanidad, que si hacienda,trabajo,seguridad social, etc... si alguno comete irregularidades, allá ellos si les descubre una inspección... pero si cumplen con la legalidad, no hay nada que temer... vamos digo yo.

Y ya que estamos... ¿Alguien me puede decir, que interés tienen en las I.A. para hacer esas recomendaciones?...y se las hacen, con que fin?...que no se guien armas de cartucho metálico?... :?: :roll: 8)

Bueno principalmente, si que el ICAE persigue o intenta impedir la ventas de armas todo lo que puedan, sobre todo las armas cortas, pero solo por la forma que tiene el ICAE de enteder o interpretar el significado de control de armas.
El control de armas es (o debería ser) eso mismamente. Controlar la venta y la tenencia de armas de acuerdo a la legalidad, Comprobando que no se venden armas a personas con antecedentes, desequilibradas, etc. Controlar que se hace un correcto uso de las armas y municiones y poco mas, eso es lo que debería dacer el ICAE.
El problema viene por que que el ICAE ha pasado de ser un organismo oficial para el control de las armas y municiones, para convertirse en una organización anti armas, con el agravante, de que tiene el poder y los medios para hacerlo.

Un saludo.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 17 Ene 2014 18:21

Es decir...como siempre en este pais...con la iglesia hemos topado, querido Sancho.

Y nosotros, todavía pensando que vivimos en una democracia...

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 17 Ene 2014 19:12

Gosfalcon1873 escribió:Es decir...como siempre en este pais...con la iglesia hemos topado, querido Sancho.

Peor, con la guardia Civil.

Gosfalcon1873 escribió:Y nosotros, todavía pensando que vivimos en una democracia...

Angelico... :mrgreen:
Cave canem.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 17 Ene 2014 20:06

Billcoe escribió:Buenas tardes a todos...estoy buscando información por internet y no encuentro respuesta a mi duda, quisiera saber si un revolver Flobert de cal. 022
de la marca Alfa tiene el cañón con estrías....¿alguien conocedor de estas armas podría confirmar que el ánima es con estrías?
Gracias y un saludo.

Hola, efectivamente son armas estriadas, todos los revólveres Flobert que conozco son estriados.

el .22 Flobert es del mismo diámetro que el 6 mm Flobert, es más, el .22 Flobert BB es idéntico al 6mm Flobert me, y todos los revolveres lo admiten.

El .22 Flobert CB es identico al 6mm Flobert CB o Conical bullet , este cartucho es algo más largo que el BB y no vale para algunos revólveres.

Saludos.
Imagen

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 17 Ene 2014 21:52

Gracias por contestar Flobert6...es una duda que tenia....leyendo por el foro y mirando en webs en las que disponen de estas armas no he podido
encontrar nada sobre si eran estriados.....lo que si pude leer por el foro es que la munición disponible en nuestras armerías (las que tengan esta munición) son las de bola y sin polvora y que su disparo es muy flojo...en todo caso algo superior a un arma de balines pero que existe la de punta cónica con pólvora y esta ya sirve para ir a la galería a disparar ya que pega mas fuerte.
Pero parece ser que está prohibida y además aquí no se encuentra....¿me equivoco?
Gracias de nuevo...un saludo y buen fin de semana.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 18 Ene 2014 01:13

"Dadme diez líneas escritas de puño y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas algún motivo para encarcelarle" (Cardenal Richelieu).

Pues me parece que lo de las I.A. con las armerías va mas o menos igual... con tantas reglamentaciones, y además, muchas de ellas sujetas a interpretación, supongo que si se ponen a revisar con lupa una armería, seguro que encuentran alguna excusa para sancionarla.

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 18 Ene 2014 12:20

Totalmente de acuerdo contigo si buscan seguro que encuentran algo
con lo que sancionar
El mismo miedo que tiene un camionero a los de trafico
por muy bien que lo lleve todo seguro que si quieren no se escapa
Imagen

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 18 Ene 2014 12:23

Billcoe escribió:Gracias por contestar Flobert6...es una duda que tenia....leyendo por el foro y mirando en webs en las que disponen de estas armas no he podido
encontrar nada sobre si eran estriados.....lo que si pude leer por el foro es que la munición disponible en nuestras armerías (las que tengan esta munición) son las de bola y sin polvora y que su disparo es muy flojo...en todo caso algo superior a un arma de balines pero que existe la de punta cónica con pólvora y esta ya sirve para ir a la galería a disparar ya que pega mas fuerte.
Pero parece ser que está prohibida y además aquí no se encuentra....¿me equivoco?
Gracias de nuevo...un saludo y buen fin de semana.

La munición de punta cónica no está prohibida en absoluto, pero no está incluida en el catalogo de municiones del Ministerio de Industria por lo que no se comercializa en España, su uso no está prohibido porque el R.A lo permite, y al ser la munición flobert de venta libre según la normativa de la UE la puedes comprar en cualquier país comunitario, hay un hilo abierto al respecto en este subforo de avancarga, si tienes dudas, mandame un MP.

Saludos.
Imagen

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 18 Ene 2014 16:23

Gracias de nuevo Flobert....miraré el hilo que mencionas.
Saludos.

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 20 Ene 2014 14:13

Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Volver a “Avancarga”