Hola, hace unos mese compre un Sako 75 en 30-06, que traía una monturas y anillas Apel, pero decidí ponerle unas monturas picatinny para poder instalar un visor holográfico.
La cuestión es que consulte con mi armero y pidió a BBI unas monturas para ese rifle. Enviaron unas monturas, que son dos piezas, una para cada cola de milano, con su correspondiente forma adecuada a la forma del rifle.
El armero las instalo y han quedado perfectamente fijadas, no se mueven en absoluto.
Compre anillas Warne, e instalé un visor de batida, un visor para rececho y un holográfico.
El holográfico mantiene el punto de impacto perfectamente. Con el visor de batida consigo buenas agrupaciones, pero con el de rececho es un desastre, a 100m las agrupaciones son de 10-15 cm y me he vuelto loco probando visores distintos y siempre igual.
Esos mismos visores en otros rifles funcionan perfectos
La cuestión es q con las Apel las agrupaciones eran muy buenas.
Por esos motivos pienso q en los visores pesados, las anillas no los aguantan bien, he probado distintas anillas y con todas pasa lo mismo.
Estoy pensando en montar de nuevo las Apel y comprar otras anillas y un raíl de Apel para montar el holográfico.
Aunque me va a costar un dineral, que pensáis?
Problemas con monturas.
Re: Problemas con monturas.
Lo bueno es caro aunque excepcionalmente pueda salir malo. Lo barato siempre sale malo.
La diferencia de precio de Recknagel o de Apel y otras del mismo prestigio con el resto del mercado es grande. Sin embargo son las que más se compran por la gente que quiere garantía. Por algo será.
Un saludo
La diferencia de precio de Recknagel o de Apel y otras del mismo prestigio con el resto del mercado es grande. Sin embargo son las que más se compran por la gente que quiere garantía. Por algo será.
Un saludo
Por lo que he visto, por lo general suelen funcionar bien las monturas picatinny, las que llevo montadas las fabrica la marca Weaver y las anillas Warne me dice todo el que las tiene, que le van bien, pero creo que cambiaré a las Apel de nuevo.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pues yo llevo las warne desmontables con un visor 3-12x56 en un .30-06 semi y no se mueve el punto de impacto para nada
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
mikez14 escribió:El holográfico mantiene el punto de impacto perfectamente. Con el visor de batida consigo buenas agrupaciones, pero con el de rececho es un desastre, a 100m las agrupaciones son de 10-15 cm y me he vuelto loco probando visores distintos y siempre igual.
Esos mismos visores en otros rifles funcionan perfectos
La cuestión es q con las Apel las agrupaciones eran muy buenas.
Por esos motivos pienso q en los visores pesados, las anillas no los aguantan bien, he probado distintas anillas y con todas pasa lo mismo.
Estoy pensando en montar de nuevo las Apel y comprar otras anillas y un raíl de Apel para montar el holográfico.
Aunque me va a costar un dineral, que pensáis?
No creo que el problema sean las warne, ni el peso del visor ; yo he montado sobre este tipo de anillas visores de 0.8kilos y no se han movido el sitio.
¿como has instalado las anillas?
Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Puede ser instalación o sencillamente una cuestión de compatibilidad bases/anillas.
Si las anillas son Warne, conviene base Warne; si son bases Weaver, conviene anillas Weaver...
Si las anillas son Warne, conviene base Warne; si son bases Weaver, conviene anillas Weaver...
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Posiblemente sea una cuestión de compatibilidad o de montaje.
Os explico como monto las anillas, ya que las bases me las montó un armero de Valencia que trabaja muy bien, y no se mueven nada.
Las anillas las pongo en el tubo del visor sin apretar los tornillos, pongo las anillas sobre los raíles y aprieto un poco las palometas para poder poner el visor en su posición correcta y aprieto un poco los tornillos de la parte de bajo de las anillas para que el visor no se mueva.
Luego aflojo las palometas y aprieto los tornillos de las anillas, de los cuales primero aprieto los dos de abajo para que cierren del todo las dos partes que forman el agarre de la anilla al raíl y luego los dos de arriba.
La anilla trasera la pongo haciendo tope detrás y la delantera lo mas adelante posible, también lo he intentado poniendo las dos haciendo tope delante y nada.
Si creéis que he cometido algún error en el montaje avisarme que las voy a montar en otro rifle.
Pero finalmente he decidido poner las apel que llevaba el rifle cuando lo compré, ya que agrupaba de miedo y espero que al montarlas de nuevo siga agrupando igual, si funcionan bien compraré otro juego de anillas y un raíl para el holográfico y me dejo de pruebas, que me desespero de ver que no van los tiros al sitio.
Os explico como monto las anillas, ya que las bases me las montó un armero de Valencia que trabaja muy bien, y no se mueven nada.
Las anillas las pongo en el tubo del visor sin apretar los tornillos, pongo las anillas sobre los raíles y aprieto un poco las palometas para poder poner el visor en su posición correcta y aprieto un poco los tornillos de la parte de bajo de las anillas para que el visor no se mueva.
Luego aflojo las palometas y aprieto los tornillos de las anillas, de los cuales primero aprieto los dos de abajo para que cierren del todo las dos partes que forman el agarre de la anilla al raíl y luego los dos de arriba.
La anilla trasera la pongo haciendo tope detrás y la delantera lo mas adelante posible, también lo he intentado poniendo las dos haciendo tope delante y nada.
Si creéis que he cometido algún error en el montaje avisarme que las voy a montar en otro rifle.
Pero finalmente he decidido poner las apel que llevaba el rifle cuando lo compré, ya que agrupaba de miedo y espero que al montarlas de nuevo siga agrupando igual, si funcionan bien compraré otro juego de anillas y un raíl para el holográfico y me dejo de pruebas, que me desespero de ver que no van los tiros al sitio.
El seguir el consejo de " cada oveja con su pareja" es lo mejor que has podido hacer.
Un saludo
Un saludo
Gracias a todos, el problema que tengo con este rifle es el conocido por todos, que es la poca variedad que hay de monturas especificas debido a su raíl en cola de milano tan peculiar, con lo que o bien compro unas optilock que son muy caras o me quedo con las apel, que también son caras pero las traía el rifle cuando la compré en la armería, que a que mala hora las cambié.
Tengo especial aprecio a los rifles Sako, y ni por estas se me pasa.
A ver si acabo con este calvario.
Tengo especial aprecio a los rifles Sako, y ni por estas se me pasa.
A ver si acabo con este calvario.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
mikez14 escribió:Posiblemente sea una cuestión de compatibilidad o de montaje.
Lo creo¡¡¡¡
Coloca las anillas en el visor con los tornillos roscados un par de vueltas para que no se caigan del visor y las palomillas de desmontaje abiertas.
Colocas cada anilla en su base, mientras mantienes la anilla haciendo tope en la base en direccion a la boca del cañon tensas los tornillos inferiores de ambas anillas (yo suelo hacerlo primero en la delantera y sujeto un poco la anilla a la base con la palanca de cierre para que no se caiga el visor mientras trabajo , pero solo para plantear el visor)
Una vez echo esto comprueba que ya tienes el visor mas o menos donde lo quieres.
Afloja las palomilla de cierre trasera (sin que se pueda caer el visor) , afloja la palomilla de la anilla delantera( bien floja para que no toque la base al apretar los tornillos) , manten presion en direccion a la boca del cañon y aprieta los tornilllos inferiores de esa anilla totalmente; una vez echo esto manteniendo el tope hacia la boca del cañon aprieta la palomilla . Con esto tenemos la delantera medio montada.
Nos vamos a la trasera y repetimos; afloja la palomilla , tope hacia la boca, apretamos los tornillos inferiores y despues cerramos la palomilla.
Con esto ya podemos colocar el visor en su posicion correcta y sujetarlo apretando los tornillos superiores de la anilla.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Estate atento durante el proceso de apriete, que lo halla montado un armero no quiere decir que se halla asegurado de que las dos bases esten alineadas
( muchos por no decir la mayoria no lo hacen) . Si estan muy mal notaras que tiende a girarse el visor cuando aprietas una de las palomillas.
Lo que se suele hacer es darle una capa muy fina de aceite a la chaveta de la anilla y plantear el visor sobre sus bases haciendo tope delante (como debe ser) , retiras el visor y verificas que el aceite ha manchado toda la cara interior de la anilla; si no es asi no estan las bases alineadas.
Aclaro, tanto la anilla trasera como la delantera han de hacer siempre tope hacia la boca del cañon.
Consejo, yo cada vez que las vuelvo a montar, me aseguro de que todo este limpio( ranuras y chavetas incluidas) pongo el visor en su sitio, tenso las palomillas manteniendolas contra el tope , pongo el rifle boca abajo y lo "dejo caer" sin rebotes desde 2-3cm de altura contra un taco de goma un par de veces y despues aprieto definitivamente las palomillas . Con esto pretendo asegurarme de que la chaveta haga buen tope para el primer disparo.
Saludos

Lo que se suele hacer es darle una capa muy fina de aceite a la chaveta de la anilla y plantear el visor sobre sus bases haciendo tope delante (como debe ser) , retiras el visor y verificas que el aceite ha manchado toda la cara interior de la anilla; si no es asi no estan las bases alineadas.
Aclaro, tanto la anilla trasera como la delantera han de hacer siempre tope hacia la boca del cañon.
Consejo, yo cada vez que las vuelvo a montar, me aseguro de que todo este limpio( ranuras y chavetas incluidas) pongo el visor en su sitio, tenso las palomillas manteniendolas contra el tope , pongo el rifle boca abajo y lo "dejo caer" sin rebotes desde 2-3cm de altura contra un taco de goma un par de veces y despues aprieto definitivamente las palomillas . Con esto pretendo asegurarme de que la chaveta haga buen tope para el primer disparo.
Saludos

Ok, muchas gracias.
En cuanto a la alineación de las monturas, no comprobé nada, pero siendo que tienen una cola de milano más ancha en la parte delantera que en la trasera para que hagan tope hacia delante, si no estaban alineadas sería por un problema de manufactura de las monturas.
Igualmente debo decir que cuando las pedí estuve hablando con BBI, que son quienes importan Sako, y como es costumbre en este país, lo mismo te venden un rifle que unas zapatillas, así que con los comerciales que hablas no saben ni lo que es un rifle más que en fotos, salvo excepciones. Así que les pedí unas monturas en acero y me dijeron que sin problemas, que solo tenían un modelo y era en acero.
A los pocos días el armero recibe las monturas y me las instala, y mi sorpresa al recoger el rifle, aluminio y además no me dan la impresión de muy buenos acabados, porque el mecanizado no parece muy preciso. Cuando ves unas monturas p.ej. Warne, se ven los cortes de las ranura afilados y perfectos para que encaje el tope de la anilla. En este caso no es que se vea mal hecho, pero eso que a simple vista no le ves unos acabados tan buenos y precisos, además el otro día inspeccionándolas minuciosamente me di cuenta que el material sobre el que apoya el tope de la anilla se había deformado mínimamente y hace una pequeña rebaba que sobresale. A simple vista no se aprecia, pero lo suficiente para que no me lo pensara un segundo más. Se cambian por las Apel y listo.
A ver si con suerte todo funciona correctamente de nuevo y puedo empezar a buscar la recarga idónea para cazar, que tengo dos precintos comprados (ciervo y cierva) y los estoy retrasando porque no me fiaba del rifle.
Un saludo y gracias.
En cuanto a la alineación de las monturas, no comprobé nada, pero siendo que tienen una cola de milano más ancha en la parte delantera que en la trasera para que hagan tope hacia delante, si no estaban alineadas sería por un problema de manufactura de las monturas.
Igualmente debo decir que cuando las pedí estuve hablando con BBI, que son quienes importan Sako, y como es costumbre en este país, lo mismo te venden un rifle que unas zapatillas, así que con los comerciales que hablas no saben ni lo que es un rifle más que en fotos, salvo excepciones. Así que les pedí unas monturas en acero y me dijeron que sin problemas, que solo tenían un modelo y era en acero.
A los pocos días el armero recibe las monturas y me las instala, y mi sorpresa al recoger el rifle, aluminio y además no me dan la impresión de muy buenos acabados, porque el mecanizado no parece muy preciso. Cuando ves unas monturas p.ej. Warne, se ven los cortes de las ranura afilados y perfectos para que encaje el tope de la anilla. En este caso no es que se vea mal hecho, pero eso que a simple vista no le ves unos acabados tan buenos y precisos, además el otro día inspeccionándolas minuciosamente me di cuenta que el material sobre el que apoya el tope de la anilla se había deformado mínimamente y hace una pequeña rebaba que sobresale. A simple vista no se aprecia, pero lo suficiente para que no me lo pensara un segundo más. Se cambian por las Apel y listo.
A ver si con suerte todo funciona correctamente de nuevo y puedo empezar a buscar la recarga idónea para cazar, que tengo dos precintos comprados (ciervo y cierva) y los estoy retrasando porque no me fiaba del rifle.
Un saludo y gracias.
Mi modesta opinion es que visores utilizas ya que si son visores de menos de 400€ uffffffff y te lo digo por experiencia, ya que en un CZ del 3006 con un visor de 250€ me traia loco y hasta que no lo cambie por un Bushnell de la serie Elite 3200 na nai y ahora afortunadamente es un delicia lo bien que agrupa y agrupaba si no fuera el visor y visores baratos en calibres que sacuden es dinero tirao.
Saludos al foro:
jberto
Saludos al foro:
jberto
En mi Sako llevo unas Optilock, y sin problemas.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”