El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 16 Ene 2014 15:33

Bueno y ahora los resultados.
Antes de nada explicar que tras las sesiones de altos hornos para preparar la dotación anual, efectué el pesaje y selección de los proyectiles y tanto en los del Gibbs como en los del Sharp, cogí los peores (con diferencias de hasta 10 grains y evidentes defectos de fundido) y los he tirado hoy para ver si alguna se cuela un proyectil defectuoso que puede pasar
Como se ve es posible que haya tiros irregulares pero tampoco para cortarse las venas. No tengo seguridad en que los disparos fuera de la concentración hayan sido fallos de proyectil o del tirador
Hay 20 disparos
No he tocado elementos de puntería ya que siendo proyectiles defectuosos tampoco quería centrar el arma sino ver que pasaba
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 00
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 Ene 2014 15:38

Y ahora el Sharp. He ido tirando los cartuchos marcados por orden de menor a mayor peso del proyectil (total de 20 disparos) y curiosamente se aprecian dos agrupaciones la superior (cinco primeros) y el resto
Lo mismo que con el Gibbs, aparte de entrenar lo que buscaba es quitar el miedo a un despiste de carga con proyectil defectuoso
El lunes o el martes más que llega la II Jornada de 100 metros de Elda y hay que dar el nivel
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 16 Ene 2014 17:06

Excepto por las "gafas de la abeja maya" :D y la diferencia de época del arma, la pose es similar :wink: :sniper

PD, aparte de los -7º C de temperatura ambiente :?
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 Ene 2014 19:25

Pues si Marroyol, las gafas son mi arma secreta para desconcertar al resto de tiradores que con el descojono no se concentran............. y todo hay que decirlo, me ayudan bastante con su color y con las 0.75 dioptrías que tienen.
La diferencia de temperatura es notable pues de León a Alicante no solo hay un trecho en kilómetros sino en grados :mrgreen:
Por la vestimenta veo que somos colegas, aunque yo ya estoy en la reserva.
Un abrazo
Juan
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 16 Ene 2014 19:37

Si que somos colegas, pero a mi no me dejan el tanner, solo me han dejado la walther :mrgreen: :mrgreen: :birra^:

Un abrazo y a ver si con suerte coincidimos en persona.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 Ene 2014 20:04

marroyol escribió:Si que somos colegas, pero a mi no me dejan el tanner, solo me han dejado la walther :mrgreen: :mrgreen: :birra^:

Contra lo que pudiera parecer yo NUNCA había sido tirador de arma larga hasta que me abdujo el "lado oscuro", siempre tiré con arma corta (Walther of course), por lo que a mi tampoco me asignaron nunca un Tanner :mrgreen:
¿Está caro ahora el que te asignen uno?, en mis tiempos no era complicado pasar de arma reglamentaria a la estandar............... otra cosa es luego el tema de darle de comer al bicho.
Un abrazo
Juan
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 16 Ene 2014 21:06

jestebanv escribió:
marroyol escribió:Si que somos colegas, pero a mi no me dejan el tanner, solo me han dejado la walther :mrgreen: :mrgreen: :birra^:

Contra lo que pudiera parecer yo NUNCA había sido tirador de arma larga hasta que me abdujo el "lado oscuro", siempre tiré con arma corta (Walther of course), por lo que a mi tampoco me asignaron nunca un Tanner :mrgreen:
¿Está caro ahora el que te asignen uno?, en mis tiempos no era complicado pasar de arma reglamentaria a la estandar............... otra cosa es luego el tema de darle de comer al bicho.
Un abrazo
Juan

Participar en el nacional con CETME, no hacerlo muy mal y solicitarlo a la JEAPRE correspondiente, el año pasado en las Gabias solo pasaron la criba en tiro de precisión 16 tiradores, eliminaban al tirador que tuviese dos ceros seguidos o cuatro en toda la tirada antes de pasar a tiro rápido. Yo participaba en arma corta reglamentaria. Este año intentaré ir con arma larga.

Como dices la munición es el gran problema tanto en arma larga como en corta. Estamos tirando de las reservas de cuando daban munición en los regionales y nacionales o recargando si te dejan o comprando la munición en el club a precio de oro. El año pasado me dieron la extraordinaria cantidad de dos cajas de 50 :shock:

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 17 Ene 2014 14:28

Gracias Juan por las fotos. Ahora veo mejor la postura y la función de la correa.
Por otro lado, yo soy diestro pero mi ojo dominante es el izquierdo. En arma corta desplazo el brazo y apunto bien pero con arma larga lo tengo que hacer con el ojo derecho, que ademas veo como una picha vendada mas o menos. El tema es que tumbado, miro casi por el borde superior del cristal y otras veces, por mas que me subo las gafas, el ángulo de visión pasa justo por el borde del cristal y empiezo a mover la cabeza buscando una mejor visión y bueno... al final cuando disparo ya se me ha ido la parada y ando a la caza del blanco. Es por esto que esas gafas de la abeja maya tienen que ser estupendas pero con el centro óptico desplazado hacia arriba. ¿Es asi como te digo, con el centro de visión desplazado?

Vamos que me hago unas de esas, y las risitas de los colegas dan igual (ande yo caliente...) :lol: Seguro que tus compañeros cuando vean tus dianas se les congela la risa (y la respiración también) :shock:

Saludos, Fernando

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 Ene 2014 14:55

Nada Fernando un placer ayudar al prójimo
Lo de las gafas es exactamente como dices. Me fui a un mercadillo y compré unas gafas de sol de mujer, las más altas que pillé......... por la increíble cantidad de 3€. Luego me fui al óptico que por menos de 50€ no me conseguía ninguna montura y le dije que les pusiera un cristal graduado cortando los cristales (en especial el derecho) lo más alto posible pues efectivamente con la posición de tumbado se mira por la esquina superior izquierda del cristal, por cierto, aparte de altas conviene que las gafas sean cuadradas.............. y ande yo caliente............
Te aconsejo que les des color amarillo pues ayuda a mejorar la definición del negro del blanco en todas las circunstancias, incluso cuando hay mucha luz. Cuando hay poca son una maravilla
Un abrazo
Juan
Imagen

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 17 Ene 2014 19:41

Hola jestebanv, buenas fotos. Mirando la posicion de tumbado he visto qie la correa pasa alta , a la altura de la muñeca, y da la vuelta mas bien hacia el sobaco que hacia el codo. En esta posicion el brazo izquierdo que funcion hace?,... tira hacia el cuerpo dela correa al mismo tiempo que aprieta la culata contra el hombro?,....esta estatico y es la correa la ue tira del fusil hacia el hombro?,......la mano enguantada agarra fuertemente el fusil o esta semiabierta y solo hace de apoyo?. Me parece observar que el angulo del antebrazo y el suelo es de unos 45 grados, yo intentaba poner el brazo lo mas vertical posible para que no me cayera el fusil hacia delante pues en un angulo mas inclinado notaba mucho el peso,.... tal vez es esto lo que se quiere conseguir con la correa, compensar el peso del cañon?. No se exactamente que buscar con el uso de la correa, no tengo muy claro como usarla.
SALUDOS

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 Ene 2014 20:32

sakovalmet escribió:Hola jestebanv, buenas fotos. Mirando la posicion de tumbado he visto qie la correa pasa alta , a la altura de la muñeca, y da la vuelta mas bien hacia el sobaco que hacia el codo. En esta posicion el brazo izquierdo que funcion hace?,... tira hacia el cuerpo dela correa al mismo tiempo que aprieta la culata contra el hombro?,....esta estatico y es la correa la ue tira del fusil hacia el hombro?,......la mano enguantada agarra fuertemente el fusil o esta semiabierta y solo hace de apoyo?. Me parece observar que el angulo del antebrazo y el suelo es de unos 45 grados, yo intentaba poner el brazo lo mas vertical posible para que no me cayera el fusil hacia delante pues en un angulo mas inclinado notaba mucho el peso,.... tal vez es esto lo que se quiere conseguir con la correa, compensar el peso del cañon?. No se exactamente que buscar con el uso de la correa, no tengo muy claro como usarla.
SALUDOS

Ufffffff, vamos a ver si soy capaz de explicarme pues yo en esto del tiro soy más de "sentir" que de saber el porqué :oops:
Precisamente fue una vez que la correa se me quedó enganchada en ese colgajo que hay en el hombro de la chaqueta cuando descubrí que el jodido fusil se quedaba clavado.
Es decir, la correa tiene que ir hacia el sobaco antes que hacia el codo.......... al menos a mi es lo que me ha ido bien, que digo bien, fue un auténtico descubrimiento.
La correa tira del fusil de manera que es precisamente la mano izquierda el elemento que "sujeta" el arma y la estabiliza, sin hacer mucha fuerza pero no es un mero elemento de apoyo. Yo efectúo un movimiento de "acomodo" moviendo la mano ligeramente hacia adelante o hacia atrás de manera que las miras salgan alineadas sobre el blanco.
Luego el ajuste fino lo hago "CON TODO EL CUERPO" como si fuera un bloque con el fusil y por supuesto en situación de apnea y cuando tengo las miras en su sitio, ocurre el milagro y se queda todo quieto hasta que sale el disparo. Como la experiencia me ha demostrado que con paciencia el disparo siempre sale, no me apuro mucho mientras vea que las miras no se menean, en cuanto percibo que llega el final de la apnea, paro el proceso y comienzo de nuevo respirando varias veces.
Creo que el ángulo correcto del antebrazo es precisamente 45º (más o menos que no hay que ir con el cartabón........ pero vertical ni de coña), aunque todos estos parámetros hay que ajustarlos a la anatomía propia pues no todos tenemos las mismas proporciones.
Seguro que Fire se explica mucho mejor que yo, pero no será que no lo he intentado :wink:
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 17 Ene 2014 22:09

Juan te has explicado de maravilla.

La correa muy alta en el antebrazo nos estabiliza muy bien el arma, por contra cualquier variación de la posición de la correa nos comporta desviaciones laterales importantes, no obstante si repetimos la "técnica" en cada disparo se agrupa maravillosamente.

Con la correa mas ajustada al codo podemos "tensionar" mas y nos da mas confianza en el disparo, no obstante intrínsecamente es una posición mas inestable, a favor tiene que es una técnica "fácilmente" repetible y todos sabemos que las agrupaciones dependen en gran medida de la "confianza"

Buscar "vuestros parámetros " en la posición y la tensión de la correa.

La mejor aportación de Juan: manifiesta que "corrige" acomodando todo el cuerpo, y esta es la acción mas correcta, es bastante habitual intentar corregir la desalineación con el blanco desplazando los codos y es un error común que impide hacer buenas agrupaciones.

Un saludo

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 18 Ene 2014 14:45

Gracias por las respuestas. Creo que he entendido lo de acomodar el cuerpo, .........recordando como cogia la posicion creo que lo hacia al reves, forzaba la posicion de los brazos para vuscar el objetivo con las miras.

SALUDOS

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 19 Ene 2014 15:22

Efectivamente "acomodar" significa mover todo el cuerpo de manera que sin mover, ni tensionar los brazos (en deriva) estemos alineados con la diana.

Un saludo

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 19 Ene 2014 20:05

Acabo de subir de los bajos de mi casa donde he estado practicando la posicion de tendido con el rigby. He colocado un tapon de botella de color rojo bien iluminado por un foco en un extremo del garaje y me he situado a veinte metros sobre un gran carton de embalaje y a la faena, a comprobar si podia parar el fusil enfocando el tapon sin que le cogiese el baile de san vito o que el cañon se fuese para abajo. Me parece que la zona negra de la diana puede ir preparandose. Siguiendo los consejos de colocacion de la correa y el asentamiento del cuerpo una vez colocado el fusil en pòsicion , podia enfocar el tapon en el centro de la anilla del tunel sin temblar nada y en una posicion que me resultaba comoda durante un buen espacio de tiempo. En vez de apretar el fusil contra el hombro he dejado que la correa,en su posicion mas elevada, sea la que realmente aguante el fusil, tirando de el hacia afuera(como empujando pero sin empujar) en vez de tensar los brazos y apretar hacia el hombro a la brava. H e tenido que alargar la correa mas de quince centimetros de la posicion que venia usando pues lo que estaba haciendo era tirar del fusil hacia abajo, hacia le codo, intentando inmovilizarlo, pero claro, la misma fuerza me lo hacia oscilar hacia delante y me hacia temblar. Tengo buenas vibraciones, espero que se ratifiquen en el campo de tiro i que poco a poco vayan entrando los proyectiles en la zona oscura

SALUDOS

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 19 Ene 2014 20:14

Amigo Sakovalmet, me alegro de que hayas visto "la luz"
Te aseguro que si uno se coloca bien, el arma se queda bastante fija. También es verdad que veinte metros no son cien, pero si las sensaciones son buenas, a por los dieces oeeeeee :caba:
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 21 Ene 2014 12:33

Bueno, ayer estuve en Elda y tiré francamente bien, en especial con el Gibbs, pero no puedo colgar las fotos porque por la tarde ingresé de urgencia en el hospital con unos dolores abdominales acojonan........, que de momento parece que son de una pacreatitis y ahora a ver como apañamos el desaguisado. De momento me tienen a dieta absoluta (no me dejan ni beber agua), y es posible que pueda salir a tiempo para tirar el Memorial Antonio LLorca y lo que es más grave, organizar la tirada ya que soy el que lleva el tema de clasificaciones e inscripciones.
Bueno, es lo que tiene cumplir años......................
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 21 Ene 2014 14:42

Cuídate juan y se riguroso con la dieta, que después nos arrepentimos (cuando no tiene solución) :?

Los años pasan nuestras armas así lo corroboran y nuestros cuerpos demandan el peaje de los "excesos"

Sobre todo de los del trabajo.

Un saludo

Volver a “Avancarga”