duda con tiro deportivo y licencias.
duda con tiro deportivo y licencias.
Hola compañeros:
hoy os presento una duda que me ronda la cabeza estos días. soy cazador y por tanto estoy en posesión de la licencia E que me permite guiar armas de cañon liso como escopetas para la caza y armas largas rayadas para tiro deportivo.
mi intención es comprarme un 22 lr.
se que puedo guiarlo con mi licencia, pero a la hora de irme a tirar a un club de tiro, necesito quitarme la f para poder estar federado?
por lo que he leido para practicar tiro con un 22 lr en una galeria de tiro es necesario estar federado sino no puedes tirar. estoy en lo cierto? o por el contrario con mi licencia solo tendria que comprarme la carabina, hacerme socio del club y federarme.
podria tirar en un club de tiro sin estar federado , osea, solo pagando por utilizar las instalaciones?
agradeceria una aclaración sobre el tema.
un saludo y gracias de antemano a todo aquel que decida ilustrarme.
hoy os presento una duda que me ronda la cabeza estos días. soy cazador y por tanto estoy en posesión de la licencia E que me permite guiar armas de cañon liso como escopetas para la caza y armas largas rayadas para tiro deportivo.
mi intención es comprarme un 22 lr.
se que puedo guiarlo con mi licencia, pero a la hora de irme a tirar a un club de tiro, necesito quitarme la f para poder estar federado?
por lo que he leido para practicar tiro con un 22 lr en una galeria de tiro es necesario estar federado sino no puedes tirar. estoy en lo cierto? o por el contrario con mi licencia solo tendria que comprarme la carabina, hacerme socio del club y federarme.
podria tirar en un club de tiro sin estar federado , osea, solo pagando por utilizar las instalaciones?
agradeceria una aclaración sobre el tema.
un saludo y gracias de antemano a todo aquel que decida ilustrarme.
Re: duda con tiro deportivo y licencias.
Yo empece como tu con la licencia E y una carabina, lo que me exigieron fue sacar la licencia de mi comunidad en este caso Galicia y hacerme socio del club para poder usar las instalaciones, es mas competi en el campeonato provincial de carabina tendido en posesion de la E y no de la F
hola, gracias por la ayuda. yo soy de coruña, con sacarte la licencia de la comunidad te refieres a federarte?
eso te lo tramitan ya desde el club o tienes que hacerlo tu personalmente?.
un saludo y muchas gracias por aclarar mi duda.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo no tengo la F pero me he federado y así tiro tranquilamente, de momento con un AR15 y pronto con un 22LR que pienso comprarme. Me voy a sacar la F pero para poder tirar con pistola, nada más.
Yo soy socio de un club y hasta hace poco no tenía ninguna licencia. Hago uso de sus instalaciones tirando con aire. Ahora tengo la E y D. En cuanto tenga en mis manos la SIG 522 podré tirar en el campo de tiro con ella sin tener la F. Que yo sepa no ponen pegas por eso.
Dispara hasta que el objetivo cambia de forma o se prende fuego.
josecho escribió:hola, gracias por la ayuda. yo soy de coruña, con sacarte la licencia de la comunidad te refieres a federarte?
La licencia la tramita el club
Tengo la carabina del 22 con la D. No estoy federado. Cuando voy al club que sea (voy cambiando de uno a otro, incluso de una Comunidad a otra) pago por el uso de las instalaciones y ya está.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
CityMan escribió:Tengo la carabina del 22 con la D...
Permíteme que lo dude, será con la E en todo caso.
--
Saludos.
Saludos.
- Parmenides
- .44 Magnum
- Contactar:
hola,
Al menos en mi club se encargan de federarte. Lo de la licencia F es otra historia pues no te obligan a tenerla y si no vas a arma corta puedes guiar tus armas con E/D
SALUDOS
Al menos en mi club se encargan de federarte. Lo de la licencia F es otra historia pues no te obligan a tenerla y si no vas a arma corta puedes guiar tus armas con E/D
SALUDOS
Socio Anarma nº 857
robertml escribió:CityMan escribió:Tengo la carabina del 22 con la D...
Permíteme que lo dude, será con la E en todo caso.
UUUPS, toda la razon. Con la E, con la E.
Anda queeee, si es que está uno mayor ya...
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A no ser en instalaciones privadas de clubes, los campos que pertenecen a las comunidades sólo se pueden usar estando federados, es el único seguro que ampara en esas instalaciones.
Aquí está especificado el uso de cada licencia
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... ias_armas/
Aquí está especificado el uso de cada licencia
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... ias_armas/
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
Las 22 sean con e, d o f solo se pueden usar en campos de tiro. Si te pillan con una 22 por el campo mal asunto.
Socio de ANARMA 1213
-
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Y pasa algo por tirar en parcela privada con un 22LR si estás federado y con la E y además la parcela está en un coto de caza, como es mi caso?
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como se queje alguien o te visiten los verdes... Verás que bien te lo vas a pasar.
Estamos en España, las armas no son juguetes.
Así luego los que hacemos tiro deportivo nos cuelgan la fama..
Estamos en España, las armas no son juguetes.
Así luego los que hacemos tiro deportivo nos cuelgan la fama..
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Todos sabemos que las armas no son juguetes por eso tenemos una licencia ,lo que pasa que las leyes en España están para exprimirnos ,no creo que si alguien tiene una licencia tipo e sea un peligro por practicar en una parcela privada ,no todos vivimos con el club de tiro al lado,saludos
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A ti que se te escapé un tiro a ver que pasa... Cuentale eso a los que te pregunten luego.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y si tienes la licencia d no se te puede escapar un tiro en esa misma parcela? Y con un calibre más potente .Ya se que no es legal pero es ridículo
Hola, saludos.
Para rejuido :
Has hecho una pregunta , se te ha respondido, y, por la respuesta que das, no terminas de creértelo.
Lo mejor, en caso de duda, es hacer una visita a tu intervención de armas y, allí mismo , a las personas que te atiendan, les vuelves a preguntar y les expones tus dudas.
Ellos y solo ellos te responderán de forma adecuada.
Y, por favor, la respuesta que te dén, repito, por favor , la expones aquí mismo, en este mismo hilo.
Que nadie de nosotros, compañeros de afición, te va a imponer nada y menos aún a sancionar. Las respuestas que se te dan son acertadísimas , pero parece ser que no te terminan de gustar.
Haz las preguntas donde debes, y , por favor, ilústranos con la respuesta.
Saludos.
Ocsis
Para rejuido :
Has hecho una pregunta , se te ha respondido, y, por la respuesta que das, no terminas de creértelo.
Lo mejor, en caso de duda, es hacer una visita a tu intervención de armas y, allí mismo , a las personas que te atiendan, les vuelves a preguntar y les expones tus dudas.
Ellos y solo ellos te responderán de forma adecuada.
Y, por favor, la respuesta que te dén, repito, por favor , la expones aquí mismo, en este mismo hilo.
Que nadie de nosotros, compañeros de afición, te va a imponer nada y menos aún a sancionar. Las respuestas que se te dan son acertadísimas , pero parece ser que no te terminan de gustar.
Haz las preguntas donde debes, y , por favor, ilústranos con la respuesta.
Saludos.
Ocsis
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”