Licencia D
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Licencia D
Hola amigos,a ver si alguien me dice que pasos hay que seguir para sacarme la licencia tipo D ,soy poseedor de la F y la E ,también que se me gustaría que me dijerais sí tengo que estar en otra federación además de la olímpica ,gracias de antemano
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Licencia D
Buenas.
No tienes que estar en ninguna federación ni nada, solo vas a la IA, pides los papeles, pagas las cuotas, haces el práctico y el teórico y listo, solo te queda aprobar.
Un saludo
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmasd.html
No tienes que estar en ninguna federación ni nada, solo vas a la IA, pides los papeles, pagas las cuotas, haces el práctico y el teórico y listo, solo te queda aprobar.
Un saludo

SOCIO ANARMA Nº806

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias,creía que al tener la E me ahorraba el examen teórico al menos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Y yo que tengo la D y la E me han dicho en la FMTO que para sacarme la F también tengo que sacar teórico y práctico, pero no sé si es así realmente.
Si ya tienes la E, para la D creo que no necesitas volver a hacer examen, solo tasas.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver , a ver, me he metido en la página de g.c y el examen para la E y para la D parece que es el mismo entonces no veo porque tengo que hacer los exámenes si ya tengo la E .Que algún compañero del foro de las que sea GC u otro que lo sepa nos saque de dudas.,En relación del compañero que tiene la E y quiere sacarse la f es otro caso pues la f es otra licencia totalmente diferente a la E y se practica con otra clase de armas (cortas) totalmente diferentes,un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sólo tienes que solicitarla, no tienes que hacer ningún examen, y depende con que interventor topes te pedirá la licencia de caza del año en vigor o le servirá con la federativa.
--
Saludos.
Saludos.
Creo q no necesitas examen solamente pagar las tasas nada mas bueno supongo q el sicotecnico si t pediran
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tenía la E solamente hasta el año pasado, en el que solicité la D y la AE y no tuve que hacer examen alguno.
Me pidieron licencia de caza con recargo para mayor(para la D y ya de paso renové la E también), el psicotécnico y pagar las tasas.
Arena de otro costal es la F. Ahí sí que hay que hacer examen teórico-práctico aunque ya tengas otras licencias.
Un saludo
Me pidieron licencia de caza con recargo para mayor(para la D y ya de paso renové la E también), el psicotécnico y pagar las tasas.
Arena de otro costal es la F. Ahí sí que hay que hacer examen teórico-práctico aunque ya tengas otras licencias.
Un saludo
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Charlton Heston
- Parmenides
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo sin necesidad de volver a examinarme, tenia la E aproveché el mismo viaje para pedir la renovación de la E y solicitar la D. Todo sin problemas y además, si lo haces de esta manera, cada 5 años renovarás las dos a la vez haciendo servir el mismo certificado médico.
saludos
saludos
Socio Anarma nº 857
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias a todos y en el tema de federarse ¿es obligatorio?
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
Parmenides escribió:Yo sin necesidad de volver a examinarme, tenia la E aproveché el mismo viaje para pedir la renovación de la E y solicitar la D. Todo sin problemas y además, si lo haces de esta manera, cada 5 años renovarás las dos a la vez haciendo servir el mismo certificado médico.
saludos
Cierto así lo hice yo también.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Charlton Heston
- Parmenides
- .44 Magnum
- Contactar:
Posiblemente te pidan la licencia de caza mayor, ahora no lo recuerdo
Posiblemente te pidan la licencia de caza mayor, ahora no lo recuerdo
Socio Anarma nº 857
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya que estamos y aprovechando vuestra sabiduría ¿se puede cazar con un arma larga guiada en F teniendo la licencia DyF?
- Parmenides
- .44 Magnum
- Contactar:
Curiosa pregunta. Yo creo que sí si sales a cazar con los papeles en regla y el arma es apta para el ejercicio de la caza. Es decir, no se te ocurra salir a matar conejos con una carabina del 22. Si te para la guardia civil te pedirá:
-permiso de armas
-licencia de caza
-seguro
-permiso titular del coto
-póliza seguro
-guia de pertenencia del arma.
No sé si me dejo algo pero no se van a interesar si el arma la tienes guiada con la F
Al menos es mi humilde opinión.
-permiso de armas
-licencia de caza
-seguro
-permiso titular del coto
-póliza seguro
-guia de pertenencia del arma.
No sé si me dejo algo pero no se van a interesar si el arma la tienes guiada con la F
Al menos es mi humilde opinión.
Socio Anarma nº 857
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
Eso de cazar con armas guiadas en f,creo que no es asi,ya que en la guia del arma se especifica que se trata de un arma de concurso.
La vocación del arma es el blanco(vicent)
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola,
acuerdate que con la licencia D necesita comprar un armero emolologado.
No tienes que hacer exame,ya lo has hecho para la E.
Necesita el permiso de caza major y el seguro del caziador.
Si vive en una comunida que no necesita hacer lo exame para la licencia de caza,la puedes preguntar en internet.
https://www.licenciascazaypesca.es/
Tienes que ir a la Intervencion de Arma de tu pueblo y preguntar para la licencia D.
Ya esta.
Un saludo.
Luchar.
acuerdate que con la licencia D necesita comprar un armero emolologado.
No tienes que hacer exame,ya lo has hecho para la E.
Necesita el permiso de caza major y el seguro del caziador.
Si vive en una comunida que no necesita hacer lo exame para la licencia de caza,la puedes preguntar en internet.
https://www.licenciascazaypesca.es/
Tienes que ir a la Intervencion de Arma de tu pueblo y preguntar para la licencia D.
Ya esta.
Un saludo.
Luchar.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”