Cartucheria metalica

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartucheria metalica

Mensajepor super » 09 Mar 2008 22:15

Hola, acabo de leer en un post sobre conversiones de revolver de avancarga a cartucho metalico, y mencionan el Frontier y el Peacemaker y mis preguntas son:
-Se puede guiar un frontier o un peacemaker con la licencia AE?
- Como va el tema de los cartuchos? ¿se compran? ¿se recargan? ¿hay que tener otro impuesto pagado para hacerlo?
- ¿hay competiciones oficiales?
- ¿cual seria una buena opcion de compra sin animo de competir?
Siento hacer tantas preguntas, pero de este tema no tengo ni idea, -de otros tampoco :lol-
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

RE: Cartucheria metalica

Mensajepor PREDICADOR » 09 Mar 2008 22:47

[citando a: super]
Hola, acabo de leer en un post sobre conversiones de revolver de avancarga a cartucho metalico, y mencionan el Frontier y el Peacemaker y mis preguntas son:
-Se puede guiar un frontier o un peacemaker con la licencia AE?
- Como va el tema de los cartuchos? ¿se compran? ¿se recargan? ¿hay que tener otro impuesto pagado para hacerlo?
- ¿hay competiciones oficiales?
- ¿cual seria una buena opcion de compra sin animo de competir?
Siento hacer tantas preguntas, pero de este tema no tengo ni idea, -de otros tampoco :lol-
Un saludo

Hola Super, de sentido común sería que un tirador que esté federado y compita en tiradas oficiciales de Armas Históricas, pudiese guiar un revólver "histórico" de cartuchería metálica en la autorización AE. Y no tenerlo que guiar en la F, por dos motivos, el primero por no ocupar el ya de por sí escaso cupo de la licencia F, y segundo por no guiar en la licencia F de concurso, un arma que no es de concurso, sino un arma histórica. Esto último creo que nadie lo pone en duda. Aunque el reglamento de armas diga que un arma histórica lo es o no lo es, porque su modelo o año de fabricación sea posterior a las 12 y un segundo del año 1870.

Yo no digo que se guie un arma de cartucho metálico a cualquiera que pase por la calle, pero si que se guíe al tirador que estando en posesión de la AE, compita y demuestre su historial deportivo.De esta forma un tirador que solo le gustan las armas históricas y de avancarga, no estaría obligado a sacarse otra licencia con el handicap que conlleva.
Pienso que mi posición es razonable y de tener en cuenta.

¿Que sentido tiene que pueda participar en tiradas de armas históricas en Mariette, y no lo pueda hacer en Piñal con un Peacemaker?.
¿Acaso el Peacemaker no es histórico?. Si no es histórico el Peacemaker, que venga Dios y lo vea.
En cambio las autoridades, aprovechando las grandes lagunas que tiene el reglamento de armas, interpretan éste según el caso.
Yo siempre digo que los reglamentos sean del tipo que sean, los tienen que elaborar personal competente en la materia a legislar, cosa que evidentemente no es el caso del Reglamento vigente de armas.

Por lo tanto y de momento en la pregunta que formulas hay controversia y arbitrariedad en las autoridades de la materia. Hay de todo un poco.

Desde aqui y publicamente pido que de una vez por todas se elabore un nuevo Reglamento de Armas con mucho más sentido común, y sobre todo que lo elaboren expertos en materia de armas, no políticos de turno que no saben distinguir la gimnasia de la magnesia.

El único propelente que se autoriza en las tiradas de armas históricas de cartucho metálico es la pólvora negra, por lo tanto todo tirador que compita en ellas tendrá que necesariamente recargar su propia munición que el citado propelente, ya que comercialmente no la encontrarás.

Si que hay competiciones oficiales de cartuchería metálica de pólvora negra, son las denominadas, Piñal, Nunez de castro, etc. Dependiendo de la modalidad, arma corta, larga. etc.

De momento y a la espera que se haga un Reglamento con más fundamento, como diría el famoso cocinero, nos tenemos que contentar con lo que tenemos.

Un arma para empezar a practicar la modalidad sería un modelo Colt Frontier de la casa Uberti, amigos mios lo tienen y no les funciona mal, aunque para sacarle provecho, es un poco más complejo que los revólveres de avancarga, pues las armas de cartuchería metálica tienen más variables a la hora de tener en cuenta, cosas como recalibrados, proyectiles, cargas, crimpados,etc.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Cartucheria metalica

Mensajepor super » 09 Mar 2008 23:13

Gracias Predicador, entiendo que si me quiero hacer con uno de estos tengo que primero ir a mi IA a ver si me lo van a guiar ?
Joder, con lo bonito que es este pais, ¿por que hay tantas cosas para hacer que no sea comodo? ¿por que todos estos legisladorcetes del tres al cuarto no copian un poco de los paises vecinos? Estas cosas me recuerdan a cuando era crio y me daban tres razones para hacer algo de determinada manera, decian " asi!! por que si!! y por que lo digo yo!! y si todavia no estaba claro pues ejemplo practico, dos ostis.
Gracias otra vez y saludos a todos.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Volver a “Avancarga”