Municion BARNAUL.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Municion BARNAUL.
Os suena de algo esta marca?
La evisto mui barata y para el campo de tiro podria servir.
Gracias.
La evisto mui barata y para el campo de tiro podria servir.
Gracias.
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Municion BARNAUL.
punta de hierro desgasta con los tiros el anima del cañon.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
elloboespanyol escribió:punta de hierro desgasta con los tiros el anima del cañon.
Gracias .
Entonces son parecidas a las sellier.
No?
'
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
SI, prefiero las sellier bellot,
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias , son mui baratas pero estan descartadas.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues yo las he tirado y lo unico que es que no agrupa tan bien como otras... eso de que la punta es de hierro me parece a mi que es una fantasmada, hay muchas RWS de 90€ la caja que tambien se pegan al iman, lo unico que estas tienen la vaina de hierro eso si, pero la punta ni por asomo, es una soft point de toda la vida... el jabali mas grande que he cazado fue con una de estas, y me toco pistear por tiro tripero, pero vamos que si le hubiera dado bien supongo que se habria quedado como con cualquiera 

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
yo tuve dos cajas,se las pase al amigo recargador,les igualo la carga de polvora y puso puntas silvertip y sst y ahora si es municion buena.
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
Senik escribió:pues yo las he tirado y lo unico que es que no agrupa tan bien como otras... eso de que la punta es de hierro me parece a mi que es una fantasmada, hay muchas RWS de 90€ la caja que tambien se pegan al iman, lo unico que estas tienen la vaina de hierro eso si, pero la punta ni por asomo, es una soft point de toda la vida... el jabali mas grande que he cazado fue con una de estas, y me toco pistear por tiro tripero, pero vamos que si le hubiera dado bien supongo que se habria quedado como con cualquiera
digo lo mismo de las RWS son de hierro desgastan mas el cañon y las estrias, cada cual que haga lo que quiera ,
municion barata:
https://www.blackrecon.com/armeria/munic ... larga.html
alprimertiro escribió:yo tuve dos cajas,se las pase al amigo recargador,les igualo la carga de polvora y puso puntas silvertip y sst y ahora si es municion buena.
Me acuerdo que me lo comentaste....yo solo hec cazado una vez y fue con Barnaul y quedo frito! La vaina es acero y no recargable aparte de ser Berdam pero apra tiro ludico o sin pretensiones cumple como la mejor...y si al bicho le das donde tienes que darle cae como con cualquiera!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
oteflo escribió:alprimertiro escribió:yo tuve dos cajas,se las pase al amigo recargador,les igualo la carga de polvora y puso puntas silvertip y sst y ahora si es municion buena.
Me acuerdo que me lo comentaste....yo solo hec cazado una vez y fue con Barnaul y quedo frito! La vaina es acero y no recargable aparte de ser Berdam pero apra tiro ludico o sin pretensiones cumple como la mejor...y si al bicho le das donde tienes que darle cae como con cualquiera!
en mi caso no es recarga,sino sustitución de la punta y homogenizar la carga de porvora,que viene como el culo.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
Aclaración para los que han oido algo pero no lo tienen claro , la punta , lo que sale por el "bujero" del cañón , NO ES DE HIERRO , lo que SÍ es de material férrico es la vaina , lo que no sale por el "bujero"
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
elloboespanyol escribió:punta de hierro desgasta con los tiros el anima del cañon.

Pues esa no será de hierro, pero con la duda le pasé el imán a la ID de RWS, y no veas como se pega la muy cabrona...menos mal que ya no la uso.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
irbis escribió:Pues esa no será de hierro, pero con la duda le pasé el imán a la ID de RWS, y no veas como se pega la muy cabrona...menos mal que ya no la uso.
Menos mal, al fin alguien que lo ha comprobado.
En las sellier bellot también se pega a la punta (lo que sale por el agujero).
PERO eso no tiene por qué ser malo. El hierro es un material de mierda, muy blando tanto sin carbono (que segun los fabricantes es lo que es) como con mucho carbono.
yogi_maketo escribió:irbis escribió:Pues esa no será de hierro, pero con la duda le pasé el imán a la ID de RWS, y no veas como se pega la muy cabrona...menos mal que ya no la uso.
Menos mal, al fin alguien que lo ha comprobado.
En las sellier bellot también se pega a la punta (lo que sale por el agujero).
PERO eso no tiene por qué ser malo. El hierro es un material de mierda, muy blando tanto sin carbono (que segun los fabricantes es lo que es) como con mucho carbono.
A ver , mas aclaraciones , las Sellier&Bellot tampoco tienen la punta de material férrico , por lo menos en las del 30-06 de 180 grains y las del 222 , que le he cojido unas cajas a mi hijo y NO SE PEGAN.
Algunas RWS , si , aunque no se que modelo son.
De lo otro si y no , a ver , por partes .
PERO eso no tiene por qué ser malo. El hierro es un material de mierda, muy blando tanto sin carbono (que segun los fabricantes es lo que es) como con mucho carbono.[/quote]
El hierro puro es un material muy fragil , de hecho , no se comercializa , pero es el componente mayoritario del acero, el cual , convenientemente aleado
con otros componentes , entre ellos el carbono , hace que tenga unas caracteristicas u otras y que sea adecuado para unos usos u otros .
El carbono aporta al acero dureza , a mayor cantidad de carbono mayor dureza tendra el material despues de su temple.
Esto no es una leccion magistral sino una para que la entienda todo el mundo , aparte de que yo , algo entiendo de aceros pero no soy maestro de nada
Y dejo de escribir que se me esta dislocando el teclado , hace rato que no me responden varias teclas , acentos , parentesis , etc. disculpas si no se acaba de entender bien
Saludos
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
En mi Mosin-Nagant van mejor de precisión las Barnaul que las Seller Bellot.
Que desgastan el ánima?. Ojalá pudiera pegar tantos tiros como para comprobarlo.
Que desgastan el ánima?. Ojalá pudiera pegar tantos tiros como para comprobarlo.
308Win escribió:En mi Mosin-Nagant van mejor de precisión las Barnaul que las Seller Bellot.
Ahí esta el quid de la cuestión...por eso me gusta Barnaul! No se le puede pedir más de lo que es y no creo que nadie desgaste el anima de un cañón con esa munición o nadie tirara 20000 tiros con ellas! Otra cosa es que en caza en una temporada con 20 cartuchos sean suficientes o con 40 y por el coste añadido respecto a las rusas no sea tanto problema pero par"pasar" el rato sobre todo si no recargas si que merecen la pena...también las uso en 7,62x39 y la caja está a 8 euros y no van nada mal en un CZ-858!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”