DECEPCIÓN CON LOS SKENCO!
por fin recibí mis balines Skenco, así que a la que pude fuí a hacer unas pruebas...
Mi primera decepción con estos balines fue cuando intenté primero darle a una naranja que colgaba del Naranjo, por mas que le disparaba no acertaba, me cabreé por que pensé que la mira holografica que me acababa de comprar, con los petardazos de la Fenix se había desajustado.
Ná, así que cogí unos balines Magnum que son más baratos y me fui a una diana que pongo en una madera para empezar a calibrar otra vez de nuevo la mira.
Apunté a la diana para pegar el primer tiro y así saber por donde tengo que corregir, disparé (15m) y mi sorpresa fue que acerté en tol centro de la diana!
Volví a repetir varios tiros y el resultado fue similar, todos en el centro.
No entendía nada, así que volví a coger los Skenco y disparé a la misma diana con la misma distancia, mi sorpresa fue que los tiros se me iban entre 5 dedos y un palmo más abajo de la diana!
¿Cómo es posible que se me puedan desviar tanto estos balines?
Además para abajo??
Yo pensaba que los Skenco por su poco peso en tal caso se irían para arriba, pero no, se me van para abajo...
Probé con otros balines y el resultado fue similar al de los Magnum, así que los que iban mal eran los Skenco.
Segunda Decepción...
Una vez asimilado ese problema me fui a lo que tenía ganas de hacer, hacer pruebas de penetración, que para eso compré los Skenco, quería ver si es verdad lo que comentas en varias webs, que son los reyes de la penetración.
Pues bien, para eso volví a coger mi ya conocido libro con los que ya hice pruebas de penetración con otros balines sacando estos resultados:
Gamo Raptor 275 y 313 pag
Gamo Rocket 271 pag
Gamo Round 285 pag
Me dispuse a disparar, apunté a un pedazo de libro a 15m de igual forma que si disparase a una lata a 50 m, le apuntaba arriba para poder darle abajo del libro...
Le disparé, le di y fui a ver que pasó.
SORPRESÓN DEL 15!
El balín Skenco me atravesó sólo 177 páginas!!
Como no me lo creía cargué , disparé otra vez y....EL RESULTADO FUE PEOR! esta vez consiguió atravesar sólo 145 páginas!!
No entendía nada, pero los resultados están ahí, así que empecé a darle vueltas al coco y a la conclusión a la que llegué es que al quedar la camisa del balín clavada en la portada del libro, la bala de dentro se desprendía y seguía ella sola su trallectoria, pero esta acción frenaba muchísimo al balín que quedaba frenado en tan sólo unas pocas páginas. (177)

Luego observé que la trayectoria del balín una vez desprendido de la camisa, en ambos casos se desvió de su trayectoria quedando dentro de las páginas totalmente atravesado a ellas.

Bueno, después de esto ya que tenía los Magnum a mano me dió por dispararle al libro con ellos ya que estos no los había probado y como me pareció tan poco lo que consiguió los Skenco fui a ver si los Magnum lo conseguía superar.
Disparé el primer Magnum y me llevé la sorpresa de mi vida, 367 páginas atravesó el puto magnum!!
No sólo había superado al Skenco si no que además había batido el récord de todos los balines de "penetración" que había probado!!!
Volví a disparar otro magnum para descartar que haya sido una casualidad por algún factor que haya podido influir.
Disparé y... 377 páginas!!, 10 más que el otro!
Yo ya me estaba descojonando de risa, ¿como puede ser que unos balines que te cuestan 3€ la caja de 250 balines esté dándole una paliza en penetración a todos los demás?
Luego probé un Expander para ver el agujeraco que hacía y me llevé otra sorpresa, no sólo consiguió avanzar bastante (324 pag) si no que además dejó un agujero bastante tocho en el libro.
Nada, que todo esto no me lo terminaba de creer, así que fui a por un Raptor y le disparé para ver si es que hoy las páginas están más blandas, humedecidas o algo que se me escape....
Le disparé con el Raptor y el Resultado fue de 335 pag, más que cualquier otro balín menos el del humilde Gamo Magnum que ostenta el Récord de 377 pag en "mi prueba personal".
Quedando la tabla así:
Raptor 275 y 313 , 335 pag
Rocket 271 pag
Round 285 pag
Skenco 177, 145pag
Magnum 367 , 377pag
Expander 324 pag
La conclusión:
Con una Cometa Fenix 400 a 24j, en una distancia de 15m , con munición del 5.5 y a un libro normal y corriente pero con una tapa bastante gruesa, un humilde Balín como el es Gamo Magnum 5.5, le ha metido una paliza a todos los balines de penetración que he tenido la ocasión de probar "en un libro".
Quiero hacer hinca pie en que "es en un libro" ya que alomejor disparandole a una chapa los resultados serían totalmente distintos ya que el plomo se deforma y el hierro de un Raptor, Rocket o un Skenco No.
El Skenco ahora mismo tengo una decepción personal contra el, de hecho tengo 2 cajas llenas y ahora mismo después de ver lo mal que van en cuanto a precisión y la poca penetración que tienen, no se ni para qué los voy a utilizar...
La Sorpresa ha sido con el Gamo Magnum, es este el "bueno, bonito y barato" de los balines??
Lo digo por que este en precisión, con la Cometa, también dan buenos resultados, no tanto como los Exact y me imagino que otros muchos que tienen que haber por ahí.... Pero mira, ahí están, van bien y son baratos.
Ahora sólo os puedo decir que tengo ganas de probar los "Pro Magnum" a ver como van...

Imagen de cortesía de un Expander que se me fue y le dió de refilón al libro: