Tengo que cofensar que el año pasado con trenatycuatro añazos me entere de que existia " esto"viendo unos videos de caza ,me tope con esta modalidad que sinceramente caza no es y tiro deportivo tampoco , sabia de los ojeos por aquello de las peliculas de los santos inocentes y la escopeta nacional , modalidades bastante casposas , pero bueno si se dan las circustancias de que al ave le da por tirar para otro lado o el tipo no acierta igual libra ............ pero vamos a lo que vamos , no me creia que se pudiera meter una paloma en una caja y soltarla como si fuese un plato , mas me horrorice hace unos dias cuando descubri que se disparan codornices por un tubo , vamos , que se llama codornices a tubo ,se rebanaron los sesos ... bueno me gustaria saber la opinion que les merece estas modalidades que yo no se muy bien donde encajarlas y voy un poco mas lejos ¿ porque no sacan una modalidad en la que se pone un muflon en una catapulta , se lanza y se le dispara al vuelo ? se podria llamar , no se .......... ¿ muflon a catapulta ?
saludos
Que opinais del tiro de pichon?
- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Que opinais del tiro de pichon?
Pues si el tiro pichón te sorpende, esto es para alucinar:
En el caso del tiro a pichón, a mi modo de ver no hay nada censurable. Esas palomas han nacido para ser matadas, lo mismo que el pollo de los precocinados de la esquina. Es más, a estas no se les habrá cortado el pico ni sometido al estrés de las gallinas ponedoras.
Más a favor estoy aún de los ojeos de perdiz, que es salvaje el animal y la ventaja que tiene el cazador es estar situado en un lugar estratégico.
En el caso del tiro a pichón, a mi modo de ver no hay nada censurable. Esas palomas han nacido para ser matadas, lo mismo que el pollo de los precocinados de la esquina. Es más, a estas no se les habrá cortado el pico ni sometido al estrés de las gallinas ponedoras.
Más a favor estoy aún de los ojeos de perdiz, que es salvaje el animal y la ventaja que tiene el cazador es estar situado en un lugar estratégico.
El tiro pichón no es caza, es una modalidad deportiva, encuadrada en la Real Federación Española de Tiro al Vuelo.
No es lo mío, pero, a quien le guste, que lo disfrute !
Nyati escribió:El tiro pichón no es caza, es una modalidad deportiva, encuadrada en la Real Federación Española de Tiro al Vuelo.
+ 1

Aunque esto sea una prueba deportiva y no caza, nunca me pronunciaré en contra de ninguna modalidad de caza,
Jamas reprocharé a nadie sus aficiones, puede que no las comparta, pero no las criticaré

Salud cazadores,

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
-
- Calibre .22
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con dracjazz
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo he tirado alguna vez al pichón y me parece entretenido. Que si, que resulta un poco cruel lanzar a un animal a braza o a tubo o dispararle, pero más cruel me parecen los toros y lo respeto.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Pescaytiro escribió:
No veo ninguna similitud con el tiro a pichon en este video.
Y francamente, cualquiera que se quiera un poco, no se mete entre ese barullo de zumbaos con escopetas. El de la gorra naranja al principio no se lleva una rociada del de detrás de casualidad. Francamente reprochable el trato que le dan a los animales. No tiene nada que ver con la actitud de un cazador.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Para mi como ha dicho yogi, esto no tiene nada que ver con cazadores. Son una panda de zumbados o borrachos que no respetan para nada las piezas a cazar. Un cazador de verdad siente respeto por la pieza que caza. Estos h.....de....p....a no.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Pescaytiro escribió:
lo del video este me parece una salvajada y una mierda,una pandilla de degraciados,que es eso de dispararles cuando están en el suelo,o eso de patearlas.
Eso tiene de tiro al pichon lo que tengo yo de futbolista....
Esto es el pichon a braza, y no creas que es facil abatirlos porque vuelan igual que reactores
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nHdSiOvx074[/youtube]

Esto es el pichon a braza, y no creas que es facil abatirlos porque vuelan igual que reactores
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nHdSiOvx074[/youtube]
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Partida de chalados es lo que son esa gente,por no decir otra cosa mas fuerte.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
joaquin308 escribió:Partida de chalados es lo que son esa gente,por no decir otra cosa mas fuerte.
Se podria perfectamente decir lo mas fuerte,y aun nos quedariamos cortos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
DRD_DeviL escribió:Eso tiene de tiro al pichon lo que tengo yo de futbolista....![]()
![]()
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
A mi me gusta el tiro al pichón he tirado alguna veces, tambien he estado en lo que se llaman paletas que te pones al final del campo de tiro y le disparas al pichón que se escapa en la cancha.
Puedo decir y aseguro que no volvere a una paleta ni loco, el grado de peligrosidad que se corre en las paletas gracias a 4 inconscientes es enorme, del trato a los palomos mejor ni hablo no sea que entre algun ecolojeta en la web.
Una cosa es que esos animales se crien para ser matados de un tiro y otra las barbaridades que se hacen, y luego algo que como cazador no comprendo es matar una pieza y no comerla, he visto acabar una tirada de pichones en las que se han lanzado mas de 1000 pichones y dejar la zona de las paletas plagadas de pichones sin recoger y en la cancha recogerlos, meterlos en bolsas y a la basura, eso es algo que a mi no entender....
Puedo decir y aseguro que no volvere a una paleta ni loco, el grado de peligrosidad que se corre en las paletas gracias a 4 inconscientes es enorme, del trato a los palomos mejor ni hablo no sea que entre algun ecolojeta en la web.
Una cosa es que esos animales se crien para ser matados de un tiro y otra las barbaridades que se hacen, y luego algo que como cazador no comprendo es matar una pieza y no comerla, he visto acabar una tirada de pichones en las que se han lanzado mas de 1000 pichones y dejar la zona de las paletas plagadas de pichones sin recoger y en la cancha recogerlos, meterlos en bolsas y a la basura, eso es algo que a mi no entender....
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.