Hola, tengo una Gamo pt 85 que uso muy poco y cada mucho tiempo. Siempre me ha aguantado las botellas de CO2 sin nada de pérdida, hasta ayer que después de varios cambios de botella, agoté la última y la saqué..., y hoy he cargado dos botellas con el disgusto de que ambas han pérdido gas desde el principio (se oía la pérdida...) agotándose enseguida, antes de la segunda botella la he untado bien con grasa de silicona, pero ha sido inútil, ha seguido perdiendo.
¿Me podeis ayudar a saber lo que pasa y como resolverlo?.
Gracias a todos
Ayuda, pérdida de gas Gamo PT85
Re: Ayuda, pérdida de gas Gamo PT85
Me temo que la junta donde apoya la bombona ha llegado al final de su vida util.....de nada sirve ya darle silicona, tendras que cambiarla.
El aceite de silicona se debe de usar continuamente despues de cada uso a modo preventivo....despues, cuando ya hay perdida de gas de nada sirve.
El aceite de silicona se debe de usar continuamente despues de cada uso a modo preventivo....despues, cuando ya hay perdida de gas de nada sirve.
Repetido
Jacin escribió:y hoy he cargado dos botellas con el disgusto de que ambas han pérdido gas desde el principio (se oía la pérdida...) agotándose enseguida, antes de la segunda botella la he untado bien con grasa de silicona, pero ha sido inútil, ha seguido perdiendo.
¿Me podeis ayudar a saber lo que pasa y como resolverlo?.
Si el gas ha salido de golpe, mira que no se haya roto la aguja que pincha la botellita.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
El gas escapaba poco a poco, pero constantemente. En 5 minutos disparando, vacías la botella.
¿Cómo se cambia la junta?, ¿ en qué consiste dicha junta?
Gracias
¿Cómo se cambia la junta?, ¿ en qué consiste dicha junta?
Gracias
La junta és un taquito de goma que está en la base de la aguja.
Dices que usas la pistola cada mucho tiempo. Supongo que al guardarla no dejas ninguna botella puesta. Nunca hay que dejar las botellas puestas porque la junta termina tomando forma.
Si te queda gas o lo terminas de aprovechar o te jorobas
y lo dejas escapar con la precaución de ir haciendo pausas durante el vaciado para que la junta no se congele ( el CO2 alcanza los -70ºC ) .
Dices que usas la pistola cada mucho tiempo. Supongo que al guardarla no dejas ninguna botella puesta. Nunca hay que dejar las botellas puestas porque la junta termina tomando forma.
Si te queda gas o lo terminas de aprovechar o te jorobas

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
gaviota escribió:La junta és un taquito de goma que está en la base de la aguja.
Si te queda gas o lo terminas de aprovechar o te jorobasy lo dejas escapar con la precaución de ir haciendo pausas durante el vaciado para que la junta no se congele ( el CO2 alcanza los -70ºC ) .
Mea culpa, está claro que lo he hecho fatal!, seguro que es la junta, insisto: ¿cómo es la susodicha? Y ¿cómo se cambia?.
Gracias
Hombre, aquí ya tendrían que intervenir alguien que tenga el modelo PT85 en concreto.
En éste hilo de otro foro muestran un despiece de la PT80 y aconsejan, ya puestos a cambiar, encargar de golpe todas las juntas de la válvula a Sermasports (Servando) y cambiarlas, por si acaso el problema no és sólo de la junta que sella la botella.
La junta que te decíamos és la 13810 en el despiece y se quita simplemente hurgando con un alfiler.
http://airecomprimido.net/portal/viewtopic.php?f=1&t=6975
Pero claro, yo no sé si al tener blowback, la valvula de la pt85 será mas compleja.
En éste hilo de otro foro muestran un despiece de la PT80 y aconsejan, ya puestos a cambiar, encargar de golpe todas las juntas de la válvula a Sermasports (Servando) y cambiarlas, por si acaso el problema no és sólo de la junta que sella la botella.
La junta que te decíamos és la 13810 en el despiece y se quita simplemente hurgando con un alfiler.
Pero claro, yo no sé si al tener blowback, la valvula de la pt85 será mas compleja.
Poeta francés
Poeta francés
gaviota escribió:Hombre, aquí ya tendrían que intervenir alguien que tenga el modelo PT85 en concreto.
Gracias
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El único problema es que las juntas te las tienes que comprar, en alguna armeria de confiaznza o en Sermasports que es armeria online, y las tienen. Su precio ridiculo, la cambias en 2 minutos, solamente ten presente los cuidados que te recomiendan, para evitar nuevas roturas. Son de silicona y tienen una duracion determinada. un saludo
en esta armeria creo que tambien las tienen:https://www.adeportes.es
Gracias a todos, voy a pcpear un poco estos días y cuando se me pase la pereza me pongo a buscar el fallo