RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Ferrantir » 24 Dic 2013 18:36

mimba escribió:Hola amigos, gran descubrimiento pescaytiro, te felicito y me rindo a tus pies, jajaja, per lástima que no podamos tener de todas polvoras porque claro es muy peligroso y tienen que transportarlas con seguridad y blablablablabla. ¿Cuantos camiones con bombonas de butano circulan sin seguridad?, ¿cuantos de gasolina y productos altamente explosivos?, MAMABERGAS, luego dicen del libre comercio en Europa, Y UNA MIERDA,

Este tema me calienta y cada vez que veo el camion de las empresas transportadoras de armas con las puertas abiertas y con maletines de armas dentro, porque no somos tontos y lo vemos y sin seguridad, y luego tienen los santos huevos de decir que van mas seguras que llevandolas el futuro propietario.

Señores políticos, gente de arriba que puede y no quiere hacer nada porque claro mientras se me llene la talega a callar, etc etc etc vayanse A LA MIERDA.

Aaaaaaaa, mi nonbre es Ismael García, que no me oculto como ustedes.

Un saludo y Feliz Navidad a todos menos a unos cuantos

Pdt: siempre nos quedará Paris

+ 1 :tanque^:

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 24 Dic 2013 21:21

mimba escribió:Hola amigos, gran descubrimiento pescaytiro, te felicito y me rindo a tus pies, jajaja, per lástima que no podamos tener de todas polvoras porque claro es muy peligroso y tienen que transportarlas con seguridad y blablablablabla. ¿Cuantos camiones con bombonas de butano circulan sin seguridad?, ¿cuantos de gasolina y productos altamente explosivos?, MAMABERGAS, luego dicen del libre comercio en Europa, Y UNA MIERDA,

Este tema me calienta y cada vez que veo el camion de las empresas transportadoras de armas con las puertas abiertas y con maletines de armas dentro, porque no somos tontos y lo vemos y sin seguridad, y luego tienen los santos huevos de decir que van mas seguras que llevandolas el futuro propietario.

Señores políticos, gente de arriba que puede y no quiere hacer nada porque claro mientras se me llene la talega a callar, etc etc etc vayanse A LA MIERDA.

Aaaaaaaa, mi nonbre es Ismael García, que no me oculto como ustedes.

Un saludo y Feliz Navidad a todos menos a unos cuantos

Pdt: siempre nos quedará Paris

+1 :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimba » 25 Dic 2013 08:20

Hola Sackre, te he dejado un privaco, cuando lo veas me pegas un toque
Un saludo

Feliz navidad

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 30 Dic 2013 00:01

Hola,que diferencia hay de un piston blanco a uno rojo?me podeis dar algun link de donde comprar un util para rebordear cartuchos del calibre 20 con el taladro? gracias
Charlie no hace surf!!!

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimba » 31 Dic 2013 21:36

Feliz Año a todos, y que los reyes nos pongan mucha polvora y plomo

Saludos y hasta el año que viene

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 31 Dic 2013 22:42

mimba escribió:Feliz Año a todos, y que los reyes nos pongan mucha polvora y plomo

Saludos y hasta el año que viene

gracias mimba lo mismo para ti........Imagen

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 09 Ene 2014 02:07

Mañana tengo que ir a la IA a recojer un arma , les voy a pedir el anexo para comprar polvora y pistones , ayer estuve leyendo en le web que no hace falta curso por ser semimetalica pero si pone que tienes que tener una caja fuerte para tener la polvora ¿ alguien sabe algo?

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 09 Ene 2014 09:23

Pescaytiro escribió:Mañana tengo que ir a la IA a recojer un arma , les voy a pedir el anexo para comprar polvora y pistones , ayer estuve leyendo en le web que no hace falta curso por ser semimetalica pero si pone que tienes que tener una caja fuerte para tener la polvora ¿ alguien sabe algo?

hola Pescaytiro y feliz año nuevo SI tienes que tener un armero para la polvora y pistones uno barato puede se este creo que mas barato no lo en cuentas dos cosas los precios no tienen el iva incluido y la otra creo que este armero tiene los portes incluidos en el precio Imagen... esta es pagina https://www.tiendacajasfuertes.com/Ficha ... ........un saludo...!

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 09 Ene 2014 10:46

Gracias feliz año , ahora no estoy contento :?

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 11 Ene 2014 01:32

Buenas noches, vengo ultimamente comiendome el tarro, y ahora que ha salido un comentario en el apartado de caza que me ha despertao...

vereis... os acordareis algunos de los cartuchos no limits de cheddite, esos que anunciaban que hacian blanco a 100m de distancia? yo los he probado y a 100 no lo se pero lejos llegaban la tira...

hace meses que vengo haciendo pruebas para ver si consigo igualarlos, ya que no se encuentran en armerias... viendo la foto que encuentro en internet de las partes me doy cuenta que el unico elemento extraño que se percibe es un taco del reves de la forma que los perdigones salen como una bala...
Imagen

Asi que me he puesto a cortar cartuchos, en verdad no modificaba carga ni introducia elementos extraños, solo saco el taco y corto lo que es el cubo contenedor por una p arte y la tapa de polvora y el muelle por otra.. nose si me explico... y lo vuelvo a montar igual, la misma carga de polvora ya que ni la saco y los mismos plomos pero con el cubo de los perdigones vuelto, de manera que debajo tienen la tapa y el muelle de la polvora y arriba el taco y cerrado con rebordeadora...

he hecho plomeadas y tal como he podido comprobar no alarga nada... al menos con 28gr del 7,5 y 32gr del 9 la impresion que me da es que hace justo lo contrario, como si abriera mas.. y nose a que se puede deber esto, he hecho pruebas tambien anulandole las aletas al taco pasando un celo finamente para unirlas, pero nada... alguien tiene alguna idea?? nos ponemos a ello???
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 11 Ene 2014 02:24

Por lo que veo en los 60 metri no es solo darle la vuelta fijate en el grosor de la punta del 60 y luego en tu foto del de 100

Imagen

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimba » 11 Ene 2014 07:34

Hola compañeros,

Yo los he probado y te comento.

Hice la prueba en una galeria de tiro a 100 m a una diana, y funciona, luego busqué el taco xa ver como era y descubrí que la parte delantera del taco estaba ahugerada por los perdigones, pensé que sería por rozamiento y temperatura.
Luego los probé en campo sobre perdiz, y la verdad funcionan, suelo llevar alguno en las jornadas de caza por si me caen de ala y se van las perdices, nunca sobre perdiz entera.
Un día los disparé sobre una perdiz y hacía viento del de verdad y el disparo pegò como a 6 m de la pieza, y no es porque apuntase mal.

Asî que cuidado con ellos.

También los intente copiar y me pasaba lo mismo, pero dandole vueltas a la cabeza lo probé con un taco de cartucho de acero y funcionó un poco mejor pero sin ser lo mismo que los comprados.

Creo personalmente que este tipo de munición tendría que estar prohibida como las postas, esto no es DEPORTIVO.
Un saludo y feliz recarga

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 12 Ene 2014 23:02

El otro dia me estuve haciendo unos dispersantes, utilice cartuchos de 24 gramos de plato , les quite el perdigon de 7/5 recorte los tacos y los llene con 31 gramos del 9 , cierre con tapa de carton y cera de vela , hice pruebas a 10 metros para ver como dispersaba y a 25 y zumban de cojones , vamos que la poquita polvora que puedan llevar estos cartuchos no lo pude pesar pues no tengo balanza de precision tiran los 31 gramos sobradamente , un saludo

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 13 Ene 2014 02:15

hola mimba yo la verdad es que no los quiero para cazar, simplemente por enredar un poco y hacer pruebas, en caso de usarlos en la actividad cinegetica los usaria para disparar sobre urracas paradas en los arboles que son putas de acercar, cualquier exterminio de esos animales es indispensable aqui, y se han hecho verdaderas masacres de estos bichos (tiradas masivas, jaulas trampas, destruccion de nidos con huevos y madre...etc) y siguen abundando en demasie, es una plaga en toda regla :evil: :evil: :evil:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 15 Ene 2014 11:31

Pescaytiro escribió:El otro dia me estuve haciendo unos dispersantes, utilice cartuchos de 24 gramos de plato , les quite el perdigon de 7/5 recorte los tacos y los llene con 31 gramos del 9 , cierre con tapa de carton y cera de vela , hice pruebas a 10 metros para ver como dispersaba y a 25 y zumban de cojones , vamos que la poquita polvora que puedan llevar estos cartuchos no lo pude pesar pues no tengo balanza de precision tiran los 31 gramos sobradamente , un saludo

Has hecho otros cartuchos diferentes totalmente al recortar el taco, aumentar el peso de perdigón y acortar la longitud total del cartucho PEROOO con la pólvora de cartucho de plato, que te digo que es más viva aunque degresiva y con poco peso-1'2-1'3 gramos suelen llevar- con ALTAS presiones.
O sea, el tiro te va a dar más galleta seguro, velocidad inicial normal-baja para el peso de perdigón que le has puesto y desaceleración rápida a partir de una distancia media de tiro. Que hace un plomeo lleno a corta distancia, seguro, que abates un ave que tires a esos 25 mts seguro si va de cara o de cola pero si va atravesada y cagando leches casi seguro que te quedan traseros los tiros... pero por probar,que es algo que hemos hecho y hacemos la mayoría y ver qué tal, perfecto, así es como avanzamos.

De lo del cartucho de 100 mts no creo que sea la solución para la caza. Lo suyo es entrarle a tiro o ponernos a distancia de tiro y si va más largo pues no se tira. El resto es desvirtuar la caza aparte de que creo que con un cartucho así si le damos de lleno a una pieza a una tiro corto-medio lo probable es fallarla pero si le acertamos es de suponer que la reventaríamos literalmente.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Ene 2014 11:50

Yo estoy muy verde, pero puedo aportar un consejo por una conclusión sacada de mis pruebas: ojo con acortar los tacos, que los plomeos empeoran muchísimo a partir de cierta longitud.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 15 Ene 2014 14:32

Acortar los tacos no mejora el plomeo ni la velocidad. De la misma manera si la carga de perdigones está más alejada de la pólvora la presión es menor que si está encima de la misma. De ahí los cartuchos de 24 gramos con el taco contenedor con el fuelle muy largo (tiro suave y veloz).

Acortar la longitud total del cartucho aumenta la presión de manera exponencial. Un solo milímetro hace que la misma carga aumente entre unos 80-100 bares de presión pero dos milímetros no es el doble sino el cuadrado y así sucesivamente. Mucho ojo al dato este.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Ene 2014 16:35

lewis escribió:Acortar los tacos no mejora el plomeo ni la velocidad.

Claro! Igual es que no se me ha entendido o que no entiendo yo la respuesta. Repito: ojo con acortar los tacos, que los plomeos empeoran muchísimo a partir de cierta longitud.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Munición y Recarga”