convertir un tambor de avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

convertir un tambor de avancarga

Mensajepor tallaferru » 08 Mar 2008 08:21

alguien sabe como funciona el sistema de convertir un tambor de un revolver de avancarga en uno de cartucho metálico y si fue una práctica muy corriente cuando aparecio el cartucho o solo una rareza

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: convertir un tambor de avancarga

Mensajepor Artesano » 08 Mar 2008 11:01

Hola: Hubo un tiempo de transición de avancarga a cartucho metálico que se reconvirtieron muchos revólveres de avancarga a retrocarga...pero fueron las mismas fabricas de armas las que vendían un tambor adaptable que se cargaba con cartuchos.
Hoy se puede comprar un tambor igual que el de la época para adaptar el revolver de avancarga a retrocarga pero tienes que guiarlo con la "F" ya que deja de ser de avancarga.
Siendo manitas, teniendo herramientas, y sabiendo manejarlas, se puede reconvertir, pero hay que hacer algunas piezas para adaptar en el tambor en la parte trasera, incorporando una aguja percutora a un anillo que queda fijado en el armazón del revolver, mientras el tambor con la parte trasera adaptada, cortando el sistema de colocación de la chimeneas, roscas, etc, y dejando la estrella dentada para giro saliente, de forma que esta llegue a ser accionada por la uña, de esta forma las recámaras quedan descubiertas con entrada trasera para poder introducir los cartuchos, y que el tambor efectúe su giro normalmente colocando el cartucho en linea con la aguja percutora que está colocada en la pieza (anillo) que se ha fabricado para ese menester.

Lo mejor seria que lo vieras en foto, pero yo no se colocar fotos en este foro.

No te consejo que intentes adaptar un arma, es peligroso, y ademas como te he dicho, hay que guiarlo con la F.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

DIXIELAND
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DIXIELAND » 08 Mar 2008 12:42

Aparte de lo que ya te comento el compañero artesano, no hace falta recurrir al bricolaje,puesto que es una tarea para autenticos manitas con experiencia y las herramientas adecuadas, no obstante y sin complicarse tanto la vida en estados unidos ya los venden hechos y te venden el tambor de cartucho y tambien la pieza que sustituye al atacador para que pase de ejercer la mision de atacar la bola, a extraer las vainas vacias, si buscas bien yo puse un post con todas esas piezas.

Perooooo yo pregunte en mi IA y me dijeron que podria tener varios cilindros como el que traen para avancarga, pero nunca el de cartucho metalico porque eso seria alterar piezas fundamentales del arma y ni que decir tiene que aun en el caso de poner un cilindro de cartucho metalico , esas vainas deben de estar cargadas con polvora negra. Saludos
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 08 Mar 2008 14:15

En teoría, las conversiones a cartucho metálico de pólvora negra tendrían que estar dentro de la licencia AE. No tenemos que olvidar que la autorización especial, también permite tener además de armas de avancarga, toda aquella arma de fuego histórica, así como sistema flobert. Lo que ocurre es que cada intervención hace de su capa un sayo, e intrepretan el asunto como les parece.
Nadie puede negar que un revólver convertido en cartuchería metálica para pólvora negra, siguiendo fielmente la copia del original, no es un arma histórica.
Guiar una conversión en la F, me parece una barbaridad, ya que no es un arma de concurso. Es un arma histórica, se pongan como se pongan.
A ver si los que tienen que redactar el nuevo reglamento se ponen las pilas, y se asesoran de expertos en armamento histórico.

Un saludo a todos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 09 Mar 2008 14:10

Hola.
Respecto al tema, yo tengo entendido que se consideran armas guiables con AE aquellas anteriores a 1871 ó 72, que es cuando aparecieron las armas de cartucho metálico, las cuales, como bien dice Predicador, en algunas intervenciones se han guiado por AE y en otras no han pasado por el tubo, y se han tenido que guiar con F las cortas y con D las largas si superan los 8mm de calibre. Esto me lo comentó mi armero, que se ha encontrado en muchos casos dentro de sus 40 años de experiencia.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 09 Mar 2008 20:15

A mi gustaria poder disparar con cartucho metalico con mi Santa Barbara.
Un compañero del club se ha comprado un cattelman y va a recargar 44-40 con lo que tendremos munición disponible.
Donde se puede adquirir en España el tambor con el kit de conversión. Claro que no se si se podria adaptar al SB.

Saludos
Luis Miguel

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 09 Mar 2008 20:23

[citando a: LuisMiguel]
A mi gustaria poder disparar con cartucho metalico con mi Santa Barbara.
Un compañero del club se ha comprado un cattelman y va a recargar 44-40 con lo que tendremos munición disponible.
Donde se puede adquirir en España el tambor con el kit de conversión. Claro que no se si se podria adaptar al SB.

Saludos
Luis Miguel

Hola, en primer lugar el calibre 44-40 no serviría para un Remington, las conversiones del Remington New model utilizan el calibre 45 long Colt.
un proyectil del 44-40 bailaría al pasar a través del ánima de un Santa Bárbara. No hay que olvidar que es un 44 nominal, que no real.
Un 44-40 utiliza un proyectil del 429, y un Santa Bárbara lo cargamos con un 451 de bola.
No existe conversión realizada para el Santa Bárbara. Cada marca requiere su conversión específica. Un cilindro para Pietta no le sirve al Uberti, y viceversa.
Además, pienso que mientras hayan revólveres de cartuchería metálica como es el caso de los Frontier, y Peacemaker, para que complicarnos la vida con las conversiones.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 10 Mar 2008 07:29

Gracias Predicador.
Magnifica tu explicación. Tomo nota.

Saludos
Luis Miguel

Volver a “Avancarga”