Nueva ley de seguridad privada

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad

mallorca2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de seguridad privada

Mensajepor mallorca2 » 11 Dic 2013 01:17

Y aquí teneís una interesante aclaración del Ministerio del Interior

https://www.interior.gob.es/press/los-vi ... idad-16181

Iparedes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Iparedes » 21 Dic 2013 13:28

Se está criticando demasiado la nueva ley, cuando realmente la mayoría de los cambios perjudican más de lo que ayudan,
Los medios de comunicación están dando una imagen muy negativa de la seguridad privada, no queremos quitar el trabajo a nadie, y sin embargo nadie habla de que las sanciones se han duplicado.

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 02 Ene 2014 21:12

Los medios de comunicación siguen cumpliendo la labor de des-informar y la gente de la calle, sin conocer la seguridad privada ni la nueva ley se autoproclaman críticos con ambas cosas, utilizándose también de manera politizada (como todo en este país).

A mi personalmente en ciertas medidas me parecen mejorías para el sector, pues ahora se contemplan los servicos de rondas en polígonos industriales como tales (antes no) y se regula que estas sean en parejas de vigilantes, y en horario nocturno sean armados; también se regula los servicios de "acuda", esto es la verificación de alarmas por instrusión, donde también se regulan que sean dos miembros y armados.

Lo que estaba en el borrador de la Ley y no se ha puesto como tal era que la consideración de agentes de la autoridad en caso de sufrir agresiones en el desempeño de su trabajo (como los médicos o los profesores), y ésta consideración sólo se hace ostensible cuando se presta auxilio a las FCSE.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Ene 2014 08:25

Ni de coña que se den más competencias a los V.S, para eso estamos las FCS. Luego pasa esto:

https://www.diarioinformacion.com/suceso ... 55659.html

Óscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 09 Ene 2014 11:54

Oscar1975 escribió:Ni de coña que se den más competencias a los V.S, para eso estamos las FCS. Luego pasa esto:

Óscar

¿Quieres que te ponga yo enlaces donde se relatan abusos y agresiones por parte de miembros de las FCS? Porque apuesto algo a que hallo unos 50 enlaces con suma facilidad...

Tratar de justificar o no una ley en base a artículos y noticias es una mala idea. Por esa regla de tres, dados los últimos precedentes, debería procederse a la disolución de los Mossos de Escuadra...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Ene 2014 14:25

PA_Willy escribió:
Oscar1975 escribió:Ni de coña que se den más competencias a los V.S, para eso estamos las FCS. Luego pasa esto:

Óscar

¿Quieres que te ponga yo enlaces donde se relatan abusos y agresiones por parte de miembros de las FCS? Porque apuesto algo a que hallo unos 50 enlaces con suma facilidad...

Tratar de justificar o no una ley en base a artículos y noticias es una mala idea. Por esa regla de tres, dados los últimos precedentes, debería procederse a la disolución de los Mossos de Escuadra...

No os enzarcéis con esto porque los dos tenéis razón pero erráis el tiro los dos, habrá abusos y agresiones sea por parte de los VS sea por parte de la FCS porque todos somos españoles maleducados. Los malos tratos no lo son por el uniforme que se lleva ni por la placa, son una cuestión de cultura popular como la violencia sobre la mujer, de la que tampoco escapan los miembros de las FCS ni los VSM como españoles que somos todos.
Estas cosas no se corrigen a base de reglamentos sino de educación cuando uno es chiquito, una vez mayorcito ya no hay na que rascar.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 09 Ene 2014 15:17

+1

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 09 Ene 2014 20:25

Los abusos se dan siempre cuando están en superioridad numérica o física.Lo de los gorilas de Alicante no tiene nombre, pegar a una mujer y a un tio que no pesara ni 50 kilos delante de sus hijos pequeños.Darles cuero y dejarles meando sangre en lo unico que se merecen.Claro que a veces se llevan el susto, un antiguo compañero mio de gimnasio de boxeo, que ahora es profesional, le quito las tonterías de un solo golpe en el pecho a uno como estos que le sacaba fácil 30 kilos.A mi me da igual si les van a dar o no autoridad, un basurero con uniforme no me toca a mi ni un pelo aunque yo acabe preso.Si alguien me detiene o me cachea que sea alguien de los fcse, lo demas ni soplarme.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 09 Ene 2014 21:25

Me imagino que si se va por la vida de bien , nunca le pasara nada , pero da igual que se sea vs , pn , gc , pl , pa , si se es mala persona no le importara como se va vestido y espero que el dia que te cachee un miembro de las fycse te toque el buena persona.

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 10 Ene 2014 00:13

PA_Willy escribió:

Óscar

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
+1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Ene 2014 05:08

Sigo pensando que tal como se preparan hoy a los V.S con unas pocas semanas de curso no deberían darles más competencias. Somos los miembros de las FCS que estamos 9 meses de academia y salimos sin apenas saber nada, cuanto menos una persona a la que en pocas semanas poco o nada pueden aprender. Casos de abusos hay muchos por parte de Vigilantes.

Óscar.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 10 Ene 2014 15:58

Parece que si los abusos son por parte de las fycs están justificados ,......
pienso que el problema de los vs es la falta de autoridad que tienen por las leyes , si se les da mas autoridad la gente se lo pensara dos veces antes de resistirse ,por ahora los ven como unas personas disfrazadas de policía y no suelen hacerles mucho caso.

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 10 Ene 2014 18:23

Mas competencias=mas preparación y mayores requisitos para ingreso. Lo dicho por aquí es cierto, sales de la Academia y "no te las ves venir", aprendes de los compañeros veteranos que llevan muchos años de calle. Personalmente pienso que pretender ponerlos en la calle sin preparación, no es lo mas adecuado. No es lo mismo estar en un centro comercial años que en la calle. Uno puede ser muy bueno en determinadas labores pero otras les pueden "venir grandes". Fantasmas y malos profesionales los hay en todos lados, pero cuanto meno se exige para ingresos, mas fácilmente se pueden "colar" algunos de ellos. Solo hay que comprobar que en las promociones donde se ha necesitado mucho personal de repente y se ha "levantado la mano" y siempre se han colado mas que en las de menos plazas ya que se exige mas. El que quiera calle, placa y arma pues que oposite apuebe, pase la academia, el periodo de pruebas, o (como ocurre en la comunidad valenciana) se presente para interino en policía local. Es mi opinión.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 10 Ene 2014 18:50

BRUNOCOM escribió:Me imagino que si se va por la vida de bien , nunca le pasara nada , pero da igual que se sea vs , pn , gc , pl , pa , si se es mala persona no le importara como se va vestido y espero que el dia que te cachee un miembro de las fycse te toque el buena persona.

Ñeeeeec. Error. Por muy bien que vayas por la vida puedes tener problemas de todo tipo. Incluso ser condenado por un delito que no has cometido.

El problema es que pensamos eso, que siendo una persona de bien, no nos va a pasar nada de esto.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 10 Ene 2014 19:27

Oscar1975 escribió:Sigo pensando que tal como se preparan hoy a los V.S con unas pocas semanas de curso no deberían darles más competencias. Somos los miembros de las FCS que estamos 9 meses de academia y salimos sin apenas saber nada, cuanto menos una persona a la que en pocas semanas poco o nada pueden aprender. Casos de abusos hay muchos por parte de Vigilantes.

Óscar.

Estoy de acuerdo con Oscar. Para esto ya estan las FFCCSE. Si hacen faltan más, que se creen más plazas, pero que no les den atribuciones que sólo deberian tener las FCS a la Seguridad Privada.

Tambien estoy de acuerdo en que falta formacion y, como dice Oscar, si falta formacion para las FCS, pues más a un para los V.S.

Como se ha comentado, abusos hay en todos sitios, de hecho, Amnistia Internacional lleva años quejandose de esto. Yo, antes, pensaba que era unos tocapelotas que no tenian otra cosa que hacer que meterse con España. Ahora estoy totalmente convencido de que tienen razon.

Cuanta mas formacion y "filtros" pase una persona, menos posibilidades de que sea un "abuson". Y, como minimo, que aprueben su oposicion. Para lo demas, demasiadas competencias tienen ya.

Casos de abusos de vigilantes hay demasiados :

-Hace unos 20 años, la hermana de un amigo, limpiadora en un Centro Comercial, le contaba que estaba hasta el moño de limpiar la sangre de las paredes del "cuarto oscuro".

-Hace unos 15, puede ver a V.S. de ese mismo centro comercial, persiguiendo a un individuo a unos 500 metros del C.C., hasta que lo alcanzaron y le dieron de ostias.

-A mí mismo, hace unos 10 años, me intentaron llevar al "cuarto" de otro C.C.

Iba a salir de el y de pronto me vi rodeado de 4 "armarios empotrados" con cara de pocos amigos. Uno de ellos me pidio que lo acompañara. Estupefacto, empece a andar hasta que me di cuenta de lo que pasaba.

Entonces le pregunte: "un momento, ¿me lleva a alguna habitacion aparte". Me contesto que si. Entonces me pare y dije que no. Que si pensaban que habia cometido algun ilicito penal, llamasen a las FCSE, pero que solo tenian derecho a retenerme, no a llevarme a ningun sitio. Ya estaba retenido y quietecito y les solte mis derechos y lo que podian o no hacer. Un un pequeño rifa-rafe de que si si o si no y entonces saque el movil y les dije que o llamaban a la policia o lo hacia yo.

Por supuesto, si me llegan a tocar me lio a dar gritos de "socorro", "auxilio"," me secuestran", "llamen a la policia": el objetivo era evitar que me llevasen al "cuarto" y me dieran de ostias por listillo. Al final el "jefe" me explico que me habian visto robar un destornillador (que valia 1 €) y meterla en el bolso. Le dije que no era cierto, que iba buscando una exactamente igual que ese y que saque el que llevaba para compararlos y, al ver que no era la que queria, no la compre. Me pidio registrar el bolso, a lo que me negué.

De nuevo volvimos al tema de llamar a la policia. Finalmente me pidio que le enseñase el destornillador se dio por satisfecho. Aun asi, al abrir el bolso, el VS se asomo y vio que levaba un "spray de defensa" y me dijo en plan listillo que no podia llevarlo. Le replique que si podia llevarlo siempre que estuviese homologado y que si queria llamabamos a la policia.

Al final me soltó un "circule" que me sento como una patada en el higado. Como si fuese un policia y, encima, maleducado.

Me pegaron un susto de cojones, me hicieron pasar la verguenza de estar una media hora rodeado de 4-5 VS altos y corpulentos mientras daba explicaciones y la gente me miraba como a un delincuente y me trataron con falta de respeto.

Desde entonces, cada vez que estoy en un C.C., tengo cuidado en sacar la cartera y dejarla a la vista mientras miro la nota con lo que tengo que comprar. No vaya a ser que otro iluminado vea un gesto extraño y me lien otro pollo.

-La ultima fue en un concierto hara unos 5 años. Esta vez ni siquiera era un V.S, eran 4 gorilas del este cacheando a los hombres que entrabamos al concierto (a las mujers no). Me negué al cacheo y se lio de nuevo. Que si tengo derecho que si no lo tienes, que si espera que aviso a mi jefe. Al final me dejaron pasar no sin antes decirme "dice mi jefe que no tienes razon, pero que pases".

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 10 Ene 2014 19:36

Se me olvidaba, en esta democracia fabulosa que dicen que tenemos, las FFCCSE te pueden registrar, a tí o a tu vehiculo, sólo con alegar "registro rutinario".

Me parece tercermundista. Si me registran, a mi o a mi vehiculo, que sea porque tienen una "causa probable" para sospechar que he cometido un ilicito penal, no porque sí o por un registro rutinario.

En un Estado de Derecho, los ciudadanos deberiamos tener la libertad de circular por todo el territorio nacional sin ser sometidos a ningun tipo de registro, salvo que realicemos una actuacion de la que se desprendan indicios racionales de criminalidad.

Y si ya me parece mal que me registren las FFCCSE sin motivo alguno, pues menos aun que lo haga un V.S.

Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Ene 2014 21:05

BRUNOCOM escribió:Parece que si los abusos son por parte de las fycs están justificados ,......
pienso que el problema de los vs es la falta de autoridad que tienen por las leyes , si se les da mas autoridad la gente se lo pensara dos veces antes de resistirse ,por ahora los ven como unas personas disfrazadas de policía y no suelen hacerles mucho caso.

Ningún abuso está justificado. Eso es delito, provenga de un Vigilante de Seguridad, o de un miembro de las FCS, para eso están luego los jueces, que dictarán sentencia previa denuncia y proceso judicial. Yo no quiero compañeros que a la mínima me meta un lio por abuso de autoridad o métodos violentos. La ley permite la fuerza proporcional en las actuaciones, pero nunca la violencia o maltrato. Provenga de quien provenga. Jamás en los 18 años que llevo en mi trabajo he agredido a ninguna persona a la que tuviese custodiada. Hay que ser profesional, y aunque el tipo que tengas delante haya agredido a su esposa, matado a alguien, no puedes sino tratarle como las leyes te indican. Pero eso se les olvida a muchos Vigilantes de Seguridad, y muchos van de matones, cuanto más si ahora quieren darles potestades que hasta el momento estaban reservadas a los miembros de las FCS. No me convence.

Óscar.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”