DESTINO AFRICA
Re: DESTINO AFRICA
Pra este año, lo previsto era ir a Mozambique; entre el Parque nacional Kruger, y el Parque Nacional Limpopo, en una nueva y reciente concesión de caza.
Los animales que teniamos en el "punto de mira", - aparte de los clásicos antílopes, mas algunos facos- eran el Bufalo y tambien la Leona.
Recientemente fuy informado por el propietário de dicha concesión, que en la misma, se metian furtivos armados con lazos, trampas y AK,47, y que al dia de hoy, los Ranger de los parques citados ya tenian abatidos a más de 20 de éstos furtivos.
Ante estas noticias y a pesar de que la zona, es seguramente de lo mejor del todo el continente y además totalmente en abierto, el sentido común te hace "poner el freno", y cambiar de planes dejando para el próximo la aventura.
Este año nos conformaremos con ir de nuevo a Sudafrica, en Kimberley, en la finca "Uitkyt" ( en Africans significa " Lo que baña el sol"), lugar donde ya cazamos el año anterior, donde hay buenos animales , se come de maravilla, el trato es magnifico, hay muchos y buenos facocheros, y tienen unos precios realmente baratos y sin "sorpresas".
Este "lodge" esta gestionado por la familia Van Royen, al frente de la cual se encuentra el amigo "Thys" que además entiende y chapurrea el Español.
Para ésta caceria, creo que nos traeremos no menos de 50 animales (entre los 6 del grupo), entre los cuales seguro que estan el Eland, Nyala, Lechwe rojo, los dos Ñús,Kudu,Oryx, Impalas, Sprimbucks, Facos, Caracal, y si se tercia, y tenemos ganas de desplazarnos a la zona del Kalahary una Leona.
A pesar de que ya son unos cuantos los safaris, he de confesar que cuanto más voy, más me gusta , y que la ilusión por que llegue el mes de mayo, es la misma que el el primero.
En cuanto a los animales que tenemos en mente cazar, deciros que no por ser mas caros tienen más importáncia , pues hay gente de mi grupo que aun teniendo ya numerosos bichos Africanos en su pared, "surpiran" cada vez que vuelven a Africa por poder hacerse con un buen macho de Babuino, bicho que a pesar de los numerosos safais realizados nunca han tenido la oportunidad de porder disparar, debido a que son uno de los anmales más inteligentes y dificiles.
Los animales la cantidad y medidas de éstos, son lo de menos, lo importante es poder ir de nuevo a nuestra querida Africa.
saludos.
Los animales que teniamos en el "punto de mira", - aparte de los clásicos antílopes, mas algunos facos- eran el Bufalo y tambien la Leona.
Recientemente fuy informado por el propietário de dicha concesión, que en la misma, se metian furtivos armados con lazos, trampas y AK,47, y que al dia de hoy, los Ranger de los parques citados ya tenian abatidos a más de 20 de éstos furtivos.
Ante estas noticias y a pesar de que la zona, es seguramente de lo mejor del todo el continente y además totalmente en abierto, el sentido común te hace "poner el freno", y cambiar de planes dejando para el próximo la aventura.
Este año nos conformaremos con ir de nuevo a Sudafrica, en Kimberley, en la finca "Uitkyt" ( en Africans significa " Lo que baña el sol"), lugar donde ya cazamos el año anterior, donde hay buenos animales , se come de maravilla, el trato es magnifico, hay muchos y buenos facocheros, y tienen unos precios realmente baratos y sin "sorpresas".
Este "lodge" esta gestionado por la familia Van Royen, al frente de la cual se encuentra el amigo "Thys" que además entiende y chapurrea el Español.
Para ésta caceria, creo que nos traeremos no menos de 50 animales (entre los 6 del grupo), entre los cuales seguro que estan el Eland, Nyala, Lechwe rojo, los dos Ñús,Kudu,Oryx, Impalas, Sprimbucks, Facos, Caracal, y si se tercia, y tenemos ganas de desplazarnos a la zona del Kalahary una Leona.
A pesar de que ya son unos cuantos los safaris, he de confesar que cuanto más voy, más me gusta , y que la ilusión por que llegue el mes de mayo, es la misma que el el primero.
En cuanto a los animales que tenemos en mente cazar, deciros que no por ser mas caros tienen más importáncia , pues hay gente de mi grupo que aun teniendo ya numerosos bichos Africanos en su pared, "surpiran" cada vez que vuelven a Africa por poder hacerse con un buen macho de Babuino, bicho que a pesar de los numerosos safais realizados nunca han tenido la oportunidad de porder disparar, debido a que son uno de los anmales más inteligentes y dificiles.
Los animales la cantidad y medidas de éstos, son lo de menos, lo importante es poder ir de nuevo a nuestra querida Africa.
saludos.
cambaco escribió:Pra este año, lo previsto era ir a Mozambique; entre el Parque nacional Kruger, y el Parque Nacional Limpopo, en una nueva y reciente concesión de caza.
saludos.
Que bueno e que envidia Cambaco!!!!
Comparto su ansiedad....pisar en africa es algo que nos llena de cosas buenas!!!!
por desgracia creo que no iré esse año a las arenas rojas del kalahari...quiza en 2015 nos venos en O.R Tombo....

Buenos días a todos.
Ayer me presenté en el foro después de andar varios días entrando. Hoy me presento en este subforo como otro "contagiado" por África.
Mi primer safari en África fue en 2.009 y aún recuerdo la primera noche sentado ante el fuego de campamento tomando un gintonic bajo ese cielo que te sobrecoge. Acababa de llegar y sólo pensaba en volver.
Desde entonces he vuelto dos veces más, en 2.012 y en 2.013. Y, si Dios quiere, volveré este año otra vez.
Este año intentaré ir a por la leona al Kalahari y, si la consigo pronto, iré a por unos facos con mi hijo a Spitskop.
Saludos a todos y buena caza.
Jose
Ayer me presenté en el foro después de andar varios días entrando. Hoy me presento en este subforo como otro "contagiado" por África.
Mi primer safari en África fue en 2.009 y aún recuerdo la primera noche sentado ante el fuego de campamento tomando un gintonic bajo ese cielo que te sobrecoge. Acababa de llegar y sólo pensaba en volver.
Desde entonces he vuelto dos veces más, en 2.012 y en 2.013. Y, si Dios quiere, volveré este año otra vez.
Este año intentaré ir a por la leona al Kalahari y, si la consigo pronto, iré a por unos facos con mi hijo a Spitskop.
Jose
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Jafa escribió:Buenos días a todos.
Jose
Jose creo que no te has presentado. Este es tu post numero uno.

De todas formas bienvenido.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Perdón, no había llegado a enviar la presentación. Ya está solucionado.
Gracias
Gracias
Bienvenido al la familia Africana, como ves todos los que nos metemos por aqui, somos unos enamorados de Africa, y llevamos siempre presente en nuestro sueño permanente "volver" a pisar tierra roja cuanto antes.
He de confesar que es la única "droga" que tomo, aunque sea sólo una vez al año.
por cierto; tienes un privado.
saludos.
He de confesar que es la única "droga" que tomo, aunque sea sólo una vez al año.
saludos.
Bienvenido a nuestra pequeña familia, Jose.
Fernando, Mozambique es el último destino salvaje en el sur de África, y se consiguen unos trofeos espectaculares.
Pero el problema no son sólo los furtivos, sino que el Frelimo se está moviendo , y aquello huele a otra guerra civil, o al menos a una buena refriega.
Lo más prudente es estar bastante lejos de aquella desdichada tierra.
Fernando, Mozambique es el último destino salvaje en el sur de África, y se consiguen unos trofeos espectaculares.
Pero el problema no son sólo los furtivos, sino que el Frelimo se está moviendo , y aquello huele a otra guerra civil, o al menos a una buena refriega.
Lo más prudente es estar bastante lejos de aquella desdichada tierra.
cambaco escribió:Bienvenido al la familia Africana, como ves todos los que nos metemos por aqui, somos unos enamorados de Africa, y llevamos siempre presente en nuestro sueño permanente "volver" a pisar tierra roja cuanto antes.
saludos.
Cambaco, no me llega tu privado. No se si es que aún estoy un poco torpe o que.
Gracias.
Compañero Jafa; te he enviado un par de privados.
Vuelvo a intentarlo.
Saludos.
Vuelvo a intentarlo.
Saludos.
Jose
Lo primero felicitarte por ese proyecto que tienes Jafa de la cacería de la Leona para mi uno de los grandes pues peligrosa como ella sola y muy rápida y concisa a la hora de venir con su carga "que ojala no sea así" si la ponemos de mal genio ..Aunque ya te comento que teniendo como profesional a Adan Barnard propietario de Spitskop Safaris no tendrás problema es una persona como te comento muy profesional y mejor como persona yo e estado hace seis mese celebrando mis bodas de plata con mi señora allí y solo tengo halagos para decir de ellos en todo , tanto la estancia ,como la cacería y lo mas importante esa familia la acogida el recibimiento de como si te conocieran toda la vida los hace únicos ...Disfrutaras a lo grande mas acompañado de tu hijo y espero ver tus fotos con esa que para mi entra entre los Grandes....
Bueno no te doy mas la tasta y te mando un saludo desde mis recuerdos Africanos.....

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jose
Haremos todo lo que este en nuestra mano para vuestra experiencia sea inolvidable, y que la caza de un "Big Five" se quede grabada a fuego en la memoria de tu hijo.
En este foro han sido muchos quienes han confiado en Spitskop Safaris, durante los últimos años para que organizásemos su experiencia en Africa, y todos han regresado encantados, y hablando muy bien de como lo han pasado. Nuestro mejor aval siempre han sido y son nuestros clientes satisfechos; que por eso normalmente repiten siempre con nuestra empresa.
Bienvenido a este Foro
JMA
Spitskop Safaris
www.spitskop.co.za
Muchas gracias, CHAPY y CHEMARQ. Lo malo que tienen los nombres de usuario de los foros es que no nos dan muchas pistas sobre nosotros. Nos conocemos personalmente.
Éste será, si Dios quiere, mi tercer safari con Adam de Siptskop y siempre he quedado encantado.
Éste será, si Dios quiere, mi tercer safari con Adam de Siptskop y siempre he quedado encantado.
- Adjuntos
-
-
- 551317_183299875155268_1947015738_n.jpg (13.67 KiB) Visto 844 veces
-
Un saludo de nuevo Jose y a disfrutar ...ya te e puesto cara Jafa..

Hola Narcoafricanos, Africaadictos, o como quiera que nos llamen o nosotros nos queramos llamar...
Se hace largo compañeros, el tiempo que pasa entre una visita y otra al continente de " la tierra roja ", ( y eso dando gracias al cielo que por el momento me lo puedo permitir......) muchas noches me acuesto con una sonrisa de oreja a oreja recordando momentos fugaces de los lances vividos, del café muy caliente en una mano y en la otra los prismaticos viendo amanecer.... y viendo e moverse ya a los animales.... el fuego del campamento con los compañeros y P.H,s..... comentando la jornada de caza... nuestras risas .... que bien saben los whiskeys en estos ratos, no suelo beber , pero que bien entra fresquito y con un cigarrito en la mano charlando con los colegas....
Y ya en casa cuando me quedo solo y me voy al salón.... a ver mis animales.....Puf!!!!!!! disfruto en colores, se me pasa el tiempo admirando su maravilloso porte.....
En fin, ya queda menos, el 19 de mayo volvemos a volar con destino Kimberley , personalmente me gusto mucho la finca donde cazamos el año pasado y volvemos a ella ..... por calidad de animales, trato maravilloso con todo el personal, y jajaja
por su magnifica cocinera......
Estamos deseando todos volver a estar allí de nuevo..... somos como niños en la noche de reyes..... jajaja
Espero no haberos aburrido con esta perolata, pero viendo este hilo del foro tan parado me propuse animarlo un poco
Ya iremos contando.....
Salu2 y VIVA AFRICA
Se hace largo compañeros, el tiempo que pasa entre una visita y otra al continente de " la tierra roja ", ( y eso dando gracias al cielo que por el momento me lo puedo permitir......) muchas noches me acuesto con una sonrisa de oreja a oreja recordando momentos fugaces de los lances vividos, del café muy caliente en una mano y en la otra los prismaticos viendo amanecer.... y viendo e moverse ya a los animales.... el fuego del campamento con los compañeros y P.H,s..... comentando la jornada de caza... nuestras risas .... que bien saben los whiskeys en estos ratos, no suelo beber , pero que bien entra fresquito y con un cigarrito en la mano charlando con los colegas....
Y ya en casa cuando me quedo solo y me voy al salón.... a ver mis animales.....Puf!!!!!!! disfruto en colores, se me pasa el tiempo admirando su maravilloso porte.....
En fin, ya queda menos, el 19 de mayo volvemos a volar con destino Kimberley , personalmente me gusto mucho la finca donde cazamos el año pasado y volvemos a ella ..... por calidad de animales, trato maravilloso con todo el personal, y jajaja
por su magnifica cocinera......
Estamos deseando todos volver a estar allí de nuevo..... somos como niños en la noche de reyes..... jajaja
Espero no haberos aburrido con esta perolata, pero viendo este hilo del foro tan parado me propuse animarlo un poco
Ya iremos contando.....
Salu2 y VIVA AFRICA
Todo lo que no aprendí, nunca se me ha olvidado.
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para los que querais que nos saludemos personalmente , podeis pasaros por el Stand de Spitskop Safaris, D-84 y D85 en la proxima Feria Cinegetica en Madrid, los dias 28 y 29 de Febrero y 1-2 de Marzo.
Estaremos encantados de charlar un rato con vosotros.
JM

www.spitskop.co.za
Estaremos encantados de charlar un rato con vosotros.
JM

www.spitskop.co.za
Animo chicos que ya solo queda un mes para volver a nuestra querida africa.
saludos.
saludos.
Fernando , eres el puñetero amo de africa