caza jabali al salto
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
caza jabali al salto
Hola a todos y feliz año, queria comentaros una duda que tengo sobre la caza del jabali al salto. Recietemente han puesto mi coto de caza mayor y querria saber si para cazar al salto el jabali podemos salir un par de amigos con el rifle y mis perros por donde quiera o necesito alguna autorizacion o papel del titular del coto como en las batidas de caza. Gracias
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Re: caza jabali al salto
Hola.
Asunto importante es saber dónde está el Coto. Reinos de taifas, ya se sabe...
También se debe saber si lo recoge el Plan Cinegético.
Si es en Castilla y León y lo recoge el Plan Cinegético, sí se puede cazar al salto o en mano el jabalí (con bala, no perdigón), pero cuidadín con el número de perros y de cazadores. Como máximo pueden ir seis cazadores y se pueden llevar tres perros por cazador y un máximo de seis perros en total.
Saludos.
Asunto importante es saber dónde está el Coto. Reinos de taifas, ya se sabe...
También se debe saber si lo recoge el Plan Cinegético.
Si es en Castilla y León y lo recoge el Plan Cinegético, sí se puede cazar al salto o en mano el jabalí (con bala, no perdigón), pero cuidadín con el número de perros y de cazadores. Como máximo pueden ir seis cazadores y se pueden llevar tres perros por cazador y un máximo de seis perros en total.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
-
- .44 Magnum
- Contactar:
el coto esta en aragon, y en la pagina del inaga aparece que el coto es de aprovechamiento cinegetico de caza mayor, pero no pone las modalidades en la que puede practicarse ( batidas. esperas. al salto ) ni las fechas en las que se puede cazar. sin embargo el inaga nos a enviado unos papeles donde pone que se puede cazar el jabali y unos planos del termino de la localidad y dos zonas donde no se pueden hacer batidas porque anida el aguila perdicera.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Lo tendrás en el plan técnico de caza y en la ley de veda de este año.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .44 Magnum
- Contactar:
vale gracias, pero lo que querria saber es si puedo ir a cazar el jabalí al salto libremente por todo el coto como si fuese la caza menor, cambiando el rifle por la escopeta.
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Muy buenas,
Como bien te han dicho antes, si el plan cinegético del coto lo recoge y la orden de vedas de la comunidad en cuestión lo aprueba, efectivamente puedes realizar ese tipo de caza. Otra cosa es que lo aprobéis internamente en vuestro coto o pongáis ciertas limitaciones, pero eso ya es algo personal de cada coto.
Un saludo
Como bien te han dicho antes, si el plan cinegético del coto lo recoge y la orden de vedas de la comunidad en cuestión lo aprueba, efectivamente puedes realizar ese tipo de caza. Otra cosa es que lo aprobéis internamente en vuestro coto o pongáis ciertas limitaciones, pero eso ya es algo personal de cada coto.
Un saludo
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
BOA nº 122 - de 24/06/2013
Ver artículos 18, 19, 20.
Como podrás ver podéis ir hasta un máximo de 6 personas con o sin perros.
Puedes llevar rifle o escopeta con balas,..postas NO.
Debe estar contemplado en el Plan Cinegético de tu coto e indicarlo en la tarjeta de socio de ese coto que debes portar con el resto de la documentación.
Un abrazo.
Ver artículos 18, 19, 20.
Como podrás ver podéis ir hasta un máximo de 6 personas con o sin perros.
Puedes llevar rifle o escopeta con balas,..postas NO.
Debe estar contemplado en el Plan Cinegético de tu coto e indicarlo en la tarjeta de socio de ese coto que debes portar con el resto de la documentación.
Un abrazo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
muchas gracias por la respuesta compañeros, me alegra saber que este año podre alargar unos dias mas la temporada de caza. un saludo