Afinar sin visor -Grandes gestas-

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar sin visor -Grandes gestas-

Mensajepor Cansino » 09 Ene 2014 06:59

longecarabina escribió:Se que los días de niebla, lluvia intensa o nevada, está prohibido cazar, son los llamados días de fortuna

Disculpad si no me he expresado adecuadamente, Soy aficionado a la caza, intento ir al campo a pasar un buen rato y no me gusta complicarme la vida, antetodo intento cumplir con la ley en todo momento. Pero a quien no le ha ocurrido que durante una cacería organizada le a sorprendido la lluvia, estando en el puesto o bien ha subido neblina y ha cubierto la zona donde estas. Pues a eso era a lo que me refería, que el visor se moja y no te permite ver bien o quizas hay niebla en el tiradero y no se ve a 100 metros, pero si me entra un jabalí a 25 metros y la visibilidad a esa distancia es buena y se distingue perfectamente ¿por qué no tirarle con alzas abiertas? no creo que haya nada malo en eso, y si por lo que sea la niebla es intensa, pues descargo el arma y me pongo a comerme el bocata.

Muy sencillo, por que no sabes si a otros 25m viene un resacador, un perro, o simplemente a 200m se ha metido un setero en la linea de fuego; por esa "tonteria" esta prohibido cazar con baja visibilidad. :wink:

Los llamados dias de fortuna, creo que consideran incendios, sequias, inundaciones y mantos de nieve, no la falta de seguridad durante la jornada de caza.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Ene 2014 07:18

longecarabina , ojo no pienses que estoy "cargando" contra ti, :wink: simplemente estoy muy quemado con las faltas de seguridad en el uso de armas, practicamente he abandonado las batidas :evil: .
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

longecarabina
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor longecarabina » 09 Ene 2014 21:45

Gracias por aclararme lo que son días de fortuna. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la seguridad es importantísima a la hora de salir al campo con un arma. Se ven muchas irresponsabilidades en el manejo de las armas cuando salimos de caza, todo el cuidado que se tenga es poco. Yo he sufrido en primera persona varios percances. Alguno de estos percances me han hecho pensar bien con quien salgo al campo. Un día ibamos un grupo de cazadores detrás de caza menor, la posición de la mano se sorteaba, y me tocó al lado a un muchacho que no conocía, desde primera hora le ví una actitud poco responsable a la hora de manejar la escopeta, de modo que incluso llegué a advertirle que tuviese cuidado, que ibamos a echar un rato tranquilo entre amigos, y le comenté en un par de ocasiones que los agujeros de su escopeta se veían muy negros y que por tanto era mejor que no me apuntase a mí y que mejor llevase la escopeta mirando hacía el cielo o hacía el suelo...................... bueno pues un par de horas después salió un conejo entre los dos y aunque le vocífere ehhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!............... boom, gracias a él los niveles de concentración de Plomo en mi pierna izquierda son superiores a lo normal.
Así que te doy toda la razón
Saludos
Sus Hermanos lo deboran, al Lobo cuando esta herido sus Hermanos lo deboran

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 09 Ene 2014 21:54

A mi me pasó lo mismo que a RAUCES pero con un jabalí y desde entonces siempre con visor, una semana después de aquello en otra batida apareció en el claro un jabalí y se paro a unos diez metros detrás de una retama, por entonces ya había leído aquello de que con un magnun al impactar en las ramas era posible que se desviara el tiro e incluso se fragmentara el proyectil al choque con las mismas , así que hay me teneis gritándole al bicho para que se arrancara como si de citar a un toro se tratara, el bicho se arrancó y el visor hizo su trabajo por entonces era un Bushnell Trophy 1,5-6-42, para todo con visor, de cerca y de lejos.

Saludos.

Volver a “Caza General”