Saludos.
He estado visitando la web de la Guardia Civil, y he visto que han puesto cupos para guiar armas de anima rayada en la licencia D.
Las armas en la licencia D eran todas las que tu quisieras o tu bolsillo pudiera comprar, pero ahora veo que solo se puede tener un arma, y si se necesitan mas, (UN MAXIMO DE 5 ARMAS) hay que solicitarlo a la Guardia Civil para que si ellos creen oportuno, concederlo o no.
¿Es todo esto asi?. ¿Esto que seria otro atropello mas, junto a los que ya estan llevando acabo saltandose lo que el Reglamento de Armas dicta?.
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmasd.html
Saludos.
¿YA HAY CUPOS PARA LA CANTIDAD DE RIFLES LICENCIA D?
Re: ¿YA HAY CUPOS PARA LA CANTIDAD DE RIFLES LICENCIA D?
Si te fijas, pone fecha 27/1/10.
Yo he guiado tres rifles el dia 2 y 0% de problemas.
NOTA: tengo mas de 5

Gracias compañero, me quedo mas tranquilo. Un saludo.
aenoke escribió:Saludos.
He estado visitando la web de la Guardia Civil, y he visto que han puesto cupos para guiar armas de anima rayada en la licencia D.
Las armas en la licencia D eran todas las que tu quisieras o tu bolsillo pudiera comprar, pero ahora veo que solo se puede tener un arma, y si se necesitan mas, (UN MAXIMO DE 5 ARMAS) hay que solicitarlo a la Guardia Civil para que si ellos creen oportuno, concederlo o no.
¿Es todo esto asi?. ¿Esto que seria otro atropello mas, junto a los que ya estan llevando acabo saltandose lo que el Reglamento de Armas dicta?.
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmasd.html
Saludos.
Por la licencia D puedes guiar tantas armas quieras. Sin embargo, no puedes llevar más de 5 a la vez.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
duran escribió:Si te fijas, pone fecha 27/1/10.
Lo vergonzoso, raro o ambas cosas es que muchísmo antes de 2010 ya se podía poseer ilimitado número de armas largas con la D, luego no tiene sentido que la propia GC ponga éso en una web que se supone ha de orientar a quienes quieran saber sobre armas y sus licencias.
Otra cosa es que les gustaría que así fuera pero tanto con el actual reglamento de armas como con el anterior de 1993 ya se podía. Realmente fue unos años después de aprobar el de 1993 que no tuvieron más remedio que reconocer tal "derecho", gracias señor Cascos por ello

Saludos...

Para variar más incongruencias y mala interpretación del R.A, como esta tenemos más cosas.
Sigo sin entender ¿por qué te limitan el numero de armas en la licencia tipo E? Y la D no tienes cupo así como en la AE.
En unas es exigible armero en otras no...
Todas hacen "pum" igual con todo lo que deriva o conlleva ese "pum".
Creo que es cuestión de falta de confianza en esta seudo-democracia hacia los ciudadanos.
¿Por qué si me roban en mi domicilio las armas, me sancionan y me retiran la licencia?
Acaso elegí yo el robo en mi domicilio. en todo caso la culpa sería del las FYCSE y de la panda de "corbatitas" que hacen de este país un paraiso de la delincuencia y del mamoneo, carentes de sentido de la justicia.
En fin... Prefiero no decir más cosas puesto que las preguntas no tiene respuesta coherente. Se necesita gente con conocimientos de armas, deporte, caza,etc. Que den un repasito a el R.A y no 4 tios que carecen de cierto sentido común y vivan en una realidad paralela.
Sigo sin entender ¿por qué te limitan el numero de armas en la licencia tipo E? Y la D no tienes cupo así como en la AE.
En unas es exigible armero en otras no...
Todas hacen "pum" igual con todo lo que deriva o conlleva ese "pum".
Creo que es cuestión de falta de confianza en esta seudo-democracia hacia los ciudadanos.
¿Por qué si me roban en mi domicilio las armas, me sancionan y me retiran la licencia?
Acaso elegí yo el robo en mi domicilio. en todo caso la culpa sería del las FYCSE y de la panda de "corbatitas" que hacen de este país un paraiso de la delincuencia y del mamoneo, carentes de sentido de la justicia.
En fin... Prefiero no decir más cosas puesto que las preguntas no tiene respuesta coherente. Se necesita gente con conocimientos de armas, deporte, caza,etc. Que den un repasito a el R.A y no 4 tios que carecen de cierto sentido común y vivan en una realidad paralela.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Las escopetas puedes tenerlas debajo de la cama.
Los rifles puedes tener tantos como diga el armero homologado que has registrado en tu IA. Cuando llenas uno, compras otro y presentas los papeles otra vez.
Los rifles puedes tener tantos como diga el armero homologado que has registrado en tu IA. Cuando llenas uno, compras otro y presentas los papeles otra vez.
Socio de ANARMA 1213
- karl22
- Fogueo
- Contactar:
pepesaiz escribió:Las escopetas puedes tenerlas debajo de la cama.
Una pregunta, si me saco la licencia D , pero de momento no compro ningún rifle, supongo que no es necesario tener el armero ni van a venir a mi casa a comprobarlo, ya que no tengo ningún arma, cierto?
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
karl22 escribió:pepesaiz escribió:Las escopetas puedes tenerlas debajo de la cama.
Una pregunta, si me saco la licencia D , pero de momento no compro ningún rifle, supongo que no es necesario tener el armero ni van a venir a mi casa a comprobarlo, ya que no tengo ningún arma, cierto?
Cierto. Mientras no tengas armas no estas obligado al armero.
Sí tienes licencia “D” y se presenta hacer uso de un arma amparada en
dicha licencia (un familiar o amigo, que te invita a cazar) puedes hacerlo.
https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... mporal.pdf
rellenas este pdf., uno por cada día que tengas que utilizarla ( no tienes armero)
esta cesión es para 15 días, pero lo necesitas día a día. Vamos que no te la puedes
llevar a tú domicilio.
Saludos Manolo
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”