antares308 escribió:cervido escribió:he leido atentamente el foro y he salido con el 270 al campo,. cobramos un cerdo de 70 kg con una remigton core lockt de 150grains( ni se ha enterado )el santa no le heprovado todavia(creo que ni lo pruebo) pero este me ha encantado,fue en un gancho y cerdo venia huyendo al trote .como comentais el 308 tiene mas puntas mas parada ,mas de todo,pero visto lo visto ....
no saldre ni al extranjero y a monterias un par al año.y sera el unico rifle. si me he equivocado con el tiempo lo sabre pero eso ya lo veremos, muchas gracias por asesorarme .pero en el campo el 270w mata mas que en las tablas .segun parece
Enhorabuena, lo dicho con el que sientas mejor. Con cualquiera de las 2 opciones hubieras acertado.

. Saludos
1+
mucho se ha dicho y escrito en este foro sobre el 270W y siempre se le ha dejado en buen lugar, algo que se ha ganado por méritos propios. En ningun caso te has equivocado con su eleccion.
PEEEEEEEEEEEEEEERO
Tiene como inconveniente el ser un calibre "anomalo", me explico es un 7 mm pero no es un 7 mm al uso dicho de otro modo, el .270 es un 7,0algo y el 7 mm (.284") es un 7,21 ( hablo de memoria corregidme si es necesaria la precision), con lo que la diversidad de municion para elegir dista mucho de la de los 7 mm verdaderos o sea los .284" ó 7,21 y desde luego nada que ver con los .308" o 30's , calibre que ostenta el record en variedad de municiones disponibles.
Si a eso le añadimos que el 308W, de .308" o del 30, calibre que muy sabiamente te ha aconsejado JV es el calibre más usado en competiciones de tiro de precision UIT a 300m., que es el calibre que mayores éxitos ha cosechado y que puede montar proyectiles desde los 55 grains hasta los 220 e incluso los 250 grains veras que como consejo es de lo mas sensato.
Salvo situaciones reglamentarias de naciones como Francia donde el uso de armas que disparen calibres que hayan sido reglamentarios en las CYFSE de cualquier pais del mundo mundial está restringido a usuarios que dispongan de " permis de chasseur" o de "licence de tir" o sea licencia de armas, hasta donde sé, las armas que disparan calibres deportivos son de venta libre sometida a declaracion, algo parecido a lo que pasa aquí con las carabinas de AC el 308W en armas de repeticion manual amparado por una licencia de armas y su correspondiente guia de pertenencia no tiene por que ser, en principio, víctima de ninguna limitacion reglamentaria.
Evidentemente si estoy en algun error, agradeceré su correccion.