Sistema facil de sonseguir la independencia.
- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sistema facil de sonseguir la independencia.
.G. 05/01/2014
Los jóvenes leoneses que abandonen el país perderán la sanidad pública.
Los leoneses que permanezcan en el extranjero durante más de 90 días en un año natural y se encuentren en situación de desempleo perderán el derecho a la sanidad pública. Así se establece en el Boletín Oficial del Estado del pasado 26 de diciembre de 2013 que contempla la pérdida de residencia a efectos de prestaciones de la Seguridad Social, incluidos los complementos a mínimos, a quienes superen tres meses de estancia en el extranjero en un año natural.
“A efectos del mantenimiento del derecho de las prestaciones sanitarias en las que se exija la residencia en territorio español, se entenderá que el beneficiario de dichas prestaciones tiene su residencia habitual en España aún cuando haya tenido estancias en el extranjero siempre que éstas no superen los 90 días a lo largo de cada año natural”, detalla el texto del BOE.
Esta nueva medida aprobada por el Gobierno de España supondrá además que los aquellos inmigrantes que hayan abandonado el país en busca de una oportunidad laboral, se verán obligados a contratar servicios de sanidad privada fuera de nuestras fronteras o a renunciar directamente a la atención médica. Una vez de vuelta estarán igualmente excluidos del sistema sanitario hasta que consigan un nuevo contrato de trabajo, ya que, una vez pasados 90 días desde su marcha, serán considerados como no residentes y no tendrán derecho a ser atendidos en los centros sanitarios del país.
Una situación que a tenor del volumen de emigración a otros países que lleva produciéndose desde el comienzo de la crisis y especialmente entre la población más joven, el número de nuevos excluidos de la Seguridad Social podría ser considerable
Los leoneses que permanezcan en el extranjero durante más de 90 días en un año natural y se encuentren en situación de desempleo perderán el derecho a la sanidad pública. Así se establece en el Boletín Oficial del Estado del pasado 26 de diciembre de 2013 que contempla la pérdida de residencia a efectos de prestaciones de la Seguridad Social, incluidos los complementos a mínimos, a quienes superen tres meses de estancia en el extranjero en un año natural.
“A efectos del mantenimiento del derecho de las prestaciones sanitarias en las que se exija la residencia en territorio español, se entenderá que el beneficiario de dichas prestaciones tiene su residencia habitual en España aún cuando haya tenido estancias en el extranjero siempre que éstas no superen los 90 días a lo largo de cada año natural”, detalla el texto del BOE.
Esta nueva medida aprobada por el Gobierno de España supondrá además que los aquellos inmigrantes que hayan abandonado el país en busca de una oportunidad laboral, se verán obligados a contratar servicios de sanidad privada fuera de nuestras fronteras o a renunciar directamente a la atención médica. Una vez de vuelta estarán igualmente excluidos del sistema sanitario hasta que consigan un nuevo contrato de trabajo, ya que, una vez pasados 90 días desde su marcha, serán considerados como no residentes y no tendrán derecho a ser atendidos en los centros sanitarios del país.
Una situación que a tenor del volumen de emigración a otros países que lleva produciéndose desde el comienzo de la crisis y especialmente entre la población más joven, el número de nuevos excluidos de la Seguridad Social podría ser considerable
Re: Sistema facil de sonseguir la independencia.
4
Última edición por JordiAMX el 18 May 2014 13:04, editado 1 vez en total.
Cave canem.
Trabajo por cuenta ajena no hay.
Si te autoempleas,preparate para el infierno,seras una maquina de pagar impuestos,con una muy posible ruina total.
Si te vas de España en busca de una nomina,pierdes todos los derechos en sanidad.
Y si un extranjero viene a España,con 6 meses de empadronamiento tiene los mismos derechos que un Español.
Señores politicuchos ¿Esto es un mal chiste o un mal chiste?
Si te autoempleas,preparate para el infierno,seras una maquina de pagar impuestos,con una muy posible ruina total.
Si te vas de España en busca de una nomina,pierdes todos los derechos en sanidad.
Y si un extranjero viene a España,con 6 meses de empadronamiento tiene los mismos derechos que un Español.
Señores politicuchos ¿Esto es un mal chiste o un mal chiste?
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
O soy muy torpe o no termino de entender esto ......
En extranjeros y referente a las leyes de extranjeria se entiende que al abandonar el pais se pierdan ciertos derechos como el de residencia ectect ....
PERO QUE UN NACIONAL PIERDA DERECHO A LA SS POR ESTAR PARADO Y MAS DE 3 MESES FUERA DE ESPAÑA? alguien tan amable de explicarmelo de nuevo ? la nacionalidad española para los nacidos en españa no se pierde asi como asi ni si quiera de forma tan facil en los casos de renuncia expresa
Entonces como es que alguien puede perder el derecho a la asistencia de la SS por estar fuera mas de 3meses por estar parado?
Donde esta la constitucionalidad de esto?
Pq no hay masas de gente manifestandose por este atropello?
Somos tontos, no lo entendemos bien, o acaso hemos perdido el rumbo?
PD: en algunos sitios lei que al volver a españa "automaticament" se recuperaba esa asistencia de la Ssocial, esperemos que asi sea y esto no oculte algun truco como tener que esperar durante meses tal aprobacion y mientras tanto quedar excluido, pq de ser asi estaran empezando a jugar con fuego de verdad

En extranjeros y referente a las leyes de extranjeria se entiende que al abandonar el pais se pierdan ciertos derechos como el de residencia ectect ....
PERO QUE UN NACIONAL PIERDA DERECHO A LA SS POR ESTAR PARADO Y MAS DE 3 MESES FUERA DE ESPAÑA? alguien tan amable de explicarmelo de nuevo ? la nacionalidad española para los nacidos en españa no se pierde asi como asi ni si quiera de forma tan facil en los casos de renuncia expresa
Entonces como es que alguien puede perder el derecho a la asistencia de la SS por estar fuera mas de 3meses por estar parado?
Donde esta la constitucionalidad de esto?
Pq no hay masas de gente manifestandose por este atropello?
Somos tontos, no lo entendemos bien, o acaso hemos perdido el rumbo?
PD: en algunos sitios lei que al volver a españa "automaticament" se recuperaba esa asistencia de la Ssocial, esperemos que asi sea y esto no oculte algun truco como tener que esperar durante meses tal aprobacion y mientras tanto quedar excluido, pq de ser asi estaran empezando a jugar con fuego de verdad
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Pero es que esto ya estaba, pero de otra forma.
Cuando te quedabas en paro al X tiempo te quitaban la tarjeta sanitaria y debias solicitar eso de sanidad de beneficencia o algo asi.
Pues esto lo mismo.
No me puedo creer que siendo español por irte fuera ya no tengas sanidad....
Cuando te quedabas en paro al X tiempo te quitaban la tarjeta sanitaria y debias solicitar eso de sanidad de beneficencia o algo asi.
Pues esto lo mismo.
No me puedo creer que siendo español por irte fuera ya no tengas sanidad....
4
Última edición por JordiAMX el 18 May 2014 13:03, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me parece que ademas de lo ya expuesto, se les van los paganos, los que vienen de fuera les dan mas problemas a la hora de exprimirlos ... nosotros no la liamos tan gorda. (es otra posibilidad).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Amigos míos, si es que la picaresca hispana no tiene límites, bueno sí los tiene, los mismos que la estupidez de nuestros legisladores, es decir, ninguno.
Es de sobra conocido el hecho de emigrantes que estando trabajando en Inglaterra, renuevan por Internet su demanda de empleo, y cobran la prestación por desempleo en España, y la nómina en Inglaterra. ¿No habíamos quedado en que si trabajas no se cobran prestación por desempleo ni subvenciones?. Tienes derecho a cobrar paro en España si estás parado en España, pero el personal está cobrando la indemnización por despido del empresario, la prestación y los subsidios por desempleo, y la nómina de su trabajo en Inglaterra. Gran negocio, sí señor.
Lo de no tener derecho a ninguna asistencia sanitaria gratis por haber pasado más tres meses fuera de España tambien suena bien, si no cotizas ni resides en España no tienes derecho a recibir de España, cuando vuelvas si traes pasta te pagas tu asistencia sanitaria y si no la traes solicitas beneficencia que ya la pagamos los residentes. Pues no suena mal, a ver si así nos enteramos que todos los derechos tienen un precio y alguien tiene que pagarlos. ¿O acaso pretendemos que los que seguimos aquí paguemos la asistencia sanitaria de los que trabajan allí?. Digo Inglaterra porque conozco pinceladas de la picaresca de algunos, demasiados, emigrantes allí.
Además, los ricos que se jodan, se quedarán sin sanidad gratis si están más de tres meses en Mónaco o Liechtenstein para ahorrarse IRPF en España.
Venga, que no decaiga, sigamos rasgándonos las vestiduras por la pérdida de derechos de los emigrantes.
Joder, algunos confunden el DNI con la Visa Oro.
Es de sobra conocido el hecho de emigrantes que estando trabajando en Inglaterra, renuevan por Internet su demanda de empleo, y cobran la prestación por desempleo en España, y la nómina en Inglaterra. ¿No habíamos quedado en que si trabajas no se cobran prestación por desempleo ni subvenciones?. Tienes derecho a cobrar paro en España si estás parado en España, pero el personal está cobrando la indemnización por despido del empresario, la prestación y los subsidios por desempleo, y la nómina de su trabajo en Inglaterra. Gran negocio, sí señor.
Lo de no tener derecho a ninguna asistencia sanitaria gratis por haber pasado más tres meses fuera de España tambien suena bien, si no cotizas ni resides en España no tienes derecho a recibir de España, cuando vuelvas si traes pasta te pagas tu asistencia sanitaria y si no la traes solicitas beneficencia que ya la pagamos los residentes. Pues no suena mal, a ver si así nos enteramos que todos los derechos tienen un precio y alguien tiene que pagarlos. ¿O acaso pretendemos que los que seguimos aquí paguemos la asistencia sanitaria de los que trabajan allí?. Digo Inglaterra porque conozco pinceladas de la picaresca de algunos, demasiados, emigrantes allí.
Además, los ricos que se jodan, se quedarán sin sanidad gratis si están más de tres meses en Mónaco o Liechtenstein para ahorrarse IRPF en España.
Venga, que no decaiga, sigamos rasgándonos las vestiduras por la pérdida de derechos de los emigrantes.
Joder, algunos confunden el DNI con la Visa Oro.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Oño, en eso no habia caido ...
De todos modos supongo que a los foraneos tambien les aplicaran las mismas normas, porque creo haber leido de marroquies que vienen exclusivamente a "fichar" al paro y que los vean tomando cafe en algun bar ... por eso de estar empadronado.
De todos modos supongo que a los foraneos tambien les aplicaran las mismas normas, porque creo haber leido de marroquies que vienen exclusivamente a "fichar" al paro y que los vean tomando cafe en algun bar ... por eso de estar empadronado.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Cabo_Tito escribió:Oño, en eso no habia caido ...
Es que la que apuntas tú mismo es de traca, imagina el escenario, marroquí que trabaja en España, es despedido cobra su indemnización por despido y se inscribe en el paro, cobra su prestación por desempleo y por un casual se vuelve a su tierra. En Morocco tambien hay Internet así que no tiene más que renovar su demanda de empleo en España desde su casa para cobrar en la cuenta corriente que tenga designada. Y además, cuando vaya al médico en Morocco, como sigue siendo residente y desempleado supuestamente en España, ya pasarán la factura al INSALUD para que le paguemos el médico en su tierra, a él y a toda la familia que se trajo y empadronó en España.
Alegría, que no decaiga, cojonudos somos nosotros con los derechos adquiridos, como son gratis total.
Lo que parece una tonteria no es tal... Cuanta gente sale a trabajar a francia y andorra durante la temporada de ski? Para que a la vuelta no tengas ni SS.
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:Me parece que ademas de lo ya expuesto, se les van los paganos, los que vienen de fuera les dan mas problemas a la hora de exprimirlos ... nosotros no la liamos tan gorda. (es otra posibilidad).
Por eso nos dan por "allí", porque no tenemos coj...s, de liarla gorda. Y no es que seamos tontos (como dice el del anuncio), el caso es ¡Que no tenemos...................!. Si los tuviesemos...........

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De todos modos, mucho controlar a los españoles que vivimos en España y resulta que mas se les va por vias bancarias a los paises origen de nuestros amados pagapensiones ... que ademas, por lo que tengo entendido, no suelen hacer ascos a trabajos en negro.... de entrada tengo entendido que a los chinos no les cobran impuestos hasta pasado un tiempo con el negocio, y mira por donde, en mi pueblo acaba de marcharse la que lo regentaba y hay otra (por cierto, mas fea que la anterior y sin "secretaria" ... esta tiene "secretario". Me preguntaba si eso del negocio libre de impuestos a nombre de un chino sigue contando como antiguo con el cambio de regente o empieza el conteo desde cero .... (no se si me explico).
4
Última edición por JordiAMX el 18 May 2014 13:02, editado 1 vez en total.
Cave canem.
JordiAMX escribió:Yo me preocuparía más por el fraude fiscal de las grandes empresas, las grandes fortunas y las SICAV, que ahí si que hay pastaza que no cotiza.
Bueno, no te referiras al articulo 31.1 de un sagrado texto llamado Constitucion...
Artículo 31.
1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
Joder pues, entre impuestos IRPF, IVA, Impuestos especiales tabaco, alcohol, hidrocarburos y otros, Premios de loterias, Sucesiones... si eso no es confiscatorio... Bueno los pequeños autonomos y los que tenemos nominas mileuristas, como siempre solidarios y levantando el pais!!!! Si es que somos generosos para que las grandes fortunas inviertan vete a saber tu donde porque pagan menos impuestos o se fijan las residencias en Irlanda u otro pais donde se paga menos...
Bueno, pero por ahi tambien dice que todos somos iguales ante la justicia, etc, etc... Si al final no me extraña que haya tanto separatista, Si es que aun voy a tener que darles la razón...
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores
JordiAMX escribió:Yo me preocuparía más por el fraude fiscal de las grandes empresas, las grandes fortunas y las SICAV, que ahí si que hay pastaza que no cotiza.
Una cosa son las grandes fortunas empresas y sicav y otra muy distinta ser capaces de freirles a impuestos. Todas ellas están aquí por negocios y cuando la presión fiscal haga que su negocio no sea tal emigrarán, aquí nos quedaremos con sus parados y fábricas vacias y otros países tendrán la preocupación por el fraude fiscal de las grandes empresas fortunas y sicav o como llamen por allí a los fondos de inversión.
Ejemplo de medicina preventiva a este respecto lo tenemos bien reciente con Eurovegas, nos felicitamos por no haberles dejado traer el juego las putas y el tabaco, debiéramos felicitarnos tambien porque no puedan defraudar ni un clavo a la hacienda pública. Ni fraude fiscal ni juego ni putas ni tabaco ni negocio ni empleos ni nada de nada, la nada absoluta por no querer pagar el precio de las cosas.
4
Última edición por JordiAMX el 18 May 2014 13:08, editado 1 vez en total.
Cave canem.
Volver a “Conversación General”