Más....limpieza cañón de rifle

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Más....limpieza cañón de rifle

Mensajepor josmi » 05 Ene 2014 19:25

Leidos los msgs. sobre limpieza del cañon del rifle, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que se dice.Es la forma es que yo siempre lo he limpiado. Para desencobrar, disolvente que disuelva el cobre, grata de bronce para sacar restos de cobre, secado y engrasado con aceite.
Pues bien, según libro de instrucciones de Mauser, para evitar que los rifles pierdan precisión, no se debe usar ningún disolvente ni alcoholes, simplemente aceite y nunca gratas duras... ¿?...
Yo me pregunto visto lo visto ¿ cómo desencobrar el estriado?

Un saludo y feliz año a todos

onekrlosfn
Usuario Baneado

Re: Más....limpieza cañón de rifle

Mensajepor onekrlosfn » 05 Ene 2014 21:27

josmi escribió:Leidos los msgs. sobre limpieza del cañon del rifle, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que se dice.Es la forma es que yo siempre lo he limpiado. Para desencobrar, disolvente que disuelva el cobre, grata de bronce para sacar restos de cobre, secado y engrasado con aceite.
Pues bien, según libro de instrucciones de Mauser, para evitar que los rifles pierdan precisión, no se debe usar ningún disolvente ni alcoholes, simplemente aceite y nunca gratas duras... ¿?...
Yo me pregunto visto lo visto ¿ cómo desencobrar el estriado?

Un saludo y feliz año a todos

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola josmi no hace mucho leei que se pueden limpiar con MERCURIO pero es super peligroso el mercurio muy toxico pero yo tengo un mauser y siempre lo limpio con gratas de bronce plastica y para el final gasa y todo con disolvente universal y la grata lana la uso para solamente para lubricar y de presicion va como siempre bueno te dejo esto y mucho cuidado>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Re: Ayuda limpiar cañon con restos de plomo
Notapor luis7 » 24 Feb 2011 07:32

Sé que voy a sembrar la alarma entre mucha gente, pero yo te recomiendo mercurio, para casos graves esto es lo mejor.
Para una vez que lo vas a usar no es tan peligroso guardando las medidas de seguridad oportunas.
Una noche con el cañon lleno y por la mañana esta nuevo.
Saludos.
luis7
.300 Win Mag
.300 Win Mag

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 07 Ene 2014 10:10

Hola,

el mayor problema del mercurio es encontrarlo, no el utilizarlo, quiero decir que, en mi opinión, se ha exajerado con la paranoia creada en los últimos años en torno a ciertos productos utilizados hasta hace poco de forma habitual y que parece que ahora sean poco menos que cianuro, nitroglicerina o algo peor. Y lo mismo, o casi, ocurre con el plomo.
Yo creo que todos sabemos de la peligrosidad del mercurio, pero, al igual que muchos otros productos de uso diario; qúimicos, de limpieza, disolventes, pinturas tintes y otros, utilizados de forma cotidiana, también sabemos que éste no se debe ingerir, quemar, inhalar, arrojar por el fregadero, etc. y que, por supuesto no se debe dejar al alcance de los niños, igual que cualquiero otro producto nocivo de los muchos que se encuentra en cualquier hogar. Quien, hace años, no ha jugado con éste metal y sus peculiares características, así como quien no ha ido a disparar con su escopeta de AC con la boca llena de perdigones de plomo, pues ahí los guardábamos la mayoría entre disparo y disparo, y aquí estamos, con achaques quizás, pero no provocados por éstas acciones
Creo que, como en otros ámbitos, se magnifican las medidas tomadas con respecto al empleo y venta de éstos materiales en los últimos años, máxime cuando se siguen encontrando en el mercado productos mucho más letales y que están a la venta y alcance de cualquiera.

Saludos.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 07 Ene 2014 21:29

totalmente de cuerdo....!

Volver a “Munición y Recarga”