270 0 308
Re: 270 0 308
Estos dos días me ha venido alguna vez a la cabeza el tema de este hilo. El compañero habla de esperas, ganchos y alguna montería.
Como usuario de ambos calibres y del .30-06 Sprg, si yo tuviera que tomar esa decisión elegiría el .270 Win con punta de 150 grains, por ejemplo una Partition o A-Frame, o el .308 Win con punta de 165, a elegir en función del rifle que me haga sentir más cómodo y tire mejor; por lo demás, me da igual uno que otro. Si me aprietan prefiero el .308 para batida/montería y dejo el .270 Win para recechos. Si los políticos y sus tiralevitas me dejan sólo con un rifle me quedo con el calibre .30, preferiblemente el .30-06 Sprg, claro.
Saludos.
JW.
Como usuario de ambos calibres y del .30-06 Sprg, si yo tuviera que tomar esa decisión elegiría el .270 Win con punta de 150 grains, por ejemplo una Partition o A-Frame, o el .308 Win con punta de 165, a elegir en función del rifle que me haga sentir más cómodo y tire mejor; por lo demás, me da igual uno que otro. Si me aprietan prefiero el .308 para batida/montería y dejo el .270 Win para recechos. Si los políticos y sus tiralevitas me dejan sólo con un rifle me quedo con el calibre .30, preferiblemente el .30-06 Sprg, claro.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
jabaliviejo escribió:Cansino y yo también hicimos pruebas con el crono en Caspe con munición comercial y nos salió lo que digo.
Lo de la recarga también tiene trampa pues comparas un coche de calle con su versión de rally.
Lo mismo que haces tú... comparas un cerrojo del .308 con un semi del .30-06
Y diferencias de marca y punta. No es un coche de competición, pero son un Seat Córdoba y un León, que se parecen, pero no son lo mismo.
Yo tengo mi H&K 940 en 30.06 porque, como bien ha dicho jabaliviejo el .308 está imposible, en España. En semiautomático lo prefería al 30.06 porque la acción, al ser la vaina más corta, el movimiento era menor (y más en el H&K, con cierre por rodillos), me hizo enamorar del rifle uno que llevaba un cazador "galaico-andorrano" pero... tuvo que ser -lo que tiene el vivir en un país como el nuestro- en 30.06. Y todo y no arrepentirme en absoluto (es un calibre excelente, y suficiente para todo lo "cazable" por nuestros campos/montes), he de reconocer que el tener el mismo rifle en .308 es uno de mis sueños inconfesados. De hecho, un .308 en realidad es un 30.06 más "facilmente automatizable"; las prestaciones son prácticamente idénticas pues la carga también lo es. La longitud de las vainas a veces lleva a error, como ejemplo pongo el 38 Spl vs. el 9 Pb. Pues en los cartuchos de arma larga... pasa algo parecido a veces.
Y respondiendo a cervido... por lo que has expuesto, yo me quedaría con el .308; si exclusivamente de recechar se tratase... me quedaría con el .270 (¡cuidado! yo cazo exclusivamente con un R-93 en ese calibre y no me ha defraudado nunca, aunque considero que el .308 para lo que quieres, te irá mejor) porque sería fácil encontrar buena munición con 135 grains, y para recechar al rebeco o cualquier otro tipo de rumiantes de tamaño medio/pequeño creo que es mejor que el .308 en 150. Pero bueno, aún así... el que te recomiendo no "quedaría mal" en esas lides, aún disparando 150 grs.
Y también estoy de acuerdo en que a mí me parece mejor rifle el Brno que el "Santa" peeeeero... el encanto que tiene el hispano no lo tiene el checo (y conste que yo tengo un ZKK en 8x68S)
Y respondiendo a cervido... por lo que has expuesto, yo me quedaría con el .308; si exclusivamente de recechar se tratase... me quedaría con el .270 (¡cuidado! yo cazo exclusivamente con un R-93 en ese calibre y no me ha defraudado nunca, aunque considero que el .308 para lo que quieres, te irá mejor) porque sería fácil encontrar buena munición con 135 grains, y para recechar al rebeco o cualquier otro tipo de rumiantes de tamaño medio/pequeño creo que es mejor que el .308 en 150. Pero bueno, aún así... el que te recomiendo no "quedaría mal" en esas lides, aún disparando 150 grs.
Y también estoy de acuerdo en que a mí me parece mejor rifle el Brno que el "Santa" peeeeero... el encanto que tiene el hispano no lo tiene el checo (y conste que yo tengo un ZKK en 8x68S)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo por mi parte te recomiendo el 308, pues por su variedad de puntas se hace perfecto para el tipo de caza que pretendes. Es un autentico todoterreno y el zkk es un rifle fiable y duro , si lo encuentras a buen precio ni te lo pienses. Saludos

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
yogi_maketo escribió:jabaliviejo escribió:Cansino y yo también hicimos pruebas con el crono en Caspe con munición comercial y nos salió lo que digo.
Lo de la recarga también tiene trampa pues comparas un coche de calle con su versión de rally.
Y diferencias de marca y punta. No es un coche de competición, pero son un Seat Córdoba y un León, que se parecen, pero no son lo mismo.
No veo la trampa. Recuerda que las posibles diferencias estaban compensadas.
En cualquier caso, basta ir a las tablas para ver lo igualados que están el 30.06 y el 308. A mí también me gusta más el 30.06 pero aquí se habla de un Santa Bárbara (rifle menos valorado de lo que le corresponde) en 308 por un precio muy económico contra un 270. Para mí, en el uso propuesto y aun en un uso mixto, no hay color ni por rifle ni por calibre.
Sólo restaría comprobar el estado del Santa.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió:yogi_maketo escribió:jabaliviejo escribió:Cansino y yo también hicimos pruebas con el crono en Caspe con munición comercial y nos salió lo que digo.
No veo la trampa. Recuerda que las posibles diferencias estaban compensadas.
En cualquier caso, basta ir a las tablas para ver lo igualados que están el 30.06 y el 308. A mí también me gusta más el 30.06 pero aquí se habla de un Santa Bárbara (rifle menos valorado de lo que le corresponde) en 308 por un precio muy económico contra un 270. Para mí, en el uso propuesto y aun en un uso mixto, no hay color ni por rifle ni por calibre.
Eso plantee yo en un post anteirior si el 308 win. no estubiese prohibido en semi, tendria el 30-06 spr. la difusión que tiene????? , algunas veces las "copias" superan al original. Hay que recordad que hay calibres mas ideneos que otros según para que y que sobre todo es el tirador no la bala, el calibre, el visor o el rifle el que falla, pues un tiro barriguero sera con un 243 win. lo mismo que con un 375 h&h un tiro barriguero, aunque el 243 lo pincharas y con el 375 lo reventaras.
Hay que sentirse comodo con el arma y el calibre dentro de la modalidad que queramos practicar, elegir con el que uno se sienta mas a gusto y sobre todo mucha practica pues quien es el que termina la temporada y no vuelve a coger el rifle hasta la temporada siguinte??????.
Tienes todas las papeletas para la escomulgacion de la B.U.A

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió:aquí se habla de un Santa Bárbara (rifle menos valorado de lo que le corresponde) en 308 por un precio muy económico contra un 270. Para mí, en el uso propuesto y aun en un uso mixto, no hay color ni por rifle ni por calibre.
Yo también le he dicho que para lo que lo usa mejor el .308.... pero ojo que el santa es un C-75 (la version más austera) y sin visor.
Al mismo precio yo compraría el .270
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Austero o no, está fabricado con la misma amartilladora en frío; máquinas que por cierto siguen usando marcas punteras a pesar de que son ya equipamientos de hace más de 40 años por lo menos..
Si te compras el rifle pensando en ahorrarte 300 euros de visor en vez de en el propósito de uso, vas mal.
Para mí no hay ni duda, vamos.
Una cosa es que el 270 sea un estupendo calibre y otra que retorzamos la cosa hasta ponerlo como más recomendable que el 308 para tirarle al jabalí... Que se nos va la olla!
Si te compras el rifle pensando en ahorrarte 300 euros de visor en vez de en el propósito de uso, vas mal.
Para mí no hay ni duda, vamos.
Una cosa es que el 270 sea un estupendo calibre y otra que retorzamos la cosa hasta ponerlo como más recomendable que el 308 para tirarle al jabalí... Que se nos va la olla!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cervido escribió:una duda jv el308 tendra mas parada y el270 tendra mas penetracion? o me espero a que me salga un 3006
para que, si son lo mismo, bueno caaaaaaaaasi, que luego viene JV y me la lia

molan mucho las respuestas de jabaliviejo y en mi opinion tiene razón en todo , pero si te vas a cazar fuera de España tendrás problemas con ese calibre (con el 308) x ser de uso militar (NATO) y además si te lo llevas y te pierden las balas , será mas fácil encontrar munición del 270W , pero para montear no es bueno a priori , aunque ya se sabe que la clave es el indio , pero si el indio tiene un día flojo o un puesto complicado pisteará por tirar balas con poco peso (max 150 gr)
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
frangao escribió:molan mucho las respuestas de jabaliviejo y en mi opinion tiene razón en todo , pero si te vas a cazar fuera de España tendrás problemas con ese calibre (con el 308) x ser de uso militar (NATO) y además si te lo llevas y te pierden las balas , será mas fácil encontrar munición del 270W , pero para montear no es bueno a priori , aunque ya se sabe que la clave es el indio , pero si el indio tiene un día flojo o un puesto complicado pisteará por tirar balas con poco peso (max 150 gr)

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo me quedaria con el Santa del 308 y mas adelante le pondría el visor. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Hola , de nuevo , pues me baso en que por ejemplo en Francia , Suiza y sé que otros países europeos está prohibido por ser calibres similares a los militares y cuando he puesto el acrónimo NATO , a eso me refería no a que sea idéntico cartucho , pero sí parecido , y aunque sea un calibre extendido , si te vas a cazar fuera de Europa , (ya buscaremos exactamente en cuantos países está vetado su uso cinegético) , va a ser más probable encontrar cartuchos del 270 que del 308 , y eso es fácil de comprobar por los foreros que hemos salido fuera de caza.
Por lo demás os ruego disculpeís mi imprecisión y mi falta de rigor , espero no haber creado confusión , y si es así lo lamento
un saludo
Por lo demás os ruego disculpeís mi imprecisión y mi falta de rigor , espero no haber creado confusión , y si es así lo lamento
un saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Es que el tema se las trae.
Ya sabemos que el cartucho militar es el 7.63x51, y que el .308 winchester no tiene nada que ver (
), ¿por qué no podemos usar semiautomaticos en .308?¿y en .307 sí, tanto cambia ese 0.01 en el nombre?
Ya sabemos que el cartucho militar es el 7.63x51, y que el .308 winchester no tiene nada que ver (

La verdad es que es un poco por conversar ,porque tal y como dijo jabaliviejo en su primera intervención , el tema se zanja tal y como él lo planteó en términos de diversidad de munición y modalidades de caza , probablemente no vaya a salir a cazar fuera anualmente y si lo hace tendrá más rifles , pero en fin por mantener el hilo del foro , seguramente mi intervención habrá sido desafortunada y poco interesante , de todas maneras siempre es interesante tener un calibre con gran variedad de puntas , para adaptarlo al uso que se le vaya a dar , da mayor polivalencia al arma , es obvio.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Es que el tema se las trae.
Ya sabemos que el cartucho militar es el 7.63x51, y que el .308 winchester no tiene nada que ver (), ¿por qué no podemos usar semiautomaticos en .308?¿y en .307 sí, tanto cambia ese 0.01 en el nombre?
Es mas facil que todo que todo eso, en lo unico que cambia el 307 win. del 308 win. es que lleva pestaña o reborde en el culote y las puntas a utilizar con forma roma pues el 307 fue pensado para utilizarlos en armas de palanca. Tambien es una forma de tener un 308 "legal" en los paises donde el 308 win. esta prohibido. Saludos
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
frangao escribió:Hola , de nuevo , pues me baso en que por ejemplo en Francia , Suiza y sé que otros países europeos está prohibido por ser calibres similares a los militares y cuando he puesto el acrónimo NATO , a eso me refería no a que sea idéntico cartucho , pero sí parecido , y aunque sea un calibre extendido , si te vas a cazar fuera de Europa , (ya buscaremos exactamente en cuantos países está vetado su uso cinegético) , va a ser más probable encontrar cartuchos del 270 que del 308 , y eso es fácil de comprobar por los foreros que hemos salido fuera de caza.
un saludo

Que fue antes la gallina o el huevo????????

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
he leido atentamente el foro y he salido con el 270 al campo,. cobramos un cerdo de 70 kg con una remigton core lockt de 150grains( ni se ha enterado )el santa no le heprovado todavia(creo que ni lo pruebo) pero este me ha encantado,fue en un gancho y cerdo venia huyendo al trote .como comentais el 308 tiene mas puntas mas parada ,mas de todo,pero visto lo visto ....
no saldre ni al extranjero y a monterias un par al año.y sera el unico rifle. si me he equivocado con el tiempo lo sabre pero eso ya lo veremos, muchas gracias por asesorarme .pero en el campo el 270w mata mas que en las tablas .segun parece
no saldre ni al extranjero y a monterias un par al año.y sera el unico rifle. si me he equivocado con el tiempo lo sabre pero eso ya lo veremos, muchas gracias por asesorarme .pero en el campo el 270w mata mas que en las tablas .segun parece
Volver a “Rifles para Caza Mayor”