Hola, mi nombre es Rubén (Argentina), quería saber si alguien puede darme información sobre un revolver calibre 32 marca Corzo, que herede de mi padre, busque en internet y no hay información. Me interesaría saber si es posible usarlo en polígono de tiro o por ser un arma vieja es peligroso. Adjunto unas fotos para ver el estado que se encuentra (parece a simple vista conservarse en buen estado). Sobre el cañón tiene la siguiente inscripción:
BEST AMERICAN CARTIDGES ARE THOSE
THAT PIT BEST “CORZO” REVOLVERS 32 LONG CTG
Desde ya agradezco cualquier información.
Informacion Revolver Corzo
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Informacion Revolver Corzo
parece una copia del S&W 032 de 1914 con algunos cambios... sigo investigando.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
Mas bien parece (de hecho lo es) una replica del Cólt políce positíve fabricado por la casa española Trocaola Aranzabal y Cia en el Pais vasco. Esta fábrica estuvo en funcionamiento(según mis datos) desde principios de 1900, hasta que empezó la guerra civil española. Hasta donde yo sé, las armas fabricadas por esta empresa no debían ser muy malas, ya que durante la primera guerra mundial, sirvieron varios pedidos de revólvers (aunque desconozco el modelo) el ejercito británico.
Sobre si es seguro o no utilizarla, no te puedo ayudar ya que no conozco el estado real del arma, aunque a simple vista, si el ánima del cañón, se encuentra en el mismo estado de conservación que el resto del arma, no debería haber ningún problema de seguridad en su uso, aunque no estaría de mas, que lo revise un profesional .
Un saludo.
Sobre si es seguro o no utilizarla, no te puedo ayudar ya que no conozco el estado real del arma, aunque a simple vista, si el ánima del cañón, se encuentra en el mismo estado de conservación que el resto del arma, no debería haber ningún problema de seguridad en su uso, aunque no estaría de mas, que lo revise un profesional .
Un saludo.
Última edición por SHERIDAN el 04 Ene 2014 00:23, editado 1 vez en total.
Esa inscripción es típica de las copias "piratas" de los S&W y de los Colt... no sé si en Sudamérica se hicieron copias de esos revólveres, pero, con ese nombre, me tiene pinta de copia de S&W realizada en Éibar (País Vasco, España) en la década de 1920 o 1930...
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Estoy de acuerdo con Sheridan, en cuanto a la fecha de fabricación, tiene e punzón de Eibar correspondiente a 1927, primer año en que se empezó a marcar la fecha con letras y asterisco encima (A).
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- rde57
- Fogueo
- Contactar:
Hola, quiero agradecer a todos los que han aportado información. Voy hacerlo revisar por un armero profesional antes de probarlo en el polígono. Gracias a todos y un feliz 2014. Rubén.
Trocaola hacía copias de los S&W, pero tenían fama de ser armas de excelente calidad.
- rde57
- Fogueo
- Contactar:
Hola, hoy encontre esta foto de un Colt, fijandome hasta la cacha es igual. Gracias por su atencion, Rubén.
- rde57
- Fogueo
- Contactar:
Hola, quiero agradecer a todos los que aportaron información que para mí fue muy importante. Gracias por su atención, Rubén.