cometa lynx
- santiantipijos
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
cometa lynx
Muy buenas a todos.Por estas navidades me quiero comprar un pcp y me gusta mucho el cometa lynx,como soy novato en este tema de pcp se me plantean muchas dudas.¿Que calibre me recomiendan?yo prefiero el 5,5 pero el hombre de la armeria me recomienda el 6,35 cual os parece mas apropiado para tiros de precisión entre 50 y 70 metros (si es posible mas distancia mejor).Y mi gran duda es :¿que mantenimiento tienen estas armas?.¿cuanto tiempo se tarda en llenar el deposito? es una duda menos importante pero me hizo gracia cuando el hombre de la armeria me dijo que sobre 30 minutos o 1 hora.
tambien he estado mirando en otros foros y creo que es una gran carabina y es producto nacional¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo a todos y cualquier comentario se agradece.
tambien he estado mirando en otros foros y creo que es una gran carabina y es producto nacional¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo a todos y cualquier comentario se agradece.
- loboferoz
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: cometa lynx
Los cañones Cometa en 6,35 no salen muy buenos pero en 5,5 son buenisimos
mira que sea la linx mk2 .para mover el .25 en condiciones necesitas mucha chicha.mejor compratela en .22 que casi seguro aciertas con el cañon.
El 5,5 en aire es un calibre muy versatil y el que tal vez, cuente con mas ofertas de perdigones en el mercado, sea por forma que por pesos ; es perfectamente adecuado para disparar a las distancias que tu indicas. Un PCP no require ningun cuidado especial, solo de vez en cuando cambiar alguna torica ( solo si hace falta) . Respecto al tema de cargar el deposito no se que metodo usa tu armero, pero si usas una ecuba puedes tardar para toda la operación un par de minutos, si usas bomba de mano dependiendo del tamaño del deposito algo mas, sobretodo considerando que los ultimos bombazos son los mas duros. Orientativamente puedes calcular dos bombazos para 1 bar de presión. La Linx tiene el deposito bastante grande, tal vez sea buena opción considerar desde el principio la posibilidad de cargar con escuba. En linea de principio quanto mas sea pequeño el deposito mas facil y menos pesado resulta el uso de la bomba de mano puesto que consigues la presión necesaria ( +/- 200 bares) con relativamente poco esfuerzo.
Ni intentes cargar una linx con bomba, vas a morir!!
Con el tema del calibre, si es para tirar a esas distancias el 5.5, pero si algun dia kieres unirte a alguna tirada el 5.5 no es muy recomendable (aunke si valido).
Con el tema del calibre, si es para tirar a esas distancias el 5.5, pero si algun dia kieres unirte a alguna tirada el 5.5 no es muy recomendable (aunke si valido).
- santiantipijos
- 9mm Parabellum
- Contactar:
buenas.antes de nada quiero pediros disculpas por no haber contestado antes ya que he estado de de viaje y no pude contestar antes.
Gracias a todos por comentar y creo que me decantare por el 5.5 en la lynx mk2 y en el pak con la carabina trae una bomba de mano y viendo vuestros comentarios me da miedo ponerme a cargarla pero lo que algo se quiere algo cuesta.
Un saludo a todos y gracias.
Gracias a todos por comentar y creo que me decantare por el 5.5 en la lynx mk2 y en el pak con la carabina trae una bomba de mano y viendo vuestros comentarios me da miedo ponerme a cargarla pero lo que algo se quiere algo cuesta.
Un saludo a todos y gracias.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No es tan fiero el leon, como lo pintan, yo lo suelo cargar con bomba y resulta muy cardiosaludable. Utilizo el deposito de 400 cc. y cal. 5.5 es precisa como cualquier Cometa incluso mas. El modelo MKII esta muy mejorado. Un saludo
a ver si quedamos kansas un dia, y nos conocemos, que ya tengo mi hw100 que por cierto tambien cargo con bomba y no es nada del otro mundo
Ranin tu deposito es de 175cc, el de cometa es de 400cc, es mas del doble.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ok, en cuanto pare un poco de llover, ya que tiro en campo y no tengo piragua disponible.
Si quieres cargar com bomba manual, el único consejo que te puedo dar es no vaciar demasiado el deposito de la carabina, mejor disparar por ejemplo 30tiros y recargar que disparar ( x ej.) 60y volver a subir la presión. Con el tiempo tu tambien te pasaras a la botella, y si no al tiempo.
Un saludo y que los Reyes te traigan una buena botella de 15 litros.
Un saludo y que los Reyes te traigan una buena botella de 15 litros.
Ya, pero también tirará el doble de tiros, yo de 100 a200 bares tardó unos tres minutos en llenar y tiro unos 90 tiros
Loregal al tiempo no, a la segunda vez q tenga q cargar no lo hace, se esperara a tener scuba jajaja
Si estuvieran permitidas potencias superiores a 24.2 julios y si el depósito durará para muchos tiros a esas potencias, me plantearía un .25. Con las autonomías de las carabinas actuales y con potencia de 24,2 julios, no lo dudes 5.5. Además como apuntaban antes, encontrarás mucha más munición en las tiendas. Además es un calibre estupendo, no tiene nada que envidiar a otros más pesados.
tambien hay que tener suerte y tiener a tiro de piedra donde cargas, si no me pilla a60 km y tienes que ir de propeintento no se si merece la pena
y me imagino que la forma fisica tambien cuenta, si ers un jijas de 60 kg supongo que costara, si pesas mas de 80 y mides 1.80 no es para tanto, lo digo por mi
Hola.yo estoy en las mismas.me voy a comprar mi primer pcp y estoy dudando entre la linx y la bucaneer.y esque la bucaneer en5'5 y 24j creo que da muy poca autonomia.si hay alguien que haya provado las dos agradeceria sus comentarios.gracias.
betiweno escribió:Hola.yo estoy en las mismas.me voy a comprar mi primer pcp y estoy dudando entre la linx y la bucaneer.y esque la bucaneer en5'5 y 24j creo que da muy poca autonomia.si hay alguien que haya provado las dos agradeceria sus comentarios.gracias.
Yo tendía el mismo dilema que tu entra la Buccaneer y la Lynx y al final me compré hace un mes la Buccaneer en 5.5, venia a unos 20-21 Julios y me daba para unos 100 - 110 tiros, (concretamente de 225 bares a 100 bares), después la probé a unos 31 julios y me daba para unos 40-50 tiros también a ese intervalo de bares, y finalmente la he dejado sobre 24 julios y me daba para unos 70 tiros buenos, también en ese rango de bares más o menos. Uso balines 5.5 H&N Field Target Trophy. Te puedo decir que estoy muy contento con el rendimiento y la precisión, comparada con mi anterior gamo igt, no tiene nada que ver. Con la Buccaneer y un visor decente es fácil hacer buenas agrupaciones a 50 mtos o más. A mi me parece que tiene un buena autonomia. Yo la cargo a mano, y no me supone ningún esfuerzo del otro mundo, a 24 julios tienes para unos 70 tiros, y cargarla me cuesta unos 10 minutos, o incluso menos.
De la cometa no te puedo decir poco, solo que la tuve en mis manos, y me pareció bastante más fea y pesada. Además, como pensaba cargarla a mano, el déposito de 400 cc de la Cometa también pesó en la elección. Aunque, y debido a que soy bastante nuevo en esto, me decanté por la BSA más que nada por su estética.
Bueno espero que te haya servido, de todas formas, seguro que la Lynx una vez comprada también me hubiera adaptado a ella.
Saludos