Mi nuevo puesto para esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi nuevo puesto para esperas

Mensajepor efernandez » 01 Ene 2014 22:16

A mi me gusta torear los toros en el ruedo, en su terreno, cómodo sí que estarás, a cambio perderás el sabor del campo, ver el firmamento en una noche de verano, sus inclemencias, movilidad, esa piedra que se te clava, en fin lo que es una espera, creo que pierdes mucho.
Saludos.

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 01 Ene 2014 22:56

Si me permites ponerle pegas constructivas,

Por experiencia propia, las cuatro patas deberian hacer contacto uniforme en el suelo por que si no eso generea tensiones en la estructura y luego se sueltan la tablas y hacen ruidos.

si estan pegados los tablones con cola blanca la humedad hace que pierda su adesion entre maderas.

para impermeabilizar las patas prueba con pintura de clorocaucho acrilico,es como una silicona liquida para impermeabilizar y sobre la madera coje bien si esta diluida para que entre por los poros de la misma.se diluye con agua

en verano cuidado con los avisperos, la madera les gusta mucho, la usan para hacer sus nidos, contra los avisperos , gasoil en un nebulizador por la noche.

una silla comodisima.

y en las troneras donde se apoya el rifle , un trozo de tela gruesa para amortizar el ruido de la caña del rifle sobre la madera.

si fuera posible, haz ventana abatibles.cuanto te vallas las cierras y no entra agua. en tu caso si entrara, como tienes tela asfaltica haria de piscina y quedara retenida dentro, con olores de moho y oridacion de las patas de la silla.
Adjuntos
Bueno. Después de 2 días de trabajo, he terminado mi puesto para esperas. 

Hecho enterito por mi y mi 10

Hecho enterito por mi y mi 11

Hecho enterito por mi y mi 12

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 02 Ene 2014 13:07

efernandez escribió:A mi me gusta torear los toros en el ruedo, en su terreno, cómodo sí que estarás, a cambio perderás el sabor del campo, ver el firmamento en una noche de verano, sus inclemencias, movilidad, esa piedra que se te clava, en fin lo que es una espera, creo que pierdes mucho.
Saludos.

Amigo, si dices eso es porque nunca te ha pillado el toro :mrgreen:

En una espera estábamos yo y mi padre. Entraron 3 jabalíes, uno de ellos parecía un buen ejemplar. Le disparé y para susto nuestro empezó a correr de cara a nuestro puesto y se clavó entre palé i palé. Se quedo allí quieto, y nos dio un buen susto. Mi padre estuvo cojeando un par de días por el golpe de los pales en su pierna.

Con este puesto lo que busco es seguridad, tranquilidad y poder estar cómodo cazando. A cazar se va a disfrutar no a sufrir. Voy a estar igual de bien que en una silla sentado bajo una encina, pero podre es aguantar mas tiempo allí sentado, sin tanto frio y mas cómodo y seguro.

Pero entiendo que haya gente que le guste mas subirse a un árbol o sentarse bajo un pino. Para gustos colores.
"A la tercera, bala vencida"

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 02 Ene 2014 13:18

traca escribió:Si me permites ponerle pegas constructivas,

Por experiencia propia, las cuatro patas deberian hacer contacto uniforme en el suelo por que si no eso generea tensiones en la estructura y luego se sueltan la tablas y hacen ruidos.

si estan pegados los tablones con cola blanca la humedad hace que pierda su adesion entre maderas.

para impermeabilizar las patas prueba con pintura de clorocaucho acrilico,es como una silicona liquida para impermeabilizar y sobre la madera coje bien si esta diluida para que entre por los poros de la misma.se diluye con agua

en verano cuidado con los avisperos, la madera les gusta mucho, la usan para hacer sus nidos, contra los avisperos , gasoil en un nebulizador por la noche.

una silla comodisima.

y en las troneras donde se apoya el rifle , un trozo de tela gruesa para amortizar el ruido de la caña del rifle sobre la madera.

si fuera posible, haz ventana abatibles.cuanto te vallas las cierras y no entra agua. en tu caso si entrara, como tienes tela asfaltica haria de piscina y quedara retenida dentro, con olores de moho y oridacion de las patas de la silla.

Jejeje creo que te has equivocado en casi todo.

Las cuatro patas están iguales, y en caso de desviarla el terreno, dentro de la caseta hay un par de trozos de plancha metálica gruesa para esos incidentes.

No se de donde has sacado lo de la cola blanca :mrgreen: Todo esta unido con clavos de acero y tornillos muuu largos. Hace falta tirarla por un barranco para que se rompa.

Lo de la pintura para impermeabilizar esta en camino, que de eso ya se encarga mi primo que es pintor.

No tiene ni un agujero para que hagan nido las avispas, y, aunque lo hiciesen, como bien dices, el gasoil es mano de santo :mrgreen:

La silla ya pasare una foto cuando este acabado todo, y donde va el cañón he puesto una cinta adhesiva que lleva una espuma gruesa blanda para evitar el ruido.

Como dije anteriormente, las ventanas abatibles están en camino, las haré con cáñamo y plástico.

Creo que te he contestado a todo jiji :mrgreen: Pero va bien criticar, lo de los avisperos no lo había pensado aún.

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor efernandez » 02 Ene 2014 13:53

Amigo, si dices eso es porque nunca te ha pillado el toro :mrgreen:

En una espera estábamos yo y mi padre. Entraron 3 jabalíes, uno de ellos parecía un buen ejemplar. Le disparé y para susto nuestro empezó a correr de cara a nuestro puesto y se clavó entre palé i palé. Se quedo allí quieto, y nos dio un buen susto. Mi padre estuvo cojeando un par de días por el golpe de los pales en su pierna.

Con este puesto lo que busco es seguridad, tranquilidad y poder estar cómodo cazando. A cazar se va a disfrutar no a sufrir. Voy a estar igual de bien que en una silla sentado bajo una encina, pero podre es aguantar mas tiempo allí sentado, sin tanto frio y mas cómodo y seguro.

Pero entiendo que haya gente que le guste mas subirse a un árbol o sentarse bajo un pino. Para gustos colores.

Pues no es como tu dices, creo que en número de esperas me ganan pocos, y situaciones comprometidas unas pocas, En una ocasión descargue todo un cargador a una guarra que no me di cuenta venía con jabatos, y por mas tiros que le daba venía como un expreso hacia mi, y ya por no sé que motivo a 10 mts decidió variar su trayectoria, la encontré muerta a bastante distancia. No veas el subidón.
Esperas como esa no se olvidan.
Para mi es como matar un elefante a la carga o desde el coche, pues eso que no es lo mismo.
Pero estás en tu perfecto derecho de construirte el puesto que consideres oportuno, pero de vez en cuando te recomiendo volver a saborear el ruedo ya verás como es gratificante.

Saludos
Última edición por efernandez el 02 Ene 2014 18:57, editado 1 vez en total.

arquero12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arquero12 » 02 Ene 2014 18:39

La caseta está muy conseguida, pero yo que tú, pondría algo encima de la tela asfáltica por dos motivos, a saber:

el primero para evitar que se derrita con el calor del verano, no se las temperaturas que se alcanzan por tu lugar de caza, pero por aquí en Andalucía te puedo asegurar que la tela asfáltica lo pasa muy mal en verano.

El segundo motivo es para silenciar vuestros movimientos dentro de ella, ya que la tela asfáltica produce un sonido antinatural, aparte, ten en cuenta que con las medidas que le habéis dado hará de caja de resonancia y en cuanto que os mováis dentro estaréis alertando a toda la fauna circundante. Yo que tu le pondría algún tipo de moqueta que tuviera un acabado que no produzca ruidos o mejor aún una manta doble que en cualquier casa hay alguna en desuso y te sale mas barato, la clavas al suelo e incluso a las paredes y así no tienes que cargar todas la noches con ella.

En cuanto a las persianas, yo me decantaría por no poner plásticos que pueda mover el viento más bien algo rígido que se pueda mover sin hacer ruidos, y de camino si fuera mía, le pondría unas contra ventanas que abran hacia arriba, así sirven de visera contra la luz de la luna y cierran la caseta cuando no se usa evitando que entren roedores y reptiles cuando está vacante.
Quizá te parezca excesivo tanto cuidado con los ruidos, pero para mí, todas la precauciones son pocas, espero que la disfrutéis.

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 02 Ene 2014 19:52

arquero12 escribió:La caseta está muy conseguida, pero yo que tú, pondría algo encima de la tela asfáltica por dos motivos, a saber:

el primero para evitar que se derrita con el calor del verano, no se las temperaturas que se alcanzan por tu lugar de caza, pero por aquí en Andalucía te puedo asegurar que la tela asfáltica lo pasa muy mal en verano.

El segundo motivo es para silenciar vuestros movimientos dentro de ella, ya que la tela asfáltica produce un sonido antinatural, aparte, ten en cuenta que con las medidas que le habéis dado hará de caja de resonancia y en cuanto que os mováis dentro estaréis alertando a toda la fauna circundante. Yo que tu le pondría algún tipo de moqueta que tuviera un acabado que no produzca ruidos o mejor aún una manta doble que en cualquier casa hay alguna en desuso y te sale mas barato, la clavas al suelo e incluso a las paredes y así no tienes que cargar todas la noches con ella.

En cuanto a las persianas, yo me decantaría por no poner plásticos que pueda mover el viento más bien algo rígido que se pueda mover sin hacer ruidos, y de camino si fuera mía, le pondría unas contra ventanas que abran hacia arriba, así sirven de visera contra la luz de la luna y cierran la caseta cuando no se usa evitando que entren roedores y reptiles cuando está vacante.
Quizá te parezca excesivo tanto cuidado con los ruidos, pero para mí, todas la precauciones son pocas, espero que la disfrutéis.

La tela asfáltica solo se derrite por un lado, el que esta en contacto con la madera. El otro no.
Voy a poner una alfombra vieja en el suelo para reducir el sonido.
En las persianas: he hablado con mi padre y me ha gustado su idea: O poner una tela impermeable gruesa para plegarla, o hacer ventanas abatibles con metacrilato tintado de negro. Ya veremos que hacemos :mrgreen:

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 02 Ene 2014 19:58

efernandez escribió:
Pues no es como tu dices, creo que en número de esperas me ganan pocos, y situaciones comprometidas unas pocas, En una ocasión descargue todo un cargador a una guarra que no me di cuenta venía con jabatos, y por mas tiros que le daba venía como un expreso hacia mi, y ya por no sé que motivo a 10 mts decidió variar su trayectoria, la encontré muerta a bastante distancia. No veas el subidón.
Esperas como esa no se olvidan.
Para mi es como matar un elefante a la carga o desde el coche, pues eso que no es lo mismo.
Pero estás en tu perfecto derecho de construirte el puesto que consideres oportuno, pero de vez en cuando te recomiendo volver a saborear el ruedo ya verás como es gratificante.

Saludos

Se lo que es esa sensación de subidón, pero el puesto es UN CASETO DE MADERA, nada mas.

El lance no va a cambiar y la sensación será igual o mejor.

Mi puesto lo he hecho para estar mas cómodo y poder aguantar mas horas en la espera. :vacaciones^:

No voy a perder el buen sabor de la caza ni la pasión del lance, simplemente busco poder estar mas tiempo cazando y estar agustito :mrgreen:

Saludos

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 03 Ene 2014 11:50

OLE OLE OLE :apla: :apla: :apla:
y yo contento y feliz con mi silla , mi manta y un puesto de tela de tres paredes :oops:
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 03 Ene 2014 19:21

Bueno, mañana probaré el puesto para las urracas :mrgreen: Ya os contare que tal va. Como aún no tengo hechas las ventanas abatibles, le he puesto un par de trozos de tela provisionales. A ver si me hago con un par de esas bichas :wink: :tanque^: :birra^:

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Manuel3 » 03 Ene 2014 22:37

Y lo mejor de todo es que puedas cazar con tu padre. Eso no tiene precio, ni se puede mejorar. Ojala lo disfruteis mucho,y mucho tiempo.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 03 Ene 2014 22:55

yo siempre me he sentado en una piedra, pero devo reconocer que no me desagrada tu idea, lo malo es que yo unos dias voy a un punto y otros a otro y claro mover eso tela marinera, pero a lo mejor uno mas pequeñito me lo planteo :angel^:
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 04 Ene 2014 10:15

Bueno hoy fiasco en las urracas. Resulta que llego al puesto y allá sobre las 8:30 veo las urracas venir.... I entonces van y empiezan a llegar camiones y gente para recoger la naranja en 3 fincas distintas... :evil: todas las urracas se han esfumado al ver tanta gente... :evil:

Me he ido a casita a las 9:15... compuesto y sin urracas.... y mira que conté 7 en un árbol a unos 100 m...

Otro día probaré suerte... :cry:

frangao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor frangao » 04 Ene 2014 17:55

Buenas , esta muy chulo y vas a disfrutar , estaras cómodo y a gusto y podrás echar horas tras ese gran carruencano que al final mataras en justa lid , pero te voy a dar un consejo de esperista PROCURA TENER EL CODO DERECHO APOYADO y eso se consigue con una simple madera oblicua para poder apoyarlo por la noche y tirar con seguridad , cruza el listón de madera entre las troneras y no fallarás ni un tiro.

un abrazo

Volver a “Caza General”