¿Me dais vuestra opinión/consejo?
Re: ¿Me dais vuestra opinión/consejo?
Gracias, roco4. Es un placer cazar a tu lado y con toda la cuadrilla en la armada y los demás en el cierre y la traviesa.
Cuando pase la rehala nos tomamos una copita y para volver a casa que conduzca la mujer, y si caen varias, en taxi.
Saludos y feliz año a todos.
JW.
Cuando pase la rehala nos tomamos una copita y para volver a casa que conduzca la mujer, y si caen varias, en taxi.
Saludos y feliz año a todos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Vende eso a quien puedas engañar.
A quien se le ocurre comprarlo!
Por alguna razón el FN BAR 300 WM es el rifle que más se quita la gente.
Ni se te ocurra comprar la mariconada del 7RM
Y tiradas estás dos tarascadas de advertencia, me vuelvo a mi bosque de helechos.
Y no os mováis mucho en el puesto a ver si voy a salir por dónde más teméis y os rajo la femoral.
Ea! Feliz rehuevo
A quien se le ocurre comprarlo!
Por alguna razón el FN BAR 300 WM es el rifle que más se quita la gente.
Ni se te ocurra comprar la mariconada del 7RM
Y tiradas estás dos tarascadas de advertencia, me vuelvo a mi bosque de helechos.
Y no os mováis mucho en el puesto a ver si voy a salir por dónde más teméis y os rajo la femoral.
Ea! Feliz rehuevo
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
roco4 escribió:ya se a roto el silencio en la mancha y es un JV,¿por donde se arrancara?,¿tirara por la querencia?¿o saldra por donde nunca se disparo en esta mancha?,la ladra es intensa,yo en el puesto que me a tocao en el sorteo,no es bueno,el 85 que tira casi siempre no estaba en la bolsa otra vez(que chorizos),pero bueno si sale por aqui y lo cazo que se jo...n los golosos de siempre,a mi derecha esta de puesto JW,como sabe este tio,esta vez con su sako 75(estupendo rifle),pero del 3006,calibre mediocre a mi entender,no esta a su altura,jurjurjur,a furas le a tocao al otro lado de la mancha,tiene el aire de culo,casi mejor porque con el cerrojo no le podra repetir en ese cortadero y es JV seguro que con una pildora sola no lo para,a mi izquierda esta cheroky,hoy a cojido el 7mrm,el tiradero no es muy largo pero a elegido bien pues es el mejor calibre de caza(osea el mismo que el que yo tengo,jeje),macthebaren en el 84, no se que rifle llevara hoy,como tiene unos cuantos,que vicio dioooossss,ojala se desvie de la querencia un poco y lo tire uno de la cuadrilla,tambien esta yogy,agustin,alvaro,kamara, manuel...y no pongo mas que no tengo moraleja para todos,ALA FELIZ AÑO A TODO EL FORO....PD. y sobre todo que tengais buenos y muchos momentos de.......
Muchas gracias, por acordarte y por ponerme en esa compañia
yogi_maketo escribió:Yo tampoco cambiaría. Si algo funciona no lo cambies y si el enemigo se equivoca no le disraigas
jabaliviejo escribió:gonzo_2426 escribió:Actualmente estoy cazando con mi rifle FN 300 semiatumático WIn-Mag.
¿Que opinión tenéis sobre mi rifle?
Mala.
Envidioso

mie....a,me quedo roque en el puesto un momento y me pasa por el puesto toda la ladra y se vuelven a meter a la mancha,que pisada tiene,es medalla de oro seguro,se a rascao en el arbol donde dormia placidamente y no le a parecido poco que se a jiñao a escasos centimetros de mis pies,igual queria que me resbalara al despertar,atentos todos que se las gasta pardas el berraco.saludos don JV,gran tertuliano de sabias palabras esceptuando ese ultimo desliz,claramente causado por el estres de la persecucion.gracias a vosotros compañeros,me voy a la cena con la peña,a ver si me sujeto con el chanpan que tengo un ganchito preparo para mañana,que mejor manera de empezar el año e.....
Mucha salud y buena caza para todos/as.
Ha sido un autentico placer cazar con vosotros.
Ha sido un autentico placer cazar con vosotros.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Eso suena a despedida.
Bueno, Gonzo. No te lo tomes a mal; pero es que como no me vas a hacer caso, pues para qué vamos a perdernos en dar consejos. Ya tienes una buena colección de ellos.
Feliz año a todos
Bueno, Gonzo. No te lo tomes a mal; pero es que como no me vas a hacer caso, pues para qué vamos a perdernos en dar consejos. Ya tienes una buena colección de ellos.
Feliz año a todos
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Eran las 2 de la madrugada y creí oportuno dar terminada la cacería, para nada es una despedida espero estar por aquí mucho tiempo (mientras el cuerpo aguante)
Por otra parte creo que las respuestas han sido clarificadoras, esperemos a ver su decisión que seguro será la mejor.

Por otra parte creo que las respuestas han sido clarificadoras, esperemos a ver su decisión que seguro será la mejor.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Me alegro de que sólo fuera sueño 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
dada por terminada la batida,y visto que el JV seguira campando a sus anchas aunque con pocas ganas de guerra(de momento,creo),te comentare gonzo mi opinion que creo sera similar a la de jabaliviejo,defensor a ultranza de los calibres standar y en especial el 3006 por ser muy polivalente,economico y facil de encontrar.tu rifle te cumplira como as podido comprovar,si te sientes agusto mejor que mejor y el calibre te encanta, ¿lo tiene todo?,para ti parece que si,pero nada hay perfecto y en tu caso que es parecido al mio pues tengo un 7mrm tiene unos defectos que si se compara con uno igual del 3006 por poner un ejemplo se solucionan ,la municion es mas cara,entorno a 10 euros la caja,son mas pesados pues llevan mas cañon y por lo tanto son menos manejables,tienen mas retroceso,por lo que repetir rapido se ralentiza,y dan mas problemas de encasquillamiento.despues esta el gusto personal de cada cual,si no te importa el precio de la municion pues en caza se tira poco ,si estas fuerte y aguantas el peso del arma despues de las horas,que te importe mucho el no segundear en un cortadero por culpa del retroceso o por tener que acerrojar,y que tu rifle no se encasquille,a y se me olvidaba los magnun fueron creados para tiros largos y en los disparos mas frecuentes de batida y monteria van sobrados de potencia produciendo segun donde pega la bala heridas muy feas y destrozos inecesarios.hay esta el tema,ahora tu decides,si lo cambias por un cerrojo y decides que sea magnun cojetelo en el 7mrm como mucho,el retroceso y la precision son malos compañeros .PD-no si al final con el tiempo y una caña me pasare al lado oscuro,jejeje....
-
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Mi decisión no está tomada. Se que esta temporada la termino con este rifle, y de cara al año que viene tengo una temporada larga de parón para seguir pensando. Os mantendré informados.
Mi decisión no está tomada. Se que esta temporada la termino con este rifle, y de cara al año que viene tengo una temporada larga de parón para seguir pensando. Os mantendré informados.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No creas, a mí los magnum me gustan... Tengo un 300 WM. Pero me gustan para lo que fueron hechos.
La cuestión es por qué cuando se busca un plus de potencia en batidas, el "armero" te recomienda el 300 WM. Es que no puedo concebirlo.
El 9,3x62 por ejemplo, da la misma energía, vale menos y tiene menos retroceso.
Como rifle único, para todo tipo de caza, también el 300 es buena opción; pero en ese caso hay que exigirle un cañón acorde al calibre.
No me cansaré de decir que un 300 en un cañón de 51 cm roza el absurdo y su rendimiento está cercano al del 30.06 pero con munición más cara y mayor retroceso.
Que la alternativa del 9,3 no convence? Pues siempre tienes el 8x57 ó el 30.06.
Hasta el 338 es más efectivo que el 300 en batidas.
La cuestión es por qué cuando se busca un plus de potencia en batidas, el "armero" te recomienda el 300 WM. Es que no puedo concebirlo.
Como rifle único, para todo tipo de caza, también el 300 es buena opción; pero en ese caso hay que exigirle un cañón acorde al calibre.
No me cansaré de decir que un 300 en un cañón de 51 cm roza el absurdo y su rendimiento está cercano al del 30.06 pero con munición más cara y mayor retroceso.
Que la alternativa del 9,3 no convence? Pues siempre tienes el 8x57 ó el 30.06.
Hasta el 338 es más efectivo que el 300 en batidas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió: el "armero" te recomienda el 300 WM. Es que no puedo concebirlo.
.
Valdrá menos si recargas.... porque acabo de mirar a ver si me estaba columpiando y en cierta armeria que aun pone algun precio, la caja del 300 son 76 euros y la del 9.3x62 son 83, con la misma punta y marca, para no meternos en discusiones.
Enn cualquier caso, esas discusiones están muy bien ANTES de tener el rifle, pero después no les veo mucho sentido.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
De todo habrá. Es posible que el precio se parezca; es lo que tienen los calibres antimaterial, que requieren emplear mucha materia prima
Lo mío no es una discusión, es una afirmación y en efecto no sería necesario decirlo en cualquier otro caso; pero como han preguntado opinión y consejo precisamente después de la compra, pues esto es lo que hay.
No sé si será el caso de Roco; pero lo habitual en este foro es pedir opinión y consejo no para aplicarlos sino buscando que el resto refrende y aplauda nuestra decisión. La prueba es que son contadas las ocasiones en que alguien pide consejo y después lo tiene en cuenta.
Los consejos que no cuadran con lo ya hecho o con lo preconcebido se tienen por menos válidos.
A los consejos y alas feas, no los sigue nadie.

Lo mío no es una discusión, es una afirmación y en efecto no sería necesario decirlo en cualquier otro caso; pero como han preguntado opinión y consejo precisamente después de la compra, pues esto es lo que hay.
No sé si será el caso de Roco; pero lo habitual en este foro es pedir opinión y consejo no para aplicarlos sino buscando que el resto refrende y aplauda nuestra decisión. La prueba es que son contadas las ocasiones en que alguien pide consejo y después lo tiene en cuenta.
Los consejos que no cuadran con lo ya hecho o con lo preconcebido se tienen por menos válidos.
A los consejos y alas feas, no los sigue nadie.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
no JV,no es mi caso,cierto es que cuando me salio la oportunidad de comprar mi rifle tenian en oferta el mio y otro igual pero en 3006,algun cab...cillo se me adelanto y fue cuando pregunte en el foro si me funcionaria este para el uso que le doy,se que no es el idoneo,que tiene sus defectillos pero con los consejos aportados por compañeros que lo usan en relacion a la municion a emplear,despues de dos temporadas con el estoy mas que sadisfecho .no se encasquilla,tiene una muy buena precision,el otro dia le zumbe a un zorro en un aguardo que si no estaba a 200 metros le faltarian bien pocos,de cerca tambien mata perfectamente,tiene un retroceso agradable y me costo 4 perras nuevo a estrenar(600 euros),creo que acerte plenamente comprandolo.¿que lo cambiaria por otro?ufff...,no te digo ni que si ni que no,lo dejo en un depende....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No hombre! Si ya lo tienes y por ese precio, estando a gusto, para que vamos a hacer gasto
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
si es cierto que estoy agusto,pero soñando soñando,si me cae el super niño,aggggg.......creo que añadiria unos cuantos al nuevo armero que por supuesto seria de grandes dimensiones,jurjurjur.....
-
- .44 Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:jabaliviejo escribió: el "armero" te recomienda el 300 WM. Es que no puedo concebirlo.
.
Valdrá menos si recargas.... porque acabo de mirar a ver si me estaba columpiando y en cierta armeria que aun pone algun precio, la caja del 300 son 76 euros y la del 9.3x62 son 83, con la misma punta y marca, para no meternos en discusiones.
Enn cualquier caso, esas discusiones están muy bien ANTES de tener el rifle, pero después no les veo mucho sentido.
Yo no le veo sentido ni antes ni después.
76 € la caja = 3,80€ el "pepino".
83 € la caja = 4,15€ el "pepino".
Tienes que tirar muchos tiros para notar la diferencia de precio al final de temporada.
Y ojalá yo pudiera notarla, porque pagaría con mucho gusto la diferencia.
Otra cosa es si te dedicas al tiro, y si así es, seguro que no tiras 9,3 x ...... el que sea.
Socio ANARMA n.946
Volver a “Rifles para Caza Mayor”