Balines Round

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines Round

Mensajepor joaquin308 » 01 Ene 2014 21:17

Yo he tirado las bolas en 6,35 y a 50 metros le das a una lata de refrescos, no todas las veces, pero la que no le das le pasa muuuuy cerquita, como la bola tiene el calibre adecuado coge las estrias perfectamente, igual que cualquier otro proyectil , tenga la forma que tenga, lo que no quita que con otro diseño haya balines mucho mas precisos, pero te repito que con una hunter 440 en 6,35 le das a una lata de refresco a 50 metros sin muchos problemas, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 01 Ene 2014 21:19

Ok perfecto, pero yo no los tiraria en una carabina mia.

Victor12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Victor12 » 01 Ene 2014 23:10

Compañero Plomazos, la munición esférica de plomo, es exactamente igual que cualquier otra munición ojival, domed o wadcutter de mismo material. Lo que cambia con cada uno de ellas, para mayor aprovechamiento y precisión, es el paso de estría. Las municiones esféricas son más eficientes con un paso largo.
Además, el plomo nunca podría desgastar un material mucho más duro como el acero del cañón, al menos en las velocidades y pesos que se usan en aire comprimido.
Las de acero recubierto o "BB", si, tienes razón, son solo para usar en cañones de ánima lisa (precisamente porque son de acero)
Con respecto al tipo de munición esférica en 6.35, solo H&N que yo sepa. Ustedes que están en Europa, pueden traerlas directamente de Alemania porque en USA y Sudamérica ya no las traen.
A los H&N de 23g los use un tiempo con un rifle nacional (Shark) de ese calibre accionado por CO2 (aquí es un propelente muy popular y barato).
Buena pegada (dentro de los 3-4 cm) hasta los 25 - 30 metros a la velocidad que los podía soplar el Shark (más o menos el límite de potencia Español, unos 600 - 620 fps. con 18 - 20º C).
Para lo que pretendía usarlos, se abrían demasiado, pero a cortas distancias pegan muy fuerte.
En mi opinión, un Crosman 6.35 de 25g. cumple la misma función: a) muy parejo, b) domed o sea golpea firme por el diseño y c) además es duro como una piedra, (difícil de deformar con las potencias admitidas por allá). En síntesis, todo lo que caracteriza un esférico volando a esa velocidad y peso, pero mejor, porque viaja más estable y toma bien el giro de las estrías con cañones de paso corto.
Espero haber sido de utilidad.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 01 Ene 2014 23:18

El problema de la munición esférica, siempre y cuando sea de plomo y no la típica de acero (BB) de las pistolitas semiautomáticas de CO2, no és que no tome correctamente las estrías del cañón; claro que las toma.
El problema és que és absurdo pretender estabilizar el vuelo de un proyectil esférico, puesto que termina girando en todas direcciones :wink:
Los resultados en precisión siempre són mediocres, aptos sólo para lateo.

Lo bueno és que se obtienen resultados mas o menos parejos en cualquier modelo de carabina, sea de la calidad que sea.
Y además tienen buena penetración por su baja deformavilidad.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 03 Ene 2014 23:19

PLOMAZOS escribió:Ok perfecto, pero yo no los tiraria en una carabina mia.

Prueva a disparar una bola a una botella de agua, o algo blando, i luego la miras, una imagen vale mas que mil palabras, i veras como la bolita tiene todas las rallitas de las estrias como qualquier balin.

Saludos

Volver a “AC General”