Llevar los cargadores llenos es legal?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Llevar los cargadores llenos es legal?
Estaba yo probando un UpLula que me acaba de llegar via eBay, y después de llenar un cargador (que por cierto vaya gozada el chisme) me disponía a vaciarlo otra vez cuando me ha surgido la duda, ¿se pueden llevar los cargadores municionados hasta el campo de tiro? Se sobreentiende que están fuera del arma, en la misma bolsa de tiro pero fuera del arma.
--
Saludos.
Saludos.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Llevar los cargadores llenos es legal?
No Robert, en absoluto.
Menudo cachondeo un dia que aparecí yo en la galeria de tiro "ya municionadito desde casa"...
No se pueden transportar ni armas ni cargadores, municionados.
Menudo cachondeo un dia que aparecí yo en la galeria de tiro "ya municionadito desde casa"...
No se pueden transportar ni armas ni cargadores, municionados.

- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que es un UpLula ?
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esto:
https://m.ebay.com/itm/Maglula-UpLULA-Ma ... 0972183716
Es un útil para municionar cargadores de forma rápida y comoda. Cuando lo tienes, se convierte en imprescindible.
https://m.ebay.com/itm/Maglula-UpLULA-Ma ... 0972183716
Es un útil para municionar cargadores de forma rápida y comoda. Cuando lo tienes, se convierte en imprescindible.

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Robert,
Para lo que se tarda en llenar los cargadores con el UpLula, ya son ganas ...
Además, llevarlos llenos de casa sólo te ahorraría el primer llenado
Para lo que se tarda en llenar los cargadores con el UpLula, ya son ganas ...

Además, llevarlos llenos de casa sólo te ahorraría el primer llenado

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si no era por ahorrar tiempo ni nada, es simplemente la curiosidad de si era legal o no.
--
Saludos.
Saludos.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Buenas tardes
Pues yo creo que llevándolos en maletín, mochila o lo que sea, aparte del maletín, mochila o lo que sea del arma, vamos que es la única limitación que me suena haber visto en RA, que no puedes llevar la munición y el arma en el mismo.
Pues yo creo que llevándolos en maletín, mochila o lo que sea, aparte del maletín, mochila o lo que sea del arma, vamos que es la única limitación que me suena haber visto en RA, que no puedes llevar la munición y el arma en el mismo.

Si no encuentras el camino,haztelo ...
La verdad, es que hay tantas preguntas que nos deberíamos plantear con esto del R.A.
Pero donde reside todo tipo de suspicacias no es en el R.A en sí, si no de la interpretación del funcionario.
Desde mi punto de vista, según el R.A por poder se podría, si llevo el arma en su maletín o funda en el maletero y una bolsa de tiro con los cargadores munionados y otros cacharron en la zona de pasajeros. ¿Qué problema hay?
Si si si.... Algun iluminado salvapatrias saltaría y si se te cruzan los cables lo tienes más facil... (Obviemos esta parte absurda)
Pero como estamos donde estamos, vivimos donde vivimos y nos ven como nos ven, olvidemos esta posibilidad de llevarlo municionado es tan absurda como hacer ver a estos señores que somos tiradores no terroristas.
Pero donde reside todo tipo de suspicacias no es en el R.A en sí, si no de la interpretación del funcionario.
Desde mi punto de vista, según el R.A por poder se podría, si llevo el arma en su maletín o funda en el maletero y una bolsa de tiro con los cargadores munionados y otros cacharron en la zona de pasajeros. ¿Qué problema hay?
Si si si.... Algun iluminado salvapatrias saltaría y si se te cruzan los cables lo tienes más facil... (Obviemos esta parte absurda)
Pero como estamos donde estamos, vivimos donde vivimos y nos ven como nos ven, olvidemos esta posibilidad de llevarlo municionado es tan absurda como hacer ver a estos señores que somos tiradores no terroristas.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La munición no se puede "transportar" montada en cargadores. A eso sería fácil considerarlo "porte" (en lugar de "transporte"), cosa para lo que no estamos autorizados. Precisamente el detalle que cita el Reglamento respecto a llevar "separada munición y armas", es para "impedir" en cierto modo, un "acceso rápido al arma municionada".
Te he contestado que "No, en absoluto", no sin antes buscar el Reglamento-artículo que detallase esa prohibición, y no lo he encontrado (en ningún sitio prohibe expresamente "no poder llevar los cargadores municionados"), aunque en algún sitio he visto eso de la "consideración de porte".
Dicho esto, entre contestarte un "SI" o un "NO", opto por lo segundo. Yo de ti no iría nunca por la calle con una pistola (en el maletero) y al lado "unos cuantos cargadores llenos de balas" (también en el maletero).
Te he contestado que "No, en absoluto", no sin antes buscar el Reglamento-artículo que detallase esa prohibición, y no lo he encontrado (en ningún sitio prohibe expresamente "no poder llevar los cargadores municionados"), aunque en algún sitio he visto eso de la "consideración de porte".
Dicho esto, entre contestarte un "SI" o un "NO", opto por lo segundo. Yo de ti no iría nunca por la calle con una pistola (en el maletero) y al lado "unos cuantos cargadores llenos de balas" (también en el maletero).

Opino que el cargador es parte del arma, por lo tanto, aunque este no este colocado, el arma se podria considerar municionada.
jeremiah escribió:Opino que el cargador es parte del arma, por lo tanto, aunque este no este colocado, el arma se podria considerar municionada.
Es algo en lo aún no había pensado, aunque sigo sin convencerme. De mi época de recorridos conservo varios cargadores. Si la pistola lleva el suyo montado y vacío y los otros van aparte y llenos, la verdad no veo dónde está el problema...
Entiendo que os ponéis en el lugar del funcionario, y que la idea que exponéis no es lo que defendéis. Para cargado rápido, el revolver

¡Feliz año nuevo a todos!
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”