Arma subcompacta o pocket para defensa.?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Mikel2005
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma subcompacta o pocket para defensa.?

Mensajepor Mikel2005 » 25 Dic 2013 02:57

Buenas, actualmente tengo una pistola compacta de 9 milímetros y un revólver del 38, no obstante para llevar el arma todo el día y a todas horas fuera del trabajo son incómodas ( especialmente la compacta). Estoy pensando en adquirir alguna pistola subcompacta o pocket, cual me recomendáis? De calibre 9 parabelum o 9 corto? Y si tienen seguro manual mejor aunque no es imprescindible. Entre las que he mirado por ahora están:
- S&W bodyguard
-Taurus slim
-Ruger LC9
-beretta nano .....

Bueno gracias de antemano

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Arma subcompacta o pocket para defensa.?

Mensajepor Alamo81 » 26 Dic 2013 19:12

No he tenido ninguna de las que nombras, pero de la Taurus no he leído muy buenos comentarios.
La Beretta no la he tenido en la mano, pero si se parece a la kahr como dicen algunos, tiene que ser buena.
La Ruger me gustó mucho, y tienen fama de resistentes, aunque su gatillo me pareció algo duro y con arrastres.
La Bodyguard juega en otra división, tanto por calibre como por dimensiones.
Todo depende de si vas a entrenar mucho o no, de si prefieres portabilidad o potencia y de las posibilidades reales de uso.
Saludos

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 28 Dic 2013 13:03

Para defensa, mejor la subcompacta que las mini. Yo me quedo con la Glock 26 o con la G 27, que es una pasada.

Wiggum
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Wiggum » 29 Dic 2013 13:16

Hola Alamo 81
Yo he estado en tu mismo dilema recientemente. Por un lado me gusta ir cuando el tiempo lo permite a disparar con los compañeros, por lo que a la hora de pensar en un arma evaluas la precision de la misma, y por otro valoras su portabilidad . Intentando encontrar algo intermedio, me decante por comprar una glock 26, pero francamente la encontre algo incomoda para llevarla encima, demasiado ancha, se me hacia incomoda para llevar con funda por dentro del pantalon.
Como no me gusta ir "marcando paquete", pense en algo mas ligero exclusivo para defensa, dejando la opcion de ir a la galeria exclusivamente con la walther, y me mire la ruger LCP y la bodyguard. Es evidente que la diferencia de calibre comporta perdidas frente a la glock, pero pensando con la mente fria y en que la quiero unicamente para defensa un 38 creo que es mas que suficiente para cumplir dignamente con su cometido en caso de por desgracia, tenerlo que usar. Comodisimas de portar, invisibles y capacidad suficiente de municion frente a una emergencia.
Cada cual tiene sus preferencias, yo lo que te recomendaria es que pasases por alguna armeria proxima donde las pudieras comparar fisicamente si no las conoces y que con las conclusiones que saques tomes una decision.
En mi caso, es la decision que tome al tener la licencia limitada a un arma corta, opte por portabilidad, seguro que si pudiera tener cupo para mas hubiera sido mas facil :mrgreen:

Saludos y feliz entrada de año

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 29 Dic 2013 16:22

No Wiggum, si el que tiene el problema de la elección es Mikel2005! Yo tengo guiados como defensa una ppk, una kahr y un python.
Por curiosidad, al final con cuál te has quedado al vender la glock? Si es con la bodyguard, dime qué tal va, porque me estoy planteando hacerme con una.
Saludos y felices fiestas!

cesmad
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cesmad » 29 Dic 2013 17:51

Vamos por partes Mikel2005:
En 9Parabellum tienes la Glock26, Walther pps,Smith&Wesson M&P9 Shield , kahr pm9, beretta nano y Sig-Sauer p290, entre otras.
Las mas pequeñas, cómodas y mas ligeras con diferencia son las tres última. Yo tengo las sig p290 y es una maravilla, la beretta baja la calidad bastante en comparación con la sig y la Karh se dispara el precio casi 200€ mas. La sig viene con dos cargadores y una funda de polímero muy cómoda, las demás no lo se.

Las tres primeras son mas pesadas y grandes. Yo tuve la glock 26 y es una maravilla además de ser la mas barata, pero al llevar cargador de doble hilera es muy gorda. La walther pps la he podido probar también y es muy buena aunque para tener capacidad de cargador la culata es bastante mas larga que las anteriores y se hace incomoda además de subir casi 200€ mas. La M&P9 Shield es la última en llegar y he visto reportajes de USA y hablan maravillas de ella.

Ten en cuenta que todas las armas hechas un USA tienen una presión de disparador bastante mayor y el recorrido del gatillo es mas largo generalmente.

Por otro lado tienes en 9corto la Ruger lcp, la kahr p380, la S&W bodyguard y la keltec P-3AT entre otras.
La ruger la he probado y es la bomba, muy ligera y muy pequeña con un precio bastante ajustado, lo malo que tiene son el alza y el punto de mira que están hechos en la misma corredera y son pequeños e incómodos. La keltec es muy parecida en todo con la ruger pero bajo mi punto de vista baja la calidad algo. la kahr se dispara a casi 700€ que no están justificados y la bodyguard es un poco mas grande y pesada pero de muy buena calidad, con seguro manual y con punto de mira y alza como dios manda.

Ahora te toca decidir a ti, analiza para que la vas a utilizar, en galería vas a notar mas precisión en las del 9P, pero las 9corto son bastante mas cómodas de llevar, sobre todo la ruger.

Wiggum
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Wiggum » 29 Dic 2013 19:02

Alamo81 escribió:No Wiggum, si el que tiene el problema de la elección es Mikel2005!....

Disculpa, se me fue la pinza al copiar el autor, jejeje.
Yo en particular tenia mis dudas con las de 9pb con cargadores monohilera, la mp shield me tentaba mucho, pero al tenerlas en la mano me quedo claro que lo que buscaba era la body. Si la economia me lo permitiese posiblemente hubiese mirado la Sigsauer, pero como al tenerla en la mano me enamore, se me disiparon rapido otras opciones.
La body esta en camino. Es para lo que es, para una necesidad extrema y ya esta. Dispara siempre en doble accion y tiene tambien seguro de disparador. Si la tienes que sacar no creo ni que te acuerdes que tiene un laser, pero bueno, ahi esta, es un hierro pequeño y basico para funciones muy determinadas (supervivencia). Eso si, he visto por webs de EEUU cargadores larguisimos de 15 o 16 cartuchos que le sientan como una cirujia a la Belen Esteban...

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 29 Dic 2013 23:54

A mi lo que me ha gustado de esa pistola, a parte de lo ligera y pequeña que es, es que dispara como un revólver o dicho de otro modo, no hay que prearmar ninguna aguja si falla un cartucho. Vuelves a apretar el gatillo y listo.
Pues ya me dirás qué tal te va...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 30 Dic 2013 01:30

¿Y qué tal lo clásico y una Walther PPK en 9 Corto?

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 30 Dic 2013 02:01

JotaErre escribió:¿Y qué tal lo clásico y una Walther PPK en 9 Corto?

Yo la tengo en 7'65 y es otro nivel... No hay color con las pistolas de polímero.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 30 Dic 2013 02:06

Alamo81 escribió:
JotaErre escribió:¿Y qué tal lo clásico y una Walther PPK en 9 Corto?

Yo la tengo en 7'65 y es otro nivel... No hay color con las pistolas de polímero.

¿Qué ventajas y desventajas le ves respecto a una de polímero?

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 30 Dic 2013 02:15

Acero por mecanizado y forja vs. polímero inyectado y microfusión... es que no tiene comparación. No sé cómo serán las ppk fabricadas en Hungría o las de S&W porque la mía es de Zella Mehlis, pero te puedo asegurar que la que tengo es una delicia disparar con ella y es muy precisa. Lo único que me desagrada es que la doble acción es muy dura, y que es un calibre muy muy justito para defensa (el 7'65)

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 31 Dic 2013 02:59

¿La PPK se hace en 9mm Corto, o te tendrías que ir a la PP (que ya es más grande)...?

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 31 Dic 2013 11:03

JotaErre escribió:¿La PPK se hace en 9mm Corto, o te tendrías que ir a la PP (que ya es más grande)...?

Actualmente la PP no se fabrica, y la PPK únicamente se importa en España en 9 corto.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 31 Dic 2013 13:45

Pues creo que, si tuviera necesidad de un arma de defensa para llevar a diario, sería mi primera opción...

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 31 Dic 2013 13:52

Y sería una muy buena opción. 80 años en fabricación dan prueba de su fiabilidad.

Mikel2005
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Mikel2005 » 01 Ene 2014 17:31

Muchas gracias por vuestros consejos, mirare en una armería insitu alguna 9 parabelum subcompacta y alguna 9 corto, porque hasta que las tenga en la mano no sabré del todo que hacer. He sabido que muchos guardias civiles han optado por la S&W bodyguard y alguno del
GEO por la taurus slim. A ver que compro :pists:

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 01 Ene 2014 18:42

Mikel2005 escribió:..... He sabido que muchos guardias civiles han optado por la S&W bodyguard ... A ver que compro :pists:

Aquí tienes la revisión de la misma que nuestro amigo Marchoso hizo en su día.

http://tiropolicialytactico.blogspot.com.es/2011/02/smith-wesson-body-guard.html

Aunque un nostálgico de los buenos tiempos de James Bond, como yo, se dejaría seducir por el encanto de su PPK -perfumaría de Eucris, conduciría un Aston Martin, si pudiera, etc-.

Suerte con la elección.
ImagenSocio nº 768
Imagen

Volver a “Armas Cortas”