FALLO DE LA BROWNING B80

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

FALLO DE LA BROWNING B80

Mensajepor aenoke » 03 Nov 2013 12:59

Hoy cazando con la escopeta Browning B80, con casi dos cajas de cartuchos me ha dado 4 o 5 fallos iguales.

Al disparar, la vaina vacia la escupia bien, pero el segundo cartucho que tenia que subir no lo hacia pues se quedaba pillado con el tercer cartucho, osea al salir el segundo cartucho del cargador, lo hacia tambien el tercero, pillando este al segundo en la teja elevadora y no dejandolo subir.

Para solucinar que no me pasara mas esto, lo que he hecho, es que estando la escopeta cargada, he pulsado el boton que esta en la teja elevadora, consiguiendo asi que el segundo cartucho ya se quedara fuera del cargador puesto en la teja elevadora preparado para subir cuando produjera el primer disparo.

Antes no hacia esto, ya que no era necesario.

¿¿Alguien que haya tenido esa misma averia en la escopeta podria indicarme que pieza/s es la que habria que cambiar?

Gracias.

Saludos.

duran
Usuario Baneado

Re: FALLO DE LA BROWNING B80

Mensajepor duran » 03 Nov 2013 19:47

Saludos

El muelle y/o la uña que hace de tope del cargador?

Lo mismo esta gastada o sucio y no ejerce la presión necesaria para parar al segundo cartucho y salen los dos del cargador.

Este problemilla tb hacia que al subir la teja, con el golpe del cierre se cayera el tercer cartucho al suelo.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 03 Nov 2013 20:20

El muelle no es seguro, pues hace unos meses se lo cambie por uno nuevo.

Creo que quizas pudiera ser de alguna pieza del grupo del gatillo, pues tengo una segunda B80 que va bien, esta tarde le he quitado el grupo del gatillo y se lo he puesto a la escopeta que me ha dado estos problemas, he ido aprobarla a unos zorzales y ya no me ha fallado ni una vez.

Gracias compañero, mañana preguntare en la armeria haber si ellos saben que pieza podria estar dando el problema.

Saludos. :birra^:

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 27 Dic 2013 13:19

Ya he arreglado la escopeta.

Le he puesto una pieza nueva, la numero 26 segun este enlace https://www.gunpartscorp.com/Manufactur ... -40774.htm

Solo que la he tenido que adaptar, ya que esa pieza no la encontraba, por lo que le he puesto una de la escopeta Beretta, que es igual solo que el boton es mas gordo, por lo que la he limado con una piedra de afilar hasta que ha entrado sin problema alguno en el agujero de la carcasa de la escopeta.

El servicio tecnico de Browning me dijo que esa pieza de Beretta no se podia modificar para que entrara, y no es por nada, pero en poco rato si he podido hacerlo y he probado el arma y funciona perfectamente bien.

Saludos.

Elforastero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Elforastero » 27 Dic 2013 14:35

eso porque hay que pensar en comprarse nuevas,porque ultimamente estan dando muchos fallos las antiguas tipo benelli 121 b80 etc etc a mi me a pasado y tuve que compar una nueva.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 27 Dic 2013 14:49

Yo he comprado mucho de segundamano y a penas he tenido problemas, y con las que me han dado problemas, despues de repararlas, se han quedado nuevas, funcionando al 100 por 100.

Bien es cierto, que lo nuevo es nuevo, pero tambien hay que tener en cuenta que las escopetas de hoy en dia, sobre todo las de gama baja o media, estan construidas con aceros de peor calidad, y en donde pueden meter partes de plasticos, lo hacen asi.

Las escopetas de antes, sobre todo las semiautomaticas de los años 80 y parte de los años 90 estaban construidad con materiales de alta calidad, aceros muy buenos en donde el arma no tiene las malas dilataciones que hoy en dia tienen, y por supuesto, no habia tanto plastico, eran todo de acero de alta calidad y aluminio igual de buenos, no hay mas que comparar una escopeta semiautomatica de gama media de hoy en dia, con una de antes, como esas miticas Beretta 301, Browning B80, Breda Altair, Benelli Sl 121 y algunas mas.

Hoy en dia como en casi todo, predomina eso que se llama obsolescencia programada, osea fabrican para que dure un determinado de tiempo y no toda la vida como las armas de antes.

En las lavadoras tiene otro ejemplo, antes duraban mas de 20 años, hoy en dia ni si quiera la mitad de esos años.

Por eso a mi modo de ver, prefiero armas de segundamano de las de antes, con solera, mientras esten bien cuidadas claro esta, que armas de gama media de las de ahora.

Para comprarme un arma moderna y se pensara en que me durara toda la vida, creo que tendriamos que irnos a las gama alta, como las Benelli Raffaello o Raffaello Crio. Sus aceros se notan que son de los buenos comparandolos con los aceros de sus hermanas de gama media Benelli Premium.

Y si las Sl 121 de antes eran buenas, si tenemos la suerte de tener las de acero de fabricacion Saint Etienne, pues todavia muchisimo mejor, pues estos aceros tenian una fama de ser muy muy buenos.

Saludos.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 28 Dic 2013 08:03

Hola voy a daros mi opinión al respecto sobre los comentarios de la calidad de las semiautomáticas en relación a la época en que fueron creadas.
Todo cambia no solo nosotros jajaja, el mundo y el tiempo en el que vivimos repercute en los productos que ofrecen las compañías y en su modo de trabajar.
Para mí, las series de los años 80 son mi “referencia” ya que por mi época en activo son con las que he disfrutado mas, me refiero a las Beretta A-300,1,2,3,4 o Benelli SL121, con lo cual y de algún modo siempre tengo una tendencia clara a comparar cualquier otra con estas, es evidente que son armas de una gran calidad y sus años de servicio así lo abalan.
Si esta misma cuestión se la planteáramos a un usuario medio de los años 60 nos diría que para él las “referencias” de calidad longevidad y prestaciones son la Auto-5 y la Remington 1100 y que las posteriores no tienen la misma.
Es algo muy común tener la tendencia a valorar los productos en función de nuestra época personal, yo soy el primero que estoy afectado por ello, supongo que es una cuestión de ir haciendo años.
Hoy en día se ofrecen por parte de las compañías escopetas semiautomáticas de muy altas prestaciones y de mucha calidad, no todas evidentemente, pero las hay y de muy buenas.
Para ilustrar un poco en lo que baso esta opinión pondré algún ejemplo.

Hoy cazando con la escopeta Browning B80, con casi dos cajas de cartuchos me ha dado 4 o 5 fallos iguales.

Al 62
De arriba a abajo: Auto-5, 1100, B-80, historia en estado puro.

Para muchos usuarios de USA la Auto-5 es la escopeta más dura jamás construida, como sabéis soy un gran aficionado a ella y en mi incansable navegar por los diferentes foros de USA he encontrado muchas comparativas con la Remington 1100 que para ellos es su santo santurum, bueno pues es curioso pero la inmensa mayoría opinan que en calidad y longevidad la 1100 no tiene nada que hacer frente a la Auto-5, muchos opinan que puedes destrozar dos o tres 1100 antes de que se averié una Auto-5.
¿Curioso verdad? Y más cuando la 1100 tiene el record de disparos sin traba o fallo (24.000) y se han vendido casi el doble de unidades (7000.000) que la Auto-5 (4000.000) en la mitad de tiempo 50 años por la 1100 por 100 años de la Auto-5, sin duda son datos para reflexionar.

Al 61
Tres autenticas devoradoras de cartuchos

la serie Beretta A-300, “mi referencia”, pues yo tengo la B-80 clon del modelo A-303, es un arma extraordinaria, si la comparo con las anteriores te da la impresión de ser un arma mucho más endeble, de menos calidad de materiales en general sin embargo es una autentica fiera en todos los aspectos, pero la sensación que te queda si no la utilizas y solo la ves, es de ser inferior a ellas, como sabéis tengo las tres y mi sensación visual al compararlas es esa.
Estas series fueron el no va más en los años 80 pero tienen un problema, su resistencia a las cargas fuertes, me explico.
La demanda de más potencia llego consigo el alargamiento de la recamara a 76 mm, todas las compañías se subieron al carro porque si lo hace una lo tiene que hacer todas obviamente y ya está el lio montado, la series Beretta A-300, Benelli SL121 y Remington 1100 se deshacían como la mantequilla cuando tenían que afrontar el incremento de potencia subyacente, de hecho, la única que aguanto fue la Auto-5 con su modelo magnum, pero obviamente era vista por los clientes como un vejestorio de la época de los dinosaurios jajaja.
Estos dos ejemplos creo que son ilustrativos de cómo la evolución de los tiempos dan como consecuencia cambios irremediables para seguir en el mercado y de cómo estas venerables escopetas que he mencionado no tiene posibilidad frente a las modernas Maxus, Xplor, Versa-max etc,etc.

Al 60
Esta claro que yo me he quedado anclado en el pasado, pero como es logico y tiene que ser, las nuevas generaciones lo veran diferente, es la ley de leyes de la evolucion natural.

Seguramente dentro de unos años abra aficionados como nosotros que pondrán estas modernas armas como ejemplo de fiabilidad longevidad y prestaciones pues para ellos serán sus “referencias”.
Felices fiestas a todos de vuestro compañero de armas Josep

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Laeas » 28 Dic 2013 13:42

Muy bien explicado josepsierra, yo soy como tú, no me dejo llevar por las modernidades de ahora y eso que tengo 30 años y he crecido y vivo aún toda esta vorágine de materiales ultrarresistentes y tal y cual pero también aprecio mucho más donde esté un buen acero de los de antes que el ergal, titanio y demás evoluciones.

Tengo la suerte de poseer una Benelli SL 121 que adquirí de 2ª mano este verano, mi primera saut, corrí el riesgo de comprármela aunque es del 85 y tiene bastantes tiros pegados pero lo hice por las buenas referencias que se escuchan sobre este tipo de armas y, quitando un pequeño contratiempo que he tenido que se me encasquillaba, ahora ya me la arreglo mi ARMERO, sí lo pongo en mayúscula porque parece ser que es de los pocos que quedan de verdad, le sustituyó una simple pieza, la 67 "leva de retención de cartucho", que al parecer es problemática hasta en las Montefeltro modernas :shock: y ahora va como la seda.

Justo un primo mío tiene la Premium que es la copia de la 121 y, qué quieres que te diga, la calidad de la báscula no tiene punto de comparación, prefiero la mía mil veces por su robustez aunque sea más pesada.

Y si no pasa nada, para la temporada que viene adquiriré una 303 prácticamente nueva. Vamos, modernidades a mí :lol:

Salud/2.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 29 Dic 2013 08:21

Apreciado laeas, en mi modesta opinión tienes dos de las cuatro mejores semiautomáticas del siglo XX, de hecho de las tres pues la Auto-5 fue concebida en el siglo XIX.
Creo que esa Beretta A-303 te colmara de satisfacciones pues es una grandísima arma, aunque tu Benelli SL121 ya te ha demostrado de lo que es capaz, la suavidad del sistema de gases de la A-303 sin duda te ganara.
En mi opinión, junto a la Remington 1100 son las tres “escopetas producto” mejores fabricadas y diseñadas.
Ya ves que excluyo a la Auto-5 y es porque para mí es otra cosa, otro nivel, no es un producto fruto de una firma cargada de recursos e ingenieros, es la obra del más gran diseñador de armas ligeras de la historia, en un pequeño taller con la ilusión, la inventiva y la genialidad por estandarte, para mí, es la semiautomática más grande de todos los tiempos, pasados y venideros y por lo tanto es la “MASTER” en la cual se han inspirado todas las demás, sorprende aun hoy en día, como en las nuevas creaciones nos venden como nuevas unas “mejoras” que ya la Auto-5 poseía, sistema “cut off” o sistema “load speed” y otros.

Al 80
Auto-5, 1100, B-80.

En cuanto a las nuevas propuestas de la industria, en mi opinión destaca de manera notable el sistema que emplean la Benelli M4 y la Remington Versa-max, ese concepto de perforación de la recamara y como consecuencia de “gases limpios” me da que puede ser el futuro.

Al 81
Sistema de la Remington Versa-max en mi opinion un paso en la direccion acertada.

Creo en mi modestísima opinión que el eterno dilema entre inercia y gases puede tocar a su fin con esta nueva concepción de utilizar los gases en un recorrido tan corto y como consecuencia limpio, el tiempo será sin duda el juez en ello.
Un abrazo.Josep

Volver a “Escopetas para Caza”