Primera pieza cazada con munición recargada por uno mismo.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera pieza cazada con munición recargada por uno mism

Mensajepor agustiniglesia » 28 Dic 2013 07:55

Hola Paco y compañia, bueno que solo quiero decir que ahora esres el hombre que no quiere ir solo, yo a eso lo defino como HOMBRE prudente y consciente de que ya no es un chaval, que es un hombre MADURO y que se cuida.

SALUD Y SUERTE.

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 29 Dic 2013 16:11

Bueno, soy más bien el hombre que no puede ir solo, pero gracias por llamarme hombre con mayúscula. Me encanta compartir mis experiencias con vosotros. Por cierto, fue la primera pieza con munición recargada por mi.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 29 Dic 2013 19:23

Bueno, pues no lo hiciste mal.
Un servidor el 15 de Enero tiene precinto para subir a Gredos y abatir una cabra selectiba, ya veremos como resulta la esperiencia.

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 29 Dic 2013 20:00

Buen hilo......yo espero poner alguna experiencia pronto!!

He decidido comenzar a recargar para mi K-31 y espero poder compartir con vosotros mi primer lance...

Un saludo

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 29 Dic 2013 20:04

He de decir que no he cazado mucho en mayor pero en lo qu va de diciembre han caído dos jabalies con municion recargada puntas de 180 grns de punta de plomo para el 308. Uno con un mosin nagant a 150metros y otro con un coruña on cañón de 308 a 117 pasos largos.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 16 Feb 2014 19:21

Ahi va mi primera pieza abatida con municion recargada por mi. Si cazar es un subidon indescriptible, hacerlo con municion he ha por uno mismo es 10 veces mejor. Arma Santa Barabara calibre 300wm punta Hornady sst 180gn carga 69gn de tubal 7000. Fue en Navarra a finales de septiembre de este año y a unos 60m y un solo tiro
Adjuntos
Hola a todos,

con este post solo pretendo compartir mi satisfacción por haber abatido mi primera pieza 50

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Feb 2014 12:56

Brubaker escribió:Veo que el tema no suscita mucha emocion !! para sorpresa de candidos recargadores !!

Venga hombre !! arriba. :band:

En mi caso es que empece del reves, asi que a saber ande andaran las fotos , mi primer rifle fue un santa del 243, el cual saque ya de la armeria con unos lee, un ciento vainas y puntas para una guerra¡¡¡ :mrgreen: asi que con edad legal para cazar con rifle empece tirando recargado :D

Hay va una foto de mi primera recarga del 9.3; pobre rifle¡¡¡ lo he sacado dos dias al monte, a matado los dos dias y hay lo tengo muerto de asco....

Accubond de 250gn a 750m/seg
Adjuntos
Hola a todos,

con este post solo pretendo compartir mi satisfacción por haber abatido mi primera pieza 60
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

columba2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor columba2 » 18 Feb 2014 13:28

jabaliviejo escribió:Para que luego digan que el 20 no mata.
Con todos mis respetos, compañero JV, si dices que esos tiros fueron con cargas de 30 y 32 gramos, personalmente no lo valoro como "cazar con el 20". Eso es cazar con una escopeta del 20, pero no con el 20. No sé si me explico y adelanto que es mi opinión y respeto las contrarias.

Cazar con el calibre 20 significa otra cosa distinta que el hecho de hacerlo con menor peso de escopetas y cartuchos... Significa, primero, utilizar las cargas acordes a este calibre y no a sus superiores. Significa, además, entender la caza de otra manera, intentando dar más ventaja a las piezas y procurar saborear más los cobros con menos gramaje. Y también, por qué no, entender que las distancias han cambiado, y que a las piezas hay que dejar de tirarlas en las quimbambas, aunque muchos digan lo mucho que llega el calibre y demás.

JV, sabes que compartimos muchos pensamientos en esto de la caza y las armas, y te he aplaudido entradas en tu blog personal aquí, pero esto no lo comparto. Seré yo el raro... :? :birra^:

Y mi enhorabuena a todos los que cazáis con munición metélica o semimetélica. La recarga tiene su encanto y sabemos lo que lleva dentro de cada cartucho o bala que disparamos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Feb 2014 14:02

Como decía el sheriff de aquella película:
Aquí no se dan ventajas; el que quiera ventajas, que se vaya a otro pueblo.

En mi coto posiblemente no tengas más que dos o tres oportunidades de tirar a la perdiz en toda la temporada y un doblete es ya prácticamente soñar... Para dar ventajas está la cosa :mrgreen:

Valoro esa filosofía, pero no la comparto para mi coto. Posiblemente en un coto con una densidad alta de caza, aburrido de zumbarle a las perdices que arrancan de los pies o me entran voladas, me plantease ponérmelo más difícil. Por el momento lo tenemos ya suficientemente complicado, aunque es cierto que mi hijo quiere seguir con el 20 en parte por el reto de tirar cargas más bajas. Aquí no lleva cartucho de 30 gramos para la perdiz ni los que tiran salvas y no creas que no es ventaja ya para las condiciones en las que salen.
Más te digo, preferiría ir a las batidas con un rifle monotiro de avancarga que a las perdices con 24-26 gramos.
Vamos, que respeto tu decisión pero no me atrevo a tanto porque aún no me ha dado por el masoquismo en grado extremo :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

columba2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor columba2 » 18 Feb 2014 14:36

Pues perdóname, JV, pero es precisamente la escasez de caza la que ha llevarnos a tomar medidas para hacer de lo nuestro algo más difícil. Qué queremos, ¿acabar con lo poco que hay? En mi acotado pasa como en el tuyo. Un día bueno puede tirar uno una o dos piezas, y como hace años veía que la cosa iba en decadencia pues bajé de calibre. Y así lo entiendo... Si hay poca caza y no damos ventajas... :wink: Venga... :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Feb 2014 18:38

Repito: dos o tres oportunidades EN TODA LA TEMPORADA.

Imaginaba que ibas a comentar eso... Pero con respecto a la perdiz, está condenada. La caces o no, va a desaparecer a pesar de ser un animal presa.
Ya sé que suena a derrotismo y que va contra la filosofía del verdadero cazador de cuidar más la especie que más flaquea. Por eso lo que digo puede parecer propio de un tío con el piñón fijo... Pero da igual, te garantizo que en tierras de cultivo "modernas" la perdiz va a la extinción. Probablemente no desaparezca nunca en su totalidad pero rozará ese límite.
Conozco cotos en los que directamente han prohibido cazarla pero su número sigue en regresión. Las gomas de riego por goteo hoy llaevan agua y mañana bajará agua y pasado seguramente también; pero otro día bajará abono y de una tacada se cargará todas las perdices que no hayas cazado. Y si no caerán cuando se coman la semilla del cereal blindada con organofosforados... Da igual; está condenada; pero a nadie le importa porque claro no vas tú a decirle a los agricultores cómo tienen que ganarse la vida.
Hace algún tiempo Medio Ambiente nos hizo quitar los bebederos del monte alegando que los bidones pasaban a considerarse un residuo abandonado... Vamos, si a lo malo le sumas la gilipollez instalada en la administración esto va sin remedio a la perdición; así que lo de los 30 gramos es pecata minuta sobre todo si cuentas que dejar una perdiz herida con 24 gramos puede no ser muy deportivo que digamos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 18 Feb 2014 20:55

Joer JV.....me entristece tener que darte la razón.....pero el escenario es el que describes y las soluciones complicadas......

Quién me mandaría a mi comenzar a cazar hace un año y no hace veinte!!!....

columba2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor columba2 » 18 Feb 2014 21:39

JV, cierto que la caza menor (salvaje) se va a pique y difícil será remediarlo. Para eso nosotros tenemos mucho que hacer, aunque una verdad incontestable es que la agricultura agresiva (en silencio) ha mermado tremendamente las poblaciones. Las siembras, antes, eran la vida del campo, y lo siguen siendo, pero los métodos utilizados para garantizarlas las convierten en un veneno. Y eso que os hizo Medio Ambiente, para denunciarlo, vamos.

Pero todo esto, lo siento, no argumenta tu posición. Eso de que como se van a ir a pique... Me suena a una lacra de la caza: "Para que la mate otro, la mato yo". En nuestro cotillo la perdiz ha mermado. Razones varias y a saber... Perdigoneros furtivos, predación, climatología adversa para la cría y qué sé yo. Por eso, este año, cuando arrancaban las pocas que quedan el vuelo, yo no levantaba la escopeta. Van mermando, sí, pero espero que nunca desaparezcan. Si tengo que dejar de tirarlas por seguir viendo las pocas que queden, lo haré hasta que la población se recupere si llega el milagro. Si en lo vuestro las oportunidades son dos o tres por temporada, sinceramente, en lugar de subir gramajes habría que bajar la escopeta.

Y eso de dejar herida la caza porque se tira con calibres menores, no. A la caza hay que tirarla a su distancia, y cuando he cazado con la del 20 y sus 26 gramos pues he dejado de tirar caza si no salía a la distancia que entiendo adecuada.

En fin, esto sería para tratarlo echando unos vasos y un buen taco de queso, pero no quiero seguir para no romper el sentido de este hilo.

Saludos :birra^:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Feb 2014 20:53

Creo que estamos generalizando en exceso. Aunque muchas veces es necesario para entendernos y no perdernos en detalles que hagan imposible exponer un tema.

Esto es cuestión de matices: sé de fincas con muchos goteros muy buenas en perdiz y conejo; y también en liebre.

Lo de las semillas blindadas y recubiertas de productos organofosforados y los pesticidas son el principal enemigo. Pero también las formas de cultivo modernas matan y destruyen el principal hábitat de la perdiz o del conejo. No dejar lindes entre bancales; y la forma de cosechar.... Dejan a los animales sin refugio ni tranquilidad para reproducirse y defenderse. Esto está demasiado extendido, para el gusto de los cazadores, que quisiéramos formas de cultivo más tradicionales, menos incompatibles con determinadas especies.

Pero también hay sitios donde puede verse perdiz salvaje y donde se cuida la caza con siembras adecuadas, zonas francas de caza y terrenos autóctonos constituyendo islotes donde los animales encuentran cobijo. Ya sé que estos "oasis" no abundan, pero son referentes para tenerlos en cuenta, porque en ellos sí hay caza salvaje y en cantidades aceptables. Si el terreno es fácil, siempre pueden ponerse cupos...

Cazar con cartucho del 20, del doce, con cargas de 32, 34... no sé, creo que es más una elección personal, porque al final lo que resulta decisivo es que le des a la pieza...

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Feb 2014 20:55

Monteso escribió:Ahi va mi primera pieza abatida con municion recargada por mi. Si cazar es un subidon indescriptible, hacerlo con municion he ha por uno mismo es 10 veces mejor. Arma Santa Barabara calibre 300wm punta Hornady sst 180gn carga 69gn de tubal 7000. Fue en Navarra a finales de septiembre de este año y a unos 60m y un solo tiro

Por cierto, enhorabuena. Y que sigas con la misma ilusión durante muchos años más. Eso te ayudará a disfrutar más de la caza :D

Saludos

Volver a “Caza General”