Nuevo en este mundillo
- Iparedes
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Nuevo en este mundillo
Hola a todos,
Soy relativamente nuevo en esto del tiro y como todos al principio voy tocando todos los palos viendo donde encajo mejor, la verdad es que el IPSC me llama mucho la atención por ser la disciplina más dinámica, y viendo que en precisión soy bastante malo.
Me gustaría que me guiarais con vuestra experiencia ya que habitualmente tiró en cantoblanco y allí nunca he visto practicar esta disciplina.
Quiero apuntarme al próximo curso de habilitación y para ello he de cambiar de arma, hasta ahí es casi todo lo que se, por eso recurro al consejo de sabios maestros tiradores.
Un saludo
Soy relativamente nuevo en esto del tiro y como todos al principio voy tocando todos los palos viendo donde encajo mejor, la verdad es que el IPSC me llama mucho la atención por ser la disciplina más dinámica, y viendo que en precisión soy bastante malo.
Me gustaría que me guiarais con vuestra experiencia ya que habitualmente tiró en cantoblanco y allí nunca he visto practicar esta disciplina.
Quiero apuntarme al próximo curso de habilitación y para ello he de cambiar de arma, hasta ahí es casi todo lo que se, por eso recurro al consejo de sabios maestros tiradores.
Un saludo
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
Re: Nuevo en este mundillo
Iparedes escribió:Hola a todos,
Un saludo
hola Iparedes yo te recomiendo que vayas a la armeia TOPGUN y ellos te infomaran de su propio curso de ipsc y de su propio campo de tiro que tienen en valdemoro mejores manos que ellos en toda españa no hay......un saludo....!
- Iparedes
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchas gracias por la información compañero, conozco la armería, pero desconocía que tuvieran club,
Un saludo
Un saludo
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
Iparedes escribió:Muchas gracias por la información compañero, conozco la armería, pero desconocía que tuvieran club,
Un saludo
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DE NADA <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
onekrlosfn escribió:Iparedes escribió:Hola a todos,
Un saludo
hola Iparedes yo te recomiendo que vayas a la armeia TOPGUN y ellos te infomaran de su propio curso de ipsc y de su propio campo de tiro que tienen en valdemoro mejores manos que ellos en toda españa no hay......un saludo....!
vaya, que sea el presidente JC BALLESTEROS, no significa que sea su propio campo de tiro, y el curso lo hace CDCM (club deportivo centro Madrid), en Valdemoro, que aunque sea el presidente actual JC BALLESTEROS.... por favor no confundir a la gente.
un saludo
COCO
p.d.: comentario sin ningún tipo de mal rollo, solo corregir una información errónea.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por dar un par de consejos... No te dejes liar por la gente... Que si producción, que si Standard, que si open, etc... En tu club habra gente que te deje probar las distintas divisiones antes de comprar el arma y el equipo. Que luego te arrepientes y te toca malvender y cambiar todo. Léete bien el reglamento, sobretodo los apartados de seguridad y Piensa en pasartelo bien en la división que más te guste.
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
- Iparedes
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchas gracias
Haré el primer curso que salga este año y comenzare a ratonear, el problema es que al no estar tan estendida esta disciplina no conozco a nadie, pero como dicen los chinos, toda gran caminata comienza con un pequeño paso.
Haré el primer curso que salga este año y comenzare a ratonear, el problema es que al no estar tan estendida esta disciplina no conozco a nadie, pero como dicen los chinos, toda gran caminata comienza con un pequeño paso.
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
COCOMIX escribió:onekrlosfn escribió:Iparedes escribió:Hola a todos,
Un saludo
vaya, que sea el presidente JC BALLESTEROS, no significa que sea su propio campo de tiro, y el curso lo hace CDCM (club deportivo centro Madrid), en Valdemoro, que aunque sea el presidente actual JC BALLESTEROS.... por favor no confundir a la gente.
un saludo
COCO
p.d.: comentario sin ningún tipo de mal rollo, solo corregir una información errónea.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> bueno bueno taquilidad.......... bueno es verdad no es de ellos y juan carlos ballesteros es solo el presidente pero por lo que eh oido en este mundo del ipsc juan carlos ballesteros es uno de los mejores presidente por no decir el mejor que puede a ver en españa y por cierto no lo conozco personalmente y tampoco eh estado en el antiguo campo de tiro ni en el nuevo pero por lo que eh escuchado es que los terrenos del nuevo campo de tiro de valdemoro son propios comprados por el club tiro y eso fue por la excelente gestion de el y de junta directiva del club pero bueno sera por esas y por otas mas que dijo las cosas que dijo y repito no lo conosco personalmente..........un saludo....!
- Iparedes
- 9mm Parabellum
- Contactar:
No quiero que mi duda sea motivó de discordia, personalmente no he estado en las instalaciones del CDCM ni conozco al señor Ballesteros, pero desde mi humilde opinión, esta modalidad no esta demasiado bien vista y todo son trabas para practicarla, y eso debería ser suficiente para unir a todos los clubes y tiradores.
- Iparedes
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Para quitarle un poco de hierro al asunto,
¿Creéis qué es buena idea comenzar con una cz 75?
Lo más práctico es empezar por producción por muchos motivos, y si te vas al mercado de segunda mano hay cosas que están muy bien, no serias el primero que se compra toda la parafernalia y le dura 3 meses.
Una vez te inicies podrás ver con detenimiento que es lo que más te convence.
La CZ es una fija en las primeras opciones, no te equivocarás. Mirate desde los plásticos; GLOCK, K100, MP, XD... A los hierros; CZ, Tanfo...
Saludos,
P.d. No sabía nada del nuevo campo de Valdemoro, ya me enteraré.
La CZ es una fija en las primeras opciones, no te equivocarás. Mirate desde los plásticos; GLOCK, K100, MP, XD... A los hierros; CZ, Tanfo...
Saludos,
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
Vicente escribió:Lo más práctico es empezar por producción por muchos motivos, y si te vas al mercado de segunda mano hay cosas que están muy bien, no serias el primero que se compra toda la parafernalia y le dura 3 meses.
Saludos,
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>TOTALMENTE DE CUERDO
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Iparedes escribió:Para quitarle un poco de hierro al asunto,
Si ya la tienes, sin problema.
Si vas a comprar, deberías ver y probar las demás divisiones, con las ventajas y desventajas de cada una.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, ya te han dicho casi todo. La CZ te vale perfectamente. En cuanto a modalidad, ten en cuenta que Producción es siempre la más económica, sobre todo si te decantas por una Glock, que suelen ser las más todoterreno, para las que más cosas hay (y a mejor precio) y las más abundantes.
El consejo es: prueba pistolas. Yo tiro en Producción y pienso seguir en Producción, pero las pocas veces que he tirado con pistolas de Standard, me he sorprendido de lo bien que se adaptan ellas a mí, o yo a ellas. Pero de momento, no me planteo la compra de un arma de Standard.
Otra cosa que deberás plantearte es el gasto de munición. Es una disciplina que consume mucha. Ve pensando en hacer el curso de recarga, porque si quieres progresar deberás tirar, y recargando, el gasto disminuye considerablemente... o a igual gasto, tiras más.
El consejo es: prueba pistolas. Yo tiro en Producción y pienso seguir en Producción, pero las pocas veces que he tirado con pistolas de Standard, me he sorprendido de lo bien que se adaptan ellas a mí, o yo a ellas. Pero de momento, no me planteo la compra de un arma de Standard.
Otra cosa que deberás plantearte es el gasto de munición. Es una disciplina que consume mucha. Ve pensando en hacer el curso de recarga, porque si quieres progresar deberás tirar, y recargando, el gasto disminuye considerablemente... o a igual gasto, tiras más.
- Iparedes
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchas gracias por los consejos, el tema de la recarga también lo tengo en cuenta, ya que he hechado números el ahorro es importantísimo, y no está la cosa para ir derrochando,
El mayor incombeniente lo veo en donde practicar, ya que hay muy pocos sitios, y en cantoblanco no es habitual.
El mayor incombeniente lo veo en donde practicar, ya que hay muy pocos sitios, y en cantoblanco no es habitual.
- Iparedes
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Por cierto, se me olvidaba, Feliz año nuevo a todos!!!
- ArkanMaster
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola,
Solo una puntualización. En Cantoblanco si se hace IPSC. De hecho se realizan 3 tiradas preparatorias y un regional (consultar el calendario). Además se suele celebrar el gran premio de Madrid (excepto este año 2013 pasado que no se hizo, por ... ¿cuestiones politicas?), y se hacen tiradas de metales, cowboy shooting action, incluso he visto que estan programadas tiradas de IPSC Actio Air (IPSC con Airsoft).
Otra cosa es que no se puede entrenar la modalidad, pero creo que en eso todos los campos de España son iguales pues por lo que me han comentado no hay ningun campo homologado, incluido Valdemoro.
Si es cierto, al menos en Cantoblanco, que los que practicamos esta modalidad estamos vistos como "pistoleros", con eso de llevar la pistola al cinto ...Aunque en cuestion de seguridad, no se que decir ya que he visto mas peligro en algunos puestos de precisión que en cualquier competición de IPSC con tiradores cambiando de puesto con el arma cargada, dedo en el disparador y apuntando a la galería...
Un saludo a todos y Feliz Año
Solo una puntualización. En Cantoblanco si se hace IPSC. De hecho se realizan 3 tiradas preparatorias y un regional (consultar el calendario). Además se suele celebrar el gran premio de Madrid (excepto este año 2013 pasado que no se hizo, por ... ¿cuestiones politicas?), y se hacen tiradas de metales, cowboy shooting action, incluso he visto que estan programadas tiradas de IPSC Actio Air (IPSC con Airsoft).
Otra cosa es que no se puede entrenar la modalidad, pero creo que en eso todos los campos de España son iguales pues por lo que me han comentado no hay ningun campo homologado, incluido Valdemoro.
Si es cierto, al menos en Cantoblanco, que los que practicamos esta modalidad estamos vistos como "pistoleros", con eso de llevar la pistola al cinto ...Aunque en cuestion de seguridad, no se que decir ya que he visto mas peligro en algunos puestos de precisión que en cualquier competición de IPSC con tiradores cambiando de puesto con el arma cargada, dedo en el disparador y apuntando a la galería...
Un saludo a todos y Feliz Año
Apreciado compañero de afición Nic Onekrlosf (recorcholis que nombrecito)
Desconozco tu identidad, pero leyendo tu opinión me da que vas un tanto errado. Primero.- Para no conocer al Presidente de CDCM tienes mucha información sobre el Club que preside y de él personalmente.
Segundo.- En tu afirmación en la cual escribes sobre un Club antiguo y otro terreno comprado para un supuesto super club, debo reconvenirte porque al día de hoy el CDCM, no ha comprado terreno alguno.
Tercero.- Tu opinión sobre la bondad y eficiencia del Sr. Presidente de dicho club es absolutamente subjetiva. Es una opinión muy respetable, pero puede estar en desacuerdo con la de otros. Por tanto me parece una afirmación que se apoya en opiniones ajenas.
Con este comentario no deseo que lo tomes como algo personal, solamente que no me parece razonable que se extienda una pátina de eficacia suprema sobre la gestión de una persona sin tener conocimiento en profundidad. Un saludo.
Rafael Salvador
Desconozco tu identidad, pero leyendo tu opinión me da que vas un tanto errado. Primero.- Para no conocer al Presidente de CDCM tienes mucha información sobre el Club que preside y de él personalmente.
Segundo.- En tu afirmación en la cual escribes sobre un Club antiguo y otro terreno comprado para un supuesto super club, debo reconvenirte porque al día de hoy el CDCM, no ha comprado terreno alguno.
Tercero.- Tu opinión sobre la bondad y eficiencia del Sr. Presidente de dicho club es absolutamente subjetiva. Es una opinión muy respetable, pero puede estar en desacuerdo con la de otros. Por tanto me parece una afirmación que se apoya en opiniones ajenas.
Con este comentario no deseo que lo tomes como algo personal, solamente que no me parece razonable que se extienda una pátina de eficacia suprema sobre la gestión de una persona sin tener conocimiento en profundidad. Un saludo.
Rafael Salvador
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com
http://www.ipscspain.blogspot.com
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”