Auto ametralladoras USA - 2ª G.M.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Auto ametralladoras USA - 2ª G.M.

Mensajepor CUENCA » 26 Dic 2013 16:45

Mas, mas.

Los americanos vieron que los vehículos 4x4 eran fáciles de producir, rápidos y versátiles y desarrollaron una serie de nuevas versiones que dieron paso a los mas tarde famosos M8 Greyhound Armored Car, aunque esta versión que os pongo realmente es el prototipo - por lo tanto modelo T - del M8 y del M20.
Me refiero al T22 Light Armored Car., vehículo con una tripulación de 4 hombres, un cañón M6 de 37 mm., y dos ametralladoras Browning mod. 1919A4 del calibre .30 cal (7,62x63mm)

T22E2 Light Armored Car., versión mejorada del anterior

T26 Light Armored Car. Esta es otra versión prototipo del M8 Greyhound Armored
Adjuntos
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 00
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 01
T22E2 Light Armored Car..jpg (41.02 KiB) Visto 766 veces
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 02

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 26 Dic 2013 17:03

El siguiente, es uno de los vehículos que mas me ha gustado a mi personalmente del inventarío USA. Me refiero al T38 (M38) Wolfhound Armored Car .
Este vehículo pretendía reemplazar a los M8 y M20 pero al acabar la guerra se suspendió el proyecto y solo se fabricaron unos pocos ejemplares. Alguno fue comprado por los ingleses y sirvió mas tarde para su versión 6x6 el Saladin con su cañón de 76 mm. Se fabrico de manera experimental, una versión con la torre del M24 Chaffe con cañón de 76 mm.
El T38 llevaba un cañón M6 de 37 mm., mas una del .50 cal y otra del .30 Cal M1919A4
Os pongo una foto, una lamina y la versión del M24 Chaffe.
Adjuntos
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 10
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 11
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 12
T38 M38 Wolfhound Armored Car con torre de M24 Chaffe. (prototipo).jpg (41.69 KiB) Visto 764 veces

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 26 Dic 2013 17:13

Me dejaba en el tintero, la versión antiaérea que se fabrico del T-22 y que estaba equipada con 4 ametralladoras Browning M2 del .50 ca (12,70). Es la T69. Esta versión no paso de la fase de prototipo, puesto que los americanos ya tenían en uso y en grandes cantidades las versiones M14, M16 y M17 GMC con 4 ametralladoras .50 cal., del semi oruga M3 Half Track, asi que fue anulada la producción.
Os pongo dos vistas del modelo.
Adjuntos
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 20
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 21
T69 AA con 4 .50 cal.jpg (44.25 KiB) Visto 788 veces

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 26 Dic 2013 17:24

Y a continuación os pongo las imagenes de dos de los modelos mas producidos en versión 4x4 y 6x6 del ejercito americano. Me refiero a los M2 White Scout Car y M3 A1 White Scout Car fabricados por la White Motor Company y se fabricaron unos 21.000 ejemplares en varias versiones casi todas en la versión M3A1 y en diversas configuraciones, transporte, mando, ambulancia, ingenieros, etc.
Han sido con los semi orugas M3 y los carros M4 Sherman, los vehículos de mayor empleo por su versatilidad y facilidad de producción
Os pongo solamente las imagenes de las variantes que yo tengo en mis ficheros. Si alguien - como digo siempre - tiene fotos de otras versiones, por favor ponerlas, me interesa mucho.

M2 White Scout Car, primera versión que después paso a ser el M3 White Scout Car.
M3 A1 White Scout Car
M3 A1 White Scout Car con su lona
Adjuntos
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 30
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 31
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 32

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 26 Dic 2013 17:28

M3 A1 White Scout Car sin rodillo frontal. Algunos usuarios los solían quitar por engorrosos en ciertos terrenos.
M3 AS White Scout Car de mando australiano con caja blindada. No hay que decir que este vehículo fue amplia mente entregado a casi todos los países aliados.
M3 A1E3 White Scout Car con el cañon de 37 mm
Adjuntos
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 40
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 41
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 42

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 26 Dic 2013 17:32

Una de las versiones del M3 fue la empleada por el ejercito colombiano con un cañón M40 CSR de 106 mm. Puntualizar que los países sudamericanos, recibieron después de la guerra, una buen cantidad de estos vehículos, así como semi orugas M2 y M3 y muchos de estos, fueron "personalizados" por sus usuarios con diverso tipo de armamento y equipación.
Adjuntos
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 50

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 26 Dic 2013 17:49

Y finalmente, le toca el turno a otro vehículo del cual ya os he puesto sus versiones prototipo y del cual se hizo muchísimo uso tanto durante la 2ª G.M., como después de esta. Incluso hoy en día hay muchos países, sobre todo sudamericanos que re modernizados aun los utilizan.
Me refiero al "durisimo" M8 Greyhound Armored Car y la variante M20 Greyhound Utility Car.
El M8 con su cañón de 37 mm., y su 12,70 fue caballo de batalla de las unidades de reconocimiento de los batallones acorazados en donde generalmente salia mal parado cuando se encontraba con unidades acorazadas alemanas, por su débil blindaje y poco armamento.
El M20 fue empleado mas que nada como vehículo de mando y exploración y versiones especializadas.

M8 Greyhound Armored Car con cañón de 37 mm

M20 Greyhound Utility Car.
Adjuntos
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 60
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 61

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 26 Dic 2013 17:53

Y algunas versiones "tuneadas" por países sudamericanos.

M8 Greyhound Armored Car (Guatemala) con un cañoncito Oerlikon de 37 mm.?
M8 Greyhound Armored Car Escarabajo antidisturbios (Colombia)
y finalmente el M8 Greyhound Armored Car Escarabajo con montaje M55 de 4 ametralladoras M2 Browning del .50 cal (Colombia)
Adjuntos
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 70
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 71
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 72

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 26 Dic 2013 17:55

Y ahora si de verdad, que vaya meneo os he metido a la moral cocotera. Santos, que sois unos santos.
El T115 BAT con CSR de 75 mm - un prototipo de final de la guerra que quedo en eso, prototipo.

Saludos, carristas.
Adjuntos
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 80

GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 27 Dic 2013 00:41

Interesantisimo el "tocho", ahora toca buscar más información de algún ejemplar ........ 8)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 27 Dic 2013 09:00

Con las prisas no he puntualizado que el ultimo ejemplar que he puesto la versión BAT del T115 con el CSR de 75 mm, tenia otra versión de reconocimiento la T115 Scout Car, equipada con una .50 cal. Os pongo la retrataura.

PD: Amigo Guan, si encuentras alguna variante mas, por favor ponla y así completamos mas el post y añado mas ejemplares a mis ficheros. Un abrazo colega.
Adjuntos
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 100

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 27 Dic 2013 10:04

Como siempre pasa, siempre hay fichas que se te quedan sin ver y cuando repasas todo lo que has mandado te das cuenta que siempre queda algo, En este caso son unas variantes del M8 Greyhound Armored Car que como dije algunos países sudamericanos habían modificado a su manera. En este caso es un curioso M8 Greyhound Armored Car colombiano al que se le ha dotado de un lanzador TOW 2 y las otras son dos variantes del ejercito mejicano, una con un cañón corto de 20 mm., y otra con un cañón GIAT de 20 mm.
Adjuntos
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 110
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 111
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 112

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 27 Dic 2013 10:20

ANEXO 1

Uno de los vehículos que hemos hablado aquí es el de la serie T17 Staghound, del cual los americanos fabricaron un montón para los ingleses, e incluso ests los fabricaron por su cuenta. Pues bien, de este modelo, los ingleses realizaron una serie de modificaciones que os pongo a continuación.
Estas variantes fueron:
T17 E2 Staghound (Mk III) de control de fuegos - con la torre del T17E2 modificada con mas equipos de radio
T17 E2 Staghound (Mk III) de mando del cual se fabricaron dos variantes. Una con equipo de radio potenciado y otra (la de la imagen) sin torre, y mas equipos de radio.
T17 E2 Staghound (Mk III) ERC con torre modificada con un cañón de 75 mm
T17 E2 Staghound (Mk III) con la torre del carro de combate Crusader equipada con un cañón de 75 mm
T17 E2 Staghound Bantu - vehículo equipado con rodillos desminadores
T17 E2 Staghound (Mk III) L.Rocket - lanza cohetes variante USA y usada tambien por los ingleses con dos contenedores a 4 cohetes de 75 mm
T17 E2 Staghound (Mk III) L.Rocket - lanza cohetes - 2ª variante
Adjuntos
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 120
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 121
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 122

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 27 Dic 2013 10:21

El resto.
Adjuntos
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 130
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 131
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 132

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 27 Dic 2013 10:22

El ultimo y ya esta.
Adjuntos
Pregunta de examen.  Alguien recuerda  - yo desde luego no me acuerdo por eso lo hago -  si yo en el foro, 140

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Dic 2013 14:49

CUENCA escribió:Sigamos con el tocho :lol: :lol: :lol: :lol:

El T-17 "Deerhound" llamado Staghound por los ingleses con una tripulación de 5 hombres y con un armamento de 1 cañón de 37 mm, 1 ametralladora coaxial de 7,62 mm., y otra de igual calibre y 1 del 12,70 mm., fue el mas pesado de todos los auto ametralladoras diseñado en USA, pero que no fue utilizado por el ejercito por el tamaño. Los 200 y pico vehículos fabricados se desarmaron y fueron usados por la MIlitary Police USA en el continente en unidades de reserva y seguridad de prisioneros. Los ingleses si lo usaron en cantidad - unos 2.700 +/-, en África y Europa, pero en Europa les dio problemas por el tamaño.
T18 E2 Boarhound (designación inglesa) Heavy Armored Car. Versión mejorada del modelo T-17 producida solamente para los ingleses, pero que al final solo se hicieron unos 30 y encima no entraron en combate por problemas de tamaño. Llevaba un cañón de 57 mm., y dos ametralladoras del .50 con 4 tripulantes.

del T18 E2 Boarhound (designación inglesa) Heavy Armored Car: no tenia un peso superior a muchos carros de combate ligeros? (mas de 25 toneladas)
Creo que lo quisieron proteger tanto que se les fue la mano, y con ello los costes y peso.
ImagenImagen

Volver a “Vehículos Terrestres”