Reculada en TARIFAZO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reculada en TARIFAZO

Mensajepor VBull » 22 Dic 2013 13:57

Hoy publica El País un artículo muy completo y clarificador a este respecto, vale la pena aunque provenga de un medio progre:

http://economia.elpais.com/economia/2013/12/21/actualidad/1387660747_259803.html

No os lo perdáis, ahí viene la explicación sobre cómo hemos llegado hasta aquí, cuánto ganan las electricas, qué pintan bancos y financieras en esta historia, y porqué vamos a pagar sí o sí de un modo u otro.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 22 Dic 2013 16:45

Que gentuza, trucar el contador, donde vamos a llegar,.Ahora en serio, tienen contadores externos para controlar un bloque o varios, y hay ven la diferencia de consumo, luego van mirando uno a uno, un monton de inspectores,(para eso no hay deficit) detectores por si sacas parte de la corriente antes de llegar al contador, ademas de los precintos, y , aunque esto ultimo no lo se con seguridad, alarma en el propio contador(digital), por si abres cualquier tapa, asi que cuidado, niños, no hagais esto en vuestras casas.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 23 Dic 2013 01:36

cantabro1964 escribió:Buenos días. Muchas gracias, Miguel, por los enlaces a esos dos artículos, en especial al primero de ellos. Muy ilustrativos.
Un saludo.

No hay de que cantabro1964, aunque imagino que a la Decana del Colegio de Madrid se le habrán puesto los ojos como platos cuando vio que el periodista en lugar de expresar la energía en sus unidades correctas, kWh, lo puso como kW/h. Hoy se ha publicado la segunda entrega.

Un saludo.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 23 Dic 2013 02:04

leone510 escribió:... Ahora en serio, tienen contadores externos para controlar un bloque o varios, y hay ven la diferencia de consumo, luego van mirando uno a uno, un monton de inspectores,(para eso no hay deficit) detectores por si sacas parte de la corriente antes de llegar al contador, ademas de los precintos, y , aunque esto ultimo no lo se con seguridad, alarma en el propio contador(digital), por si abres cualquier tapa, asi que cuidado, niños, no hagais esto en vuestras casas.

Efectivamente es relativamente sencillo de detectar, el problema es que hay que saber hacerlo y saber utilizar el equipo necesario y algunos no creas que saben utilizar siquiera algo tan elemental como un polímetro o unas pinzas amperimétricas. Tampoco se necesita en el 90% de los casos utilizar ningún equipo, es tan sencillo como mirar a simple vista y saber que es lo que hay que mirar.

Lo de engancharse "al poste" es algo de toda la vida. Llevando Direcciones de Obra de instalaciones eléctricas, sobre todo de las que te piden cuando ya esta hecha la instalación y tienen prisa por abrir, cuando tienes muchos años de ejercicio de la profesión pierdes la cuenta de las veces que has ido a una instalación, bajas el Interruptor General y aquello sigue todo iluminado, ni luz de obra ni leches, enganchados al poste o al contador de servicios generales del edificio.

Respecto a los contadores digitales, efectivamente tienen alarmas. La pregunta es, ¿ya saben programarlos?.

un saludo.

Miguel
Última edición por Miguel59 el 23 Dic 2013 06:50, editado 1 vez en total.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 23 Dic 2013 02:38

grafitti escribió:En fin...que nos hemos cargado el pais entre todos. Unos por chorizos, y otros por permitirlo.
Saludos

Hola grafitti,

Todas las alegrías de las renovables vamos a tener que pagarlas, via impuestos o directamente en la factura de la luz. Pero lo triste es que por ejemplo en el caso de instalaciones solares térmicas para producción de Agua Caliente Sanitaria, más del 80% de las instalaciones no estan funcionando, se han puesto las placas solares por obligatoriedad y luego ahí han quedado. La cifra del 80% no es mia, está sacada de una revista del sector y es de hace 2 años. Tengo fotografías de instalaciones que dan dolor.

Yo si puedo decirte que he participado como proyectista en instalaciones que despues de haberlas proyectado gastando todo lo que consideramos que había que gastar para que funcionaran bien y fueran eficientes energéticamente, metiendo materiales de buena calidad, buen control y regulación; pues a los 6 meses dejaban de funcionar. Fundamentalmente porque la administración no tenía dinero para pagar el mantenimiento que tenía que pagar y como la foto de la inauguración ya se la habían hecho y el ciudadano de la calle no se entera de nada, pues se clausuraba la parte de energías renovables y no pasaba nada, y sino pues se culpa de todo al cambio climático y el de la boina, es decir nosotros, a pagar. Hablo de instalaciones de casi mil metros cuadrados de campo solar, para calefacción, suelo radiante y refrigeración con máquinas de absorción, es decir "un pastón".
En otras como piscinas cubiertas climatizadas con energía convencional y solar térmica, simplemente se le encargaba el mantenimiento a un pariente de una autoridad local que como no sabía distinguir entre temperatura seca y temperatura de rocío pues dejaba que aquello funcionara solo y si saltaba alguna alarma pues la apagaba y así dejaba de molestar. Que la ventilación no funciona y aquello chorrea agua por todas partes de la condensación, pues nada, ¡el cambio climático!.

Las instalaciones si no se mantienen dejan de funcionar, y el mantenimiento hay que pagarlo, yo diría incluso que es más importante que un buen proyecto, una buena ejecución y una buena puesta en marcha. Naturalmente también se ha proyectado muy mal y se ha ejecutado muy mal. Se ha construido peor. Gran parte de la culpa la han tenido y la tienen las diferentes normativas técnicas, hechas con los pies, que en algunos casos son de imposible aplicación.

Lo de los aislamientos en las viviendas ..... En fin, me voy a callar. Muy triste.

Un saludo.
Última edición por Miguel59 el 23 Dic 2013 07:12, editado 2 veces en total.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 23 Dic 2013 06:07

.
Última edición por Miguel59 el 05 Ene 2014 10:57, editado 1 vez en total.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 23 Dic 2013 06:42

.
Última edición por Miguel59 el 05 Ene 2014 10:58, editado 1 vez en total.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Dic 2013 10:06

A mar revuelta, ganancia de pescadores.

Todo mercado intervenido es un centro de corrupción. Sigo pensando que es un mercado moribundo, como el del petroleo, pero va a pegar sus últimos estertores llevándonos a todos por delante.

Y todo es un problema de querer o no querer :angel^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Dic 2013 15:49

Por cierto, os habeis dado cuenta que mientras hablamos de la tarifa no lo hacemos del problema real. ¿Por que no me puedo generar mi propia luz?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Dic 2013 12:56

¿Habéis escuchado los nuevos anuncios de Iberdrola? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Directamente argumentan lo que hay, que la mayoría de la factura son "impuestos y subvenciones" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y la energía y su trasporte es lo mínimo, vamos, lo dejan muy clarito.

Es que tenemos unos políticos que nos merecemos.

Saludos,

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 24 Dic 2013 13:22

el viernes dicen lo que van a subir,a saber lo que nos meteran .

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Dic 2013 17:56

Un pueblo que intente progresar a base de impuestos
es como un hombre sentado en un cubo que intente
avanzar tirando del asa.
(Sir Winston Churchill).

O algo así, lo tienen puesto de carta de ajuste en 13TV desde ayer
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Dic 2013 12:48

Por cierto, ¿que compañía distribuidora ofrece mejores precios?

El otro día en FNAC me hablaron de esto https://endesaenergypack.es/que-es/ , ¿alguno lo conoce?

Saludos,

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 26 Dic 2013 14:05

Vicente escribió:Por cierto, ¿que compañía distribuidora ofrece mejores precios?

El otro día en FNAC me hablaron de esto https://endesaenergypack.es/que-es/ , ¿alguno lo conoce?

Saludos,

Yo no lo conocía, Vicente. Y de hecho, aún no me he enterado bien que es exactamente.
¿Como funcionan...tipo "vales regalo", pero comprandolos para ti mismo?
No me entero...
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Dic 2013 16:47

grafitti escribió:
Vicente escribió:Por cierto, ¿que compañía distribuidora ofrece mejores precios?

Saludos,

Yo no lo conocía, Vicente. Y de hecho, aún no me he enterado bien que es exactamente.
¿Como funcionan...tipo "vales regalo", pero comprandolos para ti mismo?
No me entero...

Pues como somos tan modennnnos, parece que pagas/adelantas 10€ por el "paquete" tienes los ahorros y las ofertas que te dicen, y en el primer recibo te lo descuentan.

Saludos,

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 27 Dic 2013 15:57

Uffff, que alivio....Gracias a los enormes esfuerzos de nuestros inmerecidos gobernantes, solo sube la factura un 3%, asegurado en los próximos 3 meses y no el 11% que demandaba el "libre mercado eléctrico" Todos judeo-masones de la peor calaña. Y aprovechando este escrito, entre los foreros tenemos algún asesor financiero, brooker o enteradillo, que pueda orientarme que hacer con mi incremento de pensión del 0,25%. No sé si renunciar a el o bien especular en los mercados internacionales con esta masa de efectivo que inmerecidamente me regalan.... :evil:

Volver a “Conversación General”