El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus filas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus fil

Mensajepor Manuel3 » 15 Dic 2013 23:48

JordiAMX escribió:A mi me parece bien, una cosa es que los militares tengan sus opiniones sobre cualquier cosa, como cualquier ser humano, y otra distinta llevar esas opiniones al extremo de no respetar las de los demás; éstos últimos son los que a mi parecer no deberían estar ni en el ejército ni en cualquier otro estamento armado.

Totalmente de acuerdo. El Ejercito es la fuerza legitima, la defensa, de la sociedad, y debe estar sometido al mandato de esa sociedad. No es lugar para radicales ni para quien pueda tener la tentacion de imponer su "radicalidad" en cualquier circunstancia que sea.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 18 Dic 2013 09:48

Nikii escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volvemos a los tiempos de los castillos, el señor con su ejército de mercenarios, el pueblo tributando a su señor a cambio de la seguridad que este les brinda.

Lá única diferencia es que ahora disponemos de tecnología, (móviles con gps para que su ejercito de mercenarios nos tenga localizados hasta en el baño, tablets para que leamos sus noticias y se ahorren al pregonero, etc.), disponemos de gas y calefacción (mientras podamos pagarla), disponemos de electricidad (aunque al paso que vamos se convertirá en un artículo de lujo solo alcanzable para el señor del castillo y su corte) y disponemos de coches, tractores, motos (que pronto sustituiremos por bicicletas porque no podremos permitirnos el hacerlo por caballos)

Si, soy optimista por naturaleza, si no lo fuera estaría optando por una plaza para ir a Marte y probar fortuna por sus rojas tierras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muy bien NIKKI si volvemos a eso, que podria ser, tambien volveran los "Caballeros blancos" y a lo mejor mas de un mercenario y su señor feudal tiene que cagar pestes.
Las tuercas cuando se aprietan mas de la cuenta se pasan de rosca y YA ES IMPOSIBLE APRETARLAS :twisted:

Esto del ejercito es otra señal de un estado muerto de miedo que se desmorona y no sabe por donde le va a venir la hostia ...
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 18 Dic 2013 22:46

BlackJack escribió:
VBull escribió:Pues yo con que consideren radical a todo aquel ansioso por pasarse la Constitución por el arco de triunfo me doy por satisfecho. Nadie la cumple pero al menos que su artículo 8 sea una realidad y no una quimera más como los otros 168.

Y es que me encanta este artículo 8 de la Constitución, os lo copio para deleite de los nostálgicos de la ley y el orden:

Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

Sí, pero en esos detalles del texto se haya el espíritu, dejando claro que realizará esa misión con pleno sometimiento al poder civil legalmente constituido, o lo que es lo mismo, el ejército en ningún caso podría realizar esa misión de modo autónomo ni por propia prerrogativa, como algunos parecen querer entender.
El radicalismo no es tanto por las propias ideas de uno, si no la imposibilidad de evitar que estas interfieran en su labor profesional, como parece que le pasa a algunos, dejando clara una incontinencia verbal absolutamente inapropiada:
https://www.alertadigital.com/2012/08/31 ... i-cadaver/
Me parece lógico que el gobierno trate de poner en order ciertas posturas radicales que generan un murmullo incómodo e impropio dentro de un ejército democrático.

Aunque yo no percibiera allá por 1978 el espíritu que mencionas no dudo que sea como dices, pero ¿dónde lo pone?, no lo encuentro.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 19 Dic 2013 18:46

Si no lo encuentras, ya no lo busques.Incluso sin ni siquiera leerse la constitución entera, es fácil llegar a una conclusión bastante elemental, en una democracia merecedora de ese nombre, el ejército no actúa sin el consentimiento del poder civil, es más, ni siquiera se lo plantea ni como una remota posibilidad, vendría a ser como si mi mano derecha, una herramienta imprecindible para mí, sin duda, pretendiera tomar el control de todo mi cuerpo, por considerarlo oportuno o conveniente.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 26 Dic 2013 03:34

VBull escribió:
BlackJack escribió:
VBull escribió:Pues yo con que consideren radical a todo aquel ansioso por pasarse la Constitución por el arco de triunfo me doy por satisfecho. Nadie la cumple pero al menos que su artículo 8 sea una realidad y no una quimera más como los otros 168.

Y es que me encanta este artículo 8 de la Constitución, os lo copio para deleite de los nostálgicos de la ley y el orden:

Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

Sí, pero en esos detalles del texto se haya el espíritu, dejando claro que realizará esa misión con pleno sometimiento al poder civil legalmente constituido, o lo que es lo mismo, el ejército en ningún caso podría realizar esa misión de modo autónomo ni por propia prerrogativa, como algunos parecen querer entender.
El radicalismo no es tanto por las propias ideas de uno, si no la imposibilidad de evitar que estas interfieran en su labor profesional, como parece que le pasa a algunos, dejando clara una incontinencia verbal absolutamente inapropiada:
https://www.alertadigital.com/2012/08/31 ... i-cadaver/
Me parece lógico que el gobierno trate de poner en order ciertas posturas radicales que generan un murmullo incómodo e impropio dentro de un ejército democrático.

Aunque yo no percibiera allá por 1978 el espíritu que mencionas no dudo que sea como dices, pero ¿dónde lo pone?, no lo encuentro.

Pues figura y muy claro en el artículo 97 de la Constitución: "El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes."

Saludos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Dic 2013 09:50

Pues no se porque tengo la sensacion de que los "radicales" van a ser, aparte de los religiosos, todos aquellos que anteponen las ordenes nacionales a las que provengan de la ONU y demas coleguillas. Es la tendencia desde hace tiempo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 26 Dic 2013 11:32

Los radicales son los que hay por ahí como el 'amiguete' de la reserva que dijo lo que dijo sobre Cataluña. Obviamente, en un Estado miembro de la CE y de la OTAN nadie (y con nadie me refiero a Europa) va a permitir ninguna declaración o acción de apariencia golpista en su seno. Desde luego todo aquél que amenace con las armas a alguien o a algunos por tener una opinión diferente de la suya y expresarla a mí personalmente me parece bien purgado. Ya me extraña que estas cosas sucedan viendo lo que se ve, pero, oye, parece que no todo es malo...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 26 Dic 2013 13:51

skiner escribió:Pues figura y muy claro en el artículo 97 de la Constitución: "El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes."

Saludos.

... de acuerdo con la Constitución y las leyes. Y si no, volvemos al 8.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “Conversación General”