PERCHAS DE CAZA MENOR

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERCHAS DE CAZA MENOR

Mensajepor Melquiades2019 » 19 Dic 2013 14:33

Como dijo Adebayor: Poco a poco amigo ;)
Nunca llueve eternamente

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 19 Dic 2013 20:17

Pescaytiro escribió:es la tercera vez que salgo en mi vida , tendre que aprender , no le doy ni a españa

Tranquilo,pescaytiro, todos hemos empezado así, seguro que el comentario que ha hecho senik es porque creerá que llevas mucho tiempo cazando, y entonces si seria para asombrarse el abatir tan poco con tantos cartuchos, aunque alguna vez nos pasa tambien a todos,por muchos tiros que llevemos dados, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 19 Dic 2013 21:38

no hombre no te lo tomes a mal, efectivamente pensaba que ya habias salido mas veces, te doy un consejo, coje la escopeta abre la ventana y entre semana no pares de encararla a cada pajarillo que pase ya sea estornino, gorrion, etc incluso a los aviones que pasen, OJO CON LA ESCOPETA DESCARGADA y concentrate en seguir el bulto con el punto de mira, asi como controlar encare i adelantos, ademas hazlo con los dos ojos abiertos y poco a poco veras como mirando directamente el blanco al echarse la escopeta a la cara esta ya sta alineada
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 19 Dic 2013 23:57

Senik escribió:no hombre no te lo tomes a mal, efectivamente pensaba que ya habias salido mas veces, te doy un consejo, coje la escopeta abre la ventana y entre semana no pares de encararla a cada pajarillo que pase ya sea estornino, gorrion, etc incluso a los aviones que pasen, OJO CON LA ESCOPETA DESCARGADA y concentrate en seguir el bulto con el punto de mira, asi como controlar encare i adelantos, ademas hazlo con los dos ojos abiertos y poco a poco veras como mirando directamente el blanco al echarse la escopeta a la cara esta ya sta alineada

Ojo con encarar por la ventana,te vaya a ver el vecino y llame a los GEOS.Vaya consejo Senik,como estan las cosas hay que andar con mil ojos,vale que montes el arma en tu casa y encares en tu habitacion,patio etc,pero de eso a decirle que abra la ventana y encare a lo que pase va un mundo,sin acritud pero como esta el tema de las armas mucho ojo!!!!.Saludos y mejor que el compañero busque algo por la zona para tirar unas series o unos recorridos. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 20 Dic 2013 01:00

Para nada me enfado solo comento

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 20 Dic 2013 12:26

Si son fuertes de c*jones los cartuchitos. Yo los estoy tirando y cuando paso de las 2 cajas ya me empieza a doler el melon... :x Ahora, van de vicio.
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 20 Dic 2013 13:33

elburgo escribió:
Senik escribió:no hombre no te lo tomes a mal, efectivamente pensaba que ya habias salido mas veces, te doy un consejo, coje la escopeta abre la ventana y entre semana no pares de encararla a cada pajarillo que pase ya sea estornino, gorrion, etc incluso a los aviones que pasen, OJO CON LA ESCOPETA DESCARGADA y concentrate en seguir el bulto con el punto de mira, asi como controlar encare i adelantos, ademas hazlo con los dos ojos abiertos y poco a poco veras como mirando directamente el blanco al echarse la escopeta a la cara esta ya sta alineada

Ojo con encarar por la ventana,te vaya a ver el vecino y llame a los GEOS.Vaya consejo Senik,como estan las cosas hay que andar con mil ojos,vale que montes el arma en tu casa y encares en tu habitacion,patio etc,pero de eso a decirle que abra la ventana y encare a lo que pase va un mundo,sin acritud pero como esta el tema de las armas mucho ojo!!!!.Saludos y mejor que el compañero busque algo por la zona para tirar unas series o unos recorridos. :birra^:

jajajja jolin ya hay que ser quisquillosos macho, la 1º regla del francotirador (nunca saques el arma por la ventana) se puede hacer con el cristal cerrado al abrir la ventana me referia a que viera lo de fuera, yo lo hago en una terraza y nunca me han dicho nada, tambien que esto es un pueblo y estas cosas son mas corrientes que en la ciudad, nosé pero ayuda mucho el seguir las piezas y te digo que una semana haciendo eso y en el monte el proximo dia que salgas te cuelgas el doble

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 22 Dic 2013 12:58

Querido diario :

Todos me lo decian pero hacia oidos sordos , incluso yo me lo planteaba alguna vez y me autoengañaba diciendome no , no tiene porque ser asi , pero si , hoy querido diario con letra firme y rotunda escribo en tus paginas ; Cazar es para los que tienen dinero....... hasta la proxima querido diario :(

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Dic 2013 16:23

Bamos a veeeeerrrr que el consejo no es maloooo, que lo malo es que se practique en mala situacion, o sin las correspondientes cautelas y medidas de precaución, yo entiendo que se deveria practicar el tiro en seco con un minimo de seguridad y seguir con el arma piezas reales pero lejos de la vista de posibles enjuicialocos, tontolabas y demas fauna, entre ellos alguna persona de bien que confundida con lo que sus ojos comtempla pueden hacer lo correcto que es lo que todos tememos abisar a la autoridad competente.
Asi pues practica en seco compañero pero bien a recaudo de las miradas ajenas y con todas las medidas de precaución posibles.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Dic 2013 16:38

Que la caza es paraa ricos.
Yo no sere quien te diga lo contrario compañero, pero si eres una persona medianamente coerente y con un trabajo que te de para vivir como a la mayoria de los Españoles, tu casi seguro que si de veras eres aficionado puedes cazar o bien practicar la caza, si SEÑOR.
No derroches los tiros, tira sobre piezas que pagen el tiro y creas que tienen posibilidad de abatir, conejos, liebres, corzos gamos, etc, etc, ( entendamos que estas en un coto y que puedes salir al campo) y si estan paradas mejor y no te comento esto por ser un tacaño o un abuson no, que te lo recomiendo porque de esta manera te aras responsable de tu gasto y no ensuciaras el monte y entraras en tiro poco a poco a la vez que iras conociendo tu arma y tu ajuste con ella, en fin que te aras un cazador sin intencion de atrapar mil zorzale en un año, porque le tiraras a 20 o 30 y lo disfrutaras igual o mas.

Que esto que escribo es solo una opinion muy personal y asi es como yo me comporto en el campo, si puedo hacer fuego sobre la pieza parada mejor, que no quieras saber lo jodido que es en ocasiones hacertar a un jabato a toda leche con una bala.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 24 Dic 2013 19:10

Senik escribió:
Pescaytiro escribió:Un estornino pinto y un zorzal alirrojo , mi primera percha + 1 estornino no encontrado , cartuchos tirados : caja y media , tengo el dedo inchado , el hombro dolorido y me duele la cabeza , los solognac limited edition 32 gramos del 9 suenan y estallan como morteros :lol:

caja y media para 2 estorninos y un zorzal???? :shock: :shock: :shock: :shock:

Jajajaja.
Lo importante de la jornada ya lo has hecho que es abatir un par de piezas... Y esa satisfacción es la lecheeee,....a que si!!!!

Lo de los fallos, pues es normal. Primero porque tirar no es fácil, y menos el zorzal que es uno de los tiros más difíciles....

Yo no suelo fallarlos (llevo más de 25 años cazando) y el domingo pasado no pegaba a España...

En el tiro... Independientemente de la técnica hace mucho la auto confianza y el estado de ánimo. Como estés de que no, y falles los dos primeros... La cagaste...

Tranquilo y poco a poco. Por cierto que la caza y el tiro es difícil....
Todos hemos empezado así.

Una cosa más... Al zorzal al salto tira un sólo tiro. No repitas el tiro. De hecho te aconsejo que esta temporada lleves un único cartucho en los tubos... Porque aprenderás a reportarte en el lance, y no precipitar el tiro, fallo típico de novato, confiando en el segundo o tercer disparo.
Un único tiro, templado, das bien la distancia y bien apuntado... Ahhhh y adelanta bastante!!!!!

Suerte.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 Dic 2013 22:13

Hoy tocaba acuaticas asi que lo dicho, una focha, con una extraordinaria faena de la perra...

Tiro a 100 por hora a una distancia larga por encima del agua, solo 1 tiro (decathlon 28gr del 7,5) seca... nada mas que añadir... ah si que "pincha", "no mata bien" ... etecé.... el "bicho" ha dado en bascula 1,25kg

1 shot... 1 kill
Adjuntos
Abro este nuevo hilo, para que colguemos fotos con las perchas de caza menor que consigamos hacer en la 110
Abro este nuevo hilo, para que colguemos fotos con las perchas de caza menor que consigamos hacer en la 111
Abro este nuevo hilo, para que colguemos fotos con las perchas de caza menor que consigamos hacer en la 112
Última edición por Senik el 25 Dic 2013 22:15, editado 1 vez en total.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 Dic 2013 22:15

repe

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 26 Dic 2013 10:17

Bueno no se sí es exactamente una percha ... Pero os pongo una foto de la tirada de navidad de la asociación de caza de mi universidad.
Adjuntos
Abro este nuevo hilo, para que colguemos fotos con las perchas de caza menor que consigamos hacer en la 130
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 28 Dic 2013 02:02

A que universidad vas? :shock: en la mia no hay asociacion de caza :(

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 28 Dic 2013 11:53

Universidad politécnica de Madrid
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 28 Dic 2013 14:05

Senik escribió:A que universidad vas? :shock: en la mia no hay asociacion de caza :(

Y en la UCLM tampoco :cry: :cry:

Ya que estoy, aqui teneis la percha de esta mañana. Con unos perros medio decentes y buena municion se hacen estas perchas con 4 cartuchos :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 29 Dic 2013 22:12

Hoy un poquito de todo: un zorzal, una agachadiza y una polla. Aunque he fallado 3 pollas... estoy muuuuuuu resfriado y me afecta :mrgreen:
"A la tercera, bala vencida"

Volver a “Caza General”