Carta blanca...
Carta blanca...
Hola compañeros,me gustaría recomendaros un libro que estoy leyendo,es Carta Blanca y su autor es Lorenzo Silva.Es la historia de un Legionario,de cuando se fundo el Tercio de Extranjeros y sus vivencias en la Guerra de Marruecos ,la Civil Española en Badajoz,etc.El libro es duro,MUY DURO,quizas demoledor para el lector,pero engancha.Hasta ahora solo he leído el primero de los 3 capítulos,es el de carta blanca,que es el permiso que daban los oficiales del Tercio a sus soldados para poder salir de noche del acuartelamiento y hacer lo que les vendria en gana,pero,sin llevar armas de fuego para que no caerían en manos enemigas y estar a diana.Para los oficiales no había nada peor que un novio de la muerte pensando en su vida y su futuro,algo imposible en unas fuerzas de choque como aquellas.De dia trabajo y guerra,y de noche venganza. 

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
Re: Carta blanca...
Lo he leído, un gran libro.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias por informar, lo buscare.....
Normalmente el Legionario, el "Novio de la Muerte", sabia perfectamente a donde iba, a que iba (morir) y porque iba (Asuntos personales...), no solia darle muchas vueltas a su pasado, que es lo que queria eliminar y estaba purgando, eso lo sabia desde el primer dia, cuando lo recibia el Jefe de su Bandera o de su Tercio solian dejarlo claro, una vez dentro era practicamente imposible pensar en otra cosa que no fuera el dia a dia y sus Servicios y Obligaciones. Y sobre pensar en su vida, a lo sumo se miraba si habia ascenso o no, si el que lo lograba lo merecia, si habia "papeo" o habia que "buscarse la vida" .... vamos, cosas del dia a dia. Todo lo que he comentado lo he sacado de conversaciones con gente de aquellas epocas africanas, supervivientes natos y algunos con mas heridas que mataduras un burro viejo ... en cuerpo y alma.
Las "Cartas blancas" que yo conoci eran mas bien "derecho a defensa" ... un compañero "pinchado" que moria o apaleaban ... daban carta blanca y se buscanban todos los malandrines con ganas de meterse en lios ... para corregir su actitud, en el caso de pandillas se buscaba la pandilla y se "ponia en su sitio" ... normalmente no se daba a una persona o a un grupito, sino a una Cia, Bandera o incluso Tercio, se ajustaban cuentas y "aqui no ha pasado nada".
.Para los oficiales no había nada peor que un novio de la muerte pensando en su vida y su futuro,algo imposible en unas fuerzas de choque como aquellas.De dia trabajo y guerra,y de noche venganza.
Normalmente el Legionario, el "Novio de la Muerte", sabia perfectamente a donde iba, a que iba (morir) y porque iba (Asuntos personales...), no solia darle muchas vueltas a su pasado, que es lo que queria eliminar y estaba purgando, eso lo sabia desde el primer dia, cuando lo recibia el Jefe de su Bandera o de su Tercio solian dejarlo claro, una vez dentro era practicamente imposible pensar en otra cosa que no fuera el dia a dia y sus Servicios y Obligaciones. Y sobre pensar en su vida, a lo sumo se miraba si habia ascenso o no, si el que lo lograba lo merecia, si habia "papeo" o habia que "buscarse la vida" .... vamos, cosas del dia a dia. Todo lo que he comentado lo he sacado de conversaciones con gente de aquellas epocas africanas, supervivientes natos y algunos con mas heridas que mataduras un burro viejo ... en cuerpo y alma.
Las "Cartas blancas" que yo conoci eran mas bien "derecho a defensa" ... un compañero "pinchado" que moria o apaleaban ... daban carta blanca y se buscanban todos los malandrines con ganas de meterse en lios ... para corregir su actitud, en el caso de pandillas se buscaba la pandilla y se "ponia en su sitio" ... normalmente no se daba a una persona o a un grupito, sino a una Cia, Bandera o incluso Tercio, se ajustaban cuentas y "aqui no ha pasado nada".
Arenga del Teniente Coronel Millán-Astray, Jefe del Tercio de Extranjeros
(Beni Arós, Protectorado Español de Marruecos, abril de 1921)
¡Caballeros Legionarios! Sí. ¡Caballeros! Caballeros del Tercio de España, Sucesor de aquellos Viejos Tercios de Flandes:
¡Caballeros!... Hay gentes que dicen que antes que vinierais aquí erais... Yo no sé qué, pero cualquier cosa menos Caballeros; unos erais asesinos y otros ladrones, y todos con vuestras vidas rotas, ¡muertos! Es verdad lo que dicen. ¿Quiénes sois vosotros? Los Novios de la Muerte. Los Caballeros de La Legión. Os habéis lavado de todas vuestras faltas, porque habéis venido aquí a morir y ya no hay más vida para vosotros que ésta Legión. Pero debéis entender que sois Caballeros Españoles, todos. Como Caballeros eran aquellos otros Legionarios que, conquistando América, os engendraron a vosotros. En vuestras venas hay gotas de la Sangre de aquellos aventureros que conquistaron un mundo y que, como vosotros, fueron Caballeros, fueron Novios de la Muerte.
¡Viva la Muerte!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Me acordaba de ti,Tito,cuando leia el libro,por si lo habias hecho.Si no lo has leído,te gustara,puro Tercio 

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Demasiado joven para haber vivido aquellos tiempos y demasiado viejo para vivir estos ... parece ser.
Lo leere, ya estoy mirando a ver si lo encuentro. Gracias.
Lo leere, ya estoy mirando a ver si lo encuentro. Gracias.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
No creo Tito,como el buen vino,con los años mejora.Estos tiempos nos van a coger vividos y con mundo,me refiero a que conocimos años en los que para ganarse las cosas,habia que sudarlas.Personas como nosotros podemos vivir en cualquier sitio del mundo,por que ya no nos venden nada que no nos sea necesario y por que en su tiempo ya pasamos demasiados años sufriendo como para no podernos adaptar a todas las mierdas que nos puedan venir.Si nosotros no lo aguantamos,que crees,que los señoritines del Actimel por desayuno que deambulan ahora por el mundo lo van a hacer.Y los trajeados de Armani menos compañero.Hay 2 tipos de fuerza,la mental y la física,la segunda se nos va mermando,pero todavía no tanto,y de la primera vamos sobraos.Si tu no aguantas lo que pueda venir,quien crees que lo va a hacer.Hay personas que ante el peligro y la inestabilidad se crecen,y me da que tu heres una de esas.No me gustaría tenerte en la trinchera de enfrente ni con la pata chula,preferiria tenerte en la mia,de los de Armani y el Actimel no quiero a ninguno,bueno si,para ponerlos en primera fila y que el enemigo gaste municion
Por que como los tengamos en la de enfrente esto va a ser muy aburrido,y ya no estamos para cambiar pañales. 

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡La juerga seria sonada! .... y pudiendo tirar con avancarga (aparte de los elementos reglamentarios).
Si aplican las Leyes Legionarias ... en poco somos Oficiales o fiambres, que puesto el caso viene a ser lo mismo, solo que uno sigue de juerga, fuera de Servicio, y el otro descansa.... o algo asi.
Si aplican las Leyes Legionarias ... en poco somos Oficiales o fiambres, que puesto el caso viene a ser lo mismo, solo que uno sigue de juerga, fuera de Servicio, y el otro descansa.... o algo asi.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Interesante lectura a buen seguro, ya que la pluma de Lorenzo Silva es de las más afinadas dentro del panorama de novela negra o policiaca nacional. Además, es un autor con obras muy cinematográficas, como "El alquimista impaciente" o "La flaqueza del bolchevique". Seguro que esta, por lo que cuentas, también lo sería.
Tomo nota de la recomendación ionatin. A ver si cae para Reyes...
Un saludo.
Tomo nota de la recomendación ionatin. A ver si cae para Reyes...
Un saludo.
RESPETO
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo he encargado en mi libreria de confianza.
Feliz Año Nuevo a todos.
Feliz Año Nuevo a todos.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
Volver a “Conversación General”