Tarjeta SIM "tonta"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tarjeta SIM "tonta"

Mensajepor Frankie50 » 22 Dic 2013 15:22

Hola.

Tengo una central de alarma con módulo GSM. Hasta hace un tiempo tenía una tarjeta CTNE, luego le metí una prepago Amena (Orange) que es con la que aún va. El problema del prepago es que tengo que estar pendiente de hacerle recargas o pierdo el servicio.

Cuando ví que Symio sacaba un contrato sin cuotas me apunté y pague unos 15€ de alta. La SIM nunca llegó a funcionar en ese módulo, pero en mi móvil va bien. Mi hipótesis es que las tarjetas que han funcionado eran tontas y que la de Symio intenta configurar el módulo. De hecho, cuando la instalé en mi móvil, me lo reconfiguró de arriba a abajo.

Ahora veo que Pepephone tiene una tarjeta de contrato sin cuota, pero querría evitar que me vuelva a pasar lo mismo que con la de Symio.

¿Alguien se ha encontrado con esto?

¡Gracias de antemano y Feliz Navidad a todos! :birra^:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Tarjeta SIM "tonta"

Mensajepor grafitti » 22 Dic 2013 15:48

Vaya, no tengo ni idea de porqué hace esto la SIM. De hecho, no debería hacerlo ya que la reconfigración del móvil viene predeterminada y no debería incidir en los parametros de la central ¿La SIM actual es de 16 kb (la que funciona) y la que intentas meter de 64kb (la que no funciona)?

No se si habrás probado a hacer esto:
-Mete la SIM nueva en un móvil
-Configura el móvil (una vez haya reconocido la SIM) para que no pida PIN al encender
-Configura el móvil para que la targeta anule la ITINERANCIA DE DATOS, y ANULAS LA RED DE DATOS (solo llamadas telefonicas).

Una vez hecho esto, intentalo de nuevo. Igual ya has hecho todo esto, y también has llamado a SYMIO (supongo que si). A ver si hay suerte.

No se porque me da que el problema también podría ser cuestión de tu módulo de alarma. Antes (hasta hace 3 o 4 años) estaban preparados para SIM de 16Kb mientras que las SIM de ahora son, mínimo 128 kb. Igual se ha quedado obsoleto y no acepta las SIM actuales (p.ta "obsolencencia programada"!).

Ya nos contarás. Suerte!
Imagen

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 22 Dic 2013 22:34

Simyo no tiene red propia, usa la de Orange, y algunos terminales lo identifican como "roaming" o itinerancia. Si el terminal, en este caso la alarma, no está preparado para funcionar en ese modo, pues no consigue registrarse en la red del operador. Quizás esa sea la causa del problema.

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 25 Dic 2013 10:59

Gracias por las ideas. El problema viene por la capacidad de la tarjeta. La que funciona es una tarjeta del año 2001 (debe ser de las de 16 kb) y la de Symio debe tener un par de años. Es una lástima que no la pueda usar, pues me podría olvidar de las recargas y lo único que debería hacer es programar un SMS una o dos veces al año para hacer algo de gasto y que no me cancelaran la cuenta.

Al final me contestó el fabricante y ese módulo sólo admite tarjetas de 64 kb pero no de 128 (¿?). Tengo que trabajar un poco más con esto y seguir probando. Sería más cómodo cambiar el módulo GSM de la centralita, pero la última vez que miré el precio valía unos 350€, o sea que de eso me olvido :mrgreen:

Muchas gracias a todos y Feliz Navidad.

Volver a “Conversación General”