Cosas de Cantabria.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quedadita de Reyes 2014 en Cantabria, ¿quien se apunta?

Mensajepor EINAR » 21 Dic 2013 21:04

:D :D :D
SOCIO Nº 144

Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 Dic 2013 21:06

Ademas se come de fruta madre !! :mrgreen:

Tanto pedir sugerencias,, veo que las patatas marineras con regusto porcino, no producen el eco adecuado... llevaremos una fabada de litoral,, que me sale de vicio !! Lo del cocido esta mejor que bien,, pero ya me aburre el esofago de madre !!
Inamovibles, que sois unos inmobilistas del fogon joder !! sois mas acerrimos que la abuela de la fabada aquella !! corcho !! que no quiero decir tacos..
:)

:angel^: Mañana coloco un San martin de dos kilos en el horno !! hala chuparos esa mandarina.
Imagen

Tiragomas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tiragomas » 21 Dic 2013 21:36

Pues va a ser que estoy con Brubaker. Unas delicias del cantábrico y no incrementeis más el colesterol ¡coñe! :mrgreen:
Yo prefiero preparar esto

Bueno, quería adjuntar la foto de unas perdices, pero con los cambios en la web no sé como coño se adjunta una foto, no aparece ni se abre (y no de piernas) mecaguenentodoloquesemueve.

La encontré pero no se sube ¡no se sube! ¡Se subió! :lol: :lol: :lol:

Tiragomas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tiragomas » 21 Dic 2013 22:35

No obstante, si dá repelus la pluma, podemos acudir al pelo :mrgreen:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 22 Dic 2013 02:31

Brubaker escribió:Ademas se come de fruta madre !! :mrgreen:

Tanto pedir sugerencias,, veo que las patatas marineras con regusto porcino, no producen el eco adecuado... llevaremos una fabada de litoral,, que me sale de vicio !! Lo del cocido esta mejor que bien,, pero ya me aburre el esofago de madre !!
Inamovibles, que sois unos inmobilistas del fogon joder !! sois mas acerrimos que la abuela de la fabada aquella !! corcho !! que no quiero decir tacos..
:)

:angel^: Mañana coloco un San martin de dos kilos en el horno !! hala chuparos esa mandarina.

¿Donde es ese sitio que se come tan estupendamente eh? :wink:
Amenazar con llevar fabada Litoral me parece un golpe bajo, ¡cuanto mejor la Campanal! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , apuesto como tu por el guiso marinero con patatas y ¿qué pescado sugieres como invitado? :wink:

¿El San Martin de 2Kgs. al horno para cuantos calculas?, es por si hay que ir a echar una mano :wink: :wink: :wink:

Mañana me toca sopa de cocido con garbanzos y empanadillas de bonito del norte con huevo duro y tomate casero frito.

Bon apetit.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 22 Dic 2013 10:27

Buenos días. No tenemos arreglo, si no paramos de cuidarnos. En serio, en vista de las dos semanitas de festejos navideños que nos esperan, ¿no sería mejor dejar pasar las fiestas para celebrar el nuevo año y el cumple de los compañeros?
Ojo, que tanto la fabada como el guiso porcino marinero o las aportaciones de Tiragomas me llaman voz en grito.
Un saludo.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 22 Dic 2013 13:17

¿Quien dijo miedo eh?, ten en cuenta que en Enero podríamos estar todos muertos, ¡Odin no lo quiera! :mrgreen:

Como siempre me pliego a los deseos de la mayoría, siempre y cuando no me sugirais comer porquerías, como navajas con patatas, que hay que celebrar los cumpleaños en Marzo, pues sea, que yo no voy a poner pegas.

¡¡¡Feliz Navidad y moderación hermanos!!!. :band: :band: :band:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 22 Dic 2013 19:41

Reciclando que es gerundio, croquetas de jamón, gallina del caldo y huevo duro, fijaos por favor en la fastuosa cremosidad de la increible bechamel que soy capaz de lograr y del fino y esmerado picado a cuchillo de los tropezones, ¡y sin abuela! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Va por todos ustedes!.

P.D. ¡¡¡Joder que entradas, ahora me doy cuenta!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Este es un llamamiento para los foreros de Cantabria que no tenemos el gusto de conocernos en persona, 70
Bechamel que ni Arzak.
Este es un llamamiento para los foreros de Cantabria que no tenemos el gusto de conocernos en persona, 71
Fino picado a cuchillo y yo con estos pelos JA, JA, JA.
Última edición por Komprasman el 23 Dic 2013 01:04, editado 1 vez en total.

Tiragomas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tiragomas » 22 Dic 2013 22:43

Kompras, como sigas en este plan culinario de alto standin, no nos va a quedar mas remedio que concederte la "Via Lactea Michelín" :mrgreen: :mrgreen:

Votos a favor de nuestro mejor gurmet :lol:

Por cierto, cuando decías que degustábamos esas deliciosas croquetas :shock:

Abrazos

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 23 Dic 2013 01:01

Muchas gracias Tiragomas pero solo soy un aprendiz de cocinero, un cocinillas más bien y como me gusta comer bien también me gusta aprender como se condimentan los alimentos más básicos, nada especial vamos, ahora bien como vivo muy cerquita del mar consigo unos pescados frescos fantásticos y a veces no muy comerciales pero riquísimos y que la mayoría de la gente desconoce, parece que fuera de merluza, besugo, bonito, anchoas y similares no hay vida y claro que la hay y pero que muy gratificante, fíjate si no en el San Martín de 2Kgs que se ha apretado estos días el compañero y sin embargo amigo Brubaker que también se cuida con esmero., comer bien, rico y barato es más sencillo de lo que la gente se cree.

Foto de la masa para croquetas que he puesto a enfriar para su posterior elaboración en forma de bolas, ovoides, dados, cuadrados y rectángulos a gusto del cocinero, o sea yo :wink: , luego las ultracongelo hasta el dia que me apetezca comer croquetas o invitar a alguien, sin dejar pasar muchos dias naturalmente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Feliz Navidad y saludos cordiales.
Adjuntos
Este es un llamamiento para los foreros de Cantabria que no tenemos el gusto de conocernos en persona, 90
La masa lista para darle distintas formas.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Dic 2013 01:26

Kompras un poco de caridad cristiana, que uno intenta no engordar mas estas Navidades. :mrgreen:

Solo de ver la bechamel :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: se me caen las lagrimas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 23 Dic 2013 01:39

Pues eso es lo que pretendo, que nada de comida termine en el vertedero, mientras haya gente pasando hambre y aunque sobrara para todos, es una cuestión moral más que otra cosa porque poco puedo hacer para que la gente de Filipinas por ejemplo no tengan qué llevarse a la boca estas Navidades y en estas fiestas mi sensibilidad para con estas personas que sufren por no tener qué dar de comer a sus hijos se agudiza de manera especial.

Sed solidarios y por lo menos no tiréis nunca comida a la basura, todo se puede reciclar.

Feliz Navidad.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Dic 2013 01:46

Feliz Navidad Kompras
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Dic 2013 13:43

Desperdiciar, enviciarse, desdeñar al vecino,, son maculas de nuestros tiempos, tantos años de estulticia y querer vivir sobre, que no sobrevivir...
Esas cocretas prometen !!
El pez de San pedro sublime,, chupamos hasta la raspa como procede , es un gran habitante del cantabrico lo he visto sacar en playas como Langre,, el sabado tambien me marque una costilla de porco al horno que temblo el misterio... !
Nochebuena ligera ,, bigaros, calamar, sopa pescao y langostinos !!
Felices dias a todos, sed lo felices que podais.. !! :)
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 23 Dic 2013 21:32

:wink: Pues sí Brubaker, vivimos en un mundo materialista y sin ideales superiores, todo lo que no sea comer, joder y echar pedos está socialmente mal visto, hay que ser groseros, bastos, sucios y guarros, j
hoy día es lo que se lleva, malditos bastardos. :twisted:

Las croquetas ya las tengo hechas y ultracongeladas, a la espera de ser consumidas por mi o por la peña.

También me he apuntado a los langostinos Caribean Qeen congelados cocidos con mayonesa y sopa de pescado con base de Cuco y Obispillos (Cabrachitos enanos que no pezqueñines dado que son de otra especie), hurta al horno y tarta de manzanas reinetas de la tierruca, para beber Rioja Bordón Gran Reserva del 2004 y cava Segura Viudas, este año no me llega para Champagne Mumm, a Montoro seguro que le sobra con el 20% de la Loteriá que le ha "tocado" sin jugar, como al Fabra o algo así.

Saludos cordiales y Feliz Navidad.

"El Komprass".
Adjuntos
Este es un llamamiento para los foreros de Cantabria que no tenemos el gusto de conocernos en persona, 140
Las croquetas formadas y a la espera de ordenes.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 23 Dic 2013 23:05

Esas croquetas tienen una pinta COJONUDA.

Estos dias hemos estado en casa haciendo una tanda de congeneres suyas de bacalao, queso azul, jamon y huevo, ...., pero lo confieso tirando de la termomix :oops: :oops:

Y unos nuggets de pollo para Leire, pero de los buenos, con genuina pechuga de pollo y no esas mierdas que venden

Menu para mañana, unos canapieses de Urbano (el hemano de Poti, que mi mujer no los perdona, la verdad es que estan muy buenos), un poco de jamon, y lomo, sopa de pescado, de postre Macedonia, con una botellita de crianza Ramon Bilbao, y cava del Mercadona (Jaume Serra, creo que es) que no salia mal en una cata que lei tiempo atras, ah y sidra El Gaiteiro, famosa en el mundo entera, para mi suegra que le mola.

Y para comer, tengo vichioisse o como se escriba (si, tambien de la termomix...)

El 25, pues un poco mas de jamon y lomo, cordero, mas macedonia, y turrones, y me tomare un valenciano a vuestra salud.

Pasarlo bien estos dias, un fuerte abrazo a todos hasta que nos veamos los caretos. :birra^:

PD
No te preocupes por las entradas Kompras, tre hacen mas interesante. :lol: :lol:
SOCIO Nº 144

Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 23 Dic 2013 23:23

Si si más interesante, alopecia senil lo llamaba mi abuela Florentina (Barcena de Cicero 1901-1993), sabia mujer.

Veo que la sopa de pescado en sus multiples variantes es la reina de las cenas de Nochebuena, ¡como se nota que tenemos la mar cerca, por Poseidón! :wink: :wink: :wink:

No he puesto besugo este año porque se ha ido por las nubes, la urta es un más que digno substituto y para más interés es de Castro de hoy mismo y no de Tarifa, de donde vienen todos los besugos del Cantabrico que se venden como tales estas fiestas, ¡toma ya!.

Yo también tengo Termomix pero solo la usaré en peligro de muerte, la bechamel batida a mano es otra cosa, no hago comparaciones porque a estas horas hay niños, que si no...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para el 25 tengo lentejas con chorizo de las que sobraron el otro día, no hay que tirar nada :wink: y para atemperar el cuerpo de la cenorra del 24 un caldito muy claro de gallina vieja con verduras frescas recién cogidas de la huerta de mi amigo Pedrito Carasa, solo me faltan media docena de limones verdes de Novales para completar el cuadro, no se puede tener todo, así que ni tan mal.

Feliz Navidad, un abrazo para todos y hasta la vista Buenavista :mrgreen:

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 24 Dic 2013 10:27

Buenos días. Quedada de nochebuena no hacemos, pero, cuidarnos, vamos si nos cuidamos! A la noche unos langostinos con alioli, que me priva, el caldo de mamá, que le sale de muerte, y una pularda rellena al horno, de las de las monjitas del convento de Allariz, que anoche nos encargamos de engordar con sus cositas, a ver qué tal sale. Para regarlo, Valduero, que seguro que se sale.
Os deseo a todos que paséis unas felices fiestas y, el año que viene, seamos todos un poquito más felices, sólo un poquito, que no hay que abusar.
Un abrazo.

Volver a “Conversación General”