Se ha publicado un libro sobre pistolas y subfusiles fabricados por la República durante la Guerra Civil.
Se trata de un libro en formato DIN A4 con 580 páginas a todo color.
Se incluye cada arma en su contexto histórico, se describe la empresa donde se fabricó, las característcas técnicas, desmontaje, detallando los marcajes y mecanismo de funcionamiento.
El título es : Pistolas y Subfusiles de la República. Producción de Guerra.
Sus autores: Josep Mª Abad, Manuel Estirado y Francisco Fuentes.
Prólogo de Juan Luis Calvó.
El precio es de 75 €, portes incluidos a la Península.
Se puede adquirir en la dirección maquinasrepublica@gmail.com
o bien al teléfono 963 619 407.
Pistolas y Subfusiles de la República.
Pistolas y Subfusiles de la República.
Última edición por papitu el 16 Ene 2014 17:38, editado 1 vez en total.
- Diegobirras
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nuevo libro.
Y que lo digas compañero, yo lo tengo y es una pasada, muchas fotos y muchos detalles, documentos.... es el primer libro serio que me compro de esta aficion nuestra y para mi que he acertado de pleno!
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vale la pena lo que cuesta y mucho más!!! , un durísimo trabajo de investigación , fotografía y desplazamiento a las actuales instalaciones de las fábricas de armas de 1937-1938, y digo esto aun cuando SÓLO he leído la parte de las Astra 400 Ascaso y Astra 400 República Española , el resto que libro que me queda debe ser igual o más apasionante (léase naranjeros , fontbernat , isard , etc etc)
Mi más sincera admiración a los autores y mi más sincera RECOMENDACIÓN a quien lo compre , no se arrepentirá de hacerse este autoregalo de reyes.
Mi más sincera admiración a los autores y mi más sincera RECOMENDACIÓN a quien lo compre , no se arrepentirá de hacerse este autoregalo de reyes.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"
Un buen libro, de los que merece la pena leer y tener para cualquier consulta (como dirían las mujeres, de fondo de armario).
Sencillo y ameno, es algo caro pero lo bueno si es caro merece la pena, el problema son las cosas caras y que no valen el precio pagado, no es el caso.
Sencillo y ameno, es algo caro pero lo bueno si es caro merece la pena, el problema son las cosas caras y que no valen el precio pagado, no es el caso.
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Pistolas y Subfusiles de la República.
Ya me lo he acabado, es formidable , mis felicitaciones a los autores 

- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muy interesante, tomaré buena nota de dicho libro, resulta realmente complicado conseguir información de las armas de fabricación nacional de esa época, y cuando se consigue, suele limitarse a una fotografía y poco mas. 

- stock67
- .44 Magnum
- Contactar:
Tiene buena pinta, y me pone los dientes largos , pero...............75 lereles son muchos, con eso yo me compro unos cuantos libros mas normalitos.
Suerte para los que puedan.

Suerte para los que puedan.

Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
Unas fotos del interior para dar una idea del trabajo fotográfico y del contenido del libro.
- stock67
- .44 Magnum
- Contactar:

Que chulada

Por cierto ¿ regalan las dos preciosidades que estan al lado ?

Última edición por stock67 el 31 Ene 2014 20:55, editado 1 vez en total.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
No has visto nada!
Tengo bastantes libros de guerra civil española y este ocupa lugar privilegiado por su calidad
Tengo bastantes libros de guerra civil española y este ocupa lugar privilegiado por su calidad
lo he adquirido recientemente, me tiene enganchado, muy bueno, os lo recomiendo al 100%.
El amigo Galil también lo tiene. Buen libro.
Me sumo un poco tarde al hilo. Yo tengo uno de los primeros ejemplares, lo compre al autor antes de que se pusiera a la venta. Hasta el momento mi libro preferido. Recomendable 100%.