No se si cabrearme o morirme de envidia...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No se si cabrearme o morirme de envidia...

Mensajepor VBull » 21 Dic 2013 22:27

tsman escribió:Eso es lo de menos Bull.

El Rey es solo un símbolo, nada más, y si no sabe estar a la altura de las circunstancias, ni siquiera eso.

El Rey no es un símbolo tsman, es el Jefe del Estado.

Estar a la altura es un concepto confuso y relativo pues depende de las circunstancias, ¿de qué circunstancias, de las tuyas y de las mías o de las circunstancias de la gente con que se relaciona en sus funciones de Jefe de Estado?.

Entre tú y yo, ese rifle es un arma digna de un rey, y el armero que la hizo además de un manitas es un paleto indiscreto. Éste paleto es el que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias haciéndose publicidad por la cara además de embolsarse la pasta que habrá cobrado por su trabajo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor benat58 » 21 Dic 2013 22:40

Al final habrá que darle la razón al intelectual gabacho (B. Henri-Levy) que afirmó que el retraso histórico de España y los españoles respecto de los países más avanzados de Europa era que en España el pueblo nunca había tenido el valor (los "cataplines) de subir a un Rey al cadalso y pasarlo por la guillotina. S.M. Juan Carlos I, que probablemente pasará a la historia como "El Campechano", o "El Bribón" , la verdad es que está haciendo buena la afirmación de Henri-Levy.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 21 Dic 2013 23:38

VBull escribió:
tsman escribió:Eso es lo de menos Bull.

El Rey es solo un símbolo, nada más, y si no sabe estar a la altura de las circunstancias, ni siquiera eso.

El Rey no es un símbolo tsman, es el Jefe del Estado.

Estar a la altura es un concepto confuso y relativo pues depende de las circunstancias, ¿de qué circunstancias, de las tuyas y de las mías o de las circunstancias de la gente con que se relaciona en sus funciones de Jefe de Estado?.

Entre tú y yo, ese rifle es un arma digna de un rey, y el armero que la hizo además de un manitas es un paleto indiscreto. Éste paleto es el que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias haciéndose publicidad por la cara además de embolsarse la pasta que habrá cobrado por su trabajo.

Una jefatura sin mando, o sea que simbólica . Su papel es el de representante de alto rango de España, habla y firma en su nombre pero poco mas, ni siquiera decide lo que dice o lo que firma. No puede negarse a sancionar leyes y no puede hacer nada sin la supervisión del congreso. Una figura que probablemente en estas alturas de la humanidad sea perfectamente prescindible.

Y estamos de acuerdo en que un rey , presidente o alto personaje debe permitirse alguna excentricidad de lujo, va con el cargo y con sus 'bisnes', pero dada la coyuntura actual debería frenarse un poco. Recuerdo cuando vendieron el barco por primera vez, en la crisis de los 80 si mal no recuerdo,. Luego se compraron otro mas grande , que por supuesto les regalaron, etc, etc, etc... Pero al menos vendieron la imagen de 'estamos con vosotros', claro que eran otros tiempos. Ya está mas vejete y se la pela todo.

Y realmente todos los comerciantes han puesto el cartel de 'proveedores de la casa real' cuando han podido, es legitimo que se publiciten, el tonto es el que elige a la bocazas para ciertos juegos. Y si no que se lo digan a Clinton.

El Rey ha hecho mas por la 3 república en estos 2 años que nadie. :(
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 21 Dic 2013 23:43

La envidia es mala.
Mejor cabrearse. :cow:
.[color=#000000][/color]

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 22 Dic 2013 13:45

Hoy, tal como están las cosas, que todos los comerciantes pongan el cartel implica que son unos bocazas paletos. Sin embargo, en otras circunstancias económicas el mismo hecho otorga prestancia al curriculum del paleto. Las circunstancias son las que determinan la percepción del personal frente al mismo hecho. Y extraer el hecho de sus circunstancias conduce a conclusiones malvadas en unos casos y confusiones en otros. Es lo que se dice coloquialmente sacar las cosas de su contexto, deporte favorito de los españoles.

Y como ya estamos montando otra causa general contra la monarquía, lo dejo en manos de republicanos y bolcheviques, yo paso.

Retomando el hilo y puestos a elegir, elijo morirme de envidia. :mrgreen:

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 22 Dic 2013 14:33

¿Monarquía electiva? :birra^:
.[color=#000000][/color]

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 22 Dic 2013 16:00

VBull escribió:Hoy, tal como están las cosas, que todos los comerciantes pongan el cartel implica que son unos bocazas paletos. Sin embargo, en otras circunstancias económicas el mismo hecho otorga prestancia al curriculum del paleto. Las circunstancias son las que determinan la percepción del personal frente al mismo hecho. Y extraer el hecho de sus circunstancias conduce a conclusiones malvadas en unos casos y confusiones en otros. Es lo que se dice coloquialmente sacar las cosas de su contexto, deporte favorito de los españoles.

Y como ya estamos montando otra causa general contra la monarquía, lo dejo en manos de republicanos y bolcheviques, yo paso.

Retomando el hilo y puestos a elegir, elijo morirme de envidia. :mrgreen:

+1. Yo también "me muero" de envidia (es un decir), y no me cabreo (mas bien "me la pela").
Suscribo todos y cada uno de los argumentos expresados por el compañero VBull en este y sus anteriores post, 100% de acuerdo. :apla: :apla: :apla:

Es cierto que sobra choriceo e inmoralidad. Pero también sobra mucha demagogia populista. Pero mucha...y claro, como lo que ahora se lleva es ser "anti-monarquico y progresista", pues queda muy "guay" criticar al Rey, haga lo que haga. Además, para eso recibe una asignación recogida en los PGE, y un sueldo, y hace con este lo que le sale de...la corona!
Ojo...que no lo digo por las opiniones contrarias. Que cada cual piense como le salga del arco del triunfo. Solo es mi opinión.
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 22 Dic 2013 17:26

Pues no se que deciros la verdad. En un contexto donde media España esta jodida de dinero, que no se pueda criticar los excesos de alguien que se mantiene con dinero púbico ( en teoría) pues como que no lo entiendo. Por muy rey que sea.

Y personalmente eso de no poder criticar los comportamientos de ciertas personas por razones 'x' creo que es de los mayores complejos que nos quedan en este país se entra en los dogmatismos fáciles y estériles.

Sigamos sonriendo y pagando que para eso nos han criado... :apla: :apla:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Dic 2013 17:53

Pues aunque me miren mal : A mi me recuerda a los "pijos" de mi niñez, cuando iba a las cacerias de "secretario" para sacar unas pelas por acarrear y recoger piezas que se despistaban del perro ... normalmente el "señorito" que llevaba el mejor equipo, el mas nuevo, el de diseño, las armas mas modernas y caras ... eran casi siempre los peores cazadores, tanto es asi que se de casos en que el secretario pillaba mas perdices con un palo que el "cazador" con su super escopeta, super cara y super bonita, adornada ....
¿Envidia? ninguna, mas bien me dice que de neurona no anda todo lo bien que creia ... yo me habria gastado el dinero extra, que le ha costado, en mil cosas mas interesantes y sin olvidar un buen arma de las que aconsejan en "Armas.es" los mismos usuarios ... lo que tambien me hace pensar que tantos "asesores" y "ayudantes" y ninguno tiene la inteligencia de ir a la fuente de la mejor informacion sobre armas: Armas.es

(Ojo: Sin cobrar ni na de na y haciedo publicidad).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 22 Dic 2013 18:33

Buen gusto, lo que se dice buen gusto...que rifle más hortera :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
¿Y decís que se lo han regalado? Si yo soy el rey, y me intentan regalar tamaño adefesio, hago que fusilen al gracioso por quererme hacer quedar como un hortera :twisted: :twisted: :lol:
¿Sobre si monarquía o república? Prefiero el nacional sindicalismo en estado puro. Creo en las leyes del amor, no me gusta ver al obrero envenenado, ni al patrón explotador... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

BORRAR SI LOS MODERADORES NO VEN CORRECTOS LOS VÍDEOS, PERO NO CERRAR HILO.
Última edición por Ramsey el 22 Dic 2013 19:07, editado 3 veces en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 22 Dic 2013 18:49

Sarna con gusto no pica, mirad a los ingleses, buena parte de ellos encantados con su monarquía y de que manera más pelota y arrastrada; pero como ser vasallo y mendrugo no es necesariamente obligatorio, yo no tengo porque comulgar con la existencia de ninguna casta de paniaguados.Espero que cuando este termine el reinado, nos pidan permiso antes de poner a otro por la cara.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Dic 2013 21:14

Ahora está de moda criticar a la monarquía, como lo está el criticar a TODOS los políticos, hablar de castas privilegiadas... hace 6 o 7 años la gran mayoría esto ni se lo planteaba y muchos de los ahora más reaccionarios ante el poder establecido resultaban de lo más serviles. Y con esto quiero decir que el cabreo y la indignación vienen dados por las circunstancias, lo cual es comprensible hasta cierto punto, pero pelín hipócrita también.

Personalmente no estoy de acuerdo con esa corriente de atacar al Rey/la casa real que se aprecia últimamente, porque salvo tener un yerno chorizo (y de eso no iene la culpa) no veo que haya hecho nada tan malo. A la caza ya era aficionado de antes y nadie ponía el grito en el cielo, y si recibe regalos caros o se gasta su asignación en lo que le salga del trono (¿criticaríais a un comisario de polícía por gastarse el sueldo, también salido de nuestros impuestos, en sus caprichos o aficiones?) no tengo nada que objetar.

Me parece bien que cada uno defienda sus ideas en lo que se refiere al modelo de estado que prefiera, pero lo que se ve en los medios es poco menos que una caza de brujas a base de burda manipulación.

Y sí, me muero de la cochina envidia, yo también quiero ser Rey, como el 99% de la gente, republicanos incluídos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 22 Dic 2013 21:36

Erick escribió:Ahora está de moda criticar a la monarquía, como lo está el criticar a TODOS los políticos, hablar de castas privilegiadas... hace 6 o 7 años la gran mayoría esto ni se lo planteaba y muchos de los ahora más reaccionarios ante el poder establecido resultaban de lo más serviles. Y con esto quiero decir que el cabreo y la indignación vienen dados por las circunstancias, lo cual es comprensible hasta cierto punto, pero pelín hipócrita también.

Personalmente no estoy de acuerdo con esa corriente de atacar al Rey/la casa real que se aprecia últimamente, porque salvo tener un yerno chorizo (y de eso no iene la culpa) no veo que haya hecho nada tan malo. A la caza ya era aficionado de antes y nadie ponía el grito en el cielo, y si recibe regalos caros o se gasta su asignación en lo que le salga del trono (¿criticaríais a un comisario de polícía por gastarse el sueldo, también salido de nuestros impuestos, en sus caprichos o aficiones?) no tengo nada que objetar.

Me parece bien que cada uno defienda sus ideas en lo que se refiere al modelo de estado que prefiera, pero lo que se ve en los medios es poco menos que una caza de brujas a base de burda manipulación.

Y sí, me muero de la cochina envidia, yo también quiero ser Rey, como el 99% de la gente, republicanos incluídos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mucha gente ha criticado a la monarquía siempre, no creo que se les pueda imputar falta de coherencia o hipocresía, otra cosa es que una buena parte del vulgo se haya dedicado a reirles las gracias a los principitos.Y, en efecto, no se ve y nunca se ha visto casi nada, señal inequívoca de la transparencia que caracteriza a la monarquía.
Yo no quiero ser rey, debo pertenecer a ese 1% de atontaos, me bastaría con llevar la buena vida que lleva él, pero a poder ser con mi propio dinero, no a expensas de los demás. :cry:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 22 Dic 2013 21:47

Hace cosa de quince años paseaba con mi hija, por aquel entonces ella tenía seis añitos, y nos encontramos de bruces con cantidad de gente esperando a que llegase el príncipe de Asturias, venía a homenajear a Tío Alberto, el creador de la Ciudad Escuela de los Muchachos, la CEMU. Pues allí nos quedamos a homenajear a Tío Alberto que dicho sea de paso se merecía ese homenaje y más.

Pues bien, como diez minutos antes de la llegada del príncipe fueron tomando posiciones sindicaleros y progres, se les reconocía por sus banderas repúblicanas, de sindicatos y partidos políticos, y sus pegatinas en el pecho, y digo tomando posiciones porque no tuvieron reparo alguno en ponerse en primera línea a base de empujones sobre los que allí estábamos.

Cuando aparecieron los coches de la comitiva principesca el escándalo que montaron estos elementos fue atronador y los insultos proferidos a voz en grito irrepetibles.

Yo con mi hija en brazos, como otros muchos, salimos huyendo de aquel escándalo. Otros allí quedaron discutiendo con los "protestadores" con lo que la bronca organizada fue monumental. Mi hija preguntaba una y otra vez ¿qué pasa?, con seis añitos, a ver quién era el guapo que se lo explicaba de modo comprensible.

Pero no hay mal que por bien no venga, ya está vacunada, traumáticamente pero bien vacunada.

Esta anécdota antigua nada tiene que ver con el riflito, pero sí con las circunstancias y con las protestas.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Dic 2013 22:13

BlackJack escribió:Mucha gente ha criticado a la monarquía siempre, no creo que se les pueda imputar falta de coherencia o hipocresía, otra cosa es que una buena parte del vulgo se haya dedicado a reirles las gracias a los principitos.Y, en efecto, no se ve y nunca se ha visto casi nada, señal inequívoca de la transparencia que caracteriza a la monarquía.
Yo no quiero ser rey, debo pertenecer a ese 1% de atontaos, me bastaría con llevar la buena vida que lleva él, pero a poder ser con mi propio dinero, no a expensas de los demás. :cry:

A esos no, pero si a todos los que lo hacen ahora cuando vienen mal dadas. También son criticables los que presentan "noticias" como esta del rifle, de manera tendenciosa para generar opinión en el rebaño.

Un saludo
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 22 Dic 2013 22:30

Hola.
En el fondo, si seguimos la trayectoria vital de una persona, sea rey, sea un anónimo, mediocre, sin recursos, si sitio donde lo lleven, al final tienen mas líneas que se cruzan en lo común y básico, que en los detalles. Pero unos dejaran para su historia, y para su progenie, un legado, que aunque económicamente solvente, es la historia de España. Vergüenza ajena, genética dada al oro, al dinero y a los placeres. En el fondo, también, y por poner ejemplos de sátrapas, Saddam Hussein tenia rifles chapados en oro. Aunque fuera el color. El color del oro, los placeres, el sexo desmesurado, acompañan a la vida de estas personas, cuyas intimidades buenos esfuerzos económicos y de "presión" dedican las instituciones para dar fe de su bondad. En el fondo, no hay nada que distinga a un rey, de cualquier persona que tiene capacidad económica para tener y disfrutar de su poder y su dinero. A uno lo erigen en institución, los otros o son los lideres de lobbies, o son los lideres de una organización dedicada a los mismos fines. Nutrirse del dinero del pueblo, y sin embargo, la línea de la vida es inexorable. Mi padre tiene la misma edad que el rey, y es tan digno, tan orgulloso, tan natural, tan campechano, que la única diferencia que tiene con el rey, es la constancia, la fuerza y la perseverancia para haber sacado, sudando, una familia adelante. Ademas de que todavía conserva la vergüenza, y a regañadientes y protestas, el cariño por mi madre. Esto , el rey de España, ya no se acuerda la fecha en la que perdio los valores mas basicos de todo hombre de bien. Lo que nos enseñan es puro marketing. En ese aspecto, no le envidio. El resto, y hablamos del rifle y del resto de cosas, no es mas que balística y puterio.
Va por todos los reyes y reinas que hay en cada familia, y no el vodevil que tenemos como institución. Empezo mal con lo del 23 F y su puesta en escena.
Un saludo.
Pd. Ta bien lo de rebaño. En el fondo, es posible que sea la jerga que utilizan. Lo dicho, el rebaño les juzgara. Y si puede ser, no permitirá que se repita la historia.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 22 Dic 2013 22:39

Si queréis abrimos otro post sobre modelos de estado y debatimos sobre la monarquía o república. No es el debate que pretendía crear, intentaba centrarlo en las personas y lo que representa.

No soy persona religiosa, pero el nuevo Papa se ve que quiere transmitir una imagen diferente de la iglesia. Está gestionando muy bien sus actos, sus palabras y sus acciones. Está hecho de otra pasta o al menos es lo que pretende transmitir.

En cambio en España vivimos una de las peores crisis que recuerdo, que no se va a resolver en muchos años y no se ve un solo gestos de nadie de los que se tenia que ver, y eso es lo que me indigna.

Ahora estamos viendo como el príncipe va tomando mas relevancia y en 2/3 años tomará las riendas de la monarquía. El rey ha vivido la vida loca, el Urdangarin ha recaudado y el principito está impoluto.

Recuerdo cuando Farruquito atropello a un hombre, que inculpo al hermano pequeño. Toda la familia de acuerdo incluyendo el que iba a la carcel. Lógicamente no podían permitir que se encarcelara a la gallina de los huevos de oro de la que vivía toda la familia.

Y como diche el dicho: 'Ademas de ser la puta del rey hay que parecerlo' .
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 03 Ene 2014 04:51

Noticia seria que hubiese comprado una baikal usada en milaununcios con una mira gamo de aire comprimido , lo expuesto no es noticia

Volver a “Conversación General”