Ayuda con carabina antigua
Re: Ayuda con carabina antigua
Perdona Jerónimo!! Jejeje me he liado.
Hola.
Si la vas a pavonar en frío no es necesario pulirlo. Los lijo con una lija de estas que llevan algo como una esponja, así no se ralla. Después de dar el pavón con lana de acero fina ("00" o "000").
Saludos.
Si la vas a pavonar en frío no es necesario pulirlo. Los lijo con una lija de estas que llevan algo como una esponja, así no se ralla. Después de dar el pavón con lana de acero fina ("00" o "000").
Saludos.
Otra vez, mil gracias Jerónimo, he seguido tu consejo y esta quedando genial!!, si la voy a pavonar en frío, estoy a la espera de los productos, es lo que tiene vivir en las islas, que todo tarda!!
Hola otra vez, subo más fotos lijada y preparada para el pavonado.
Como veréis la chapuza del alza tengo que arreglarlo, soldaron una chapa, mi pregunta es, he comprado un alza de cometa antigua y no se como se ensambla, ¿va con tornillos?, ¿tendría que cortar los tornillos que han soldado? pienso que tendré que volver a soldar la nueva, ya que al parecer, han soldado todo.
Otra duda es el muelle, al ser de 5,5 el muelle que lleva tiene las mismas vueltas que el muelle de la cometa v de 27 vueltas, pero es más grueso, el interior tiene también la misma medida y entra en el pistón forzándolo un poco, mi duda es si le podría poner el muelle de 32 vueltas , no se sí aguantará, estoy pensando en poner le el muelle de la cometa v aunque con el calibre no tendrá mucha fuerza, ojalá me podáis orientar, gracias!!
- Marmota2
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola yoel, veo que no pierdes el tiempo! me podrias decir que productos usars para pavonar, en que cantidades, i donde los has comprado?
Lo que dices del muelle, pon uno normal, no te pases o quizas todo tu trabajo se estropeara! yo puse uno de 28 Julios en una gamo 68 i se rompio el gatillo, no lo aguanto!!, luego le corte un buen trozo i lo puse en nuna cometa V, i tiene mucha fuerza i va bien, pero no se puede compara con una carabina actual de 24 julios, no da pa mas la pobre!!
Lo que dices del muelle, pon uno normal, no te pases o quizas todo tu trabajo se estropeara! yo puse uno de 28 Julios en una gamo 68 i se rompio el gatillo, no lo aguanto!!, luego le corte un buen trozo i lo puse en nuna cometa V, i tiene mucha fuerza i va bien, pero no se puede compara con una carabina actual de 24 julios, no da pa mas la pobre!!

Hola.
Si el muelle entra justo en el pistón, malo. El muelle, al comprimirlo aumenta de diámetro con lo que rozara con las paredes del pistón perdiendo mucha potencia. Tiene que entrar con holgura.
Es mejor el grueso del alambre que el numero de espiras. Usa esta formula: Número de espiras = Longitud interior del pistón dividido por el Grueso del alambre. Si el alambre no es muy gruesa le puedes añadir una espira mas.
Saludos.
Si el muelle entra justo en el pistón, malo. El muelle, al comprimirlo aumenta de diámetro con lo que rozara con las paredes del pistón perdiendo mucha potencia. Tiene que entrar con holgura.
Es mejor el grueso del alambre que el numero de espiras. Usa esta formula: Número de espiras = Longitud interior del pistón dividido por el Grueso del alambre. Si el alambre no es muy gruesa le puedes añadir una espira mas.
Saludos.
Hola Marmota2, la voy a pavonar en frío, con un producto que he comprado por eBay, se llama perma Blue, he comprado un pack que lleva tres botes, me ha costado 31€, estoy a la espera de su llegada, iré poniendo fotos cuando lo reciba y lo aplique. Gracias por el consejo de el muelle, mejor no jugársela!
Hola Jerónimo, jo! Muchas gracias por tu consejo! Esa fórmula es la que necesitaba saber! Lo has clavado!, gracias por tu ayuda! He decidido ponerle el mismo que el de la comer v así no me la juego, de todas formas no son carabinas para distancias, son para divertirse con ellas!! Saludos!!
Hola Jerónimo, jo! Muchas gracias por tu consejo! Esa fórmula es la que necesitaba saber! Lo has clavado!, gracias por tu ayuda! He decidido ponerle el mismo que el de la comer v así no me la juego, de todas formas no son carabinas para distancias, son para divertirse con ellas!! Saludos!!
Respuesta de la casa cometa, después de pedirles información sobre la carabina.
Hola Yoel
1.- con un calibre mida el grossor del alambre del muelle. Seguramente debe
de ser 2,80mm. Si es así vale el de la Cometa V o el de la Cometa 50, que
tiene 28 vueltas.
2. Lamentablemte no disponemos de piezas para ese modelo
3.- No se gurdaron archicos de fabricación de esos modelos, ni disponemos de
ellos en Fábrica pero le aseguramos que puede tener más de 60 años.
Un saludo
Al menos se que es bastante antigua.
Hola Yoel
1.- con un calibre mida el grossor del alambre del muelle. Seguramente debe
de ser 2,80mm. Si es así vale el de la Cometa V o el de la Cometa 50, que
tiene 28 vueltas.
2. Lamentablemte no disponemos de piezas para ese modelo
3.- No se gurdaron archicos de fabricación de esos modelos, ni disponemos de
ellos en Fábrica pero le aseguramos que puede tener más de 60 años.
Un saludo
Al menos se que es bastante antigua.
Volver a “Customización y Bricolaje”